Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

En video, policía esposa a un niño con trastornos neurológicos en EEUU

| 33 |

policíaImágenes de un video que muestran a un oficial de policía norteamericano esposando y maltratando a un niño, están causando impacto en el mundo, tanto que han surgido demandas en su contra por causarle daños emocionales al pequeño que padece de trastornos neurológicos .

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), ha presentado una demanda en contra del oficial, alegando que le ha causado maltratos a dos niños de 8 y 9 años en un colegio en Covington, Kentucky, luego de esposarlos por la espalda a nivel de sus bíceps ocasionándole dolor.

El incidente se suscitó luego de lo que se presume fue un acto de mal comportamiento por parte de los niños, y los maestros procedieron a llamar a las autoridades, las cuales no supieron como manejar dicha situación y le causaron a los pequeños dolor, miedo y un trauma emocional.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La otra dijo:

    No solo hay que demanfar al policia tambien a los maestros. a los niños por muy mal que se porten hay que darles otro tratamiento y NUNCA maltratarlos.

  • AdrianL dijo:

    Me gustaria saber que fue lo que hicieron los niños.

    • Maria Elena dijo:

      AdrianL. Lo que hayan hecho, estas no son formas de educar ni aún loco. Es como dice alguien que comentó aqui. Se habla de derechos Humanos en ese país de las maravillas como dicen otro. Aqui está el ejemplo de las maravillas. Tendrá hijo este policia, nació de alguna mujer, no no lo creo este nació de las entrañas del diablo, como todo lo que sucede allí.
      Se merece el peor castigo que se le pudiera dar a un ser salvaje como ese. Claro allí eso no va a suceder, mañana nos dirán que lo premiaron. Yo la Ley la tomaria por mis manos, que no esperen esos padres que estos animales serán castigados.

    • dayre dijo:

      NO IMPORTA LO Q HAYAN HECHO ESOS POBRECITOS NIÑOS ,ESA NO ES MANERA DE TRATARLO ,
      REALMENTE SON UNOS ABUSADORES!!!!!!!

  • UNA CUBANA AGRADECIDA dijo:

    Pero, estarán locos estos policías? Serán agentes del desorden? No se dan cuenta el daño psicológico que causan a esas criaturas con problemas de la conducta? Tendrán hijos e hijas?

  • -José- dijo:

    Qué más se puede esperar de la policía de ese país!!!, todo lo resuelven con extrema violencia, mira que no poder controlar a dos niños de esa edad!!!, qué ineptos!!!, solo saben actuar con medidas extremas, espero paguen por eso, aunque en ese sistema todo lo “arreglan” a su conveniencia y los culpables salen ilesos y a veces… condecorados…

    • InternetFencer dijo:

      Cuando yo estaba en la escuela en 6to mi maestro le lanzaba las sillas a los indisciplinados tratando de no darles claro(el borrador sino se cuidaban se lo comían) y sin dudas era uno de los mejores maestros de la escuela(daba excelente clases) los otros bueno para que hablar de eso, solo quiero decir que yo vi a mi maestra de historia de mi secundaria modelo burlarse de un alumno rebrutísimo que había en mi aula a un punto que me dolió pero antes en 4to grado mi profesora con ese mismo alumno, tomaba una regla y le bateaba una lata de refresco …

  • aguila dijo:

    de verdad es impactante como la falta de profesionalidad y de sensibilidad de estos policias pueden llegar a estos extremos en el pais que dicen defender los derechos humanos .maltratando niños especiales que deberian proteger

  • Maria dijo:

    Opino que ese policia debe ser suspendido de sus funciones. He leido esta noticia ayer en toda la prensa norteamericana. Que suerte que se pueda filmar libremente los atropellos de la policia norteamericana y sean publicadas a travez de todos los medios para que se haga justicia!!!!

  • Alta dijo:

    Es un bestia, ese no tiene ni entrañas, me imagino que no tenga hijos, y si los tienes deberian quitarselos por abusador y anormal, parece que el que tiene problemas neurológicos es él y nunca fue tratado, pobre angelito, si porque lo es a pesar de haber maltratado a eso pequeños, su problema da lugar a esa acción que tomó, ojala y ese policia cuando se muera vaya para infierno esposado de esa manera que esposó al niño.

  • adji dijo:

    que caiga todo el peso de la ley sobre este maldito oficial, dandole el castigo que se merece

    • Maria Elena dijo:

      adji, Por favor cuando esta aparezca, me dices para ayudarte a llevarla a ese pasís, y creo que ni asi lograremos todos juntos se que se aplique la misma. Mis respeto para ti adji.
      Sabes soy madre y estas cosas nos hacen sentir fieras, es para cogerlo y desgarrarle el corazón a ese perro salvaje, es lo menos que podemos pedir para él.

  • DOH dijo:

    Y después son paradigmas de la democracia y defensores de los derechos de los niños .!que brutalidad con esos niños!

  • nopasarán dijo:

    Yoel: dale con Rusia… Si el infierno existe, en tu caso será mandarte a una réplica de Moscú. ¡Qué sufrimiento!
    Para mí, antes que saber de la violencia allá me interesa la violencia en mi propio país. El rockero de Camagüey que mataron no hace poco. La mujer que dicen asesinaron en Batabanó, esas cosas. No me interesa el amarillismo, pero sí me llama más la atención pues es mi entorno.
    En cuanto al guardia ese, que lo hagan papilla. Pero no creo que un mal individuo represente a toda la policía de ningún país, como un todo. Eso se aplica, creo, a cualquier nación, aunque la yanqui se destaca por esa violencia absurda que lo permea todo y quizás allá abunden los casos así más que en otros lugares. Sí es obvio que el asesinato racista se ha magnificado. Terrible.

