Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Se reunió Raúl con el Vicepresidente venezolano Jorge Arreaza

| 5 |

raul arreaza 1a

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en horas de la tarde de este sábado al compañero Jorge Arreaza, Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, quien realizó una visita de trabajo a nuestro país.

En amplio y fructífero intercambio, Raúl y Jorge Arreaza expresaron satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales y su desarrollo ascendente. El Vicepresidente venezolano trasladó los saludos del Presidente Nicolás Maduro Moros al General de Ejército y a nuestro pueblo, y agradeció la firme posición de Cuba en apoyo a la Revolución Bolivariana y Chavista y a la unión cívico-militar del pueblo venezolano.

Asimismo, intercambiaron sobre temas de mutuo interés de la agenda internacional y regional, en particular sobre el desarrollo del ALBA, la CELAC y los procesos de integración basados en la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por los Jefes de Estado y de Gobierno en la II Cumbre de la CELAC realizada en La Habana en enero de 2014.

En el encuentro participaron Rosa Virginia Chávez, hija del Comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, Alexander Yanes, vicecanciller y Bernardo Álvarez, Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP. Por la parte cubana Bruno Rodríguez Parrilla y Rogelio Sierra Díaz, ministro y viceministro de Relaciones Exteriores, respectivamente.

Raul Arreaza1

 

raul arreaza 3

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dedondecrecelapalma dijo:

    esta malo venezuela

    • Manuel Mercado dijo:

      Esta buena Venezuela, esta profundizando su proceso revolucionario bolivariano, esta llevando la oposion facista y pro-imperial al desastre politico, esta garantizandole al pueblo sus derechos y esta demostrando que un pais en revolucion popular y digna no es posible vencerla en esta larga guerra contra el Imperio del Norte Revuelto y Brutal.

  • Corona dijo:

    Jorge Arreaza, si la memoria no me falla fue presentador del canal 8 (VTV ó Venezolana de Televisión, como quiera usted llamarle), canal del gobierno venezolano. Jovén, pero persona muy séria.
    Venezuela cada dia está peor, tanto en política como en economia. Le están disparando desde fuera y desde dentro y no creo que Maduro encuentre la fórmula para resolver esa situación, de hecho, muy complicada. Suerte Nicolás.

  • lubia dijo:

    pues yo la veo muy decidida a seguir con su proceso social

  • Juan Carlos Cruz dijo:

    MENSAJE MUY IMPORTANTE PARA LOS CUBANOS Y LOS VENEZOLANOS, PARA RECORDARLES LO MALO QUE ES EL NEOLIBERALISMO: Estimados Amigos, a los venezolanos, y a los cubanos: Les tengo un mensaje muy importante sobre la importancia de seguir apoyando el comunismo, el marxismo-leninismo, el chavismo. Porque por culpa del modelo economico neoliberal que ha existido en la Republica Dominicana, en los ultimos años, la mayoria de los dominicanos no tenemos patria, tierra donde vivir:

    LA GRAN DEPRESION, Y LA GRAN CONFUSION COMO LA CANCION EMPTY GARDEN DE ELTON JOHN QUE SENTIMOS TODOS LOS DOMINICANOS EN NUESTRA ALMA, POR CULPA DEL COLAPSO DE TODAS LAS EMPRESAS COMO DOMINICANA DE AVIACION, CORDE Y NEDOCA !!

