Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Gimnasta cubano Manrique Larduet gana plata en All Around de Toronto

| 43 |
Manrique Larduet, Plata en el All Around de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Foto: Ricardo López Hevia

Manrique Larduet, Plata en el All Around de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Foto: Ricardo López Hevia

El gimnasta cubano Manrique Larduet acaba de ganar la presea de plata en el All Around de los Juegos Panamericanos de Toronto, tras una reñida competencia.

Samuel Mikulak, competidor estadounidense, obtuvo el oro mientras que el bronce fue para Jossimar Calvo Moreno, representante de Colombia. Con esta, Cuba llega a sumar 15 medallas.

Larduet logró hace solo unos minutos la puntuación de 14.500 en Suelo, 13.450 en Caballo con Arzones, 15.400 en Anillas, 15.350 en Salto, 15.750 en Barras paralelas y 15.150 en Barra fija.

Ovacionado por el público que vio ganar claramente al antillano después de dos magníficas actuaciones en las barras paralelas y fija, Larduet terminó con 89.600 puntos, apenas 50 centésimas por debajo del estadounidense Samuel Mikulak (89.650). Tercero se ubicó el colombiano Jossimar Calvo (89.400).

Una prolongada rechifla acompañó la última de las calificaciones otorgada a Mikulak por el jurado (14.800) y que le permitió ceñirse el cetro, pese a que al salir del aparato falló en la caída.

Manrique Larduet, Plata en el All Around de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Foto: Ricardo López Hevia

Manrique Larduet, Plata en el All Around de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Foto: Ricardo López Hevia

Manrique Larduet, Plata en el All Around de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Foto: Ricardo López Hevia

Manrique Larduet, Plata en el All Around de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Foto: Ricardo López Hevia

Premiación del All Around de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Foto: Getty Images

Premiación del All Around de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Foto: Getty Images

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Naturaleza dijo:

    Mis sinceras felicitaciones a este gran jóven talento de nuestro país. Como jóven y consagrado al deporte lo admiramos con profunda sinceridad, que gran gimnasta.

    • Fernando dijo:

      Pata !Mi machete!,
      El muchacho cogió oro, fue una gran falta de respeto con la del jurado del evento con el prolongado esfuerzo que implica alcanzar un nivel competitivo como el del gimnasta cubano, son años y años de sacrificios.
      Ni el atleta estadounidense al que le dieron inmerecidamente el oro se lo creyó, ni siquiera el entrenador norteamericano se mostró conforme, aunque claro, sería mucho pedirle que renunciaran al oro.
      Larduet debe ser recibido en Cuba como un campeón, medallista de oro

  • Chely dijo:

    Muchas felicidades, me encanta la Gimnasia Artística, me alegra que nuevamente haya algún cubano que se destaque. Felicidades además para el equipo femenino por su cuarto lugar. Éxitos

    • metronidazol dijo:

      como siempre cuba tendra que imponerse a las dificultades ,pero cuando es asi mejor sabe la victoria

  • latino dijo:

    Le quitaron el Oro al Cubano descaradamente,pienso que la delegacion Cubana
    tenga que haber hecho una protesta,y sea mas justo con el por aparatos,su ultima
    ejecucion fue perfecta en barra fija y lo castigaron en la puntuacion para darselo al
    Yuma .

    • Calecyar dijo:

      Asi mismo es Latino, se la dieron al Yuma pero el Yuma sabia que el Oro era de Larduet el mismo fue a felicitarlo y le apludio el team EEUU completo nadamás que termino su work en la Higth Bar. Todas las personas que vieron la gimnasia (en el mundo entero) sabe que el Oro es de Larduet.

      • Calecyar dijo:

        Que Larduet que diga!!, Manrrique Castillo jajajajajajaj, hay Reinier.

    • egp dijo:

      Latino,estoy muy peero muy de acuerdo contigo,y fue muy pero muy descarada por parte de los jueces que intervinieron en esa desición injusta, el quitarle la presea dorada al gimnasta cubano, los propios americanos estaban convensidos de que el cubano se había ganado la presea de oro,pero no importa,ya Manrique mandó un mensaje alto y claro, !hasta la victoria siempre!

