Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Barack Obama: “continuamos teniendo profundas divergencias con Irán”

| 5
A diferencia de las relaciones con Cuba. Foto tomada de cachicha.com

“A diferencia de la situación con Cuba, no estamos normalizando nuestras relaciones aquí”, dijo Obama. Foto tomada de cachicha.com

El mandatario norteamericano, Barack Obama, declaró este miércoles que el acuerdo nuclear alcanzado ayer con la nación persa, no pone término a las tensiones que aún mantienen Estados Unidos e Irán.

“Aún con este acuerdo, continuamos teniendo profundas divergencias con Irán”, señaló Obama durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca dedicada a este tema, indicando entre ellas a las acciones de “apoyo al terrorismo” por parte de los iraníes y sus intenciones de “desestabilizar una parte de Medio Oriente”.

Obama dijo que Estados Unidos tenía esperanzas de que Irán modificaría su comportamiento “nefasto” después de firmar el acuerdo sellado el martes, pero no estaba dispuesto a hacer una apuesta sobre eso.

“¿Vamos a tratar de impulsarlos a tomar un camino más constructivo? Por supuesto, pero no vamos a apostar a eso”, dijo.

Además, añadió el presidente estadounidense, “a diferencia de la situación con Cuba, no estamos normalizando nuestras relaciones aquí”.

Por otra parte, Obama añadió que Israel tenía razón en estar preocupado con la conducta de Irán, pero insistió en que sin el acuerdo nuclear alcanzado con Teherán la situación sería mucho más peligrosa.

“Tenemos enormes diferencias con Irán. Israel tiene preocupaciones legítimas sobre su seguridad con respecto a Irán”, dijo Obama mientras defendía el acuerdo nuclear logrado con Teherán por Estados Unidos y otras potencias mundiales.

(Con información de agencias)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    vaya entre iran y cuba, a nostros al menos APARENTEMENTE las cosas nos pueden ir, mejor al menos en apriencia

    • Miguel dijo:

      Mejor, ni en sueños, sencillamente Obama atempera, adecúa, adapta su política ante dos situaciones geoplíticas, por una parte Cuba en las americas y por otra Irán e Isrrael en el medio Oriente.
      No obstante siempre habrá por parte de EUA amenzas y otras situaciones similares.

    • nopasarán dijo:

      Es difícil llevarse mal con Cuba, señores. A diferencia de Irán, en Cuba no se cuelga en grúas a la gente para que todo el mundo lo vea, ni la ley otorga menos derechos constitucionales a la mujer que al hombre, ni hay religión compulsiva de Estado, ni se tortura a los Ba’hai y se los ahorca, ni se estrangula a homosexuales legalmente, ni se promueve una ideología de gran potencia con pasado Imperial persa, ni se actúa militarmente en otras naciones apoyando intereses chiítas y provocando peligro de guerra, ni se asaltan embajadas, ni se toman rehenes extranjeros, ni se cree en suicidarse masivamente por Alá, ni se está en duda respecto a asuntos tan turbios como el de la AMIA, ni se apoya nada relacionado con Hezbolá o cualquier grupo que por cualquier causa – justa o no – mate civiles. En Cuba hace como 21 años no se fusila a nadie (demasiado buenos somos, viendo yo a algunos delincuentes y corruptos que yo conozco…), la mujer manda más de la cuenta, hay más religiones de las necesarias, en vez de aires de superpotencia somos los servidores de todo el mundo, las embajadas extranjeras están tranquilas, promovemos la paz en Colombia y el mundo entero, no tomamos rehenes, no estamos bajo duda por bombazos en ningún lugar (que por mí yo a Posada-Carriles le hubiera dado candela, pero así de buenos somos), no asesinamos civiles en ningún lugar (los curamos) ni promovemos Islamismos o ningún “ismo”, hay tanto gay acá que pronto los hetero seremos especie en extinción, y en vez de un islamismo intransigente tenemos un sincretismo muy tolerante, donde se va a misa o culto evangélico por la mañana y a la noche la gente se consulta, sin ahorcar a nadie por infiel.
      Para no llevarse bien con nosotros hay que ser un Pterodactilo o un Tiranosauro de Miami. Y esa fauna se va a extinguir tarde o temprano, como en la prehistoria paleontológica.

      • pollito dijo:

        Hermano no es la misma poblacion la de iran q la de cuba iran es un pais de chiitas los chiitas q no son iranies y q viven como minoria en otras partes del medio oriente son atacados en todos los sentidos es por eso q los chiitas de iran cuidan su pais.

  • Nelson Guillen dijo:

    Oye chico , Y con quien no tiene serias divergencias los estados unidos ?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también