    Amigos mios: Nuestra juventud en la Republica Dominicana ha sido muy, muy dolorosa, depresiva y muy dificil. Hemos sufrido de la juventud como de una enfermedad grave. Esto es debido a la epoca en la que todos los dominicanos fuimos lanzados. Epoca, de una profunda decadencia, acuerdos stand-by con el Fondo Monetario Internacional, devaluaciones masivas y permanentes de nuestra moneda dominicana, el peso dominicano, de 1.50 pesos por 1 dolar a 43 pesos por 1 dolar, la destruccion de NEDOCA, destruccion de todas las industrias dominicanas, destruccion de CORDE, el robo del oro de La Rosario Dominicana, la entrega del oro de la Barrick Gold al Imperialismo Extranjero, el saqueo de 2 mil millones de dolares por banqueros ladrones de BANINTER, Bancredito, Banco del Progreso, entre otras financieras mas que causaron el aumento del dolar de 16 pesos por 1 dolar, a 45 pesos por 1 dolar, teniendo como consequencia el aumento de la gasolina de 24 pesos el galon, a 200 pesos el galon, y la libra de pollo de 9 pesos la libra a 55 pesos la libra, lo que ha generado un ostracismo forsozo y un exilio economico forsozo a los Estados Unidos y a Europa, grandes paises que han servido de refugio y albergue a los dominicanos, que somos parte de “Los Condenados de la Tierra” del escritor Franz Fannon.

    Tambien no podemos olvidar el colapso de varios gimnasios entre ellos, El Club de la Salud, El Gimnasio Gunter, El Gimnasio Zeus, hoteles, restaurantes, como los Hamburgers Romana Red, Restaurant Mario, Helados Manresa, Supermercado Dominicano, factorias, industrias, La Destruccion de La Linea Bandera nacional Dominicana de Aviacion, corrupcion administrativas en los 3 partidos politicos (PLD, PRD, PRSC) que echaron al pueblo en el pozo, y por ende confusion interior en nosotros todos los dominicanos.

    Una gran confusion interior en cada uno de todos los dominicanos, que se oponia con todas sus debilidades e incluso con sus mejores fuerzas al espiritu de la juventud dominicana. La confusion y tambien la incertidumbre son propias de esta epoca neoliberal, y de las decadas perdidas. Y nada se mantenia en nuestro pais firme y digno de credito. Todos los negocios pequeños y medianos han colapsado como las pizzerias, panaderias, colegios, factorias, agro-industria nacional, CORDE, NEDOCA, Pollos Cibao, Supermercado Dominicano, Restaurant Mario, entre otros. Por todos estos desengaños, en nuestro pais se vive para mañana, puesto que el pasado-mañana es demasiado incierto. Toda nuestra cultura dominicana se agita ya desde hace tiempo, con una tension torturadora, bajo una angustia que aumenta de decada en decada, como si se encaminara hacia una catastrofe, intranquila, violenta, atropellada, semejante a un torrente que quiere llegar cuanto antes a su fin, y que ya no reflexiona, que teme reflexionar.

    Y los dominicanos vemos que no alcanzamos la esfera en que hemos situado nuestros valores, con lo cual la otra esfera en la que vivimos en el dia de hoy de ninguna forma ha ganado en valor. Por el contrario, los dominicanos estamos cansados, porque por todos estos desengaños y traciones de los malos gobiernos que hemos tenido hasta el dia de hoy; hemos perdido el impulso principal. Todo ha sido inutil hasta ahora. Y si los dominicanos nos sentimos desengañados, no lo somos en relacion con nuestra propia vida, sino porque gracias al internet, al presidente Hugo Chavez y a los gobiernos progresistas de America Latina, y los lideres socialistas dominicanos como Narciso Isa Conde, Eduardo Estrella, Guillermo Moreno, Dr. Tomas Castro, Marino Zapete, hemos abierto los ojos las conscupicencias de toda clase. Y miramos con cierta rabia burlona eso que los politicos del PLD llaman “El Crecimiento Economico”. Nos despreciamos solo por no poder mantener sometida, en todo momento esa absurda excitacion. Este mal habito es mas fuerte que la rabia del desengañado

    Todo en nuestro pais ha sido muy resbaladizo y muy peligroso en nuestro camino, y por ello se ha hecho tan delgado el hielo que nos mantiene fuertes todavia. Sentimos entonces todos los dominicanos el inhospitalario aliento de la escarcha. Por donde nosotros caminamos, todavia muy pronto no podra caminar, ya nadie !!

    https://www.youtube.com/watch?v=AABK5eY1DGc

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también