Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi habría rechazado el MVP de la Copa América

| 173 |
Messi, tras la tanda de los penaltis del partido Chile-Argentina. Foto: Mario Ruiz / EFE.

Messi, tras la tanda de los penaltis del partido Chile-Argentina. Foto: Mario Ruiz / EFE.

Leo Messi volvió a saborear el amargor de la derrota con Argentina. Esta vez fue en la final de la Copa América ante Chile y la decepción fue tal, que el capitán de la albiceleste se negó a recibir el premio a mejor jugador del torneo sudamericano, según un el corresponsal de BeIN Sports en la Copa América, información que después ha redifundido distintos medios comunicación. Por supuesto, no hay oficialidad.

Tal y como hizo en el primer partido de la Copa Améirca ante Paraguay después de empatar a dos, Messi desechó ser nombrado MVP y la organización, en vez de buscar un segundo candidato, decidió quitar el trofeo en mitad de la entrega, tal y como se puede observar en un vídeo difundido por un periodista de medio qatarí.

Resulta extraño que la organización de la Copa América no haya otorgado el trofeo de MVP a ningún jugador ya que existe desde 1987. En la pasada edición fue Luis Suárez. De hecho, en la propia web de la Copa América 2015 aparecen los distintos trofeos a los más destacados, del torneo y de la final, pero el MVP del torneo no.

Messi ya rechazó el trofeo tras el empate en el debut ante Paraguay y la CONMEBOL parecía que le iba a imponer una multa pero finalmente no lo hizo. El jugador azulgrana fue nombrado mejor jugador del partido en cuatro de los seis partidos disputados.

Hace un año, Messi fue nombrado mejor jugador del Mundial de Brasil tras perder la final ante Alemania y esa vez sí que subió a recoger el galardón.

(Con información de AS)

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felix Barça dijo:

    desastre total argentina ya messi se queda sin trofeo a nivel de seleccion pero bueno con sujetos como higuain a su lado no puede aspirar a mas este derporte es de equipo visca barça

    • RONI dijo:

      PAPELÓN: MESSI LO RECHAZÓ Y LA ORGANIZACIÓN “BORRÓ” EL PREMIO… mvp de pecho frio…
      http://www.taringa.net/…/Papelon-Messi-lo-rechazo-y-la-organizacion-borro-el… hace 1 día –
      SORPRESIVAMENTE, LOS ORGANIZADORES, LEJOS DE TENER UN PLAN B, DECIDIERON DIRECTAMENTE BAJAR EL TROFEO DEL ESCENARIO Y NO DÁRSELO A NADIE. … Vengo del futuro a decirles que Messi gano otra copa … RARO QUE NO LO DIERAN, PERO ERA OBVIO QUE SE LO REGALABAN A MESSI, COMO LA MAYORÍA DE MVP DE LOS PARTIDOS.

