Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Llega a París ala de avión encontrada para determinar si corresponde al MH370

| 6 |
Foto: AFP.

Foto: AFP.

El fragmento del ala de avión descubierto en la isla francesa de La Reunión llegó el sábado a París para ser analizado y determinar si se trata de los restos del Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014.

La pieza de dos metros de largo hallada el miércoles en la isla ubicada en el océano Índico, llegó el sábado por la mañana a la capital francesa en un vuelo comercial de Air France, indicó la empresa Aeropuertos de París en su sitio internet.

Poco después, un convoy escoltado por la gendarmería tomó la carretera para hacer llegar los restos a un laboratorio de la Dirección General de Armamento y Técnicas Aeronáuticas situado cerca de la ciudad de Toulouse (suroeste).

El flaperón, un pequeño postigo que bordea las alas de avión y que los pilotos accionan durante el despegue y aterrizaje del aparato, será examinado a partir del miércoles.

Cuatro responsables malasios, incluido el director de la aviación civil, Azharuddin Abdul Rahman, y representantes de Malaysia Airlines, se encontraban este sábado en la capital francesa.

Allí celebrarán el lunes, junto a un representante de la justicia malasia, una reunión a puerta cerrada con uno de los tres jueces franceses encargados de la investigación, un experto francés y gendarmes.

"Viajaremos a Toulouse en los dos próximos días. Esperamos comprobar el miércoles si el flaperón procede o no del MH370", declaró Abdul Rahman.

La empresa estadounidense Boeing también enviará un equipo "técnico" para participar en el análisis de este fragmento que lleva la inscripción "657BB". Esta marca indica que se trata de un Boeing 777, según varios expertos.

Los restos de una maleta hallados al día siguiente del descubrimiento del trozo de ala serán analizados en un laboratorio de la gendarmería en la región parisina.

La justicia francesa también se ha hecho cargo de la investigación porque cuatro de las 239 víctimas de la catástrofe del 8 de marzo de 2014 eran franceses. Entre los pasajeros había una mayoría de 153 chinos, así como australianos y malasios, principalmente.

Los investigadores esperan poder desentrañar por fin el misterio del vuelo MH370 que volaba entre Kuala Lumpur y Beijing cuando desapareció sin dejar rastro.

La ministra de Relaciones Exteriores australiana, Julie Bishop, subrayó el sábado esta "primera señal positiva" del descubrimiento de una parte del aparato.

Botellas asiáticas

El mar depositó esta semana otros residuos en el mismo lugar del hallazgo.

La gendarmería francesa recuperó dos botellas de origen asiático: una de detergente en la que se puede leer "Yakarta Indonesia" y otra de agua mineral con ideogramas.

Un policía inspeccionaba este sábado la misma playa, en busca de nuevos restos del aparato, contaron habitantes de la zona.

Hasta ahora, no se había hallado ningún rastro del MH370, a pesar de las intensas búsquedas dirigidas por Australia en el sur del océano Índico, donde unos satélites registraron las últimas señales emitidas por los sistemas de comunicación del aparato.

La explicación más plausible de lo ocurrido, según los responsables de la investigación, es que una brusca caída del nivel de oxígeno en el aparato dejara a la tripulación y a los pasajeros inconscientes. El avión habría pasado a volar en piloto automático hasta su caída al mar por falta de carburante.

(Con información de NTN24)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arturo glez dijo:

    Qué triste. Imagino a sus familiares con esa noticia.

  • lilla dijo:

    Antes, todo era misterio, y de pronto, aparecen pruebas y más pruebas, y estoy seguro aparecerán más en estos días....nada, que los que creen en la teoría de la conspiración, estarán de plácemes.

  • Criollo dijo:

    Muchas pruebas en pocas horas, cuando hace un año no apareció nada, qué casulaidad verdad? ...... algo apesta en esa historia

  • cadillac dijo:

    no apesta nada caballeros, tal vez el avion se cayo en una zona que nunca fue peinada o tomada en cuenta, y ahora las corrtiente shan llevado los restos del avion flotando a esa playa...recuerden que a als costas de eeuu estan llegando restos de cosas que destruyo el tsunami en japon hace años....dejen la paranoia.

  • ernesto dijo:

    Ojalá se pueda encontrar ese avión, pues ha causado mucha angustia en el mundo.

  • Jose enrique cedron bacallao dijo:

    Por qué no se acaba de inmunizar a la poblacion???

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también