Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Comandante israelí asesina a balazos a menor de edad palestino

En este artículo: Asesinato, Israel, Palestina
| 18 |
Una niña palestina mira al soldado israelí que revisa las identificaciones de las mujeres palestinas que quieren cruzar el paso de control de Belén, al sur de Jerusalén. Foto: EFE.

Una niña palestina mira al soldado israelí que revisa las identificaciones de las mujeres palestinas que quieren cruzar el paso de control de Belén, al sur de Jerusalén. Foto: EFE.

El Ejército israelí ha matado a un menor palestino de 17 años cerca del puesto de control militar de Qalandia, en el territorio ocupado de Cisjordania, informó la agencia palestina independiente Maan.

El joven, Muhamad Hani Al Kasbah, falleció a consecuencia de dos disparos efectuados por un comandante israelí después de que el menor tirara varias piedras contra su vehículo, según la versión del Ejército israelí.

“Esta mañana, durante una inspección rutinaria del Ejército, un sospechoso se acercó a un vehículo militar y empezó a tirarle piedras. Los soldados le pidieron que parara, como no lo hizo hicieron varios disparos de advertencia al aire y, como continuó tirando piedras de cerca, le dispararon”, señaló una portavoz militar.

El joven palestino “fue evacuado a un hospital en Ramala”, añadió la portavoz, que precisó que no puede informar sobre en qué lugar del cuerpo sufrió los disparos pero sí que estos “iban dirigidos a la parte inferior del cuerpo”. Los cristales del vehículo fueron dañados por las piedras, agregó.

Según el diario israelí Haaretz, Al Kasbah vivía en la localidad de Al Ram, cerca de Jerusalén, y el incidente tuvo lugar después que que partiese hacia la ciudad para el rezo del mediodía del viernes en la mezquita de Al Aqsa.

Dos de sus hermanos, Yaser y Samer, también murieron por fuego de Fuerzas de Seguridad israelíes cerca de Qalandia en el año 2002, durante la Segunda Intifada.

Israel restringió esta semana los permisos de paso que suele dar a palestinos durante el mes sagrado musulmán del Ramadán para que recen en Al Aqsa, tras una serie de ataques en Cisjordania que han dejado dos israelíes muertos y varios heridos en las últimas semanas.

(Con información de Público)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Entonces ya están matando israelíes de nuevo. Es muy triste la muerte de este chico pero si no se detuvo a pedradas también se puede matar y con 17 años eres un hombre para matar en cuba a esa edad eres mayor de edad . Los palestinos continúan con sus ataques y reconozco que la respuesta israelí como en Gaza es desproporcionada pero no puede ser que sigan lanzando cohetes y no haya paz en la frontera los habitantes israelíes civiles tienen 30 seg para llegar a los refugios incluyendo niños inocentes

  • leonar87 dijo:

    que animales son esos israelitas, dispararle a un niño desarmado que solo tiraba piedra, cobardes que son!!

  • Victor SA dijo:

    Esa mirada de la pequeña dice tantas cosas; el terror en su carita no desarma a estos imbéciles, no tienen compasión, hasta cuando tanto abuso. Gracias Fidel por evitar con el triunfo de la Revolución, estos desmanes y que nuestros niños sean verdaderamente FELICES.

    • Arista dijo:

      Solo veo que buscan encontrar el odio donde sea.
      Esa mirada dice lo que describe el periodista: “Una niña palestina mira al soldado israelí que revisa las identificaciones de las mujeres palestinas que quieren cruzar el paso de control de Belén, al sur de Jerusalén”. (foto que no le veo nada relacionado con la noticia)

      Todo lo demás son las interpretaciones de las mentes que buscan el conflicto en todo.

  • Manuel dijo:

    Que haran con ese aesino, nada, aprovechan de que estan desarmado, sino miren la imagen de esa niña, lo dice todo, hasta cuando habra que soportar tanta matanza

  • JuanC dijo:

    Obviamente esta niña que mira al soldado israelí no tiene culpa de nada, ojala no termine como ese muchacho de 17 años, eso va a depender mucho de si sus padres le inculcan el odio antisemita desde pequeña o no. Hamas, Hezbola, Irán y muchos de los lideres religiosos musulmanes suelen enseñarles desde muy pequeños que los judíos no son mas que perros a los cuales hay que exterminar, el que mate o haga actos terroristas contra Israel se le tacha de ¨Héroe¨ y según ellos les esperan 24 vírgenes en el cielo. Sin comentarios, luego dicen que el Islam es una religion de paz, por favor.

  • shango dijo:

    ese pais es una bergiensa para la sivilisacion tambien te parese que emos buelto a la era de los dinosaurios es totalmente inadmisible y tiene que acabar

  • Pauo dijo:

    Yoel, a ti deberían caerte a pedradas. No te da verguenza ? No hay ningún israelì muerto en la noticia, es un palestino al que por cierto ya le habían matado a dos hermanos.
    Hay muchas formas de desarmar a quien te apedrea. Eso lo saben muchos en el “todopoderoso” ejército israelí. Vergüenza para ti y para los asesinos. Impotentes ante unas piedras, matan.

