La foto del día: 26 de Julio con Kcho frente a la Casa Blanca

Alexis Leyva (Kcho) frente a la Casa Blanca.
- Vea la galería de imágenes en alta resolución en nuestra página en Flickr
Alexis Leyva (Kcho) lo contó los detalles a Cubadebate en el Hotel Washington, donde se aloja la delegación cubana que asiste a la ceremonia oficial de reapertura de la Embajada de la Isla en la capital estadounidense.
Kcho trajo dos cosas a Estados Unidos: un escudo de bronce que ha donado a la Embajada y una bandera del 26 de Julio. Con ella salió a la calle este domingo. A unas pocas cuadras del hotel, está la Casa Blanca. Ahí la desplegó a la altura de sus brazos. Le pidió a uno de los guardias de seguridad del Parque Lafayette, frente a la residencia oficial del Presidente, que le hiciera la foto.
Intrigado el policía le preguntó qué significaba aquella tela. Kcho le explicó: es el símbolo de la Rebeldía Nacional en Cuba, está enlazada al aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, Fidel Castro fue el líder de aquel movimiento... El guardia, con suma amabilidad y una sonrisa, hizo clic con el teléfono móvil del artista.
Galería de imágenes del Restablecimiento de Relaciones Cuba-EEUU
- Un rayo alcanza antenas del hotel Habana Libre
- Líderes del mundo se reúnen en Beijing
- Lluvia fantasma: curioso fenómeno observado en La Habana
- La imagen del día: Avistan tromba marina en Malecón habanero
- La imagen del día: Aficionados del PSG apoyan al pueblo palestino en la final de la Champions
- ir aLa imagen del día »
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- ir aPolítica »

El que no se sienta representado por la bandera del 26-7, no es patriota. Eso es todo. El 26 de julio fue el despertar de una nación que era en ese momento una neocolonia. No hay nada más que decir. El 26-7 no tuvo que ver con el comunismo o el socialismo. Eso lo fuimos después. Tuvo que ver con la rebeldía de un pueblo. Muchos olvidan que entre quienes fueron al Moncada, había personas de todas las razas y credos.
Estimado Steinwald:
Su comentario también me parece fuera de lugar, todos los cubanos nos sentimos representados por la bandera del 26-7, solo que no es el momento histórico para mostrar ese símbolo que tiene otros significados. Se está discutiendo sobre el restablecimiento de las relaciones entre dos países, y la bandera cubana es la que indentifica a Cuba y a todos los cubanos ante el mundo, entonces hay que actuar consecuentemente.
Por cierto para ser verdaderos patriotas solo hay que llevarlo dentro, no estar escribiendo comentarios atribuyéndose tal condición, ni mostrar símbolos por doquier.
Gracias Kacho, esa bandera representa también la dignidad de los cubanos, debiste llevar también un ejemplar de la HISTORIA ME ABOSOLVERÁ, para que les siga doliendo a los apátridas, los que viven allá y los que viven desgraciadamente en Cuba.
Es verdad que nosotros los cubanos donde quiera que vamos nos lucimos, somos tan naturales porque está en nuestra idiosincracia, kcho te luciste, quedaste bonito, jajaa
coincido con Rogelio, la prudencia es lo que nos toca, los extremos son malos, y al final cualquier desición que tomen los gobiernos tanto de allá como aquí, los pueblos son los que pagan.
Bien Kcho mi coterraneo, si porque es un PINERO el que lo hizo, bien esa es la bandera de la generación que derramo mucha sangre por tener revolución, patria, es el homenage a Frank, Abel, Camilo, Che, Celia, Vilma, El Vaquerito, Todos los martires de Artemisa, eso que se las jugaron en el llano, en la ciudad en ese movimiento que habia que tener las pelotas bien puesta y un clitore bien puesto, por su puesto honor a quien honor merece FIDEL el gran timonel.
