Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cuba fue partícipe de lo más importante de mi carrera, asegura Olga Tañón (+ Fotos)

En este artículo: Cuba, Cultura, Olga Tañón
| 56 |

olga-tanon-habana-05

Por: Marisol Ramírez Palacios y Dairon Bermudez.

No fue difícil llegar a Olga Tañón. Incluso, aunque no estaba maquillada como para una entrevista televisiva accedió a un breve diálogo con dos periodistas que asumieron la osadía de buscar a la popular cantante boricua, que horas antes habia anunciado en su página en Facebook su estancia en Cuba.

Hace casi seis años la vi irse de La Habana llorando, le comenté. Así iniciamos la plática con la Tañón en los jardines del Hotel Nacional, y ella se apuró en aclarar que fue llorando pero de alegria.

“Ver esa Plaza de la Revolución tan llena de gente fue maravilloso, bien emocionante”.

Como ha dicho antes, reiteró que hay una Olga Tañon antes y después de “Paz sin Fronteras”, el concierto que reunió a algo más de un millón de espectadores en uno de los sitios más concurridos y emblemáticos de La Habana. Según ella misma lo calificó, “el segundo mayor concierto del mundo en la historia.”

El colega Dayron Bermúdez indagó acerca de las sensaciones que le provoca recordar aquel acontecimiento, aún después de tantos años, y confiesa tras una pausa en la que se le ve hondamente emocionada: “Cuba fue partícipe de lo más importante, de la mayor grandeza que ha acontecido en la carrera de Olga Tañón”.

“Esta vez nos trae aquí un intercambio cultural”, y agrega: “Vamos a estar conversando con diferentes personajes sobre la música, a ver que hacemos con nuestra música y con la música de acá, pero obviamente me encantaria volver con mi grupo. Yo lo prometí. No sabemos cuando será pero vendré con el “bandón” de Olga Tañón pa ca.” dijo y con su habitual simpatía refiere que su mayor placer sería beberse aquí un café con una vecina, caminar, disfrutar de la vida cotidiana de los cubanos.

“Yo soy de Puerto Rico, soy del campo, a mi me gusta mi gente y nada tiene que ver con ser o no ser famoso.”, acentuó la artista ganadora de varios premios Granmmy.

Manifestó que su primera impresión en aquella primera visita a Cuba, fue encontrar su gran parecido con Puerto Rico. “Bueno, bien lo dice: de un pájaro las dos alas”. Acudió a la convocatoria de Juanes para el concierto Paz sin fronteras aquejada de una bronquitis que le impidió recorrer nuestros país. Sin embargo, bastó una visita a la Catedral y ver desde el auto en apurado paseo a la bulliciosa Habana para sentir cómo que había regresado a su natal “islita maravillosa”, aunque aclaró que hace más de 20 años reside en los Estados Unidos.

– Usted no ha viajado a otro país, Olga. Cuba es su casa.

“Pues me han tratado como tal. Tenía muchas ganas de venir. Aqui me tratan súper lindo. Es maravilloso que la gente te quiera, que sepa tus canciones. Ya le hablé a mis hijos de Cuba. En algún momento los traeremos.”

Foto: Facebook oficial de Olga Tañón.

La artista comparte con viejas amistades en el Hotel Nacional. Foto: Facebook oficial de Olga Tañón.

Foto: Facebook oficial de Olga Tañón.

Admiradores reciben a Olga Tañón a su llegada al aeropuerto. Foto: Facebook oficial de Olga Tañón.

Foto: Facebook oficial de Olga Tañón.

Admiradores en el Hotel Nacional. Foto: Facebook oficial de Olga Tañón.

Foto: Facebook oficial de Olga Tañón.

