Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Todo listo para concierto único de Buena Fe y grupo puertorriqueño Cultura Profética (+ Video)

| 9 |
La banda puertorriqueña de reggae urbano Cultura Profética ofrecerá un concierto en Cuba el próximo 1 de agosto, de conjunto con el popular grupo musical cubano Buena Fe.

La banda puertorriqueña de reggae urbano Cultura Profética ofrecerá un concierto en Cuba el próximo 1 de agosto, de conjunto con el popular grupo musical cubano Buena Fe.

A propósito del concierto único que realizarán el grupo cubano Buena Fe y la banda puertorriqueña Cultura Profética este sábado 1ro de agosto de 2015 Israel Rojas, vocalista y líder del Dúo Buena Fe conversó con Cubadebate sobre este particular. La cita tendrá lugar a las 8:30 de la noche en la Plaza de San Francisco de Asís. 

¿Cómo nace la colaboración entre Buena fe y Cultura Profética para el concierto del día 1 de Agosto en la Habana?

Es parte de un proyecto más grande llamado “Al Son del Son” de la Televisión boricua, auspiciado por el Banco Popular de Puerto Rico. Por más de 10 años, este Banco a través de su Fundación Banco Popular, regala al pueblo puertoriqueño (y se trasmite a toda América Latina) un espectáculo televisivo. Este show se editan además un CD y un DVD, cuyos ingresos son destinados a la formación musical de niños y jóvenes de ese país. Estos materiales han sido también transmitidos por la televisión cubana con el nombre de Fiesta Boricua.

La producción filmará en Cuba a Pirulo y su Tribu junto con la agrupación Habana de Primera, y Tito Auger con Ivette Cepeda y Pablo Milanés.

En ese contexto se inserta este concierto de  Cultura Profética  con nosotros. Una de las canciones del concierto será incluida como parte del vídeo musical. En Puerto Rico se grabará a Vivanativa, Misa e Gallo, Roy Brown, Diana Fuentes, Yíbaro, José Nogueras, Isaac Delgado, Juan Pablo Díaz, Charlie Aponte, Lími-T 21 y Aimée Nuviola, entre otros.

Desde 1993 en que comenzó a realizarse esta iniciativa han participado en los Especiales de Navidad del Banco Popular algunos de los artistas más relevantes de la geografía latinoamericana como Ismael Miranda, Willie Colón, Juan Luis Guerra, Andy Montañez, Celia Cruz, José Feliciano, Dany Rivera, Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, Tito Puente, Rubén Blades, Lucecita Benítez, Oscar de León, Tania Libertad, Lila Downs, Julieta Venegas , Sin Bandera, El Gran Combo, Issac Delgado, José Alberto “El Canario”, Calle 13.

¿Por qué la Plaza de San Francisco de Asís? 

Porque es un lugar muy hermoso, de fácil acceso para un concierto que contara con poco tiempo de promoción y que se parece mucho al casco histórico de San Juan. Es una dicha poder hacer este concierto en un lugar ideal para ser escenario de un audiovisual. Estamos muy agradecidos a la Oficina del Historiador de la Ciudad y todas y todos los compañeros que nos atendieron con gran profesionalidad.

¿Quién es Cultura Profética y porque Buena fe lo recomienda a su público en Cuba?

Cultura Profética, más que un banda de reggae en español, es un proyecto con una trayectoria   de 16 años y 7 discos. Sobrepasan el millón de fans en las redes sociales. Los visitantes en Youtube sobrepasan la cifra de millones.

Les hemos visto actuar en Latinoamérica y son un verdadero fenómeno de masas. El público cubano, tan dependiente de la música que difunde en los medios hegemónicos de difusión masiva, no debería perderse la oportunidad de escuchar y ver en vivo a estos locos maravillosos que generan un arte de altos quilates artísticos. Es una gran oportunidad de arrancar Agosto por todo lo alto flotando en una nube de buenas música con un “ritmo que pesa” (como ellos mismos dicen en una de sus canciones).

¿Qué temas interpretara Buena fe con ellos? ¿Como está previsto el concierto?

Aún no lo sabemos del todo. Pero ensayaremos un día antes del concierto y de seguro saldrá una mezcla que espero guste al público. Lo preliminar es que el concierto arrancara con nosotros ejecutando piezas del disco “Soy” que hemos editado este año. Daremos paso a Cultura Profética quien desplegara su arsenal de buena música hasta que ellos nos convoquen y a relevarlos en el show con algunas de nuestra canciones y lo más seguro que cerraremos a toda máquina ambas bandas interactuando. Pero te ratifico que es algo preliminar. Seguro estoy de que la realidad puede superará la imaginación cuando se trata de música con hermanos puertorriqueños, tan buenos músicos y de una obra tan solida.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hector dijo:

    CULTURA PROFETICA!!!!…. RIMAS PA SEDUCIR… CON BUENA FE.

