Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Médicos cubanos prestan auxilio a población venezolana afectada por lluvias

| 2 |

venezuela lluviasCasi 100 médicos cubanos prestan auxilio a los pobladores del municipio de Páez, en el suroriental estado venezolano de Apure, quienes se encuentran hoy en situación de emergencia a causa de lluvias constantes registradas en la región.

De acuerdo con Esteban Marichal, jefe de la misión médica cubana en ese territorio, en la zona afectada por las lluvias y la crecida de los ríos operan 91 galenos de la isla caribeña y 36 venezolanos, apoyados por numerosos estudiantes.

En declaraciones a Prensa Latina, Marichal comentó que los profesionales se desplegaron por todo el municipio en un sistema organizado para cumplir con la tarea fundamental de visitar a las familias en sus casas y los centros de evacuación.

Según Marichal, las visitas son integrales y se hace énfasis en el diagnóstico de infecciones respiratorias, cuadros diarreicos, fiebres altas, dengue y otras enfermedades infecto-contagiosas comunes tras un evento natural de este tipo.

También se realiza trabajo preventivo y de educación para la salud, pues en cada casa se recuerda la pertinencia de hervir el agua y extremar la higiene, agregó.

Pronto –indicó- aplicaremos una estrategia de saneamiento ambiental y luego los médicos procederán a la destrucción de focos de agentes transmisores de enfermedades.

Para el jefe de la misión médica en Apure, los médicos cubanos llevan esperanza a cada hogar que visitan y el agradecimiento en la población es muy grande.

Como parte de las estrategias del Gobierno venezolano para atender la emergencia en Apure fueron enviados a la región cargamentos de medicinas, alimentos y material quirúrgico.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Deimor dijo:

    hace falta un poquito de agua de la mucha que está cayendo allá

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    Ya el todos los lectores y letrados de este mundo conocen que Cuba es ejemplo en el Internacionalismo, en medicina, deporte, cultura y educación; nadie duda de los avances sociales de nuestro país, hasta los enemigos lo reconocen. Hace unos días salió en GRANMA un mapa numerando los países a los que Cuba les brinda apoyo en estas ramas, y como el color utilizado para señalar cada país fue el negro, América Latina, Africa y Asia se tiñeron de ese color, excepto Europa que se señalaron solo dos países, el resto del mundo fue teñido, porque en la Escuela Latino Americana de Medicina hay estudiantes hasta de EEUU de Norteamérica. El internacionalismo cubano ha tenido GRAN Historia: Baste decir que Angola y Etiopía son libres gracias a ello, que Namibia Obtuvo su independencia y que los gobiernos racistas de Sur Africa vieron su fin gracias a unos de los valores más sagrados de la revolución cubana: ¨EL INTERNACIONALISMO¨

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también