- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Confirman que el adolescente palestino asesinado recibió varios impactos de bala y fue pateado mientras agonizaba

Dos hermanos de Mohammed, uno de 15, Yaser, y otro de 11, Samer, fueron también asesinados por el Ejército israelí en la Segunda Intifada (2000-2005), mientras un tercero sobrevivió a varios impactos de bala. Foto: Emad Drimly

Dos hermanos de Mohammed, uno de 15, Yaser, y otro de 11, Samer, fueron también asesinados por el Ejército israelí en la Segunda Intifada (2000-2005), mientras un tercero sobrevivió a varios impactos de bala. Foto: Emad Drimly

El diario The Guardian informó en las últimas horas que el adolescente asesinado por un miembro del Ejército israelí el pasado viernes 3 de julio, recibió varios impactos de bala en la zona de la espalda y el costado mientras huía, de acuerdo con lo difundido por expertos médicos.

Mohammed Kasbeh, de 17 años, supuestamente habría lanzado piedras a un puesto de control israelí en Ramallah, cuando una de ellas impactó el parabrisas del vehículo en el que se transportaba el coronel Yisrael Shomer, informó en ese entonces la agencia palestina independiente Maan.

Un informe médico - obtenido por The Guardian - con el apoyo de una entrevista con el médico que examinó Mohammed cuando su cuerpo fue ingresado en el hospital - describe cómo le dispararon por la espalda y oblicuamente en el lado de la cabeza - no de frente.

Además, se confirmó una lesión más grave de una herida de bala penetrante en su parte superior izquierda de su espalda. Una segunda bala entró por la boca, también desde el lado, y se alojó en su mandíbula.

Luego de disparar contra el joven, el oficial aparentemente lo pateó mientras agonizaba en el suelo antes de abandonar la escena, reportó el diario británico The Guardian.

El asesinato de Mohammed cerca del puesto de control militar de Qalandia, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, recibió el rechazo de la comunidad palestina.

En contraste, el militar israelí implicado recibió el apoyo de los altos miembros del Gobierno de Israel, incluyendo el ministro de Educación Naftali Bennett.

Dos hermanos de Mohammed, uno de 15, Yaser, y otro de 11, Samer, fueron también asesinados por el Ejército israelí en la Segunda Intifada (2000-2005), mientras un tercero sobrevivió a varios impactos de bala.

En junio pasado la Comisión de Investigación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el conflicto en Gaza, publicó un informe en el que plantea “posibles crímenes de guerra”. De hecho la presidenta de esta comisión, Mary McGowan, indicó que según la decisión del Consejo “es necesario que todos los responsables de violaciones del derecho humanitario internacional deban rendir cuentas”.

(Tomado de Telesur)