Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

España se hace ingenio y luz contra la Ley Mordaza

| 6 |

Marcha-holografica-españa-1

La capital de España acoge este viernes a partir de las 20:30 (GMT) la primera manifestación de hologramas en la historia para manifestarse en contra de la aprobación de las ‘Leyes Mordaza’ que, según sus organizadores, limita la democracia del país.

Se trata de una manifestación a la que no acudirán personas físicas, ya que ha sido concebida como una protesta virtual consistente en la proyección de imágenes tridimensionales en algún lugar del centro de Madrid, informa el periódico español ‘El Mundo‘.

“El efecto óptico es similar al que se produce al mirarse uno mismo en el espejo donde el foco del ojo dobla la distancia a la que realmente se encuentra. De este modo conseguimos que, aunque se trate de hologramas planos, se consiga recrear el efecto de las tres dimensiones”, explica Javier Urbaneja, director creativo ejecutivo de DBB.

Para el portavoz de la plataforma ciudadana No Somos Delito, Carlos Escaño, esta manifestación es una suerte de “ironía”, porque -sostiene- “parece que es lo que querría el actual Gobierno que hiciera la ciudadanía”. “Sólo nos queda manifestarnos sin estar en la calle”, concluye.

A lo largo de dos semanas, personas de todos los puntos geográficos del mundo se han escaneando a sí mismos o han grabado su grito de protesta a través de la web de la Plataforma Ciudadana. En total más de 18 000 personas han participado en esta protesta.

Marcha-holografica-españa Marcha-holografica-españa1 Marcha-holografica-españa2

Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/171667-espana-manifestacion-holograma-protesta

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Es increíble la campaña contra españa todas las noticias negativas ni una positiva aumenta el empleo cada mes no perfecto pero aumenta aumenta el turismo aumenta la venta de coches y de casas pero nada de esas noticias . es una campaña feroz contra España en la prensa cubana como si España fuera el infierno sin embargo sigue siendo la 4 ta economía de Europa y un país maravilloso von muchos vínculos con cuba

  • Antonio dijo:

    No hay campaña informativa contra España, solo se informa de las leyes que el gobierno se España promulga. Este gobierno de España se llena la boca de democracia y critica a quien quiere mientras promulga leyes como esta ley mordaza que impide a sus ciudadanos quejarse. Leyes como estas las critica el gobierno de España y hace lo mismo o peor. Es una pena que un país tan bello y una gente tan buena como el pueblo de España tengan que aguantar las barbaridades es este gobierno ultra derechista.
    Ademas, no son los datos económicos el barometro real para medir que bien esta un país. Con tanta gente echada de sus casas a la calle, quien piensa que las cosas están bien?

  • yus dijo:

    Más que algo negativo yoel, considero que esta protesta es algo ingenioso, al menos esta vez vemos el uso de la tecnología para defender al pueblo y no para matarlo.

  • yoel dijo:

    Antonio…me puede decir alguna noticia positiva de España que salga ? Todas son negativas y le digo que a día de hoy volvería a ganar el PP con un 30% ya podemos se desinfla ya apenas tiene un 12% . aa gente aquí le interesa la mejora económica que va poco a poco lo triste es dar solo noticias negativas le recuerdo que esta ley no prohíbe las protestas solo que tienen que ser informadas y se multan a los violentos

  • Ardatur dijo:

    Yoel, no se hace campaña contra España en este artículo, se elogia esta innovadora forma de arte protesta, pero siguiendo tu línea y en los periódicos de España, ¿cuando se habla bien de Cuba?. Pero además esa Ley esta en contra de la tan cacareada libre expresión que ellos denuncian que no existe en Cuba, y además acusan a Venezuela por no permitir que grupos contra-venezolanos (y no contra el gobierno, porque esos grupos no estan a favor de ninguna Venezuela) realicen manifestaciones violentas. No se está contra España, en España se tiene muchos amigos y fue uno de los pocos que invirtió en Cuba en los años más duros de bloque o periodo especial. Se critica a esa cúpula gobernante que sigue la política de “lo que digo y no lo que hago”.

  • Reti dijo:

    Muy original

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también