Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobierno de Bolivia estudiará reelección de presidente Evo Morales

En este artículo: Bolivia, Elecciones, Evo Morales Ayma
| 5

Evo-MoralesEl presidente boliviano, Evo Morales, confirmó hoy que el gabinete ministerial en su consejo ampliado estudiará el pedido de las distintas organizaciones sociales para reelegirlo nuevamente como Jefe de Estado en las elecciones de 2020.

Tenemos decidido reunir al gabinete y analizar el tema en diciembre próximo durante el ampliado del gabinete ministerial, afirmó Morales a la prensa.

El mandatario explicó que una posible reelección no será impuesta a las organizaciones sociales, ni al pueblo boliviano, porque hasta ahora, aseguró, son el propio pueblo y los movimientos sociales los que realizaron la solicitud.

Cualquier debate, dijo, será analizado a profundidad, incluso por el tema de mi salud, afirmó.

Morales recibió la víspera el apoyo de las organizaciones indígenas y campesinas de Bolivia, quienes le manifestaron que pedirán un referéndum para reajustar la Constitución Política del Estado y poder reelegirlo para el período 2020-2025.

Vamos a lanzar de manera orgánica el referéndum correspondiente para que la población defina la reforma constitucional, aseguró Hilarión Mamani dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (Conamaq).

El llamado Pacto de Unidad lo forman organizaciones como el Consejo Nacional de Markas y Ayllus del Qullasuyu, la Confederación de Pueblos Indígenas, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia-Bartolina Sisa, Colonizadores y Afrodescendientes e indígenas de Santa Cruz.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    Espero que no lo permitan. Las leyes no deben cambiarse así como así. Hoy es Evo, pero ¿quién será el que mañana quiera gobernar indefinidamente? Los países latinoamericanos deberían meterse en la cabeza que no son lideres perpetuos lo que se necesita sino instituciones serias que funcionen.

    • Aroldo dijo:

      Las leyes SÍ se cambian así, mediante referéndum, eso es democracia, si el pueblo es el que lo quiere así debe ser, ah, otra cosa es que un degenerado quiera gobernar en el futuro indefinidamente y el pueblo se lo permita en las elecciones, el solo hecho de que el pueblo quiera cambiar la constitución para permiitir la reelección indefinida no quiere decir obligatoriamente que Evo gane, eso se define en las elecciones de 2020, y si no gana se tiene que ir.

  • Pedro dijo:

    Jamás entenderé la tendencia de la extrema izquierda al caudillismo y el culto a la personalidad.

    Ni Marx, ni Lenin ni ninguno de los teóricos de la izquierda lo recomendaron.

    • Aroldo dijo:

      jajaja, así que extrema izquierda, madre mía hay que leer cada barbaridades acá, si esto es extrema izquierda entonces que son los gobiernos de, Israel por ejemplo, yo le llamaría entonces súper extrema derechísima, siga sin entender, así es mejor para la humanidad.

  • Gonzalo dijo:

    El problema de Bolivia, en este momento es la gente que esta detras de Evo, la mayoria de ellos son resabios o restos de otras fuerzas politicas de derecha, centro, izquierda etc.
    Lo que conlleva en este momento a un enorme grado de corrupcion y criminalidad en el pais, por otro lado el campesinado sigue siendo manipulado por el partido de turno y no se ve las politicas de desarrollo que tenian que favorecerles (agua potable, electricidad y servicios basicos, amen de educacion y alfabetizacion)..asi que mientras la masa siga sumida en ignorancia..Bolivia estara a merced de la demagogia eterna (ya sea de izquierda, derecha, centro, etc)…

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también