      IMAGEN DE LA NOTICIA PARA EL MVP DE LA COPA LOS ORGANIZADORES DECIDIERON NO DÁRSELO A NADIE. de RT en Español – Noticias internacionales
      Messi habría rechazado el premio al mejor jugador de la Copa …
      RT en Español – Noticias internacionales-5 jul. 2015
      Según el medio argentino minutouno.com, los organizadores, lejos de tener … directamente bajar el trofeo del escenario y no dárselo a nadie.
      Video: DE NUEVO! MESSI RECHAZÓ PREMIO AL MEJOR JUGADOR DE COPA …
      El Tiempo de México-hace 12 horas
      MESSI HABRÍA RECHAZADO EL PREMIO AL MEJOR JUGADOR DE LA …
      actualidad.rt.com/…/179365-messi-rechaza-mejor-jugador-copa-america
      hace 1 día – Lionel Messi rechazó premio al mejor jugador de la Copa América … Barcelona como el MVP de la Copa, sin embargo la ‘Pulga’ rechazó el … Según el medio argentino minutouno.com, los organizadores, lejos de tener un plan B, decidieron directamente bajar el trofeo del escenario y no dárselo a nadie.
      MESSI DIJO NO AL PREMIO AL MEJOR JUGADOR DE COPA AMÉRICA …
      http://www.hispantv.com/…/Messi-dijo-No-al-premio-al-mejor-jugador-de-Co
      hace 12 horas – … MVP tras el empate 2-2. De acuerdo al portal, los organizadores decidieron directamente bajar el trofeo del escenario y no dárselo a nadie.
      MESSI RECHAZÓ PREMIO AL MEJOR JUGADOR DE LA COPA AMÉRICA …
      migeneracion.cubava.cu/…/messi-rechazo-premio-al-mejor-jugador-de-l…
      hace 15 horas – … MVP tras el empate 2-2. De acuerdo al portal, los organizadores decidieron directamente bajar el trofeo del escenario y no dárselo a nadie.
      COPA AMERICA 2015 | MI GENERACIÓN
      migeneracion.cubava.cu/tag/copa-america-2015/
      … premiar al futbolista del F.C. Barcelona como el MVP de la Copa, sin embargo la ‘Pulga’ rechazó el galardón, tal como lo … De acuerdo al portal, los organizadores decidieron directamente bajar el trofeo del escenario y no dárselo a nadie.
      MESSI RECHAZÓ PREMIO AL MEJOR JUGADOR DE LA COPA AMÉRICA
      elvocerodigital.com/notas/n2015-07-0605:39:50.php
      … premiar al futbolista del F.C. Barcelona como el MVP de la Copa, sin embargo la ‘Pulga’ rechazó el galardón, tal como lo … De acuerdo al portal, los organizadores decidieron directamente bajar el trofeo del escenario y no dárselo a nadie.
      MESSI RECHAZÓ EL PREMIO AL MEJOR Y LO “BORRARON” – Mendoza …
      http://www.mendozapost.com/nota/13661/
      hace 1 día – Sorpresivamente, los organizadores, lejos de tener un plan B, DECIDIERON DIRECTAMENTE BAJAR EL TROFEO DEL ESCENARIO Y NO DÁRSELO A NADIE. ES DECIR, QUEDÓ VACANTE. Cabe recordar que, hace apenas un año, … Así es el equipo ideal de la Copa América. Hay tres argentinos en el equipo ideal. El resto, en su …
      LEO MESSI HABRÍA RECHAZADO EL “MVP” DE LA COPA AMÉRICA …
      http://www.fcbarcelonanoticias.com/…/messi-habria-rechazado-mvp-copa-ame
      hace 1 día – Leo Messi habría rechazado el “MVP” de la Copa América 2015 … jugador de la Copa América 2015, que los organizadores retiraron del escenario y … como ganador de dicho premio, decidió eliminarlo y no dárselo a nadie.
      LEO MESSI HABRÍA RECHAZADO EL PREMIO “MVP” DE LA COPA …
      http://www.enzodelvydj.com › … › Noticias › Noticias del F.C. Barcelona
      hace 10 horas – Leo Messi habría rechazado el premio “MVP” de la Copa América 2015 … a mejor jugador de la Copa América 2015, que los organizadores retiraron … como ganador de dicho premio, decidió eliminarlo y no dárselo a nadie.

      Messi rechaza premio al mejor jugador de la Copa América
      Revista Punto de Vista (Comunicado de prensa) (blog)-5 jul. 2015

      • RONI dijo:

