Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Confirman que el adolescente palestino asesinado recibió varios impactos de bala y fue pateado mientras agonizaba

| 15
Dos hermanos de Mohammed, uno de 15, Yaser, y otro de 11, Samer, fueron también asesinados por el Ejército israelí en la Segunda Intifada (2000-2005), mientras un tercero sobrevivió a varios impactos de bala. Foto: Emad Drimly

Dos hermanos de Mohammed, uno de 15, Yaser, y otro de 11, Samer, fueron también asesinados por el Ejército israelí en la Segunda Intifada (2000-2005), mientras un tercero sobrevivió a varios impactos de bala. Foto: Emad Drimly

El diario The Guardian informó en las últimas horas que el adolescente asesinado por un miembro del Ejército israelí el pasado viernes 3 de julio, recibió varios impactos de bala en la zona de la espalda y el costado mientras huía, de acuerdo con lo difundido por expertos médicos.

Mohammed Kasbeh, de 17 años, supuestamente habría lanzado piedras a un puesto de control israelí en Ramallah, cuando una de ellas impactó el parabrisas del vehículo en el que se transportaba el coronel Yisrael Shomer, informó en ese entonces la agencia palestina independiente Maan.

Un informe médico – obtenido por The Guardian – con el apoyo de una entrevista con el médico que examinó Mohammed cuando su cuerpo fue ingresado en el hospital – describe cómo le dispararon por la espalda y oblicuamente en el lado de la cabeza – no de frente.

Además, se confirmó una lesión más grave de una herida de bala penetrante en su parte superior izquierda de su espalda. Una segunda bala entró por la boca, también desde el lado, y se alojó en su mandíbula.

Luego de disparar contra el joven, el oficial aparentemente lo pateó mientras agonizaba en el suelo antes de abandonar la escena, reportó el diario británico The Guardian.

El asesinato de Mohammed cerca del puesto de control militar de Qalandia, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, recibió el rechazo de la comunidad palestina.

En contraste, el militar israelí implicado recibió el apoyo de los altos miembros del Gobierno de Israel, incluyendo el ministro de Educación Naftali Bennett.

Dos hermanos de Mohammed, uno de 15, Yaser, y otro de 11, Samer, fueron también asesinados por el Ejército israelí en la Segunda Intifada (2000-2005), mientras un tercero sobrevivió a varios impactos de bala.

En junio pasado la Comisión de Investigación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el conflicto en Gaza, publicó un informe en el que plantea “posibles crímenes de guerra”. De hecho la presidenta de esta comisión, Mary McGowan, indicó que según la decisión del Consejo “es necesario que todos los responsables de violaciones del derecho humanitario internacional deban rendir cuentas”.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arista dijo:

    Yo leí la noticia del 3 de julio, y he quedado sorprendida, como casi una semana después, el cuento de terror que se declara ahora, no tiene nada que ver con lo dicho anteriormente.
    Ser o no ser…….!

  • Baphomet dijo:

    Y que todavía haya quien se atreva a justificar tanta barbarie y salvajismo, esgrimiendo una supuesta voluntad divina…
    ¡Viva el valiente pueblo de la Autoridad Palestina!
    ¡Qué la paz sea con ustedes, hermanos!

    • George dijo:

      Para no redundar……..ya leyo ud. el comentario anterior?

      • Baphomet dijo:

        Lo que puedo decirte es que, viendo estás cosas del Sionismo con Netanyahu se me quitan las ganas de criticar al Nazismo con Hitler…

  • noel dijo:

    Y asi tenemos que oir la babasera del asesino Netanyaju , y donde estan las GALLINAS , QUE TANTO CACAREAN si aqui pasa algo que no les combiene y la emprenden con nosotros . Union Europea , Estados Unidos , porque callan ante estas cosas , y despues se te paran a dar clases de moral y DH , eso se le tiene que frotar en sus caras cuando nos vengan a querer dar lecciones, ISRAEL TIENE UN GOBIERNO ASESINO Y RACISTA , ESTAN HACIENDO LO QUE LES HICIERON LOS NAZIS A ELLOS .

    • josé juan dijo:

      Conviene, de convenir.

  • Pauo dijo:

    Al Coronel israelí debían matarlo.

    • Bavaro41 dijo:

      Quien lo va a matar? Tu….

  • Pirata asalariado de La isla dijo:

    Por eso los iranies tienen bien claro escrito en sus cohetes :Muerte al estado de Israel.como detesto al gobierno de Israel

  • liberal97 dijo:

    mi hermano no diga eso ese hombre solo cumplia ordenes

    • lala dijo:

      liberal97
      yo estoy segura de que si tu trabajas y tu jefe te dice que mates y a un muchacho de17 años tu no lo ibas a hacer

  • lector dijo:

    Ni la USA, ni la UE dicen nada de esto, como tampoco dijeron nada de los cuatro ninos palestinos asesinados, como tambien se callan las personas quemadas vivas y los policias muertos en la plaza maidan de Kiev,pero no dicen como organizaron el golpe de Estado y a los francotiradores para matar civiles, ahora estan expulsando algunos periodistas rusos en Europa, pregunta por qué ?
    bueno, Cadillac y Yoel no tienen opinion sobre esto ? esto es democracia occidental, no ?

  • Isis dijo:

    Basta ya de tantos asesinatos , lloro por ese niño , sus hermanitos y demas jovenes, adolecentes y hasta bebes que son asesinados , que se levante el mundo arabe contra injusticia o es que tienen que pagar estos inocentes lo que le hicieron los nazis, el gobierno israelista es un asesino, cobarde, VIVA el PUEBLO PALESTINO

  • Cofresi Ramirez dijo:

    Mis gentes,esas son las noticias que no quiera leer ni ver,por que causa una reaccion interna de indefesion enorme.La rabia,el dolor,el odio que uno puede llegar a sentir por otros seres que se hacen llamar”humanos”por que creo que de humanos solo la figura,eso son los sionistas judios.
    Muchas veces,me pregunto,hasta cuando la barbarie se seguira imponiendo de forma impune sobre ese pueblo,si nque nadie oiga el clamor,el grito de dolor que sale de las gargantas de cada nino palestino que agoniza,bajo las balas de esas bestias,con carapacho humano?hasta cuando,no lo se,pero si se,y tengo la conviccion,que algun dia habra justicia y de la buena con estas gentuzas,que se hacen llamar pueblo de israel.

  • -José- dijo:

    Me nos mal que ese miembro del ejército que masacró al adolescente es del pueblo escogido de Dios…..qué ironía!!!!, los israelitas parecen más ser escogidos por el diablo, nunca le han hecho honor al supremo, Dios debe estar avergonzado de haber escogido esa tierra…… qué malos son!!! Esperemos que la justicia terrenal llege de algún modo a ese asesino y a los demás que hacen esas cosas terribles, en cuanto a Dios, ya sabrá qué hacer con él…

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también