Imprimir
Inicio » Noticias  »

Denuncia Cristina Fernández guerra mediática contra su gobierno (+ Video)

| 7 |

Cristina FdezLa presidenta de Argentina Cristina Fernández denunció este miércoles los ataques mediáticos contra dirigentes de su Gobierno, candidatos a las elecciones primarias en esa nación suramericana previstas para el 9 de agosto.

“Cuando te atacan es porque saben que no te pueden manejar”, aseveró Fernández en su primera actividad oficial, luego de haber padecido laringitis aguda que la mantuvo en reposo por 48 horas.

La mandataria reiteró que no será candidata para las venideras elecciones presidenciales, aunque enfatizó que no le teme “a ningún juez pistolero, ni mafioso, extorsionador”, dijo. Expresó que la única condena que le importa “sería la del pueblo”.

Aumentan jubilaciones en Argentina

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández anunció el incremento de las jubilaciones en esa nación suramericana por un 12,49 por ciento.

“La recuperación de nuestros jubilados fue tomada como una política de Estado. Las jubilaciones aumentaron 28 veces y la cobertura para nuestros mayores alcanzó el 97 por ciento, es decir, que tiene carácter universal”, precisó.

Asimismo, aseguró que fue posible “gracias a la moratoria y el incremento en la cantidad de los aportantes, que fue de 152 por ciento”.

Un total de 13 aspirantes con sus compañeros de fórmula de diversos partidos políticos se medirán en las venideras Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la que buscarán ratificación del pueblo como candidatos para disputar la Presidencia el próximo 25 de octubre, así como la Vicepresidencia, 24 senadores y 130 diputados nacionales, y los 19 parlamentarios argentinos de Mercosur.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Morocha te quieren hacer insoportable el poco tiempo que te queda por ahora en la Casa Rosada, no te van a ganar eso es seguro, y el FPV ganará las primarias.

  • Aroldo dijo:

    Hermano de verdad que ud da risa a veces con sus comentarios, en ocasiones leo lo que escribe la gente y si veo alguno tuyo sigo de largo, no valen la pena perder el tiempo en leerlo, le hablo en serio.

  • Aroldo dijo:

    Mire yoel eso es lo mejor que le puede haber pasado a ese país en muchísimo tiempo, ejemplos hay para darte muchos, y eso lo sabes, pero la cuestión es echarle a los gobiernos progresistas, sean de donde sean, dices que estás en contra de las teorías de conspiración y qué cosa es esto que acabas de escribir, como ya dije, eres ambivalente en tus escritos y no eres creíble ni en lo más mínimo, personas así no las quieren en ningún lado para que lo sepa, ni los más malos.

  • javierjuventus dijo:

    El eterno problema de las derechas, cuando las izquierdas gobiernan con resultados, con desarrollo , con equidad y justicia social, cuando se le aumenta un poquitico el gravamen a los más ricos, que no quieren aportar nada, y se invierte en infraestructura, cuando se hace florecer a un país que fue una vendutta neoliberal descuartizada por una crisis sin precedentes (2000-2001), que derrumbó bolsas y paralizó a la Argentina , cuando se posiciona la independencia y soberanía ante el FMI y el BM y se saca a fuerza de trabajo a un país ingobernable de cacerolazos y corralitos , se estabiliza y se desarrolla(gracias Kirchner), entonces.. entonces aparecen ellas diciendo que lo que van a hacer es mejor todavía, que es direccionar todo lo que se ha hecho para la prosperidad de unos cuantos y “este país si va estar bien” porque “la izquierda no puede y nos tienen que dejar porque queremos” y si no “vamos a incendiar este país” etc. Nada las mismas derechas de siempre.

  • Aroldo dijo:

    Mire yoel yo lo que creo que usted debe preocuparse más por la gigante corrupción que SÍ hay en el partido oficialista de su país de acogida y de que el jefe de gobierno suyo está metido en el potaje hasta la cintura, pero de eso no se habla.
    Carlos, la corrupción atañe a casi todos los partidos en Brasil, todos están embarrados, no solamente el de la presidenta, lo que pasa es que todo lo que se habla es a conveniencia propia.

  • javierjuventus dijo:

    ¿Brasil?, ¿Argentina? Henrique, Menem, Alfonsin, etc ¿Moralidad? Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra…
    Ahora una cosa es lo inmoral (contra la moral establecida) y otro lo amoral (sin moral ninguna)..
    Digamos: es inmoral la corrupción en los círculos de poder (sean de donde sean ) para obtener beneficios personales pero es amoral exprimir a la sociedad para benefeciarse del dinero de los que trabajan y contribuyen. Por ejemplo, los bancos privados y sus dueños los banqueros se meten a inventar en el mercado financiero y cuando la burbuja explota obligan a los Estados a que compren sus deudas podridas , y hacen que todos los contribuyentes paguen por sus irresponsabilidades,. Todos a contribir más porque los banqueros tienen menos de lo muchísimo que tienen. Ahí está todo lo que ha pasado en estos años con la “crisis financiera” que no es más que la corrupción amoral de los banqueros.

    • Aroldo dijo:

      Sin más palabras.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también