        LA TERCERA NO FUE LA VENCIDA: MESSI SUMÓ OTRO FRACASO CON ARGENTINA
        El Gráfico Chile‎ – hace 2 días
        OTRO FRACASO DE MESSI… CON ARGENTINA
        sportYou‎ – hace 1 díaLeo Messi sigue sin ganar con Argentina y eso vuelve a ponerle en el disparadero de los …
        MÁS NOTICIAS SOBRE FRACASO DE MESSI
        LA TERCERA NO FUE LA VENCIDA: MESSI SUMÓ OTRO FRACASO CON …
        http://www.elgraficochile.cl/la-tercera-no…messi…fracaso…/202605.html
        hace 2 días – EL ASTRO ARGENTINO PERDIÓ LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA ANTE CHILE Y SE SUMA A LA QUE NO PUDO CONSEGUIR EL 2007 Y EL MUNDIAL DE BRASIL.
        PRENSA CELEBRA A CHILE Y SEÑALA NUEVO FRACASO DE LA …
        espndeportes.espn.go.com/…/prensa-celebra-a-chile-y-senala-nuevo-frac…Prensa celebra a Chile y señala nuevo fracaso de la Argentina de Messi. Actualizado ayer 4 de julio de 2015. ESPNDeportes.com. Recomendar0 · Tweet0 …
        MESSI NO FUE UN FRACASO, FUE UNA DECEPCIÓN
        http://www.mzasitiodenoticias.com.ar/…/messi-no-fue-un-fracaso-fue-una-dece…
        MESSI NO FUE UN FRACASO, FUE UNA DECEPCIÓN. Por Marcos J. Zapata. Argentina llegó a una final que nadie esperaba. Antes del inicio del mundial le rezábamos a …
        IMÁGENES DE FRACASO DE MESSINOTIFICAR IMÁGENESResultado de imagen para Fracaso de MessiResultado de imagen para Fracaso de MessiResultado de imagen para Fracaso de MessiResultado de imagen para Fracaso de Messihace 1 día.Resultado de imagen para Fracaso de Messi
        MÁS IMÁGENES DE FRACASO DE MESSI
        La Lupa del Deporte: …Y OTRO FRACASO DE MESSI
        lalupadeldeporte.blogspot.com/2011/07/y-otro-fracaso-de-messi.html
        17 jul. 2011 – Esos “iluminados” que ayer titulaban “todos con Messi” deberían mañana titular “otro fracaso de Messi”. Pero no lo harán, porque en …
        DISTASIO: “MESSI EN LA SELECCIÓN ES UN FRACASO” – YouTube
        VÍDEO DE FRACASO DE MESSI▶ 0:55
        http://www.youtube.com/watch?v=Glqvz4lysBg25 jul. 2011 – Subido por william walas
        DISTASIO: “MESSI EN LA SELECCIÓN ES UN FRACASO” … MUNDIAL 2014 | ALEMANIA 1-0 ARGENTINA – ¿HA FRACASADO LEO …
        MESSI Y EL FRACASO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA: “HAY QUE …
        elcomercio.pe/…/messi-fracaso-seleccion-argentina-hay-que-empezar-tra…14 jul. 2010 – Lionel Messi reconoció el martes que el Mundial le dejó una “mala sensación” y señaló que es el propio Diego Maradona quien debe decidir …
        MESSI, EL HOMBRE QUE NUNCA ESTUVO ALLÍ – MARCA.com
        http://www.marca.com/2014/07/14/futbol/mundial/…/1405289569.html14 jul. 2014 – Lionel Messi vio cómo su sueño de coronarse como campeón del … Mucho tuvo que ver en ese fracaso su pobre rendimiento en la final.
        ———————————————————————————————————————————
        OTRO FRACASO DE MESSI… CON ARGENTINA – Sportyou
