Medallero de Juegos Panamericanos Toronto-2015
Con cinco jornadas por disputar, Cuba se mantiene entre las primeras cinco naciones del medallero correspondiente a los XVII Juegos Panamericanos Toronto-2015.
Este martes José Cobas ganó por un punto los combates semifinal y final de los 80 kilogramos en el taekwondo y aumentó a 24 los títulos de la delegación antillana, que tiene a sus diez boxeadores en competencia y podría dar un salto significativo en el medallero durante las próximas fechas.
A continuación, Cubadebate muestra los primeros cinco escalones de la tabla de posiciones por países:
Estados Unidos: 69 títulos-59 medallas de plata-55 preseas de bronce/183 total

Matt Hughes, campeón de los 3000 metros con obstáculos.
Canadá: 59-53-47/159

Juliana Dos Santos, monarcas de los 5000 metros planos.
Brasil: 32-32-46/110

Caterine Ibargüen impuso récord panamericano en Toronto-2015.
Colombia: 25-8-25/58

José Cobas ganó el oro en los 80 kilogramos del taekwondo.
Cuba: 24-19-30/73
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

Cabe esperar que cuando concluyan los Juegos Panamericanos el INDER rinda cuentas, de modo público, y ante los medios, sobre los pálidos resultados alcanzados. Duele mucho ver que estamos en el 5to lugar, y que incluso Colombia nos sobrepasa.........ufffffffffff
De repente se cambio el compromiso fundamental de nuestra Delegacion , ya no es mantener el segundo lugar por paises sino lograr 50 medallas de oro. De no lograrse este segundo compromiso como todo aparece indicar ( y ojala no aparezca un tercero a nuestra conveniencia ) se impone un debate serio en el cual los medios de prensa deben jugar un papel fundamental en el analisis de las medallas de oro que estaban previstas y no se lograron . Si seguimos creando falsas expectativas a nuestro pueblo y manteniendo el silencio ante lo que no nos conviene debatir nuestro deporte seguira en franco retroceso.
Es que antes los demas paises latinoamericanos no se preocupaban por su deporte y actualmente la realidad es otra bien distinta por lo debemos adaptarnos a la nueva realidad
Para los próximos juegos debemos llevar de 20 a 30 boxeadores para llegar al 2 lugar en el medallero, 2 por cada división…no hay de otra
NO ES FASIL LO DE LOS CUBANOS EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS,QUE NIVEL TAN BAJO EN CASI TODOS LOS DEPORTES EN ESPESIAL EL BEISBOL,EL ESGRIMA Y EL JUDO.
Señores visiten la página http://cronaldo.cubava.cu
Es la mejor en cuanto a temas del Madrid y CR7, visítenla
Saludos
medallero http://results.toronto2015.org/IRS/en/general/medal-count.htm
Cubano-cubano desde hacepar de meses antes de los Panamericanos un grupo de amigos adictos al deporte y los pronósticos hicimos nuestras "cábalas" y las metimos dentro de una caja sellada a abrirla el día de la clausura. Te adelanto que puse a Cuba en cuarto lugar, Brasil tercero, Canadá segundo (por ser local) y EEUU por ser la potencia que es. Quedan pocas jornadas para que culminen los juegos y me parece qye tengo la razón, no porque lo diga yo sino porque lo dicen los números que me están dando la razón. Para anclar en tercero necesitamos ganar todos los oros que nos restan y que Colombia, Brasil y Canadá no ganen uno más. Como dice Taladrid "saque usted sus propias conclusiones".
Ayer se suspendió la sub serie del torneo menores de 23 de Besibol en Santiago de Cuba POR FALTA DE ALOJAMIENTO !!!!!!!!!