    • Elio dijo:

      Si Pauo, hay dos israelitas muertos también. Este conflicto arabe-israelita es como el cuento del huevo y la gallina. Lo más jodido del caso es que parece que ninguno quiere ceder y menos tratar de ponerse de acuerdo y convivir en paz.

    • Arista dijo:

      Primero estás ofendiendo a Yoel por su forma de pensamiento. (Esto no da bien de que hablar)
      Segundo, si vas a criticar, por lo menos asegúrate de haber leído bien el artículo. No seamos uno más que los que no piensan por cabeza propia.

      Como dice el artículo: Un civil, mayor de edad, decidió caerle a pedradas a un militar (o sea, no era a Chicho de la esquina). Se le pidió en varias ocasiones que dejara de hacerlo, y continuó. Se disparó al aire como advertencia (otro aviso). La consecuencia final, recibió disparos en la parte inferior del cuerpo (ninguno mortal o con esa intención).

      La guerra no debe existir de ninguna parte. Nadie merece ser agredido. Vivamos en un mundo en paz!

  • Pauo dijo:

    Y para Juan C, a los israelíes también les enseñan desde niños que los árabes y especialmente los palestinos deben ser aniquilidas para que Eretz Israel tenga su espacio vital…no te suena conocido ? Quién mato a Rabin , después que firmó la paz ? Un árabe ? No, un judío !!!!

    • Arista dijo:

      Disculpe, pero eso no es cierto. Sabía que en Israel, un 1 000 000 de la población es árabe. Todos tienen los mismo derechos y deberes, y viven felices allí. Entre otras culturas, como los cristianos, drusos, beduinos.
      Y lamentablemete lo de Itzak Rabi pasó. El mundo siempre está lleno de fanáticos, provengan de donde provengan, buscando la destrucción de la paz.
      Saludos

  • yoel dijo:

    Arista …ofender es costumbre para colmo ni me publican y nunca violo el reglamento . Mientras los violentos tienen barra libre

  • Olam dijo:

    Saludos Pauo. Creo que tus comentarios están fuera de contexto. Ytzak Rabin que fue una de las mejores oportunidades de hacer la paz con los palestinos fue asesinado por un judío, pero no creo que hayas prestado atención al abrumador hecho de que fue esclotado por miles de judios a su lugar de descanso, mas que muestra del seguimiento de su politica dentro de la sociedad israeli. Si has sido capaz de pasar por alto la diferencia entre miles de judios a 1, entonces no creo que puedas entender el tema central de lo que se necesita en medio oriente. Israel necesita paz y la ha buscado con hechos probados. Tambien es cierto que necesita seguridad para sus poblaciones y por eso con hechos contundentes ha rechazado toda clase de eventos yihadistas mientras trataba de minimizar las victimas civiles, como ya ha sido probado en la UN.
    Para que puedas entender mejor la diferencia te explico que cuando un soldado israeli profana una vida palestina es juzgado conforme a sus acciones, mientras que cuando un palestino arrolla a niñas de 3 meses (Chaya Zisso-no la dejare de recordar en mis rezos) es aclamado por la dirigencia politica de Hamas como un martir y heroe. Creo que para salir de este circulo vicioso de venganza y retribucion debemos ser objetivos al aceptar que la convivencia es dura pero no imposible y que Israel y palestina tendran mutuo respeto en la medida en que el compromiso mediatico unica arma que ha resultado efectiva para los yihadistas, se enfoque en la critica a las provocaciones palestinas y la exhortacion al gobierno israeli a relajar su tension de seguridad en vistas a sembrar un acuerdo respetuoso. Ya hoy la relacion esta muy dañada y seguira dañandose en las opiniones de los que no comprenden hasta que llegue el punto donde la unica opcion sera la definicion que tanto criticamos en nuestra historia, “la guerra”. Aun tenemos muchas opciones, pero Pauo no crea que por desear la guerra para los judios desea tambien la paz para los palestinos. No se haga de bandos y juzgue el conflicto como si fueran ambos hermanos ante una comparecencia. No juzgue como las cortes actuales en las que el esclarecimiento de la verdad es despriorozado por la busqueda de legalidad. Sino busque la justicia y el crecimiento para todos y creeremos que su opinion es de oro.

  • yini dijo:

    JuanC estoy de acuerdo contigo .. yo no se casi nada sobre este asunto pero creo q si le pidieron q parara y no lo hizo …. ademas no es tan niño…

  • yoel dijo:

    Pauo..tu fanatismo no te deja leer las muertes israelíes en la misma noticia . en israel trabajen palestinos que cada día cruzan y pagan con atentados hace poco un palestino le tiro productos tóxicos a un matrimonio y dos niños . Y los atentados lanzando carros contra las paradas de autobús en uno murió una colombiana

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    A los 17 años yo estaba con un fusil M-52, cuidando un almacén lleno de armas de infantería.

  • luz dijo:

    hasta mayo de 2015, hubo un total de 579 ataques en Cisjordania y Jerusalén a los ciudadados iraelíes por parte de los palestinos, la gran mayoría de ellos (493) implicó el lanzamiento de bombas incendiarias. El resto fueron tiroteos, apuñalamientos, ataques con vehículos o atentados. Decenas de civiles y personal de seguridad israelí han muerto en ataques terroristas de este tipo

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también