Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

EEUU rechaza nuevo indulto a Edward Snowden

| 7 |
Snowden

Foto: AFP

La Casa Blanca ha rechazado de nuevo el indulto al excontratista de la CIA Edward Snowden y ha insistido en que regrese a EE.UU.

La Casa Blanca ha respondido con una negativa a una petición que demandaba al Gobierno el indulto para el excontratista de la CIA Edward Snowden, quien reveló los programas del espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA). La petición había sido firmada por más de 167 000 personas.

Según la petición, Snowden es un “héroe nacional” y merece “perdón total, libre y absoluto”. Pero, en opinión de la Casa Blanca, Snowden “está huyendo de las consecuencias de sus acciones” y “debe regresar a EE.UU., y ser juzgado por un tribunal”. Desde agosto de 2013 Snowden se encuentra refugiado en Rusia.

La petición publicada en la página web de la Casa Blanca cruzó el umbral de 100 000 firmas el verano pasado y tuvo que recibir respuesta oficial el 24 de junio pasado. No obstante, la Casa Blanca ha tardado más de un año en decir ‘no’ a la petición.

Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/181389-eeuu-no-perdona-snowden-insiste-regrese

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    snowden, dificl que regrese a EEUU…

    • George dijo:

      No creo que regrese……….de todas formas, 167 000 peticiones en un pais de 300 millones de habitantes no es nada. Parece que a nadie le gusta que lo traicionen.

  • Angel dijo:

    Si tuvo el coraje de traicionar a su patria, que sufra entonces las consecuencias.

  • miguelangel dijo:

    El debio saber las consecuencia de su accion.Roma no paga a los traidores

  • José M. Calero Gross dijo:

    Para estos Angelitos que mencionan como ” traición ” lo hecho por Snowden : Se nota que no han leído ni uno solo de los mensajes que él publicó, donde se describen las acciones de los Estados Juntos en contra de otras naciones, incluso ” amigas “. Recordemos que esos EUA no tienen amigos, sino socios comerciales. Puedes recibir, como militar una orden, pero si esa orden está en contra de los principios universales del hombre, puedes repudiarla, aunque te cueste la cárcel, Y NO ES TRAICIÓN. Más bien considero que los que piensan como Uds. tienen un traidor en venas.

    • George dijo:

      Creo que las ofensas salen sobrando, despues no se queje cuando lo ofendan a ud. en algun debate. En mi caso personal, pienso que el que traiciona a otro cualquier dia te lo puede hacer a ti. Saludos respetuosos.

  • David dijo:

    Este hombre juro’ servir a su patria y cuando traiciono’ sabia lo que estaba haciendo.Ahora que pague.El comio’ mucho tiempo de lo que el dice ahora que esta’ mal

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también