Bueno, los análisis y las predicciones se fueron a bolina. Esto es más de lo mismo, es decir análisis sesgados por el trinfalismo malintencionado y manipulador, que entorpece y demora la aplicación de soluciones realistas y que puedan preservar las conquistas de la Revolución. A este paso SALUD, TRABAJO, DEPORTES Y EDUCACIÓN pueden comprometerse en un futuro bien cercano y en un escenario totalmente nuevo.¿Estamos viendo los espacios de Telesur?
Vale, vale, ahora si somo una potencia deportiva...estamos entre las primeras cinco naciones del medallero...felicidades....
Los dirigentes del INDER y la prensa deportiva se bañan en las mismas aguas
Sigan así y mañana digan que Cuba se encuentra entre los 10 primeros en los panamericanos. por favor Cubadebate.....
Sigan así y mañana pondrán que Cuba se encuentra entre las diez primera en los Panamericanos. Por Favor Cubadebate.....
Medallero PanAm Toronto2015 (22/07/15-Cierrre 3:00 pm)
Lugar País Oro Plata Bronce Total
1 Estados Unidos 70 60 55 185
2 Canadá 61 55 49 165
3 Brasil 32 32 46 110
4 Colombia 25 8 26 59
5 Cuba 24 19 30 73
6 México 15 24 32 71
7 Argentina 11 22 25 58
8 Guatemala 6 0 2 8
9 Venezuela 5 14 10 29
10 Chile 5 4 9 18
11 Ecuador 4 8 11 23
12 Perú 2 3 5 10
13 Rep. Dominicana 1 5 7 13
14 Jamaica 1 1 0 2
15 Puerto Rico 1 0 11 12
16 Bahamas 1 0 1 2
17 Santa Lucía 1 0 0 1
18 Paraguay 0 1 2 3
19 Trinidad y Tobago 0 1 1 2
20 Antigua y Barbuda 0 1 0 1
21 Honduras 0 1 0 1
22 Panamá 0 1 0 1
23 Uruguay 0 1 0 1
24 El Salvador 0 0 2 2
25 Barbados 0 0 1 1
26 Bermuda 0 0 1 1
Cuba, una islita pequeña, pero grande de corazon , tiene 24 medallas de oro, 19 de plata y 30 de bronce hasta ahora , sin el boxeo esta puede ser mayor, quiero decirles si llevamos esas medallas al percapita por habitantes como seria 1 de horo pór cada 458 333 habitantes, si lo comparamos con los grandes E.U, tiene una de Oro por cada 4 347 826 habitantes, Canada 1 de Oro por cada 4 237 288 habitantes, entonces que grande es Cuba, por eso la queremos tanto. Felicidades a los medallistas y vamos por mas.
Después de leer y releer tantos comentarios unos atinados y otros no tanto y sin pretender tener la verdad absoluta, me atrevo a comentar que la debacle de los resultados del deporte cubano en estos juegos ya fue anticipada por algunos foristas hace 3 años, esto no es nada nuevo como los fracasos en el béisbol, deporte nacional, que todavia hay quien espera q nuestros jugadores de MLB nos representen en un evento para el pais muy importante pero hoy en dia eso es mierda asi como otras competencias parentesis con los JJOO, q casi todos quieren ser campeones olimpicos pero pero asi y todo
El deporte y la economia van de la mano, por eso si en los panamericanos quedamos en el lugar 25 que nadie se queje y dejen la boberia de los 80 que ya paso mucho tiempo, lo q nos corresponde a nivel panamericano es el lugar 35../..
decadencia total.....
disculpen, pero ya lo de contreras no es una excepción..se le va la mano..en el análisis de su metafora con el cuento de otro que se le va la mano, Padura..no hizo un análisis creíble....como que perdimos pq nuestros peloteros que fueron están por debajo de los que fueron de USA, Canadá y PR o Dominicana..y eso no es cierto..hay detalles técnicos, mañas, etc..pero si esos que fueron hoy no están en equipos de GL es pq no tienen calidad hoy mismo para estar...salvo el juego de 1 hit con USA los otros juegos fueron ganables...todos...entonces si los peloteros de Cuba si podía..y si hay que achacarle la derrota contra USA a Roger Machado..que no se haga...
