Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Malasia declara perdido el vuelo MH370 y asume que no hay sobrevivientes

| 32 |
El primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció que, según las nuevas informaciones disponibles, el avión de Malaysia Airlines se estrelló en Océano Índico. Foto: AFP

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció que, según las informaciones disponibles, el avión de Malaysia Airlines se estrelló en Océano Índico. Foto: AFP

Najib Razak, primer ministro de Malasia, confirmó en una conferencia de prensa que el vuelo MH370 se da por perdido y que no hay sobrevivientes.

Malaysia Airlines envió a los familiares de las personas a bordo del avión un mensaje de texto en el que se les informó de los hechos antes de las declaraciones del primer ministro.

Se dijo que el mensaje fue enviado tanto a los familiares en Malasia como en Pekín.

“Asuminos más allá de alguna duda razonable que el MH370 se ha perdido y que nadie a bordo sobrevivió”, expresó el primer ministro en una conferencia en Kuala Lumpur.

“Basados en el nuevo análisis de Inmarsat y el AAIB hemos concluido que el MH370 voló hacia el corredor del sur y que su última posición fue en medio del Océano Índico al occidente de Perth”.

“Esta es una ubicación remota lejos de cualquier sitio de aterrizaje. Por lo tanto con profunda tristeza lamento informarles que, de acuerdo con estos datos, el vuelo 370 terminó en el sur del Océano Índico”, afirmó el mandatario.

Asimismo pidió que se respete “este difícil momento” que atraviesan los familiares.

ANGUSTIA Y DOLOR

Los familiares de las personas a bordo que vieron el anuncio en un hotel de Pekín, explotaron en llanto. Algunos de ellos fueron atendidos por equipos médicos. Otros, acogieron la noticia con una mezcla de angustia profunda y rabia.

Selamat Omar, padre de un ingeniero de aviación de 29 años de edad, que estaba en el vuelo, dijo que algunos miembros de la familia de los demás pasajeros rompieron en llanto al recibir la noticia.

“Aceptamos la noticia de la tragedia. Es el destino”, le dijo Selamat a la agencia de noticias AP en Kuala Lumpur.

BÚSQUEDA

El avión desapareció de los radares el 8 de marzo con 239 personas a bordo una hora después de haber despegado de Kuala Lumpur hacia Pekín.

Desde entonces no ha logrado encontrarse ninguna evidencia de qué ocurrió con el avión o dónde desapareció.

Pero el primer ministro malasio señaló que es probable que se encuentren restos del avión en el sur del Océano Índico donde está ahora concentrada la búsqueda.

En la operación, que dirigen las autoridades australianas, participan 26 países que han colaborado con embarcaciones, aviones, y equipo de monitoreo submarino.

Desde el lunes pasado se han recibido tres series de imágenes satelitales que muestran posibles fragmentos del vuelo MH370 al suroeste de Australia.

El sábado el gobierno malasio informó que China estaba analizando nuevas imágenes satelitales de objetos en el sur del Océano Índico.

Y el domingo Francia entregó otra serie similar, también de objetos observados en el Océano Índico.

Una operación de búsqueda internacional de gran envergadura ha tenido lugar en el Océano Índico meridional desde ayer, a lo largo del corredor de la posible ruta del avión, a más de 2.500 kilómetros de la costa suroeste de Australia.

Ayer los equipos de la fuerza aérea, tanto australianos como chinos informaron que habían sido detectados algunos residuos que podrían pertenecer a la aeronave.

Los objetos no identificados han sido avistados en partes separadas de la gran área de búsqueda, en algunas de las aguas más traicioneras y remotos del mundo.

(Tomado de BBC Mundo)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enigma aereo dijo:

    Sobre el tema no se pierdan este articulo:

    http://www.google.com.cu/que-paso-con-el-boeing-777-200-del-vuelo-370

  • raymundito dijo:

    quiza esta sea una nota de prensa para despistar a los terroristas y que crean que ya dieron el avion por perdido. Ese misterio tiene que resolverse, no puede quedar asi, es insolito que eos pase en el 2014

  • MISTERIO dijo:

    El misterio continua. Vean el articulo:

    http://www.cubava.cu/?que paso con el Boeing-777 del vuelo 200?

  • Ir@l2 dijo:

    La misma historia de Camilo, al final no se sabe realmente que paso.

  • Amanda dijo:

    No puedo ni imaginar el inmenso dolor que sienten los familiares de las víctimas..aún así..para ellos mi más sentido pésame…

  • Rita dijo:

    Mis condolencias a las familias de las personas que perdieron de manera tan trágica y misteriosa sus vidas, ojalá aparezca en algún momento algo que muestre al menos el lugar donde ocurrió este accidente y se pueda aclarar lo ocurrido, para alivio de sus familiares y amigos…

  • muma dijo:

    Mis más sentidas condolencias para los familiares y amigos de los pasajeros y tripulantes desaparecidos en este trágico accidente. Mas no perdamos la la fe y la esperanza de que en algún momento, y espero no muy lejano, se logre esclarecer la causa de tan terrible suceso que ha estremecido durante este tiempo a todo el mundo …

  • AAA dijo:

    LAGRIMAS EN MIS OJOS……..LO SIENTO…..CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES

  • carlon dijo:

    que desgarradora noticia nuestro mas sentido pesame a sus familiares y pueblo Malayo en general

  • Sanz dijo:

    Mi más sentido pésame a todos los familiares les doy como vocera de todo el pueblo de Cuba. Que Dios los tenga a los 239 en su Diestra. Lo sentimos de Corazón.

  • Luis M dijo:

    Lamento la pérdida. Mis condolencias a todos los familiares y amistades des.

  • david dijo:

    Mis condolencias para los familiares de esas personas que han perdido casi una parte de su familia en ese terrible accidente y misterioso voy ha resar bastante y perdirle mucho al señor para que ahiga aunque sea un sobre viviente para que explique lo que paso.

  • Mercedes dijo:

    Triste noticia, aunque siempre se alberga la esperanza.
    Mis condolencias a los familiares.

  • El Liebre dijo:

    Ante esta situación las autoridades internacionales relacionadas con la aviación deberán tomar medidas acerca del seguimiento por cualquier vía de los vuelos a aprtir de su despegue pues aquí se evidenció una pérdida de contacto con este vuelo y NADIE supo de él. ¿Cómo en un mundo tan tecnologizado ¿? puede ocurrir algo semejante?

  • ReyCubadbaT dijo:

    Mas que un pesame creo que deberian hacer una buena investigacion y al final dar detalles y explicar lo ocurrido, al menos eso para con los familiares, entre cielo y tierra no hay nada oculto (a menos material de gran interes para algun pais) y tarde o temprano se sabra. lamentable

  • yo dijo:

    R.I.P. :(

  • NOEL dijo:

    Que trizteza ,perdernos asi y que nadie sabe a donde fuimos a parar,

  • Athen dijo:

    De veras que me deja sin aliento esta difícil situación y lo más complicado es que no hay señales de las personas perdidas, a los familiares me sumo al dolor causado por su perdida, pero no me conformo con eso. Para mi todavía existen y tengo fe en ello

  • rolipon dijo:

    sera que ya se estaba haciendo caro buscar el avion

  • Jose Cfg dijo:

    QUE HORROR, TODAVIA QUEDABA ESPERANZA

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también