    • El NEGRO CRISTO dijo:

      Oye que siempre tenemos un problema en Canada para sacar medallas y cuando está en juego la de un americano todo el mundo embolsado.
      De verdad que hubo tres aparatos en los que lo perjudicaron, pues en manos libres fue tremenda ejecución y le dieron peor nota que a dos que se salieron del tapiz, en arzones verdad que tuvo una imprecisión, pero no cayó y le dieron peor nota que los dos que se cayeron, que eso se penaliza más pues detienen el movimiento, y para colmar la desvergüenza de perjudicarlo en la barra fija le dan lo que sabían que no le quitaba el oro al americano, como dijo Reinier el americano no tuvo la culpa de que los jueces actuaran así y reconoció, al igual que el otro y sus entrenadores, que perjudicaron al cubano y los favorecieron a ellos. Esto acabará cuando pase como en la FIFA y los boten a todos por corruptos.
      FELICIDADES CAMPEÓN QUE AUNQUE HICIERON ESA BARBARIDAD EN CUBA SE TE RECONOCE COMO LO QUE ERES.
      Ah, Calecyar, PORFA NO GASTES TU TIEMPO EN ESTAR SOLO DE CRITICÓN, POR QUE SOLO VES LAS MANCHAS EN EL SOL? Todos debemos reconocer que Reinier es un grande en el tema de la narración y no está exento de equivocaciones, quizás dadas en que el nombre le recuerda a otro grande y por eso se le confunde.

      • Calecyar dijo:

        Cristo brother reinier lo unico que sabe es de futbol y con todo y eso tambien esta metiendo la pata, una vez dijo que Cristiano Ronaldo fue el mejor Jugador joven de la liga holandesa y ese fue Ronaldo el Fenomeno, parece q el tiende a confundir mucho los nombres al igual que los jueces las puntuaciones, antes de estar defendiendo a las personas primero tienes que cnocerlas, ha con eso no queiro decir que Reinier no sea un buen narrador por el contrario, mira Modesto Aguero y Rodolfo Garcia son buenos narradores y mira lo que dijo Urquiola, que por cierto tampaco es mentira. Saque usted sus propias concluciones.

  • Linda dijo:

    Según PL, lo perjudicaron los jueces , a favor del estadounidense Mikulak. Cito:

    “Ovacionado por el público que vio ganar claramente al antillano después de dos magníficas actuaciones en las barras paralelas y fija, Larduet terminó con 89.600 puntos, apenas 50 centésimas por debajo del estadounidense Samuel Mikulak (89.650). Tercero se ubicó el colombiano Jossimar Calvo (89.400).

    Una prolongada rechifla acompañó la última de las calificaciones otorgada a Mikulak por el jurado (14.800) y que le permitió ceñirse el cetro, pese a que al salir del aparato falló en la caída.” (fin de la cita)

    Si el público CANADIENSE chifló al de EE.UU., para defender al cubano, por algo sería.

  • Ticollywood dijo:

    mis felicitaciones , a este jovencito, animo y para alante , esta plata sabe a oro

  • AlMachete dijo:

    Robo a mano armada ! Todos vimos ganar a Larduet.

  • Verónica dijo:

    Felicitaciones al cubano de todo corazón. Vi un resumen en un canal extranjero, ahora no estoy en Cuba, pero las expresiones de los comentaristas fueron de reconocimiento total al cubano en la presentación de Cuerdas en el aire, no sé cómo se llama es modalidad. REALMENTE LE GANO AL AMERICANO, FUE UNA EJECUCION LIMPIA Y COMPLEJO, MUY PROFESIONAL EL CUBANO, MUY MUY PROFESIONAL, CONCENTRADO, SEGURO Y TECNICO.
    LA INJUSTICIA FUE GRANDE, LE DIERON AL CUBANO 6.9 IGUAL QUE AL AMERICANO UNOS JUECES PORQUE SEGUN VI SON 2 JURADOS, EL OTRO JURADO LE DIO MAS AL CUBANO, PERO LO QUE DEFINIA ERA LOS 6,9. REALMENTE Y TOTALMENTE INJUSTO.
    MERITO SIEMPRE AL CUBANITO QUE CUANDO EL AMERIZANO LO FUE A SALUDAR PORQUE SABIA QUE LO HABIAN FAVORECIDO, HASTA LO ABRAZO Y SONRIO. PUEBLO PEQUEÑO EL CUBANO PERO GRANDES EN SUS HAZAÑAS.
    MANRIQUE TODO EL MUNDO TE VIO GANAR, ERES EL CAMPEON.
    A CUBADEBATE, POR FAVOR, PONGAN MAS INFORMACION, ESTA QUE HAN PUBLICADO NO DICE NADA PRACTICAMENTE.

