Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

La guerra en Siria provocó casi 5.000 muertos en julio, mil de ellos civiles

| 3 |

EEUU-ataca-siriaSe calcula que al menos 4.831 personas han muerto en Siria durante el mes de julio, contando civiles, rebeldes, yihadistas, militares y milicias pro gobierno, a partir de los datos aportados por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, que cuenta con una amplia red de voluntarios en toda Siria, 1.021 civiles fallecieron el pasado mes a causa de los combates y bombardeos.

De esa cifra, 231 eran menores de 8 años y 159 tenían entre 8 y 18 años. Asimismo, entre las víctimas mortales hay 587 combatientes de nacionalidad siria pertenecientes a las facciones rebeldes, a los grupos islamistas o a las unidades de combate kurdas.

Un total de 744 soldados del Ejército regular también perdieron la vida, así como nueve soldados desertores y 695 paramilitares del régimen del presidente Bachar al Asad. Del grupo chií libanés Hizbulá, que lucha junto a las fuerzas del régimen, fallecieron en los combates otros 37 hombres armados y otros 110 milicianos extranjeros a favor de las autoridades de Damasco.

Los escalofriantes números exponen que al menos 1.586 combatientes de las filas leales a Al Asad perdieron la vida en los últimos 30 días. En suma a ello, 1.614 militantes extranjeros del grupo Estado Islámico, el Frente al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria) y del Ejército de los Muhayirin, y otras fuerzas afines perecieron durante el último mes en un conflicto armado que comenzó hace más de cuatro años.

Finalmente, el Observatorio cifra en 17 las víctimas mortales cuya identidad no pudo ser determinada. La ONG añadió en su comunicado que el total de pérdidas podría rondar los 6.000 muertos, puesto que podría haber más de mil muertes que no se han podido confirmar debido al silencio de los frentes al respecto.

También se ha señalado que en junio fueron 5.427 y en mayo 6.657 registrados. La guerra se inició en marzo del 2011, y hasta el momento, son más de 230.000 personas las que han muerto en Siria.

(Con información de 20minutos.es)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    Es interesante comparar a Libia con Siria. En ambos países en el 2011 comenzó una sublevación popular contra los tiranos que los gobernaban. Prácticamente tuvieron la misma fecha de comienzo: en febrero en Libia y en marzo en Siria.

    En Libia la ONU aprobó una intervención militar humanitaria para proteger a los civiles. En octubre —7 meses después— acaba la guerra con unos 5.000 muertos.

    En Siria la ONU no aprobó ninguna intervención humanitaria para proteger a la población civil.

    El resultado es que la guerra continúa ahora mismo cuatro años después, con el resultado de 220.000 muertos, la mayoría civiles, según la ONU, 7.600.000 desplazados y 4.000.000 refugiados.

    Siria se muere y la ONU se cruza de brazos por culpa del veto de Rusia.

    • Daniel dijo:

      “Por culpa del veto de Rusia”, Occidente no ha podido destruir el Estado sirio con una intervención militar, como hicieron en Libia. Basta echar una mirada a Libia, donde actualmente hay dos gobiernos (uno en Trípoli y otro en Bengazi) y un montón de grupos armados disputándose pedazos de territorio, para ver lo “beneficiosa” que resultó la resolución del Consejo de Seguridad autorizando una intervención.

      Hay que usar un poco el cerebro antes de repetir ciegamente lo que nos remachan diariamente todos los grandes medios de prensa de Occidente.

      Es una lástima que CubaDebate también esté haciéndose eco de esa información tendenciosa al copiar lo que se publica en la prensa española, que está muy lejos de ser una referencia en cuanto al respeto de la verdad.

      • Pedro dijo:

        Daniel,

        Siria se está muriendo mientras el resto de mundo se queda mirando sin hacer nada. Ni siquiera se ha impuesto un embargo internacional de armas.

        Siria está mucho peor que Libia y terminará con cuatro gobiernos y un millón de muertos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también