Olga Tañón junto a amigos en el Hotel Nacional de Cuba. Foto: Facebook oficial de Olga Tañón.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Serguei dijo:

    No hay nadie tan parecido a Cuba como tu, sandunguera y bulliciosa, bella y triunfante, batalladora constante que has enfrentado y sobrepuesto a tantos golpes y al final te creces, por eso los cubanos te amamos tenemos un instinto innato para descubrir la bondad y la grandeza en las personas, cuanto no habras oido en mal de Cuba, pero preferiste hacerte tu idea, y con ese coraje nos conquistaste. Bienvenida siempre.

    • MARITZA dijo:

      La tañon eres como un cañon, asi eres querida en nuestro pais y te deseamos feliz estancia. Vueve pronto.

  • Leopoldo dijo:

    Claro que te queremos, te confieso aunque me gusta bailar no soy ni remotamente bueno pero hago el intento, mi ex decia que hacia el ridículo a lo que yo contestaba que si solo hubiese una persona divirtiendose como yo bailo entonces seriamos dos los divertidos, no me gustan algunas de tus canciones pero nadie es moneda de oro para caerle bien a todo el mundo, pero desde que te he oído hablar, sobre todo en el programa de un humorista cubano radicado en EEUU, que tiene talento, pero se empecina en politizarlo buscando meritos con cierto sector de la ultra de Miami, programa que tu decentemente lo pusiste en su lugar, desde entonces te admiro mas. Ojala pronto te tengamos en concierto en Cuba con tu grupo Viva puerto Rico por ser ese pueblo que a pesar de los años de denominación y el intento de transculturizarlo se resisten son ejemplo ante estos tiempos de dominación cultural. Salud, suerte para ti y tus hijos en fin para los tuyos.
    Leopoldo

  • Annis la de ETECSA dijo:

    Bienvenida Olga a esta tu CASA CUBA, tienes las puertas abiertas de miles de cubanos para que disfrutes de un un cafe en especial la de la mia.

  • astor dijo:

    Olga, el que suscribe es el padre de Raul del Sol,, el cual te hizo hace un tiempito el arreglo musical,, para que cantaras con tu hija Gabriela,, Aleluya, nos gustaria que el cafe que prefieres tomar en familia, lo hicieras en mi casa aqui en la Habana, se que esto es bien dificil,, pero el intentar la invitacion no es delito,, nos puedes contactar en el Telefono 76984307 o en el movil 52961533, en el otro trabajo que salio dedicado a Ud. este mismo sitio, le dedique una decima Campesina de mi inspiracion,, la cual dice asi :::

    ERES MADERA PRECIOSA
    DE EBANO SU PERFIL
    DE LA NOCHE ERES CANDIL
    CON OLOR A MARIPOSA.

    EN TI SE INSPIRA MI PROSA
    CON CARIñO Y CON RSPERO
    QUISIERA SER TU AMULETO
    SANGRE DE TU CORAZON
    Y POR SOBRADA RAZON
    TODO ESTO ES MI SECRETO..

    Muchas gracias por visitar de nuevo nuestro pais,, feliz estancia..Gracias.

    • astor dijo:

      Quise decir con RESPETO, por la premura de enviar el mensaje cometi la falta. Gracias

    • cas dijo:

      astor nada de delito, si dificil por falta de tiempo, no hace falta el veneno, desde hace mas de 50 años que batallamos con el, saludos cas.

      • astor dijo:

        Cas,, he reeleido el mensaje varias veces,, no he encontrado el veneno por ningun lado,, si tu lo hallaste,, por favor expresemelo,, te lo agradeceria…

      • astor dijo:

        Cas,, aun espero por ti,, para que me indiques donde esta el veneno,, en el comentario que hice sobre Olga Tanon,, al parecer (por el silencio ) te equivocastes en la suposicion.

      • astor dijo:

        Yo conoci una persona en mi pueblo,, que criticaba a todo el mundo,, que veia cosas que no veia nadie,, y al final era un simulador..Gracias

  • Corona dijo:

    Sencilla, linda, familiar, encantadora y famosa. Se te quiere mucho en Cuba. Eres bievenida a esta isla que es también tu casa.