  • gabriel fcb dijo:

    creo que buena fe ya no tiene el titulo formal de duo como dice el articulo, sino de grupo.
    eso creo yo.

  • Diego dijo:

    Vaya… alguien que les conoce… pensé que nadie había digerido de esta música por aquí… yo como el primero para allá… Ilegal!!! jejeje

  • alfredo dijo:

    Hola, quiero hacer una investigación sociopsicológica a partir de las letras de Buena Fe.
    en el pasado congreso psicosalud 2014, un equipo de psicólogos boricuas lo hizo con lady gaga, Beyoncé, Justin Timberlake y Bruno Mars, los resultados son asombrosos, y explican en parte la popularidad de estos intérpretes. Yo quiero hacer lo mismo con BF, a partir del análisis que hacen en sus canciones de temas como el género, la migración, el empoderamiento, la libertad, la rebeldía, el sexo, la felicidad. Por favor, es de mi interés contactar con el grupo o algún representante, so pretexto de conseguir el consentimiento informado para hacer este estudio, así como las letras en formato digital. saludos, espero alguien me ayude. Arriba Buena Fé!

    • Agustina dijo:

      Llévatelos pa’ tu casa .

  • Eyder dijo:

    Cultura Profética no es radiado ni escuchado en Cuba salvo quienes gustan de la buena música y han tenido la suerte que a sus manos haya caido un disco pirata de esos manes. Excelentes.

  • Dashiel dijo:

    recien entre y vi lo del concierto y busque musica de Cultura profética y wuaooooooo …chama que calidad, cosa fuerte de verdad , es una pena que en Cuba no sean conocidos , pero bueno a partir de ahora van a ser mucho mas conocidos .

  • diego dijo:

    Aquí no se conocen muchos músicos buenos de los cuales pudiera mencionar muchos como por ejemplo los colombianos Andrés Cepeda y Santiago Cruz. El mismo grupo español Estopa no se promociona y ahora sacan un tema con Descemer Bueno y nadie les conoce. Pudieran ser interminables los ejemplos. A Cultura Profética los conocí por casualidad cuando hicieron una colaboración curiosamente con el dúo de reguetón (de muy buena calidad pero tampoco muy difundido) Jowel y Randy, con el tema “Solo por ti” que es mas regué que reguetón. A partir de ahí me di cuenta de su calidad y me puse a investigar y encontré temas muy buenos desde los primeros “De antes” y “Un deseo” hasta los más recientes “Música sin tiempo” que cantaron en el último festival de Viña del Mar y “Saca, prende y sorprende” que se promociona mucho por el canal internacional mexicano Ritmo Son Latino y otros mas. Me hubiera gustado ver un acercamiento de Cultura Profética con la agrupación cubana de regué fusión Deja Vu… pero bueno, aunque sea con Buena Fé, la calidad sobra y merece la pena disfrutar del concierto. Veremos si la multitud nos deja. Saludos.

  • leuvis dijo:

    LA BANDA CULTURA PROFETICA EMPEZO ALAS 9.30 PM Y ERAN LA 11 Y TODAVIA BUENA FE NO COMENZABA, SE CITO 8.30 PM
    ESCUCHE CPROFETICA UN POCO QUE NO SE ESCUCHABA BIEN EL AUDIO VOCAL ,MUY BIEN LOS INSTRUMENTOS.
    EL DRON EN EL AIRE TOMANDO IMAGENES.
    Y LO MEJOR PARA MI FUE LA CANCION DE DE SILVIO QUE INTERPRETARON CPROFETICA ¨¨TE DOY UNA CANCION ¨¨.
    MUY BUEN AMBIENTE Y BUENA OPRTUNIDAD MUSICAL EN ESPECIAL PARA LOS JOVENES.GRACIAS A PUERTO RICO ,A BUENA FE,A LA OFICINA DEL HISTORIADOR Y AL GOBIERNO DE CUBA ASI COMO A CULTURA POR HACER POSIBLE ESTE MOMENTO PARA LOS JOVENES CUBANOS EN ESPECIAL

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Gabriel Dávalos

Vea también