Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Papa Francisco pide un mundo libre de armas nucleares

| 11 |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

El Papa Francisco pidió hoy una prohibición global de las armas nucleares, al conmemorar el septuagésimo aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Nagasaki.

El Sumo Pontífice dijo a la multitud en la Plaza San Pedro, después de la oración semanal del Angelus, que “con la guerra siempre se pierde. El único modo de ganar una guerra es no hacerla”.

El bombardeo de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki el 6 y el 9 de agosto de 1945, “se ha convertido en un símbolo del desmesurado poder destructivo del hombre cuando hace un uso perverso de los progresos de la ciencia y de la técnica”, dijo el Santo Padre.

El papa dijo que los “atroces” bombardeos constituyen “una advertencia continua para la humanidad, para que repudie para siempre la guerra y acabe con las armas nucleares y de destrucción masiva”.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Heriberto dijo:

    Las BOMBAS acaban con los hambrientos, no eliminan el HAMBRE.

    • arturo glez dijo:

      Ahí sí que no cambiará nada de nada. Ese BALANCE no lo cambiarán.

  • maria victoria valdes rodda dijo:

    Como diría John Lennon: “Un día después de la guerra, te tomaré en mis brazos y te haré el amor. Si es que después de la guerra aùn tengo brazos y aún queda amor”.
    ¡Brvo por el Papa Francisco!.

  • cocuyo dijo:

    Muy bien por el papa,ha demostrado ser un hombre sensato,amante de la paz y fiel a las causas de los más desposeidos, su llamado cobra muchas fuerzas por la importancia del mismo para el bien de la humanidad y por tener muchos discípulos en el planeta.Muy importante que se digan cosas como esta “Con la guerra siempre se pierde. El único modo de ganar una guerra es no hacerla” ya nuestro líder Fidel lo había avisorado tiempo atrás cuando nos convocó a prepararnos bien en la defenza de la patria ,solo así pudimos superar tantos obstáculos y llegar hasta hoy. El problemas es más serio,no olvidemos que existe un complejo militar industrial hegemónico que sí llena sus arcas de millones a costa de la muerte de gran parte de la humanidad y la destrucción progresiva del planeta .Retomar esta bandera por la paz en un lider como el papa me parece una luz a la salida de un largo y enredado túnel que llena de esperanzas a muchos de los que sí queremos la paz y armonía entre los seres humanos ,mis saludos y repeto para el papa y todo aquel que lo apoye en este noble empeño.

  • rayetty dijo:

    Y tiene mucha razon el Sumo Pontifice cuando dice que la mejor manera de ganar una guerra es no comenzarla ojala muchos jefes.. comprendan que la amistad es la que conduce al amor al progreso y bienestar, la guerra nos lleva al odio , muerte, envidia es hora de ganar amigos y alejarnos de estructuras viejas que solo incrementan el odio la division los maltratos y la mediocridad. saludos

  • ro dijo:

    las armas nucleares deben estar en poder de la ONU

  • Heriberto dijo:

    El GRAN PROBLEMA con las ARMAS NUCLEARES, es que CUESTA más preservarlas y destruirlas, que fabricarlas.
    Los GENIOS MILITARES no saben HOY como solucionar este DILEMA tecnologico.
    Esperemos que algunos NUEVOS Albenst Eisten, los AYUDEN.
    Solo nos queda esperar sentados sobre más de UN BILLON DE KILOTONES de carga núclear y rezar, para que un loco, un politico, un fascista de nuevo tipo ó algún fanático terrorista, no nos haga volar por los CIELOS de la ETERNIDAD.

  • nopasarán dijo:

    Que hombre ese más atinado. Hasta ahora no he visto que le haya ido la catalina en nada que ha dicho. Sí, la Iglesia Católica necesitaba una persona así dirigiéndola.
    Cuando tanta gente no-católica (yo incluido) respetan a ese señor, es porque algo grande tiene. ¡Siga así, amigo Francisco!

  • Henry dijo:

    Francisco gracias por estar al lado de los mas pobres!!! Dios te bendiga!!!

  • alberto josue dijo:

    felicito al sumo pontifice de Roma , por sus comentarios y sus peticiones , pero ya la humanidad, no hase caso , y la desruccion de la tierra ya se viene.

  • ElQbanolibre dijo:

    Me alegra una vez más que el papa sea portavoz de la lucha del mundo contar la armas atómicas, por eso lo califican algunos medios occidentales como el hombre más peligroso del mundo en la actualidad.
    Tengo mucho miedo de él, pues, puede ser víctima de un magnicidio, que por supuesto no será en Cuba, aquí lo cuidaremos con uñas y dientes y lo devolveremos al mundo sano y salvo, pero, me preocupa, la mafia no tiene banderas y los imperialistas no tienen religíón, la bandera de la mafia y la religión de los imperialistas es el dinero y cuando se los tocan son capaces de cualquier barbaridad, pienso en Oscar Arnulfo Romero y otros muchos que ofrendaron sus vidas por defender causas justas y nobles y por ponerse al lado de los desposeidos y los pobres.
    ¡Salud, salud para el papa!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también