Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La imagen del día: Adiós a la vieja placa de la misión diplomática de Cuba en Washington

| 52 |
Quitan la placa que señalaba a la Casona de la Calle 16, en Washington DC, como Oficina de Intereses de la Isla. Foto: Facebook/ Sergio Alejandro Gómez

Quitan la placa que señalaba a la Casona de la Calle 16, en Washington DC, como Oficina de Intereses de la Isla. Foto: Facebook/ Sergio Alejandro Gómez

En Facebook está circulando esta foto que registra el momento en que un obrero levanta la placa que identificó a la misión diplomática de Cuba en Washington DC como la Oficina de Intereses de la Isla, bajo la protección de la Embajada de Suiza. Como se ha informado, el próximo lunes se restablecerán oficialmente las relaciones entre Cuba y Washington y ondeará, después de más de medio siglo sin relaciones diplomáticas entre ambos países, la bandera nacional en la casona de la Calle 16, en la capital de EEUU. Tendremos nuevamente Embajada.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nisolis dijo:

    Comienza la nueva batalla

    • josé juan dijo:

      Ahora es cuando tienes que demostrar tu firmeza y tantos años de preparación ideológica.

      • ell dijo:

        Esta al menos para mí, no es la imagen del día, para mí la imagen del día es la tragedia sufrida en el edificio que cayó con menores y ancianos fallecidos.

      • senelio ceballos dijo:

        Saludos jose juan!!…AHORA ES A LA VERDAD Y LA DURA!!!…tenemos la de perder si no somos lo suficientemente inteligentes….Ahora no valen las batallas de ideas..ahora vale la competitivad comercial…la diplomacia efectiva…Si yo fuera RANDY…el colectivo de periodistas..Comenszaria a publicar articulos ..Sobre lo que hicieron los EU y la UE con las economias de casi todos los expaises socialistas del Este europeo..MIRAD!! MIRAD!!…golpes suaves, compra de corruptos jefes, usar la pobre jurisprudencia exsocilista a sus favores, complejos industriales y agricols desbastados en Bulgaria, Polonia, letonia etc..Como IKARUS, los astilleros polacos, grandes empresas agricolas rumanas, bulgaras etc..

        ..Ya los ingleses estan ofreciendo al gobierno actual cubano mas de 400 millones de creditos , los gringos mas de1,200 millones..VEREMOS QUE OFRECEN LOS ALEMANES ..LLEGARA H0Y UNA GRAN DELEGACION GERMANA..

      • gabriel dijo:

        Jose juan, si de nuestros principales dirigentes te refieres en tu comentario, claro que no hay duda de sus firmeza e ideologia, desde que perfilaron por una cuba nueva la han mantenido, hoy en la actualidad lo siguen demostrando, lastima que hayan tantos incredulos que tal vez apuesten por algo en contra de la revolucion, o duden de su fidelidad a la revolucion y su pueblo, la lucha ideologica y politica que se nos avecina o que tenemos encima requiere de hombres sencillos capaces de defender la revolucion por sobre todos los intereses personales y mezquinos, de esos en cuba se sobran.

      • fernando dijo:

        No se lo que dijo José Juan, no aparece aquí el supuesto comentario, Pero Senelio Ceballos dijo que ahora no valen las batallas de Ideas… error, ahora es cuando más valen, necesitamos y no podemos olvidar La Batalla de Ideas de la Revolución. Ojo con eso, no hay borrón y cuenta nueva, hay continuidad histórica, y gracias a esa batalla de idea, a la resistencia y decisión del pueblo de defender su revolución es que se hicieron las negociaciones y se inaugurarán las Embajadas de Cuba y de Estados Unidos en las respectivas capitales. Claro, junto a la Batalla de Idea todo lo que señala Senelio Ceballos, OK, nada de boirrrón y cuenta nueva, es la misma cuenta pero con escenario diferente.

  • maria loly dijo:

    Menos mal que tendremos el día 20 Embajada, a ver si así podemos hablar más directamente con los gringos , sin intermediarios.
    Hay que tener coraje y paciencia para hablar con esos tipos, con lo cínicos, prepotentes y farsantes que son.
    Felicito a nuestros diplomáticos por el aguante que tienen, sin perder la ternura.

    • luis martin dijo:

      bueno lo que mas me alegra que ellos son cínicos, prepotentes y farsantes y nosotros los modelos del mundo fáciles de tratar no somos burocráticos, no hay farsantes no hay prepotencia, no hay corrupción e indisciplinas sociales somos honestos con las empresas extranjera,como suchel camacho y coracan, si estamos tan bien para que hacemos negocios con estados unidos, o ahora serán que hablan de los malos del norte, los canadienses

  • Alejo... dijo:

    Esto me gusta…la introducción va bien, espero que el final sea feliz…

  • Frank Edelman dijo:

    Vamos a coger nuestros tanques de guerra para tumbar marabú, desde luego con el ánima del cañón bien engrasadita y los proyectiles dentro. También debemos engrasar y quitar el herrumbe a nuestras neuronas, la batalla que se avecina es más compleja, es a pensamiento y hay que ganarla, pero debemos concentrar a nuestros mejores tanques pensantes, desde luego con el HORSE # 1 al frente, el hombre que tiene la facultad de ir al futuro, volver y contarnos lo que va a pasar.

  • cadillac dijo:

    muy bien !!!!!! y no circula la foto del cambio de placa en la de EEUU aca?? sera le dia 20 un dia historico en todos los sentidos.

