Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Envía Fidel carta a Telesur por su décimo aniversario (+ Carta en texto y audio)

| 29 |

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, envió una carta al colectivo del canal multiestatal Telesur, con motivo al décimo aniversario de la televisora. En el texto resalta el papel de la cadena en la lucha mediática y a su principal creador, Hugo Chávez.

“Su creación fue una iniciativa que abrazó el inolvidable Hugo Chávez, consciente de la importancia de promover la integración latinoamericana”.

“…No ha habido acontecimiento político, económico y social trascendente en que teleSUR no haya estado presente con inmediatez, objetividad y veracidad…” escribió el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en una misiva extendida a teleSUR en el marco de nuestro décimo aniversario este 24 de julio.

TeleSUR comenzó sus transmisiones el 24 de julio de 2005, gracias a una iniciativa del propio Fidel y del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quienes fueron los principales impulsores del proceso de integración entre las naciones latinoamericanas y caribeñas.

Desde su surgimiento, la televisora ha difundido los principales acontecimientos políticos y sociales tanto de la región como del resto del mundo, siempre con la apuesta por una visión alternativa, diferente a la de los medios hegemónicos.

(Tomado de Telesur)

carta-pag-1.jpg_240508277carta-pag-2.jpg_240508277Sin título

http://www.telesurtv.net/audio/Fidel-Castro-felicita-a-teleSUR-en-nuestro-10-aniversario-20150723-0029.html

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vicente dijo:

    Un espacio que gana día a día muchos televidentes no solo por el prestigio que ya tiene sino por la veracidad y oportunidad de sus noticias, algo que les falta a muchos medios en el mundo y como escribió Martí: “Con los pobres de la tierra….

    • Luis C. Ramos dijo:

      lo que no entiendo es por qué se pasaron tantos años para ponerlo a tiempo completo en la tv nacional dando entonces “lo mejor…”. …

  • Marta de Argentina dijo:

    Por cualquier motivo que sea, saber de FIDEL es comenzar con una sonrisa el día.

  • Reyda dijo:

    Nuestro Fidel, Felicidades para Telesur yo tambien soy televidente de este canal. Honor a Chavez el mejor amigo de Cuba.

  • Cecilia Gálvez Reyes dijo:

    Como esperamos siempre, nuestro Comandante habla por nosotros y nos sigue representando. Felicidades a TELESUR

  • Miriam Ruiz Garcia dijo:

    Gracias FIDEL por existir, feliz por saber de tí.

  • REMEDIOS FERNANDEZ dijo:

    VIVA FIDEL POR SIEMPRE,GLORIA ETERNA SALUD COMANDANTE.

  • FDS dijo:

    Felicidades a Telesur, creo que Fidel hace total justicia al significado de ese canal.Telesur rompió con el monopolio informativo de la oligarquía continental, recuerdo el papel desempeñado cuando el golpe de estado a Zelaya y el intento en Ecuador.Ellos demuestran cada día que se puede informar de forma atractiva, que no es necesario ceder a la cursilería o al amarillismo y que podemos utilizar las bondades de la revolución tecnológica para hacernos mejores como seres humanos. Felicidades reiteradas Telesur.

  • REMEDIOS FERNANDEZ dijo:

    FIDEL SOLO TU PUEDES SALVAR AL MUNDO DE LA EXTINCION Y LA MUERTE.
    SIENDO AHORA LO QUE EL MUNDO NECESITA PARA SOBREVIVIR.
    DIOS FIDEL DIOS.

  • Maria Elena dijo:

    Lindo su mensaje Comandante. Igual soy asidua a este canal
    Muchas Felicidades para todos en Telesur

  • Edmundo dijo:

    Felicidades a Telesur y también al Comandante invicto; no obstante quisiera que Telesur en Cuba fuera un canal independiente con transmisión las 24 horas, no insertado dentro del canal educativo que interrumpe su transmisión desde las 4.30 pm hasta las 8.30 pm y hay 4 horas que no vemos Telesur. Con el despliegue de la TV digital no debe ser un problema.

    • DeDas dijo:

      estoy de acuerdo contigo.

  • Frank Edelman dijo:

    Fidel es voz de Pueblo el habló por todos nosotros. Salud Comandante

  • Miguel Mariano Yero Perez dijo:

    Soy un gran admirador de Telesur, fue muy acertada la idea de Fidel y Chávez de crear este canal televisivo de alcance internacional y que conecta diariamente a Latinoamérica con el Mundo .La frase Nuestro Norte es el Sur, define sus principios de la comunicación de Nuestra América, como expresa Fidel en su carta de felicitación “Telesur es una trinchera de ideas”. Saludamos y felicitamos a todos por el 10 Aniversario.
    Fraternalmente,
    Miguel Mariano Yero Pérez

  • Amado dijo:

    Gracias Comandante por la brillante idea junto a nuestro mejor amigo Chavez, me gusta ver como informa al mundo telesur, rompio el mito de la desinformación. Gracias de nuevo Comandante. Mucha salud y felicidades adelantada por su próximo aniversario.

  • lilia Reyes Lemes dijo:

    ME ENORGULLECE ENORMEMENTE. QUE NUESTRO COMANDANTE FIDEL, SIGA COMO NOS TIENE ACOSTUMBRADOS REPRESENTANDO NUESTRO SENTIR, ANTE LOS PUEBLOS HERMANOS!
    VIVA FIDEL!

  • tito dijo:

    Gracias Comandante su carta es un digno homenaje al padre de la integración latinoamericana, nuestro querido e inolvidable Hugo Rafael Chávez Fría. Telesur como usted dice día a día en su acontecer noticioso con inmediatez y total veracidad rinde homenaje y fertiliza la semilla que sembró el libertador y chávez abono sacándolo de la historia y llevándola al presente de los pueblos.

    Hasta la victoria Siempre!

  • Daniel Guerra dijo:

    ¡Madre América, allí encontramos hermanos! ¡Madre América allí tienes hijos! Y tienes a teleSUR​ que cautiva el ánimo con la convicción notablemente tenida, honradamente dicha, libre y concienzudamente expuesta. Que vibre pues el aplauso grato que viene del placer con que los televidentes reconocen en ustedes que les habla la verdad. Felicidades.

  • estrella fermin dijo:

    Mi querido comandante FIDEL cuando sabemos de ti, nos da tanta felicidad, Muchas gracias
    telesur se ve en todas partes del mundo con una inmediatez y una frescura de juventud de modernidad de talento y capacidad como le gustaba a HUGO CHAVEZ FRIA.

    TELESUR NUESTRO NORTE ES EL SUR.

  • alejandro dijo:

    ¡De cualquier modo!, se debe aprovechar mejor la cobertura informática que ofrece TELESUR, porque no encuentro motivos para que no se trasmitan sus programas las 24 horas en Cuba y ¡no se sesgue de manera brutal!, como se hace cuando pasan las 12:00 de la noche, cuando la cortan sin dar explicaciones, ni tener en cuenta lo que se esté trasmitiendo en ese momento.

  • MIGUEL dijo:

    Felicidades Telesur, por tu 10mo aniversario. Gracias Fidel por tu iniciativa junto a Chavez y tu colaboración en estos 10 años también. Yo soy un permanente televidente de esta Emisora. Viva Fidel y Chavez

  • Extremo Oeste dijo:

    Pero mire usted Fidel, todo eso está bien, felicidades a telesur, pero somos el único país de latinoamérica que no lo puede ver las 24 horas ¿por que? Haga algo para que esto se resuelva. Queremos tenerlo las 24 horas como corresponde.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también