Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Estado Islámico vuela una mezquita militar en Arabia Saudita

| 5 |

mapa arabia sauditaUn atentado suicida ha causado este jueves 17 muertos en una mezquita dependiente de la Policía saudí en la ciudad de Abha, capital de la provincia de Asir, ubicada al suroeste del país. El ataque se ha producido durante el rezo de mediodía cuando una persona ha hecho detonar el cinturón de explosivos que llevaba en medio de los fieles.

Arabia Saudí ha sufrido varios atentados contra lugares de culto en los últimos meses. El pasado 22 de mayo, un atentado suicida en una mezquita chií en la población saudí de Al Qadih, en la provincia de Al Qatif, causó la muerte de una veintena de personas y un centenar de heridos.

Este ataque fue reivindicado por el Estado Islámico (EI), que ya en noviembre pasado llamó a la guerra en Arabia Saudita y urgió a los saudíes a rebelarse contra los chiíes de su país, la familia gobernante Al Saud y el Ejército.

Ese mes mes de mayo hubo otro ataque contra una mezquita chií en la población de Al Daluh, en la provincia de Al Ahsá, que se saldó con la muerte de ocho personas por disparos.

Arabia Saudí es miembro de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, que bombardea posiciones del EI en Siria e Irak.

El reino fue blanco de varios atentados terroristas a partir de mediados de la década de los noventa, lo que llevó a las autoridades a permitir que Estados Unidos estableciera bases militares en su territorio. En mayo de 2003, una serie de explosiones de coches bomba sacudieron un complejo residencial en Riad, donde vivían expatriados árabes y occidentales, lo que casó una veintena de muertos y casi 200 heridos.

(Tomado de El País)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • robertomc dijo:

    …cria cuervos….y tendrás el país lleno de bases militares…y te sacarán los ojos….negocio redondo…..

  • nopasarán dijo:

    Por enésima vez, el yihadismo demuestra no ser Islam, sino terrorismo a secas. Las víctimas MUSULMANAS de esa barbarie ya son incontables, por no hablar de las víctimas de otras tendencias.
    Da pena que se utilice el nombre de lo Trascendente para hacer actos tan absurdos y viles.

  • EL ISLEÑO dijo:

    Solo recordar Ginebra 1 y Ginebra 2, donde recolectaron fondos todas éstas monarquias del Golfo, aliandose a Occidente, para iniciar una guerra contra Siria, después de incitar y permitir la destrucción de Libia….ahora recogerá tempestades…Ayudó …al igual que otras monarquías sunitas… desestabilizar gobiernos que controlaban a los fundamentalistas….sabía que tarde o temprano ..se volcarian sobre todas esas monarquias el bumeran, más los sobrevivientes chiitas de la región…que Alá los proteja ahora….Nunca habrá paz en esa zona…que lástima …se cumplirá las profecias del fin del mundo empezará por el medio oriente….esperemos….

  • rodricano dijo:

    Los atentados son contra las mezquitas Shiies,…..el gobierno de Arabia saudita es un gobierno Suni,…luego, no es contra Arabia y su gobierno los atentados,….es muy posible que sea el mismo gobierno que geste y permita los atentados contra sus contradictores shiies……la noticia la plantean como si el EI atacara a Arabia saudita, y NO ES ASI

  • Kamikaze dijo:

    En temas pasados dije que una guerra nuclear debería evitarse pero, pensándolo bien, a esta gente la única manera de frenarlos es lanzándole 20 bombas nucleares jajaja… como bien dice el usuario ‘no pasarán’ yihadismo no es Islam, lastima que día a día se unan mas personas para continuar su califato. Soy de los que pienso que si siguen tomando territorio y reforzando sus tropas, dentro de poco por alguna vía obtendrán una WMD (arma de destrucción masiva) y no vacilarán en utilizarla.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también