        http://www.sportyou.es/blog/futbol/…/messi-fracaso-argentina-551849.html
        hace 1 día – Otro fracaso de Messi… con Argentina Leo Messi sigue sin ganar con Argentina y eso vuelve a ponerle en el disparadero de los aficionados de …
        FRACASO DE MESSI | Tribuna Madridista
        latribunamadridista.com/tag/fracaso-de-messi/hace 1 día – fracaso de Messi. COPA AMÉRICA CHILE 2015 · Chilean players celebrate with the 2015 Copa America trophy after defeating Argentina in …
        LIONEL MESSI SEÑALA A TODO EL GRUPO COMO CULPABLE DEL …
        http://www.goal.com/…/lionel-messi-señala-a-todo-el-grupo-como-culpables-d…20 may. 2014 – Lionel Messi es consciente de su mala temporada pero reparte la culpa del fracaso del Barcelona entre todo el grupo.
        UN NUEVO FRACASO DE LIONEL MESSI – TARINGA!
        http://www.taringa.net/posts/deportes/…/Un-nuevo-fracaso-de-Lionel-Messi.ht…hace 5 horas – Un nuevo fracaso de Lionel Messi. ¿Por qué? ¿Por qué tenemos que preguntar tanto cuando parecía que había llegado el instante eterno de …
        LIONEL MESSI Y SU FRACASO FUERA DEL F.C. BARCELONA – Taringa!
        http://www.taringa.net/…/Lionel-Messi-y-su-fracaso-fuera-del-F-C-Barcelona.h…5 jul. 2010 – Bajo la dirección de José Pekerman, luego de Alfio Basile y finalmente de Diego Maradona, Lionel Messi no pudo demostrar que fuera del …
        MESSI: FRACASO EN EL MUNDIAL. – Taringa!
        http://www.taringa.net/posts/deportes/…/Messi-Fracaso-en-el-mundial.html27 ago. 2011 – Lionel Messi tuvo un fracaso en el mundial Sudáfrica 2010 … Y a qué dudarlo, si Messi no hizo ningún gol, no fue goleador del mundial 2010, …
        EL HUNDIMIENTO DE MESSI | Cortador de césped…
        http://www.elmundo.es/blogs/deportes/…/07/…/el-hundimiento-de-messi.html14 jul. 2014 – Esta final es el hundimiento de Messi. Lo siento. ES MISERABLE. Darle el ‘Balón de Oro’ es como un premio, un consuelo. EL PREMIO DEL FRACASO.
        ASOMBRO EN LA PRENSA MUNDIAL POR EL BALÓN DE ORO PARA MESSI
        futbol.as.com/futbol/2014/07/14/mundial/1405293366_058127.html
        14 jul. 2014 – MESSI FRACASÓ, pero para la FIFA es el mejor , señala La Gazzetta. El técnico de México lo ve absurdo e incluso en Argentina se cuestiona ¿No …
        Terra – RECORDÁ A LOS GRANDES FRACASOS EN LA SELECCIÓN …
        http://www.terra.com.ar/canales/futbol/215/215499.html¿CÚAL FUE EL MAYOR FRACASO EN LA SELECCIÓN ARGENTINA? RIQUELME. AIMAR. BOCHINI … MESSI ES Y SERA UN FRACASO ENLA SELECION ARGENTINA (joe) › messi el el fracaso …
        EL ROSTRO DE LA TRISTEZA: MESSI SUFRE UN NUEVO FRACASO
        elplaneta.com/news/…/el-rostro-de-la-tristeza-messi-sufre-un-nuevo-frac/hace 23 horas – El año que ganó todo con el Barcelona, Lionel Messi perdió hoy su tercera final con la selección argentina y se despidió de la Copa América …

