Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Zion Harvey, primer niño del mundo que recibe un trasplante de manos (+ Video)

| 22 |

ZION HARVEY RECIBE EL PRIMER TRANSPLANTE DOBRE DE MANOS DEL MUNDO

Un hospital estadounidense ha logrado adaptar una técnica de trasplante, hasta ahora reservada a los adultos, a un niño de ocho años, quien desde este mes es la persona más joven del mundo con dos manos trasplantadas. La operación se realizó a principios de julio y ahora Zion Harvey se prepara para cumplir su sueño de lanzar un balón de fútbol, según informó el Hospital Infantil de Filadelfia (Pensilvania) en un comunicado.

Harvey ha vivido durante la mayor parte de su vida sin pies ni manos porque los médicos tuvieron que amputárselos y trasplantarle un riñón donado por su madre hace varios años por una grave infección, según ha informado el centro médico. Durante todo ese tiempo, el pequeño aprendió a comer, escribir y jugar a los videojuegos sin manos.

Además, el hospital ha detallado que con el implante de unas prótesis para sus pies, ha conseguido realizar la mayoría de actividades que hacen otros niños de su edad. Puede andar, correr y saltar con total independencia.

Hace varios meses, un equipo de cirujanos y especialistas de la misma clínica, liderado por Scott Levin, decidió intervenir y comenzó a prepararse para llevar a cabo el primer trasplante de manos a un niño. La operación quirúrgica se prolongó durante diez horas y en ella participaron 40 profesionales: desde anestesistas a radiólogos pasando por expertos en cirugía plástica.

“La operación ha sido el resultado de años de entrenamiento, seguidos de meses de planeamiento y preparación”, destacó Levin, director del programa de Trasplantes de Mano en el Hospital Infantil de Filadelfia y profesor de Cirugía en la Escuela de Medicina de Perelman en la Universidad de Pensilvania.

El cirujano explicó que el primer trasplante bilateral de manos de un adulto, realizado en 2011, dio pistas al equipo médico para adaptar las complejas técnicas de la operación y poder efectuar el procedimiento médico en un niño.

Para llevar a cabo la cirugía era necesario encontrar un donante adecuado y en ello jugó un papel crucial la organización sin ánimo de lucro Gift of Life Donor Program, que desde hace 40 años ayuda a coordinar la donación de órganos en Pensilvania.

Según indicó el hospital, Harvey tendrá que pasar algunas semanas más en la unidad médica de rehabilitación y, luego, podrá volver a su casa en Baltimore (Maryland).

ZION HARVEY RECIBE EL PRIMER TRANSPLANTE DOBRE DE MANOS DEL MUNDO ZION HARVEY RECIBE EL PRIMER TRANSPLANTE DOBRE DE MANOS DEL MUNDO

(Tomado de The Huffington Post)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el beriao dijo:

    La mejor noticia que el pueda recibir

  • josé juan dijo:

    Inimaginable hace pocos años.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Verdadero milagro de la ciencia¡
    Qué felicidad para esos padres, y para el niño cuando logre comprenderlo todo¡.

  • jose angel dijo:

    Que bien, todo por el bienestar de los ninos:Dios le bendiga.

  • JUAN dijo:

    ESTAN ESCAPADO…

  • Verónica dijo:

    Una maravilla que la ciencia ya logre hacer esto. El niño y la familia deven estar muy felices.

  • Rolando Sánchez Martínez dijo:

    Impensable años atrás. El vertiginoso desarrollo de la ciencia sería superior, si el talento humano se empleara en bien de la salud del hombre y no en la destrucción del hombre y su medio a través de las guerras.

  • tito dijo:

    Esa son las investigaciones, los postulados científicos, que engrandecen la obra de nuestros galenos, sean de donde sean, un sello de humanidad incalculable, Un niño y su familia repletos de felicidad, por ende felicidades al doctor Scott Levin y su equipo.

  • Yoli dijo:

    Lo unico malo es que para lograrlo seguro otro niño tuvo que morir. pero con todo y eso es muy bueno el avance.

  • Jose dijo:

    OJO: … deben …

  • Alejandro C. Pantaleón dijo:

    Me alegro mucho por el niño que tendrá las mejores herramientas jamás vistas por el hombre “LAS MANOS” a su disposición.

    Felicidades para el equipo de trabajo que intervino en semejante Azaña

    • rivero dijo:

      Hazaña

  • bebo dijo:

    Es una felicidad cuando el hombre utiliza todo su conocimiento para ser el bien a la humanidad en especial a un nino

  • peglez dijo:

    Muy bien por la medicina, ahora sin bloqueo y las relaciones con los EE.UU., nosotros tambien seremos capaces de demostrar nuestros conocimientos, que aquí hay muy buenos científicos de la medicina.
    Las familias del mundo han quedado satisfechas con todo el bloqueo que teniamos con la atencion y dedicación de los médicos cubanos.
    DEMOSTRAREMOS QUE SOMOS UNA POTENCIA MEDICA A NIVEL MUNDIAL.
    ABAJO EL BLOQUEO

  • Elina dijo:

    Es impresionante la situación de este niño y cómo a través de los avances científicos ha podido recuperar sus extremidades. Es casi un milagro. Sus padres deben estar super contentos.

  • Ody dijo:

    Fantastico

  • ersus dijo:

    impensable para cualquiera hace algunos años, esto es una prueba más de lo increíblemente rápido que marcha la ciencia

  • mana dijo:

    SI NO EXISTIERAN,HABRIA QUE INVENTARLOS….QUE BUENO QUE NO SOLO GOLPEAN AFROAMERICANOS…PARECE QUE TAMBIEN LOS AYUDAN UN POCO…

  • margarita dijo:

    La verdad que el ser humano puede hacer maravillas y también puede hacer cosas desastrosas. Ojalá que se sigan haciendo cosas como estas y no de otro tipo. Recordar que cada segundo muere en el mundo niños por cuestiones muy fáciles de resolver como por ejemplo las diarreas.

  • La otra dijo:

    Se me oprime el pecho al verlo, por mi hija doy hasta la vida. Feliciddaes al niño y a su familia.

  • Xander dijo:

    Noticias como estas te permiten ver un futuro mejor y mas alegre para lo que necesitan oportunidades como estas para poder seguir adelante.
    Buena noticia

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también