jaja, que pena ver que un cubano este criticando a otro cubano, cuando realmente a la mayoria no le gusta el deporte, no les gusta identificarse, es mas niegan ser cubanos aspirando salir de su pais, eso es la pura verdad... sientanse orgullosos e identifiquense con su cultura , su tradicion, enseñen a sus menores, respetence los unos a los otros, por que da verguenza observar la falta de respeto de un niño de 10 años discutiendo con un joven de 25.... de eso yo soy testigo en muchas ocaciones, o esq su rebolucion les enseño eso.
Habran errores de varios tipos por parte de las autoridades en el deporte cubano.
Pero por Dios, un pais de 11 millones de habitantes que ano tras ano se destaca en las competencies deportivas internacionals hay que continuar super felicitando.
Veo con tristeza la cantidad de comentarios en contra de su patria, solo les gusta criticar todo lo que sea de cuba, su propio país, siempre son los mismos y otros que le hacen el juego, su propia hiel los va a matar.
Refelxivo , se basaron en el boxeo, baseball, judo, pesas , algo de Atletismo , pero no contaron con Canada ni con Brasil, pensaron en los JCA del pasado año donde el oponente pcpal era Mexico.
Estimados "comentaristas" que publican en Cubadebate sobre los Juegos Panamericanos. Estar nuestro pequeña isla de 11 millones de habitantes luchando de igual a igual con países mucho más grandes y poblados (E.U., Canadá, Brasil, etc.), por los primeros lugares de esa fuerte competencia deportiva, debiera causarles orgullo y no los derrotistas comentarios que escriben.
El Deporrt cubano despegó luego del triunfo de la Revolución, por la sensilla razón de que se le prestó atención y se invirtió en su desaarollo, hoy los países más ricos de la región se ocupan del deporte e invierten, profesionales de alguna disciplinas ya participan con los amateur, se trae talento de otros países y nacionalizan para que jueguen a favor del país receptor. Las cosas han cambiado y las aguas toman su nivel. Cuba volverá a ser la pequeña isla en copetencia con los gigantes del continente.
que complicado para la direccion del INDER LO DEL PRONOSTICO,que verdad en el comentario de TDAVIS,PERO ASI Y TODO CUBA POR ENCIMA DE MUCHOS PAISES CON MEJOR ECONOMIA,MAS POBLACION,MEJORES OPORTUNIDADES DE EVENTOS REGIONALMENTE,CALIDAD EN SU PLANTEL TECNICO
NUESTROS TALENTOS JUVENILES SALIENDO DEL PAIS POR DISTINTAS RAZONES,DEPORTISTAS Y ENTRENADORES DE ALTISIMO NIVEL TAMBIEN EN LO MISMO.
Y COMO LO HACEMOS PARA DARLE TAN INMENSA BATALLA A ESOS PAISES
A ESTO SUMENLE MAS COSAS USTEDES
-TALENTO INNATO
-SENTIMEINTO NACIONALISTA Y PATRIOTICO, QUE ES EL QUE NOS TIENE A NOSOTROS ESCRIBIENDO AQUI
- HISTORIA Y EJEMPLO DE OTRAS FIGURAS ,QUE EJEMPLO SE NOS SOBRA
-Y LA COSTUMBRE HEROICA DE SIEMPRE IR CONTRA LO IMPOSIBLE,CONTRA LO MAS GRANDE ,CONTRA TODOS LOS PRONOSTICOS,CONTRA EL MAL ARBITRAJE DE HACE MUCHOS AñOS.
SINO QUE LE PREGUNTEN A TODOS LOS PAISES DE N UESTRO HEMISFERIO QUIEN ES CUBA EN MATERIA DE DEPORTE
PERO PRONOSTICOS ASI NO
EL ATLETISMO DEBE DE SUBIR Y BUSCAR TALENTOS
EL BOXEO QUE NO SE DUERMA ,ES DECIR SE ESTA DURMIENDO EL DEPORTE
No hay posibilidades reales para lograr el segundo lugar,pero ya pasamos al cuarto. Brazil que se cuide,aun faltan disciplinas.
Saludos para todos, creo que las opiniones que se reflejan aqui son respetables y que debemos ser justos al valorar la participacion de todos nuestros atletas, hemos visto con la tenacidad el esfuerzo,la valentía y el coraje que han tenido frente a sus adversarios.Ej.en el beisbol,en el baloncesto,en el volivol,en el judo y en todas nuestras presentaciones,pero es real, los demás se prepararon para eso a parte de los que están por ensima de nosotros en el medallero,tienen ina población muy mayor que la nuestra.Asi,¿De que se quejan?.
Esto no es un medallero....