      • Yoli dijo:

        No. te. ruedo. es algo que no esta en mi. Llevabas no se cuanto tiempo perdido de aqui y creeme que no se te extrañaba nada. Jajaja. Copy_paste. Eres un buitre definitivamente. Solo vienes a hacer leña del arbol caido pero donde estabas cuando el Barsa y con el Messi gano el triplete debajo de una piedra seguramente.

    • MIA dijo:

      Felix Barca ,lo de higuain es cierto ,pero tu viste la renombrada genialidad de MESSI en esa u otra final de su seleccion ?.no me digas k cansancio ,pk se pasa 80 minutos caminando para poder lucir su dominio del balon y la presicion en sus pases,ly lo de MEJOR dejalo para la patetica liga española y su suerte de haber jugado junto amoustros como xavi, iniesta ,puyol, macherano,ah , no soy fan de penaldo…

      • Ingeniero Nuclear dijo:

        Argentina por nombres debe ser el mejor equipo del planeta actualmente. Sin embargo, el miedo se los come cuando tienen que jugar un partido importante. Messi escondido detras de los chilenos para ni tocar el balon, que es eso? Y asi algunos lo comparan con Maradona, Ronaldo el gordo, Zidane, etc. Para eso tiene que marcar goles como los que marcaron esos jugadores en los momentos donde los realmente grandes deben lucir. Messi podra meter 70 goles todos los años con el Barca, que todos esos no significan lo que fueron los gles de Zizu en el mundial de 98 y el de la final de Champions en 2002.
        En el futbol moderno es mucho mas facil marcar goles, especialmente por la desproporcion que existe entre los equipos mas poderosos y el resto. Esta diferencia siempre ha exisido, pero en los ultimos tiempo se ha acentuado cada vez mas.
        Messi y Cristiano son nada mas las postalitas del momentos.

    • John Wick dijo:

      AUN LE QUEDA LA COPA AMERICA CENTENARIO 2016 EN U.S.A Y LLEGARIA CON UNOS 32 AÑOS A RUSIA 2018.

    • Lulú dijo:

      Alfredo Relaño

      @AS_Relano 7 de julio de 2015 00:06

      Sergio Llull seguirá en el Madrid de baloncesto, en el que ha renovado a pesar de una oferta de la NBA. Su decisión ha sorprendido, como se decía antes, ‘a la propia empresa’. Los responsables de la sección lo daban hace pocos días por perdido, porque la oferta de la NBA era tentadora en lo deportivo y tumbativa en lo económico. En lo deportivo, porque su destino eran los Houston Rockets, finalistas de conferencia. O sea, equipo con posibilidades incluso de anillo. En lo económico, cuadriplicaba la mejor oferta que le pudiera hacer el Real Madrid. No obstante, el Madrid lo intentó y ha salido bien.

      Estas cosas son raras, pero aún pasa. No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. Llull es feliz aquí, en este baloncesto, se gana muy bien la vida y no ha visto suficientes motivos para cambiar. Su caso contrasta inevitablemente con el tira y afloja de Sergio Ramos, que ha deslizado su voluntad de irse del Madrid, presumiblemente para ver mejorado su contrato en aproximadamente un tercio, hasta lo que él cree merecer. El caso Sergio Ramos está tensando el verano del Madrid más aún que lo de la portería, y poco a poco se detecta que la opinión pública se le vuelve en contra.

      Desde luego que el paralelismo sale solo. Y encima, los dos se llaman Sergio. Pero hay una diferencia: el baloncesto del Madrid funciona muy bien, gestionado por personajes que entienden, desde Sánchez Lázaro a Laso, pasando por Alberto Herreros, el hombre precisamente que se empeñó en traer a Llull cuando era un suplente en el Manresa. En el fútbol no hay eso. El fútbol vive al albur de las ventoleras de Florentino y, más allá de que Sergio Ramos se vea o no bien encajado en la escala salarial, se ha ido hartando de eso. Con una estructura como la del baloncesto no desearía irse.

      • Lulú dijo:

        Copa América 2015 05 de julio 2015
        Cómo jugó Lionel Messi las tres finales perdidas con Argentina?

        El capitán argentino cayó en las definiciones de las Copa América de Venezuela 2007 y Chile 2015 y el Mundial de Brasil 2014. Lleva ocho años sin goles en instancias decisivas. Números y detalles de sus actuaciones

        Lionel Messi acumula 24 títulos con el Barcelona y ninguno con la Selección Argentina. Conquistó el Mundial Sub-20 en 2005 y los Juegos Olímpicos (Sub -23) en 2008 pero en mayores no pudo romper el maleficio de los 22 años sin ganar.

        El capitán argentino no mostró su mejor versión en el estadio Nacional de Santiago en el encuentro decisivo de la Copa América y Chile se impuso por penales para quedarse con el trofeo continental por primera vez.