  • metralla...!!! dijo:

    eso es un terrible abuso se le nota que tiene las esposas bien apretadas ese metodo esta prohibido ni a los reclusos se le aplica. deberian castigar severamente al autor
    @yoel seguro que no te castigaban por bueno bien jodedor eras de seguro, a nosotros cuando haciamo trastadas nos sacaban del albergue y nos ponian a hacer guardia en la cerca del campamento craro la jodedera seguia ahí

  • Maria Elena dijo:

    Yoel, no quiero polemizar contigo, como te habrás dado cuenta como es tu derecho a decir lo que quieras, no pierdo mi tiempo en comentar nada de lo que dices.
    Pero ahora te digo lo que pienso, no hay un comentario tuyo que no involucres a Rusia, dime por favor te pasó algo en ese país o con ese país, o tienes algo en ese país que te incomoda tanto. De los EU ni preguntarte eso se sabe. Lei hace unos días por pura casualidad una noticia vieja, que te juro que no se porque no la vi antes, pues yo a pesar de mi trabajo que es bastante, me gusta mucho este sitio y entro con bastante frecuencia, por lo siempre actualizado que está y me voy para mi casa muy informada y que aprovecho para falicitarlo por su nuevo aniversario, pero voy a lo que queria decirte, leí a muchos foristas, haciendote muchas preguntas y las que no preguntaste y me interesaron pues queria saber cual es tu problema con Rusia, Serias amable y me dices, claro nadie se va a enterar, esto solo entre los dos. Nadie tiene derecho a maltrar a nadie, sea el país que sea es aberrante cualquier actitud de estas, máxime cuando se trata de niños o ancianos. Todos conocemos gracias a este sitio las barbaridades que pasan en EU, de igual formas cuando suceden en otros lugares. Otra pregunta porqué ese enfasis tuyo con Rusia, ayudanos asclarecer esta incognita.

  • PLB dijo:

    !Yoel, compadre! “la violencia no entiende de ideologías y hay que ser más imparciales y no sectarios”

  • Nelson Guillen dijo:

    Me pregunto , si al señor uniformado , porque no le podemos decir oficial , alguna vez a esa edad le hicieron lo mismo . Nunca ha visto como hacen algunos geniales maestros para que los alumnos se tranquilicen , Lastima tanto dinero del pueblo gastado para entrenar , si se le puede llamar entrenamiento al que recibio .
    Cómo hara este policia , para poner orden en su casa ? Usa las esposas con sus hijos ? , pobres hijos de semejante padre

  • mily dijo:

    Con este comentario no pretendo justificar la acción policial, pero luego de haber leido los casos de los menores abatidos por la policia de EUA por amenazar transeuntes en un parque de juegos donde el arma era falsa y el caso de la niña de 9 años que practicando tiro terminó con la vida del entrenador, creo que la colocación de estas esposas no los hace lo peor del cuerpo policial americano, quisas estas debió ser la conducta a seguir con el joven de 12 años; neutralizarlo, reducirlo y luego esposarlo aunque fuera al nivel de sus viceps como hicieron en este caso. Ojalá cosas así no sucedieran, para vivir en un mundo civilizado.
    Saludos.

  • Pánfilo dijo:

    Bárbaro cualquiera pudiése pensar que tu esposa se marcho con ruso, los odias a muerte, déjalos en paz y enfocate en otra cosa

  • Annia dijo:

    Mijito, en que tú trabajas, siempre tienes comentarios del mismo corte en todos los artículos de CUBADEBATE:
    Hipótesis posibles:
    A) No trabajas en nada ni tienes nada mejor que hacer.
    B) Te tomaste a la tremenda lo del trabajo voluntario, y ahora aportas diariamente varias horas de trabajo voluntario para CUBADEBATE.
    C) Trabajas para la CIA, o para la gusanera de Miami.
    D) Eres un robot, programado para emitir siempre opiniones del mismo corte político.
    E) Los comunistas te violaron, te hicieron pasar hambre, violaron a tu familia, se comieron a tus hijos en el desayuno, y como producto de eso quedaste muy traumado.
    F) Te paga la editorial de CUBADEBATE, baya para cuquear a la gente a ver que dicen, y para demostrar que en Cuba si que hay libertad de expresión.

    • arturo glez dijo:

      Creo que tienes guardado en un archivo este párrafo. Solo copias y pegas, algo así como Ctrl C, luego Ctrl V.

  • Enzo dijo:

    Menos mal que aquí los locos andan sueltos.

  • Adme Matos Vazquez dijo:

    Imaginate tu que habra echo ese niño para que este así esposado… Si es al mio jajaja me lo meten preso con cadena perputua y todo. Estos poli yankis estan para psiquiatria.

    • dayre dijo:

      es lo q yo digo haga lo q haga esa no es manera,perdoname pero si es a mi hijo q le pasa eso entierro vivo a cualquiera q le ponga unas esposas o algo parecido
      q le toquen un dedo a mi bebe para q tu veas q me convierto en fiera
      sorry pero esos policias no tienen ningun derecho

  • ernesto dijo:

    Todo un ejemplo de democracia y respeto por los derechos humanos!!!!!. No importa lo que ese niño haya hecho, sigue siendo un niño y como dijera Martí “nada hay más sagrado que un niño”. Pero no se puede esperar otra cosa en un país que se niega a firmar la Convención de los Derechos del Niño. A ese policía le va a pasar lo mismo que a los tantos que matan afroamericanos, ¡ABSOLUTAMENTE NADA!

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también