  • milena dijo:

    siempre bienvenida me encanta la manera como cantas y la fuerza y el coraje que desempeñas muy linda besitos

  • lazara dijo:

    muy requetebien por olga , ella es la mejor la vi en la entrevista en el nacional, y solo ella hablaria asi, besos a olga tañon.

  • yoyo dijo:

    Por favor informenos de todo, ojala que el intercambio cultural sea para un proximo concierto de ella aqui en cuba, si es asi esperemos que sea en l aplaza de la revolucion, no por el siginificado historico sino por la capacidad del lugar, aun guardo esas fotos y vivencias del concierto paz sin frontera……. GRACIAS OLGAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!

  • Ana dijo:

    Bienvenida a Cuba, te desean una feliz estancia los estudiantes de medicina de 10 de octubre, besos

  • emmanuel rodriguez dijo:

    una verdadera diva latina, salsa, merengue, bachata, baladas ect, una big leaguer como dirían en puertorro!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Cofresi Ramirez dijo:

    Olga tanon y la isla de cuba,tienen algo en comun,son brujas,quien les conoce y le trata,se jodio,por que se enamora de ellas y queda prendado para siempre.
    Lo dice alguien que las ama a las dos,yo el hijo de catalina la lavandera,el quisqueyano de a pie,que no puede recordar a cuba,sin querer tirar mi corazon por la ventana y al oir a Olga,me enamoro mas de mi cubana…….A si que las dos,tienen mi amor completo y mi corazon absoluto.

  • cubano dijo:

    BIENVENIDA OLGA, A ESTA SIEMPRE TU CASA…TE QUEREMOS MUCHO TE HAS GANADO NUESTRO CARIÑO Y ADMIRACIÓN.

  • roly7509 dijo:

    Cuba te recibe y admira desde el fondo de todos nuestros corazones, bienvenida y como escribio una persona a Olga “Cañón” Tañon así se le dice en Cuba a las mujeres muy bellas de esas que no escapan a los piropos y ud es doblemente admirable por su belleza exterior e interior.

  • ivan dijo:

    hermosa mujer,hermosa voz,hermosa forma de ser y de pensar,gracias olga

  • Miguelito dijo:

    Olga es bella y encantadora en su fisico, perose ve que es aún mas hermosa de alma y corazón.

    Felicidades Olga.

  • aguila dijo:

    que bueno ver a Olga en las calles habaneras

  • Adis dijo:

    A mi me gusta muchisimo su musica y su carisma ,ojala venga a dar otro concierto en nuestro paislos cubanos te amamos mucho y siempre seras bienvenida.

  • caster dijo:

    mucha alegria me ha dado, que olga tanon este de nuevo en cuba, soy fans de ella mucho antes de venir al concierto que dio en la habana, por sus canciones, picardia, temperamento y por ser una mujer muy elegante y bella, aunque nadie es perfecto , para mi olga esta muy cerquita de serlo, y otra virtud es la valentia de venir a cuba y querer a los cubanos sin temor a que puedan hablar en contra de ella, por vistar nuestra querida isla, los cubanos tambien amamos a puerto rico y ojala podamos compartir mas cubanos y puertoriqueños, olga aunque es famosa se nota que es una gente de pueblo. te amamos y queremos olga , salud, amor para ti y belleza ya la tienes.

  • AlexTellez dijo:

    SIEMPRE BELLA Y POR SOBRADAS RAZONES
    CUBA TE ACOGE EN BENEPLÁCITO VENIR.
    NO IMAGINAS CUANTO TE AMAMOS
    PUES CUBA SIEMPRE ES TU CASA,
    GUARACHERA, SANDUNGUERA Y MUY BELLA,
    SIEMPRE BIENVENIDA A LA CASA DE TODOS LOS CUBANOS.
    FELIZ ESTANCIA EN NUESTRA MARAVILLOSA CUBA.

    FELIZ ESTANCIA EN NUESTRA MARAVILLOSA CUBA.

  • addys urruttia dijo:

    Queridisima Olga te damos la bienvenida y orgullosos de que nos visites , que lo difrutes.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también