Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ron Paul pide a Washington no interferir en asuntos internos de Cuba

| 21 |

ron paulEl excongresista de EE.UU., Ron Paul, dice que Washington debe dejar de lado todo acto intervencionista en Cuba, si verdaderamente busca normalizar los vínculos con la Isla.

En un artículo publicado este lunes en su página Web, Paul ha alabado la decisión de la Administración de Barack Obama de anunciar oficialmente la semana pasada la apertura de Embajadas en ambos países y restablecer relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

Ha sostenido que su país sancionó a Cuba e impuso un embargo al país caribeño después de que se diera cuenta de que perdió su influencia en la isla y no podía controlar al expresidente y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Ha considerado como un “paso positivo” la apertura de la legación estadounidense en La Habana, y ha pedido el cese de todas las restricciones impuestas al país caribeño.

“Esta embajada debe ser utilizada para ayudar a promover las relaciones verdaderamente normales con Cuba. Eso significa un fin al embargo, el fin de la prohibición de viajar, y el fin de la injerencia norteamericana en los asuntos internos de Cuba”, concluyó.

Los dos países sorprendieron al mundo el pasado 17 de diciembre al expresar su voluntad para iniciar un proceso de negociaciones a fin de normalizar las relaciones diplomáticas, tras más de medio siglo de ruptura.

Las partes han celebrado cuatro jornadas de conversaciones sobre el restablecimiento de vínculos diplomáticos bilaterales. Ambos lados han expresado su satisfacción por el desarrollo de este proceso.

En este contexto, Estados Unidos accedió a sacar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo (incluida desde 1982), una iniciativa propuesta por Obama al Congreso estadounidense.

El miércoles, el presidente norteamericano pidió al Congreso que levante décadas de embargo impuesto a Cuba. No obstante, el Congreso dominado por los republicanos, se ha negado hasta ahora a la petición de Obama.

En la misma jornada del miércoles, el Gobierno cubano en una declaración oficial calificó de “imprescindible”, la necesidad de levantar el bloqueo anticubano de EE.UU. para normalizar los lazos.

(Con información de HispanTV)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Me dicen Cuba dijo:

    Espero que muchos más se sumen y se expresen, que vean en cuba al gran pais que es, no por su tamaño físico, sino por su gente y su revolución

  • gilberto dijo:

    muy bien, pero otro “EX” que cuando estaba “IN” no movio un pelo

    • alexander dijo:

      gilberto: pues mira que estas super equivocado porque cuando ron paul estaba “IN” fue un ferrimo enemigo del gobierno federal estadounidense…ron paul casi siempre fue marginado y atacado por sus colegas del partido republicano y ni hablar de los hipocritas del partido democrata. ron paul siempre abogo por desmilitarisar el mundo, siempre abogo por cerrar todas las bases americanas militares alrededor del mundo, abogo por militarisar la frontera y no permitir mas emigracion ilegal, abogo por un sistema de justicia donde se le dieran beneficios a las victimas, abogo por la abolicion de la reserva federal (cosa que lo situo como ferrimo enemigo del stablishment zionista americano) abogo por buenas relaciones y conversaciones de dialogo con cuba, iran y todos los enemigos de estados unidos, abogo por bajar el presupuesto del ejercito…ron paul es ejemplo para millones de americanos que lo siguen con gran fervor……..que se lave la boca el que critique a este segnor que es lo mejor en politica que a dado estados unidos en la ultima decada.

  • steinwald dijo:

    Lamento decirte Gilberto que cuando Paul estaba IN protestó contra muchas cosas mal hechas. Lease la ficha de R. Paul en la wikipedia, para empezar.

    • gilberto dijo:

      yo no dije que era un nazi, simplemente no hay ningun antecedente de su apoyo a la causa del levantamiento del bloqueo

      • MULATON dijo:

        y QUI’EN TE DIJO QUE ERA UN NAZI?

  • Marco DL dijo:

    Ron Paul, de los pocos politicos de USA, que no ha sido belicista, y siempre opinando con logica y la razon. Lastima que por lo mismo los que tienen el poder, nunca le habrian permitido ser presidente.

    • Tino dijo:

      ¿Cuando has visto en ese pais que las personas con interés de hacer el bien por su pueblo puedan dirigir o seguir con vida si llegasen a dirigir?, los encarcelan, matan, denigran etc

    • alexander dijo:

      marco DL: completamente de acuerdo con ud…ron paul siempre tuvo gran apollo en el pueblo americano, pero esa sombria fuerza que gobierna estados unidos, no lo dejo ser presidente nunca…su gran pecado aparte de todo lo que se sabe de el fue el oponerse y siempre andar cuentionando a la reserva federal de estados unidos….para los que conocen de politica americana, saben que esto es jugar con fuego porque meterse contra la reserva federal es meterse en contra de la elite zionista bancaria mundial gobernante de todo el mundo y de todo lo mal hecho.

