Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Operación policial incluye a políticos brasileños vinculados a corrupción en Petrobras

En este artículo: Brasil, Corrupción, Escándalos, Petrobras
| 1 |
Este ha sido uno de los escándalos más grandes en el Brasil de las últimas décadas.

Este ha sido uno de los escándalos más grandes en el Brasil de las últimas décadas.

En Brasil, mediante una operación policial orientada al registro y la incautación de documentos en las residencias de varios senadores, han comenzado las acciones contra varios políticos vinculados a los casos de corrupción que se han destapado en Petrobras.

Como consecuencia de este operativo, denominado Politeia, agentes federales ingresaron y registraron las viviendas de los legisladores Fernando Collor, Ciro Nogueira y Fernando Bezerra.

Los policías se llevaron varios documentos, computadoras, dos obras de arte, ocho vehículos, entre estos varios de lujo, joyas y relojes y cuatro millones de reales (un millón 200 mil dólares).

Además de los senadores fueron igualmente registradas las viviendas de algunos parlamentarios, exdiputados y exministros.

La asesoría de prensa de la Policía Federal señaló que se cumplieron 53 misiones, autorizadas por los magistrados Teori Zavascki, Celso de Mello y Ricardo Lewandowski, del Supremo Tribunal Federal (STF).

El operativo forma parte de las investigaciones que realiza la justicia a políticos por su presunta implicación en el esquema de desvío de dinero y contratos inflados con Petrobras.

Esta acción fue censurada por el presidente del Senado, Renan Calheiros, quien calificó de invasiones los registros efectuados en viviendas de ese órgano del poder legislativo.

Calheiros acusó a Procurador General de la República, Rodrigo Janot, de actuar con la intención de intimidar y humillar a los senadores.

“Causa perplejidad algunos métodos que bordean en la intimidación: registros e incautaciones sin mostrar orden judicial y sin los límites de las autoridades que están sirviendo”, aseveró.

Al igual que el líder del Senado, el abogado general de ese órgano, Alberto Cascais, afirmó que la Policía Federal violó la resolución 40 de la Casa e invadió los domicilios de senadores, sin fuerza legal alguna.

Sin embargo, Janot anunció que los agentes actuaron con mandatos otorgados por el STF, en busca de evidencias debido a las pesquisas que se realizan contra políticos sospechosos de cometer los delitos de corrupción y lavado de dinero, evasión de impuestos y fraude.

Medios de prensa nacionales señalaron que esta acción policial generó alarma y gran revuelo en el Congreso Nacional, pues cerca de 50 parlamentarios están acusados de recibir propinas ilegales de exdirectivos de Petrobras y empresarios liados al esquema de desvío de dinero y contratos inflados en la petrolera estatal.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    SIMEPRE estuvieron involucrados POLITICOS. Además del Sr, SENADOR COLLOR (ae, ae ae LA CHAMBELONA de verdad, lo expulsaon por CORRUPCIOn de la pRESIDENCIA y ahora es senador, sin comentarios), ahora está el Sr. Jose Dirceu, ex- presidente del PT, condenado en el MESALON (lo que ya saben como es eso, ya anda suelto), también involucrado en este escandalo de la PETROBRAS. Según dicen, en total, se han “mal manejado” alrededor de 9 BILLONES de DOLARES.

    Comenzando por el Sr, Renan Calheiro, por eso está asustados, siguiendo por el Sr. Eduardo Cunha, Presidente de la Camara.

    Aquí les dejo un ejemplo de los polticios que están en LA LISTA NEGRA.

    Lindberg Farias – senador – PT/RJ

    Cândido Vaccarezza – ex-diputado – PT/SP

    Gleisi Hoffmann – senadora – PT/PR

    Benedito de Lira – senador – PP/AL

    Arthur Lira – diputado federal – PP/AL

    José Mentor – diputado federal – PT/SP

    Edison Lobão – senador – PMDB/MA

    Humberto Costa – diputado federal – PT/PE

    José Otávio Germano – diputado federal – PP/RS

    João Alberto Pizzolati – ex-diputado federal – PP/SC

    Roseana Sarney – ex-senadora – PMDB/MA

    Vander Loubet – diputado federal – PT/MS

    Antonio Anastasia – senador – PSDB/MG

    La lista es muchisima más larga.

    Saludos,

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también