Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Cultura  »

Buena Fe desbordó los Jardines de la Tropical

| 41
Miles de personas de todas diferentes generaciones escucharon, cantaron y bailaron con Buena Fe durante casi dos horas. Foto: Gabriel Davalos.

Miles de personas de todas diferentes generaciones escucharon, cantaron y bailaron con Buena Fe durante casi dos horas. Foto: Gabriel Dávalos.

Varios miles de personas abarrotaron este sábado Los jardines de La Tropical, para presenciar en el concierto de Buena Fe.

A las 9:00 de la noche, ya con el recinto repleto, aún quedaban centenares de adolescentes, jóvenes, adultos y hasta ancianos, haciendo largas colas para acceder al lugar. En otras palabras: no cabía ni un alma.  Como gesto de solidaridad, se le consultó a quienes ya habían entrado y el concierto no comenzó hasta que el lugar se desbordó de seguidores de la banda.

Fue un concierto para toda la familia; gente que llegaba a Buena Fe y a Los jardines por primera vez; y  nostálgicos que recordaban viejas historias. Momentos para oír y pensar, y tiempo para bailar y cantar juntos. Incluso hubo un estreno mundial de la banda.

Mírelo usted con sus propios ojos, no deje que nadie se lo cuente.

Sobre la medianoche, Israel detuvo el concierto por unos segundos pidió que todos levantaran sus manos para tomar una foto que publicarían en las redes sociales, para saludar y recordar a muchos cubanos que no viven en Cuba pero que estarían felices de estar esa noche en el concierto. Foto: Gabriel Davalos.

Sobre la medianoche, Israel detuvo el concierto por unos segundos pidió que todos levantaran sus manos para tomar una foto que publicarían en las redes sociales. Foto: Gabriel Dávalos.

No cabía ni un alma tanto en el espacio habilitado para los conciertos, como en las calles, y espacios a su alrededor. Foto: Gabriel Davalos

No cabía ni un alma tanto en el espacio habilitado para los conciertos, como en las calles, y espacios a su alrededor. Foto: Gabriel Dávalos

“Amazing!”, no paraba de decir un fotógrafo norteamericano de visita en La Habana, a propósito de la Bienal, que quiso conocer la música de Buena Fe, y al público cubano. Foto: Gabriel Davalos.

“Amazing!”, no paraba de decir un fotógrafo norteamericano de visita en La Habana, a propósito de la Bienal, que quiso conocer la música de Buena Fe, y al público cubano. Foto: Gabriel Dávalos.

La compenetración del duo, el compromiso con Cuba, con su gente y el tiempo que les ha tocado vivir, la responsabilidad con que abordan temas polémicos de la realidad cubana, lo consecuentes que han sido durante estos 15 años, son algunas de las razones por las que no pierden la confianza de un público que siempre les acompaña, y atraen constantemente nuevos seguidores. Foto: Gabriel Davalos.

La compenetración del duo, el compromiso con Cuba, con su gente y el tiempo que les ha tocado vivir, la responsabilidad con que abordan temas polémicos de la realidad cubana, lo consecuentes que han sido durante estos 15 años, son algunas de las razones por las que no pierden la confianza de un público que siempre les acompaña, y atraen constantemente nuevos seguidores. Foto: Gabriel Dávalos.

 

Cada persona disfruto el concierto a su manera; y como en los tiempos que corren, alguna que otra grabó su propio video cantando con Buena Fe, o se hizo un selfie para inmortalizar el momento. Foto: Gabriel Davalos.

Cada persona disfruto el concierto a su manera; y como en los tiempos que corren, alguna que otra grabó su propio video cantando con Buena Fe, o se hizo un selfie para inmortalizar el momento. Foto: Gabriel Dávalos.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Annia dijo:

    ¿Cuanto cobraron por la entrada?
    …o fue gratis.
    Luego la gente dice que no tiene dinero, pues algunos si que tienen.
    Claro, yo no pagaría un centavo por escuchar a algunos reguetoneros, por escuchar un concierto de Buena Fe, si que pagaría, pero igual no podría pagar más que 10 CUP.

