Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Boxeo cubano domina por unanimidad en Juegos Panamericanos

En este artículo: Boxeo, Deportes, Roniel Iglesias
| 12

Roniel IglesiasCinco representantes del equipo Cuba subieron hoy al ring del Oshawa Sports Centre y bajaron con sendas victorias, todas por 3-0, en el cuarto día de combates del boxeo en los XVII Juegos Panamericanos Toronto-2015.

El primero en ganar fue Yosvani Veitía, en los 52 kilogramos, contra Eddi Valenzuela de Guatemala, por 30-27, 30-27 y 30-27.

A continuación, el welter Yasnier Toledo doblegó a Luis Feliciano, de Estados Unidos, con votaciones de 29-28, 30-27 y 30-27.

En los 81 kilogramos, Julio César la Cruz dispuso por tres 30-28 de Carlos Mina, de Ecuador.

Lázaro Álvarez se impuso 30-27, 30-27 y 30-27 versus Elvis Rodríguez, de República Dominicana.

Y Roniel Iglesias cerró el dominio, por ahora, con su éxito 30-27, 30-27 y 30-27 contra Marvin Cabrera, de México.

Con anterioridad, merecieron idénticos veredictos Erislandi Savón, Leinier Peró, Joahnys Argilagos y Arlen López, en sus respectivos estrenos en los Juegos.

Para el miércoles, están previstas las peleas de Argilagos, el gallo Andy Cruz, Toledo, López y Savón, todas por el pase a la disputa del título en sus respectivas divisiones.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tito dijo:

    voy 9 oros en boxeo

  • maydi dijo:

    Me parece que si dice que bajaron con sendas victorias es que bajaron con DOS victorias, si?

    • Pepe dijo:

      Eso mismo iba a comentar, ¿cómo es posible que un periodista confunda palabras de uso bastante común como esta?

  • guisver rolando dijo:

    vamos a dominar el boxeo no hay quien nos haga resistencia, donde esta robeisy…

  • Roberto dijo:

    Confío en nuestros boxeadores y su calidad demostrada, un deporte que se ha mantenido en la élite mundial y le podrá dar unas cuantas medallas de oro, pues ya todos están en semifinales

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Haciendo una abstracción y suponiendo que los nueve ganen el título (que no ha pasado nunca, según recuerdo, pues el máximo ha sido 8 metales dorados) y Brasil no rinda (tienen potencial, desde Fabiana Murer hasta algunos nuevos valores de buen registro) en el deporte rey, nos daría, en cerrado duelo, el tercer puesto, pues a Canadá ya nadie la coge, ni Brasil ni Cuba.

  • vicente dijo:

    Los boxeadores como siempre ha sucedido sacaran la cara por el deporte cubano en estos juegos panamericanos, adelante muchachos esperamos sus medallas.

  • cub.com dijo:

    guisver robeisis esta en cuba pero el estaba lesionado y no pudo participar en el clasificatorio panamericano , fue andy por eso es el cambio .

  • The true dijo:

    Eso es cierto periodista, decir que bajaron con sendas victorias quiere decir que obtuvieron solo 2 victorias leí en 2 ocasiones el artículo, solo bastaba decir que ganaron los cinco boxeadores, así de simple,
    Gracias de todos modos por la informacion.
    Grandes campeones, aca los esperamos con todo nuestro cariño.

  • jino dijo:

    Boxeo amateur no vale un K.

    • tamara dijo:

      Para el señor que dijo lo del boxeo amateur,le comento que solo los animales combaten hasta destrozarse. El boxeo amateur solo es un enfrentamiento en el que debe primar,técnica y ESTILO. Para eso el tercer hombre en el ring debe cuidar las reglas.Acaso el boxeo profesional es olimpico? No sabes que un boxeador que haya competido como profesional no va a las olimpiadas?Hasta donde yo sé.Viva Cuba y adelante muchachos,no aflogen

  • MSc. Lidia Esther dijo:

    Leo los mensajes anteriores y me percato que no han sacado una verdadera lección del deporte cubanos actuales, y es fácil de comprender; nuestro líder Fidel, llevo el deporte a lo más recóndito de este país, se creó un sistema deportivo envidiable, que nacía en el barrio, municipio, provincia y nación. Los actuales dirigentes cubanos han cambiado eso, ya no hay masividad, ya no tenemos confianza en los Dirigentes del deporte actual, por eso y mucho más estamos como estamos….
    Sumen a mi opinión el video del profesor Urquiola, y las disimiles Confesiones de Grande de nuestros más notorios deportistas…

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también