Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Vea las fotos de la posible ala del avión de Malaysia Airlines desaparecido el año pasado

| 15 |
Restosalas-1

Foto: AFP/Getty Images.

Las autoridades de la isla Reunión investigan el origen de una pieza del ala de un avión hallada este miércoles en sus costas para determinar si podría pertenecer al vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido misteriosamente el año pasado.

La pieza mide unos dos metros de largo y un metro de ancho, unas dimensiones reducidas que hacen pensar que no pertenece a un avión de gran envergadura como el de Malaysia Airlines, un Boeing 777-200.

Según el especialista en seguridad Xavier Tytelman, citado por el diario local Linfo, no se trata de un gran avión, por lo que no cree que sean restos de ese vuelo.

La pieza del fuselaje fue hallada a primera hora de la mañana por empleados municipales y, por su estado de deterioro, habría sido arrastrada hacia la costa tras haber permanecido durante mucho tiempo en el mar.

La Brigada de Transporte Aéreo de Reunión trasmitirá todos los datos recabados sobre esta pieza a París para que les ayude a determinar su procedencia.

“Ahora mismo nos concentramos en determinar a qué tipo de aparato corresponde esta pieza. Eso será lo que determine la compañía para remontarnos al origen de la pieza”, indicaron fuentes policiales al portal de noticias Zinfos974.

El avión de Malaysia Airlines, un Boeing 777-200, desapareció el 8 de marzo de 2014 tras cambiar de rumbo en una “acción deliberada”, según los expertos, tan solo cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur con dirección a Pekín y de que alguien apagara los sistemas de comunicación.

A bordo del aparato viajaban 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes.

Los restos descubiertos hoy fueron hallados en las proximidades de la isla de Reunión, un departamento de ultramar de Francia en el océano Índico.

(Con información de EFE)

Restosalas-2

Foto: AFP/Getty Images.

Restosalas-3

Foto: AFP/Getty Images.

Restosalas-4

Foto: Xavier Tytelman.

Restosalas-5

Foto: Noticias 24.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La otra dijo:

    SI ESA ES EL ALA SE DESVIÓ BASTANTE EL AVIÓN

  • Cubano dijo:

    Esto huele a quemado, figense en la foto dos, es una ensenada pequeña y la distancia del resto del avión a la costa, qué fuerza del mar tiene que haberse generado para que un pedazo tan pesado fuera lanzado desde esa estrecha ensenada a tanta distancia del borde de la costa …. esto puede resultar un falso positivo en parte, es decir es realmente un fragmento del aparato, pero no llegado por el mar, sino colocado ahí para l;lamar la atención bien lejos del escenario real del desastre, si es que ocurrió, pues existen versiones que el aparato nunca se precipitó a tierra y fue desviado a una base militar yanqui … hoy apareció el resto de una maleta …. miren el mapa y calculen la distancia de Australia o Malasya a la isla Reunión, muy dificil una travesía de un pedazo de fuselaje sin hundirse … sigamos los acontecimientos pero repito este huele a quemado

    • M&M dijo:

      cubano, esas fotos son de cuando ya lo habian sacado de la playa y lo estaba transportando para llevarselo. en la internet puedes ver fotos in-situ antes de moverlo

    • cadillac dijo:

      Cubano….por favor !!! donde leiste eso, o donde lo soñaste, estas fantaseando compadre, ya los yankees tienen la culpa de esto tambien…lamentable tu comentario y muy extremista y fantasioso

  • cadillac dijo:

    ougame sino es el 777 deben investigar de que avion es, al que se le caiga semejante pedazo de ala, dudo mucho que se pueda mantener en vuelo

  • yoel dijo:

    Cadillac..hoy dijeron que es muy probable que sea de ese avión. Pero bueno ya salió un amante de las teorías conspirativas. Este artículo promete diversión

    • cadillac dijo:

      yoel, si ya vi un amante de esas teorias……la gente deberia recordar antes de poner cosas asi que este sitio lo leen en el mundo entero !

  • PM dijo:

    Foristas pregunto, alguno de los que han escrito antes que yo ha visto en vivo un Boeing 777, si lo han visto se darán cuenta que ese pedazo de ala no es de un Boeing 777, eso que ponen en la foto nunca sera un ala de ese tipo de avión, realmente es muy pequeña a no ser que sea parate de un alerón aunque tampoco, por su forma tampoco es un alerón, otra cosa, por el peso debió estar sumergído y de seguro a buena profundidad y bien lejos de la costa, para mi esto es otra cosa, no se, alguien buscando publicidad o algún truco, no creen?

    • cadillac dijo:

      socio nunca he visto un Boeing 777 ojala lo vea y pronto. pero puede ser perfectamente parte de una la, porque no?? puede ser un aleron o algo asi…o tal vez una pieza de la parte mas fina del ala, hacia la punta donde se va entrechando..si alguien que sabe de aviones o trabaja con ellos, que de su opinion…

    • M&M dijo:

      es un flaperon, por las fotos mas detalladas que se han visto, es el primer flaperon de adentro hacia afuera del ala derecha. el que esta donde el ala comineza la flecha por el borde de salida.
      se han mostrado los numeros identificativos y coincide con ese elemnto del B777
      No se hunde porque es hueco y en secciones selladas. recuerdas cuando el A320 de AirFrance del 2009? la cola (el estabilizador vertical) entera estaba flotando en el mar, y eso si es grande.

  • ActionJackson dijo:

    ¿Dónde está Reunión? ¿Es la islita que veo en el mapa al este de Madagascar? ¡Pero es que hay que atravesar todo el Índico para llegar desde donde desapareció el avión hasta allá!
    ¿Será que el avión cayó mucho más al suroeste de lo que lo estaban buscando?

  • Katanga dijo:

    Cubano si ud. se tomara el trabajo de ver a Walter Martinez por las noches supiera que el hombre que encontró el ala la movió fuera de la arena para mantenerla a salvo del mar y que además se encontró una maleta que no le dio tiempo a salvar. Si ud. supiera algo de aviones sabria que eso es parte de un flap de un avión de gran porte como un B-777 que por demás es hueco y está diseñado para flotar, además si ve en la foto como es cargado por un par de oficiales de la policia se dará cuenta que no pesa nada y que pudo perfectamente ser arrastrado por las corrientes marinas abundantes en esa zona.

  • avelinoUCI dijo:

    Este sito cada vez crece más y me refiero a que madura no al tamaño. Hay una diversidad de opiniones envidiable por cualquier otro medio de difusión. Eso muestra el camino hacia la reafirmación de nuestra libertad de expresión en las nuevas condiciones, a nuestro modo. !Sigan opinando!
    Un abrazo a todos los foristas.

  • Laplace dijo:

    Interesantes comentarios … ESO SÍ, muy lamentable y falta de lógica el comentario de cubano …

  • Judith dijo:

    jajaja cubano bien por ti con ese comentario puedes ir preparando un buen guion para una buena peli.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también