    • Azucarero dijo:

      Creo amiga q ese no es el punto, gracias a Buena Fe por existir, ellos cada ano hacen conciertos para el pueblo a lo largo del pais, sin cobrar claro, y no debemos centrarnos en ese detalle cuando tenemos enfrente a grandes de la obra social, felicidades y mil gracias de nuevo por regalarnos esa musica

    • jorge dijo:

      Te puedo contar que el concierto fue una maravilla, costaba 20 pesos en moneda nacional y realmente no cabia un alma, yo estube alli y lo disfrute mucho.

    • jorge el Avileño dijo:

      sin lugar a duda en los ultimos 10 años es el mejor grupo musical de cuba …arrastra miles de persona en todo el pais …pero le digo compañera es un grupo que jamas se le ha subido la fama para la cabeza son personas sencillas humildes…su forma de vestir lo dice de relacionarce con el publuico he estado en 3 concierto de ellos ..y ningunopasa de 20 pesos moneda nacional y mucha veces lo dan gratis informese mejor y no sea tacaña gracias

  • LRM dijo:

    Dioses de la musica cubana, cuanto hubiera deseado estar ahi, sigan haciendo su musica , conquistando corazones , creando sueños , con amor de Buena Fé

  • el charanguero dijo:

    es el grupo musical con mayor poder de convocatoria que existe en cuba.

    • Yuly dijo:

      Buena fe sin dudas sigue llegando a los corazones de los cubanos, los de adentro y de los que estamos afuera físicamente porque nuestros corazones también están con ellos. Coincido totalmente con #charanguero, ellos son desde hace mucho tiempo son el grupo de mayor convocatoria que hay en Cuba, pues cuando fue el músico italiano( ahora no recuerdo bien el nombre ) que hizo el concierto en la plazoleta del ISA fue junto a Buena Fe si no sabía que no llenaría el espacio. Son como siempre lo digo, lo mejor de la música que se hace ahora mismo allá sin ofender a nadie. Cuando vivía en Cuba siempre trate de ir a sus conciertos en Teatros, escalinata de la Universidad, Morro, Habana Café, Salón Rosado y por supuesto Los jardines de la tropical junto a un grupo de Ciber amigos que no nos perdiamos un solo concierto. Siempre en Moneda nacional y la pasábamos genial. Felicidades por el conciertazo que se gastaron. Ññooo que ganas de haber estado ahí. Besos a la banda.

    • Pata de Palo dijo:

      la isla campeon!!!

  • Dio Campos dijo:

    Soy nica y me gusta este grupo musical… me gustaría que viniesen a mi pueblo, que también es el de ustedes

  • Mila dijo:

    El grupo Buena Fe es grande, es mi favorito por sus letras tan profundas. No se podía esperar otra reacción del publico y mas cuando sabe que es bueno lo que va a escuchar. FELICIDADES POR BUENA FE Y QUE ENVIDIA NO PODER ESTAR ALLÍ

  • JMP dijo:

    Gracias Buena Fe. No se rajen nunca.

  • Chely dijo:

    Cuándo hacen otra gira nacional?? Estamos ansiosos porque regresen para poder disfrutar de su maravillosa música y sus letras tan poéticas. Muchas felicidades por el éxito que han tenido. Tengo las letras de casi todas sus canciones. Esperamos el nuevo disco. Éxitos

  • EL DEL PRE dijo:

    Nada esto es la cultura de la Isla, ahora cuando de verdad se habran los mercados del norte a esta musica, no se que se van a hacer unos cuantos cantantes y grupos de pacotilla, que lo han ensalsado por la ausencia real y masiva de lo mejor de la cultura en Cuba a los Grammy´s, billbord, MTV,etc. ¿no lo creen?

  • Para Annia dijo:

    Annia. La entrada fueron 20 pesos en Moneda Nacional.

  • Alejandro dijo:

    Baf, tremendo concierto, por todo lo alto, como sabe hacer Buena Fe. El que asistió seguro que la pasó de maravillas. Que se mantengan así, que nunca se olviden que hay un público que siempre los sigue.

  • lazáro dijo:

    Me gusta mucho el grupo, aunque disfrutaría que cantaran esas canciones inéditas que todos conocemos como, Vendaval, Si tu amor no vale nada, Pecados en el cielo; en fin una pequeña parte de sus grandes composiciones, es una lástima que queden olvidadas en el tiempo y que además han marcado la vida de un gran número de jóvenes entre los cuales me incluyo quisiera al menos saber ¿por qué? Por supuesto que asistí al concierto incluso me emocionaron las letras de. Cuando tú me faltas, Acompáñame, entre otras que cada uno hacemos nuestra desde experiencias vividas. UN saludo para todos y principalmente que nunca falte la buena fe.

