Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Ley Mordaza: Multa de 300 euros por llamar “colega” a un policía

En este artículo: censura, España, Policia
| 18

Ley mordazaUn conductor español ha sido multado con 300 euros por llamar “colega” a la Policía, en base a la nueva ley de Seguridad Ciudadana, apodada como ‘Ley Mordaza‘.

Al conductor se le multa por infringir el artículo 37.4 por “faltas de respeto y consideración” hacia “un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad”, no siendo la conducta constitutiva de infracción penal, informa el Foro Transportistas.

Según el texto de la multa, que ha sido difundida por el foro, el denunciado estaba siendo sometido a la prueba de alcoholemia, cuando trató a los agentes de la Policía de manera “despectiva y desconsiderada”.

La polémica ley, que entró en vigor el 1 de julio y busca restringir protestas, ya tuvo una primera víctima, Eduardo Díaz Coello, de 27 años de edad, que expresó en el perfil de Facebook de la alcandesa Carmen Luisa Castro su descontento por el traslado de la sede de la Policía Local.

(Con información de RT)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fe dijo:

    Que ironía, al menos ponen multas, no golpes..

    • jacks dijo:

      por lo menos ellos lo respaldan con una ley…. he visto como hacer eso mismo pero de manera deliberada

      • Revisor dijo:

        Mal intencionado el titulo, la policia tenia razones para detenerlo y ademas hay que ver la entonacion de las palabras que dicen a veces mas de lo que significan

  • Heriberto dijo:

    Nada más y nada menos, que un buen EJEMPLO de la SACROSANTA DEMOCRACIA europea.
    Donde estarán las FAMOSAS COMISIONES DE DERECHOS HUMANOS, que acusan a los paises del Tercer Mundo de violar los derechos de libre expresión.
    Claro los JUECES no pueden SER JUZGADOS.

  • fidel dijo:

    También dan golpes.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    BUENO, NO SOLO EN ESPAÑA…………………ESO HABRÍA QUE VERLO COMPAY.

  • enrique dijo:

    Las policías locales ponen denuncias falsas.A mi,me paso en el Municipio de Rivas-Vaciamadrid el año. 2008.No son trigo limpio.

  • Y04ND1 dijo:

    pero igual, si te dieran golpes y protestas, te multan además.

  • victor ramos dijo:

    !qué distintos nuestros combatientes!

  • Alberto dijo:

    Dile “socio” “hermano” “asere” palabras hoy totalmente normales en el algor de la nueva generacion cubana a un policia en la habana y veras lo que te pasa…

  • yoel dijo:

    Esta noticia es de russia today today.
    Enrique..es falso que en España la televisión cada día ataca al gobierno ? Que la prensa pública cada caso de corrupción ?
    Creer que no hay libertad de expresión es de risa .
    A mi nunca me han multado sin hacer nada . Me multaron una vez y fue por ir a exceso de velocidad .

  • Ruffini dijo:

    Un mensaje subliminal.

  • yoel dijo:

    Uo estoy en contra de las elevadas multas por esta ley pero estoy de acuerdo en pyohibir las manifestaciones sin autorización que provocan atascos queman contenedores y coches y hasta han quemado un bar con personas dentro . en España se va a un oficina y se pide el permiso para una manifestación se dice hora y lugar con anterioridad y se corta el tráfico Lo que no puede ser que las manifestaciones de los radicales lleven a la violencia . Aquí hay dos canales la sexta y Cuatro que cada di tienen un programa de crítica al gobierno y Podemos es un partido que salió de las protestas .
    Ya quisieran muchos países que tuvieran estos derechos

  • rafael aguilar dijo:

    Policias que reciben su salario de los impuestos del pueblo, son quienes deberian respetar a quien les da de comer a ellos y sus familias, es la monarquia de nueva cuenta pronto a Rajoy habra que llamarlo su majestad.

  • luis dijo:

    cada pais tiene derecho a defender su soberania,y para eso estan las leyes,no solo ellos tienen esa ley pues aqui exista la ley 84 o ley mordaza contra todo aquel ciudadano que atente contra nuestra sociedad

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Luis, cuando te refieres a la Ley 84 ¿Estás hablando de Cuba?
      Porque la Ley 84 es la ley del presupuesto del año 1998, así que debe ser otro país u otra Ley.

      • Carlos Gutiérrez dijo:

        Creo que estás hablando de la Ley 88.

  • franklin dijo:

    Me gustaria saber cuales son las leyes que el gobierno Español ha dictado para que las protestas sean tranquilas y con respeto,no estoy muy enterado de todo,porque segun lo que se dice ,este pais va en contra de la democracia,y si fuera asi,como Estados Unidos que segun ellos son los defensores de los derechos humanos no se han manifestado en contra de estas leyes que afectan al pueblo Español,porque acaso Obama no ha conversado con Rajoy y le pide explicacion,me parece que en este mundo vale mas los intereses que la democracia

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también