Que lindo que bello hermosa banderaaa gracias kcho por ser tan bueno
Gracias Kcho, tú como siempre tan ocurrente, este fin voy con unos amigos a tu restorán de Varadero(Kike y Kcho)ojalá mis amigos se puedan hacer una foto contigo, ellos también te adoran
Hay que preguntarse que diria Jose Marti , Hay que ver despues de 50 años todo ese odio que nos ha inculcado contra los americanos , Hay que ver aquel que un dia me cuestiono me sanciono hoy que hase se retractara
Queridos hermanos:
Unos monstruos, de esos que dicen ser "demócratas" por la "libertad" de Cuba, publicaronb la foto en Facebook y cambiaron la bandera del M-26-7, por un cartel contrarrevolucionario.
¡Así son esos anexionistas!
Reciban un saludo fraternal de paz y bendiciones desde México. Me alegra saber que el gobierno de Estados Unidos tuvo que reconocer la legitimidad de la Revolución Cubana. Ahora espero y deseo que pronto se elimine el criminal bloqueo a la patria de José Martí y Fidel Castro Ruz. Este inicio de relaciones entre los gobiernos cubano y estadounidense representa un triunfo de la Revolución Cubana y también de quienes somos amigos de Cuba. ¡Venceremos!. Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate y suscriptor del semanario Granma Internacional
si seguimos pendando en el pasado estaremos sufriendo todas una vida, Kcho, soy admirador de usted por todo lo que ha hecho por su pueblo, espero que no vuelva a cometer este error de pararse en un lugar asi, no le queda bien, el amor a la revolución se lleva como el amor de madre en el corazon, no es necesario hacer actos para demostrar sus conviciones, se sabe que usted como muchos amamos esta isla, tanto lo de afuera como los que estamos aqui adentro sufriendo todos los abatares. Disculpe, pero esto estuvo muy fuera de lugar y de contexto.
gracias
Emblemática la foto, realmente es artística y como todo arte es polisémico y yo interpreto lo mismo que dice el artista, pero hay más, significa que frente al revés del 26 de julio de 1953 vino la gran victoria del pueblo cubano el 1o de enero del 59 y otra gran victoria es el restablecimiento de las relaciones con USA, lo que significa respeto a la dignidad de un pueblo viril y valiente y significa la cristalización de los esfuerzos del gran lider de Cuba y del mundo:Fidel Castro Ruz.
Gracias KCho por tan brillante imagen.
Vuelvo a escribir, la bandera de la estrella solitaria representa todas las aspiraciones, la dignidad, el honor y el decoro por las que hemos luchado los cubanos a lo largo de la historia, es en síntesis la enseña patria. Sin demeritar para nada el simbolismo de la bandera del Movimiento 26 de Julio, no es el estandarte adecuado para esta ocasión, máxime cuando en ese país, creo ni se conoce. Por eso creo que simplemente no es la foto del día.
Me parece q es el cumplimiento d un sueño colectivo hecho realidad es el deseo de sobrevivientes heroes presentes y ausentes q lo dieron todo y a la ves tanto y no perdieron la oportunidad d convertir en arte como lo es esta foto q es ya historia. La bandera del 26 es además d todo lo q se ha dicho las raíces históricas mas contemporáneas d nuestra revolución y d nuestro pueblo q tenemos prihibido olvidar y así como no dejan de decir en cada momento q la apertura es solo un cambio de estrategia para derrocar la revolución nosotros no debemos dejar de mostrar q no abandonaremos nuestra historia nunca perdamos lo q perdamos. Cubanos acabemos d entender q lo q vivimos hoy no se nos esta regalándo lo hemos conquistado con todos estos años d lucha. No hay q disimular. Ni aparentar nada. Gracias
Lo han cogido para el bonche.
Kcho eres un artista formidable, cubano de pura cepa, Felicidades
si el es un artista o pintor .......creo que no le luce nada ,su oficio es la pintura carayyyyy
MUY BIEN POR TI KCHO.
¡VIVA EL 26 DE JULIO:
¡VIVAN FIDEL Y RAÜL.
¡VIVA LA REVOLUCIÖN:
Por dios!!!, totalmente fuera de contexto, bandera cubana es lo que llevaba la foto de Kcho, que en mi opinión es un gran artísta pero que como vive el en Cuba y el nivel que lleva claro que le importa un comino echarle leña al fuego, nosotros los del pueblo somos los más interesados en normalizar las relaciones para ver si nuestro nivel de vida sube, ahora Kcho no es el caso me parece, milagro y no saco una del Maine o de Batista, por dios...