  • Rober21 dijo:

    Vi la competencia entera y lo que hicieron con el cubano fue una injusticia en el ultimo aparato. Cuando terminó, yo y mi novia lo cerlebramos como si hubiese ganado, lo puntean con 15,125, valla fenomeno ese cuando estuvo mejor que el americano pero de por mucho, que falta de respeto. Como mismo reconozco que el beisbol en Cuba ya no tiene nivel tambien reconozco cuando hay un talento y ese muchacho es el mejor jimnasta de Ameriaca. Felicidades para el. Por cierto espero que por aparatos alcance minimo tres medallas de oro.

  • AdrianL dijo:

    Eso fue a la cara , yo que no se nada de gimnasia vi al cubano ganar el oro.

  • VCR7 dijo:

    Felicidades manrique ,todo el pais y america entera te vio ganar incluso mikulak.

  • G&L Foto-Video dijo:

    que clase de descaro el de los jueces pero bueno, el nuestro es joven ya en los que viene hay que contar con él…y quisas en las olimpiadas puede que se cuele en algún podio…

  • Vecino dijo:

    Como siempre si ganamos somos los mejores si perdemos nos la quitaron , la última ejecución fue justamente calificada pues si bien no tuvo grandes defectos no tuvo grana grado de complejidad

    • El NEGRO CRISTO dijo:

      Vecino de quien eres amigo? Que sabes de gimnastica? Si leees los comentarios de la prensa te darás cuenta de que todo el mundo vió que lo despojaron de la medalla, si viste toda la transmisión, tenias el televisor a buen volumen y no eres sordo, habrás oido la gran rechifla que le hicieron al jurado, un público, que generalmente el que asiste a un deporte determino, casi todos son conocedores, se dió perfecta cuenta en vivo y en directo de que el cubano fue MEJORRRRRRRRRRRRR. Creo que además tienes problemas en la vista pues no viste que el americano se cayó y que el cubano en la salida cayó clavado al suelo cual ESTATUA. No te fijaste tampoco de las sueltas continuadas que hizo hasta con giro inverso, no viste tampoco que es el uúnico de los gimnastas en competencia que hace la vuelta (no se el nombre técnico) con una sola mano, ¿Qué más no viste VECINO? que no viste ganar al cubano.

  • Jazmin dijo:

    Excelente actuación de Manrique, para nosotros fue un ORO,muchas felicidades y adelante !!!…

  • Emmy dijo:

    Fue una inmerecida plata, pues luchó hasta el último momento. y fueron injusto con él.pero nada, es una plata que sabe a oro pra todos los cubanos.pues vale el esfuerzo de Larduet.y lo que si podemos tener por seguro es que estamos frente a un gran atleta.Muchas felicidades para él. y espero que pueda obtener un metal dorado en uno de las competencias por aparatos.

  • Rafael Más dijo:

    Injusta la decisión de los jueces en contra del gimnasta Larduet. El público lo vio ganar. Los propios atletas de la competencia fueron a felicitarlo porque sabían que fue el mejor.

  • ET dijo:

    Disfruté las ejecusiones de Larduet, hasta aplaudí al terminar las Barras Fijas, y sin ser experta, su calificación debió ser mayor. La medalla de oro era para él.
    FELICIDADES LARDUERT Y MUCHOS EXITOS FUTUROS!!!!!!

  • Regina dijo:

    Qué triste que las decisiones importantes en la vida de los atletas recaigan en el subjetivismo?? o el parcialismo de algunos jueces!!!
    Quien vio el desempeño de Larduet, ya ciñendo su bandera al hombro y siendo aplaudido por los propios atletas competidores, sabes que fue un descarado robo de medallas en favor del americanito, quien no tiene culpa de nada, pero que ahora es medallista de oro.
    !Veremos por aparatos!!!!

  • mary dijo:

    Si señor…plata con sabor a oro. Muchas felicidades para este gran atleta, su pueblo está orgulloso.

  • Calecyar dijo:

    Que descaro, le quitaron el oro a larduet el fue el mejor en barra fija!!!higth bar

  • Josefina dijo:

    Es una pena que las decisiones de unas competiciones recaigan en el subjetivismo o parcialidad de algunos jueces…. Todos vimos ganar a Laurdet… incluyendo a sus oponentes quienes vimos aplaudir el desempeño del cubano….
    Triste realmente.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Paola Cabrera Rodríguez

Paola Cabrera Rodríguez

Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana. En twitter: @PaolaCR1992

Ricardo López Hevia

Fotorreportero cubano. Trabaja en la redacción del diario Granma.

Vea también