  • Obama dijo:

    A palabras necias….

  • 3men2nre2y5ntrol dijo:

    Al final hagan lo que hagan va a ser como decía mi abuelo: que nuestra Isla nació para ser explotada. Solo tenemos que recordar la historia…

    • Tino dijo:

      Estas como los idealistas: si naces x siempre seras x, que mal te veo; entonces no te vistas, no comas, no hables, no respires, que no nacistes para nacer. en la vida hay que ser optimista-realista esos son los ven la posibilidad de que en las tinieblas puedan existir velas

    • Blas Oscar Miranda dijo:

      ¿De dónde era tu abuelo?

  • estrella fermin dijo:

    ESPERO QUE COMO DICE OBAMA CON LAS RELACIONES Y APERTURAS DE EMBAJADAS SE TRABAJE INTENSAMENTE PARA UNA NUEVA ERA DE VERDADERAS RELACIONES NORMALES Y DE RESPETO MUTUO ENTRE DOS
    PAISES VECINOS.
    SON TIEMPOS DE PUENTES, EL CONGRESO AMERICANO DEBE IR AL PASO DEL
    FUTURO Y NO QUEDARSE EN EL PASADO OYENDO EL NO DE VARIOS DE SU SENADORES, EL EMBARGO HA FRACASADO, Y LOS TIEMPOS LO DEMUESTRAN
    TOMEN NOTA. ABAJO EL BLOQUEO. Y RESPETO ENTRE CUBA Y ESTADOS UNIDOS. VIVA LA PAZ

    • Blas Oscar Miranda dijo:

      Estrellita: no olvides nunca las palabras de nuestro querido “Che”: -al imperialismo ni un tantico así…-

  • Cofresi Ramirez dijo:

    Bueno,quiero decir,que vivo en estados unidos,y aqui,de los pocos politicos que se siente respeto,ron paul,es uno de ellos,y miren que son pocos.
    Desde siempre,ron paul,siendo republicano,pero un republicano a lo lincoln,siempre estubo en contra de muchos abusos que cometia el gobierno,por ese motivo no es de la confianza de la elite politica para dirigir,por que si asi fuera,otro gallo cantaria en los estados unidos,pero creo que tarde o temprano,tendra que llegar un hombre de ese calibre,para poder parar o hacer el intento,a la maquinaria belica,el complejo industrial militar que tiene al mundo al borde del exterminio.

  • nopasarán dijo:

    Thank you Ron Paul.

  • EddySS dijo:

    Cuándo acatará el Congreso como verdad absoluta lo que ha dicho con desenfado el excongresista de EE.UU., Ron Paul.

    Esta pública confesión es el resultado de una lógica sencilla que quiebra los demás argumentos para sostener un recio bloqueo, al que les damos las gracias por afianzarnos en nuestros principios y convicciones.

    Obama es valiente, su mérito consiste en enfrentar la terquedad y la arrogancia de un Congreso que no entiende que debe cambiar los métodos, no por Cuba, sino porque el mundo a cambiado gracias al ejemplo de Cuba.

    Parece que los norteamericanos están divididos entre política imperial y distensión pacífica entre dos naciones vecinas geográficamente, con lazos históricos entre sus pueblos. Separados por una lucha insensata llamada al fin pero con extrema resistencia al cambio.

    Sabemos que esperan ablandar las relaciones y conseguir adeptos pos Castro.

    De perpetuar el Bloqueo, son ellos los que se limitan, nosotros nos sentimos libres y soberanos.

    Si eliminan el Bloqueo, facilitarán el intercambio entre los pueblos, en una sinergia favorable en ambas direcciones, pues somos concientes que una apertura total ejercerá modificaciones sistémicas.

    Orgullosos de lo que hemos creado, es posible que en algo ayude al sistema democrático de Estados Unidos, los principios que defendemos. Es evidente que necesitan ayuda, nuevos asesores y sabios consejeros.

  • xx dijo:

    mmm… muy bien

  • Albert dijo:

    Que bueno que excongresistas como Paul, expresen lo que sienten sobre las relaciones Cuba-EE.UU, la clave es esa, no injerencia en los asuntos internos, y de seguro será bueno para Cuba, también para los EE.UU, para el continente y así para el resto del mundo.

    • Blas Oscar Miranda dijo:

      Mientras exista el imperio habrá política injerencista.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también