  • Gerar2 dijo:

    En realidad constituye una victoria de los dos paises, no importa la posicion politica en la q se encuentre cada uno de nosotros, pero creo q es el momento de los EUA para demostrar sus intereses reales, veremos si ahora son muchas mas las visas q otorgan a los cubanos porq al final esto es lo q favorece definitivamente. Esperemos q con estas aperturas este sueño de poder viajar al vecino se consume y deje de ser una utopia y con ello, se convierta en una realidad.

  • Milagritos Fernandez dijo:

    Particularmente me alegra mucho esto, los pueblos deben unirse y siempre trabajar en favor de la paz y la cooperacion, asi podremos mejorar en todos los ordenes, gracias Raul y Obama, Dios quiera que todo este bien, aun y cuando siempre existan diferencias en nuestras formas de pensar.

  • Evaristo dijo:

    que se abra la puerta ,pero los otros también tienen que jugar el papel si no es lo mismo con lo mismo

  • frank dijo:

    recuerden que el 20 sera la inauguracion en la capital estadounidense,y el 22 sera en la habana con la visita de jon kerry.

  • Ariel Perez dijo:

    Pero dice el companero embajador en una entrevista a la mercenaria periodista Gloria Ordaz sobrina nienta del Dr. Bernabe Ordaz de la cadena mercenaria Univision que nada va a cambiar, todo va a seguir igualito.

  • RCA dijo:

    Yo creo que todo va a seguir igual, internet para la decada que viene y la mayoria con deceos de pasar un fin de semana en varadero con la familia en un hotel claro no acampar en la arena, el mariel y el turismo dando millones y uno con el salario que no alcansa para nada

  • Porco Rosso dijo:

    veremos cómo será aquí en La Habana la cosa del día veinte…me han dicho que NO viene Kerry

  • Pipo Perez dijo:

    Esa foto nada tiene que ver con la oficina de Intereses, ni de aquí, ni de allá, a no ser que nosotros seamos Suiza. Se trata de la placa de la Embajada de Suiza.

    Saludos.

    • Martes dijo:

      Te sirvió de respuesta ?? eres un bárbaroooo
      Gracias Suiza, por su colaboración desde su neutral posición, demostró que en las peores situaciones siempre hay que dialogar, que la agresión solo empeora las cosas y que las guerras lo único que traen a los pueblos es sufrimiento y miseria.

      Esta placa es histórica, debe ir a un museo para que no vuelvan los tiempos que
      hicieron tan popular este recinto como oficina de interés.

      Hace falta que la placa sustituta se convierta en símbolo de entendimiento, buena voluntad y que sirva de ejemplo al mundo.

      Que la nueva embajada sea emblema del trato civilizado entre naciones vecinas en pleno siglo XXI y se convierta en un referente para resolver los más enconados conflictos a través del diálogo y la razón.
      GRABASTE???

    • Aroldo dijo:

      Ud sí que está perdido, ¿estabas durmiendo debajo de una piedra todo este tiempo?

    • M&M dijo:

      pipo, que brutoo.
      Es una dependencia de la embajada suiza que funciona como Seccion de Intereses de Cuba en EEUU. Igual que la de aqui que dejo de ser embjada para ser seccion de intereses. Eso es lo que se esta cambiando. Ufff!!!

    • remache dijo:

      Típico del cubano hablando cascara gratuita sin verificar antes de emitir un criterio. Señor Pipo, usted no ve en la imagen que dice debajo de embajada de Suiza “Seccion de intereses de Cuba”. Hay cada cosa….

    • berth dijo:

      usted es ma bruto que el personaje de DEJA QUE YO TE CUENTE aquel era de paso 10 y usted de no paso por la escuela.

  • EddySS dijo:

    Gracias Suiza, por su colaboración desde su neutral posición, demostró que en las peores situaciones siempre hay que dialogar, que la agresión solo empeora las cosas y que las guerras lo único que traen a los pueblos es sufrimiento y miseria.

    Esta placa es histórica, debe ir a un museo para que no vuelvan los tiempos que
    hicieron tan popular este recinto como oficina de interés.

    Hace falta que la placa sustituta se convierta en símbolo de entendimiento, buena voluntad y que sirva de ejemplo al mundo.

    Que la nueva embajada sea emblema del trato civilizado entre naciones vecinas en pleno siglo XXI y se convierta en un referente para resolver los más enconados conflictos a través del diálogo y la razón.

  • senelio ceballos dijo:

    ..OLALA!! comienza la anaconda acercarse a su proxima victima…

  • el medico dijo:

    me imagino que todo este preparado para que no se nos de un show mediático del tipo de”” la embajada de Peru”” porque ahora los opositores se haran huespedes permanentes de esa edificacion

  • pompilio dijo:

    Es impresionante leer como por situaciones y deseos banales se intenta minimizar los efectos de un hecho que ya de por si viene siendo la noticia mas importante de America Latina y quizas del mundo en el Siglo 21 y no se den cuenta de que todo lo que hemos y estamos sufriendo los cubanos economica, politica, social, cultural y etceteramente es producto de esta larga página histórica que estamos a punto de voltear con EEUU.

  • yob dijo:

    Cuándo podremos navegar sin las restricciones del bloqueo? Pense que era pq estabamos en la lista de países patrocinadores del terrorismo. Alguien q me explique, porfa

  • Ariel dijo:

    Me alegra y me enorgullece que después de tantos años de diferencias, se lleve a cabo este acontecimiento el 20 de julio, una entidad tan importante como una embajada para defender a sus ciudadanos en un país extranjero

  • ALEPH dijo:

    Pipo Perez estas perdido en un campo de lechuga

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también