  • Rosa Vivian dijo:

    yo tuve el placer de ser una de las personas que asisitieron y les puedo decir que estuvo genial y no me arrepiento haber pagado el cover de la entrada; por ir a uno de sus conciertos pago lo que sea.
    ME ENCANTAN!!!!!!!

  • Ramses dijo:

    Gracias Buena Fe por tu música. Gracias Gabriel por el hacernos disfrutar del concierto a través de la palabra y la fotografía.

  • selny dijo:

    para que decir eso si es un grupo, se lo han ganado con amor, cariño, respeto, admiracion y sobre todo con muy BUENA FE

  • Ticollywood dijo:

    No se que es lo que le pasa AL DEL PRE, realmente es admitible el talento que tienen estos jovenes de buena fe, pero eso no da derecho a querer castigar con opiniones muy mal valoradas sobre otros talentosos que de una forma u otra han podido expresar su musica a nivel internacional como GENTE DE ZONA. llamate a capitulo alla en el pre y mira a ver si aprendes a dejar de juzgar , cada loco a su oficio y el tuyo es de estudiar para que algun dia puedas disfrutar estar en miami con alexander y randi o en la tropical con buena fe

    • ActionJackson dijo:

      No sé, pero me parece que malinterpretaste lo que planteaba EL DEL PRE. A mí por lo menos me sonó a que él confía en que cuando los artistas de calidad como Buena Fe por fin sean reconocidos como merecen por las disqueras y televisoras que hasta hoy les han negado o dificultado el acceso estos cubanos se van a ir por encima de muchos que hoy gozan del favor de esas empresas a pesar de su dudosa calidad.
      Yo pienso igual. Y más allá te digo que el ejemplo de Gente de Zona no es el mejor pues toda Cuba ha podido atestiguar que los temas que están promocionando ellos desde que se radicaron en Miami no tienen nada que ver con el Gente de Zona real, el que se hizo popular entre nosotros. Incluso el cambio que han experimentado se nota mucho más dado que el disco del 2014 fue el mejor de la historia de Gente de Zona y ahora se nos han “desteñido” con todos estos duetos que han hecho con Chino y Nacho, el otro y el otro.
      Personalmente confío en que cuando Buena Fe tenga su oportunidad no van a dejar de ser quienes son con el tal de ser más comerciales.

  • imartinezb dijo:

    Para mi lo mejor de la musica cubana, son fieles amigos, amantes defensores de su música, cantan con toda pasión y coraje, hacenuna crónica verdadera del quehacer cubano, son honestos y consecuentes con la realidad cubana, lo mejor de Cuba!!! signa asi, el año pasado vinieron a la Universidad de C Medicas de Matanzas, y eso fue apoteósico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • lis dijo:

    No me gusta Buena Fe. Me encanta! Muchas Felicidades por tanta gloria.

  • TTOONNYY dijo:

    Siento una gran satisfacción al leer el artículo, ver estas hermosas fotos y sobre todo leer los comentarios de personas que al igual que yó amamos la musica de Buena Fé.
    GRACIAS BUENA FE, por tu música, por tus letras, por tus ideas, por tu amor a Cuba y a los Cubanos.
    Espero que televisen el concierto para poder disfrutarlo.
    Yo tambien pagaría lo que fuera por la satisfacción de enrriquecer mi espíritu, mi alma, mi intelecto y disfrutar en vivo de su música. de seguro todos lo que participaron salieron siendo mejores personas, mejores cubanos sin lugar a dudas

  • Hilda Rodriguez Vasallo dijo:

    Pienso que Buena Fe es el grupo que mas se identifica con los jovenes es lo maximo las letras de sus canciones son muy buenas Quisiera que dibulguen mas sus conciertos

  • val dijo:

    todo muy bueno y lindo lastima q el transporte garantizado segun decia el poster d propaganda nunca sucedio y los muchachos se fueron del concierto a pie hasta su casa, vease lawton, cerro, etc suficiente para pensarlo para la proxima vez

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Gabriel Dávalos

Vea también