        Messi no hace un gol en instancias eliminatorias de un torneo desde hace ocho años, en la semifinal del certamen continental de 2007 ante México. Pasó todo el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América 2011 sin marca, y en Brasil 2014 sólo anotó en la fase de grupos.

        En la final de la Copa América, el futbolista del Barcelona mostró sacrificio en la etapa inicial pero en el segundo tiempo estuvo lejos de su habitual nivel, apareció con algunos chispazos y los principales diarios argentinos calificaron con un desaprobado su actuación.

        En los 120 minutos, “La Pulga” no contó con situaciones de gol, intentó un solo disparo que fue rechazado antes de llegar al arco, dio una asistencia –a Agüero en un tiro libre en la primera parte- y de los 26 pases correctos, el único que incidió fue en el final del encuentro a Lavezzi en el gol que falló Higuaín.

        En total, Messi intentó 36 pases a sus compañeros de los cuales 10 fueron interceptados por los rivales y recuperó cinco balones. Su gran aporte estuvo en la cantidad de faltas que le cometieron los rivales, recibió nueve de las 28 sancionadas.

        Las mejores intervenciones de “La Pulga” fueron un tiro libre a la cabeza de Agüero que tapó el arquero Bravo y una corrida casi en tiempo cumplido que terminó en pase a Lavezzi y centro para Higuaín, que falló por el segundo palo.

        Pero esta no es la primera final de Lionel Messi en la que no muestra su mejor versión. En el Mundial, ante Alemania, el capitán argentino fue elegido como mejor jugador del torneo pero en el partido decisivo estuvo desaparecido.

        En 2007 en Venezuela, Argentina mostró un buen juego con Riquelme y Messi pero en la final Brasil impuso sus condiciones y goleó por 3 a 0. “La Pulga” tuvo una actuación gris, en medio de un equipo que se mostró confundido.

        http://www.infobae.com/2015/07/05/1739746-como-jugo-lionel-messi-las-tres-finales-perdidas-argentina

      • JDR dijo:

        sergio ramos muy bien por ti, mejor safa antes de estar en un club donde no se valora a nadie,cuando crees que no rindes a la altura de un galactico simplemente sobras,te venden o te vas libre,hace muy bien en irse ahora que aun puede conseguir contratos que esten a la altura de un jugador de su nivel,el Real Madrid es el mercado futbolistico mas exitoso de la historia,desde hace ya varios años a comienzos de este siglo dejo de ser un club de futbol,Cholo refuerzate bien y vuelve a tumbar a los poderosos, Madrid y el Barza de lionel Messa

    • Lulú dijo:

      El duro editorial de Olé sobre Messi: “Fue indignante”
      El director de la publicación asegura que su actuación “fue indignante” y que “se dedicó a caminar mientras sus compañeros se pelan el traste”.

      Seguir @Cristo__Martin 6 de julio de 2015 13:48h CEST
      El duro editorial de Olé sobre Messi: “Fue indignante” Ampliar Leo Messi | NELSON ALMEIDA

      La derrota de Argentina en la final de la Copa América supuso un duro revés para un país que esperaba ansiosa que la albiceleste rompiera una racha que se alarga desde 1993. Muchas heridas se reabrieron tras el partido, incluso algunas que ya parecían curadas para siempre, como la del rendimiento de Messi con su selección.

      Hoy Olé publica, bajo la firma de su director, Leo Farinella, una editorial extremadamente crítica con ‘La Pulga’, en la que asegura que no debería llevar el brazalete de capitán (“está mal puesta”) y que “su actuación de ayer fue indignante”. Dice el artículo que se puede jugar bien o mal, “pero nunca puede uno caminar y caminar ausente mientras los compañeros se pelan el traste. Ser el mejor no sólo da derechos. También, obligaciones”.

      A continuación reproducimos de forma íntegra el artículo:

      “El equipo no dio la talla en otra final. Principalmente el capitán Messi, que deambuló por la cancha. Y ojo: esta vez no fue la poderosa Alemania sino Chile. “Es un karma, una tortura”, dijo Mascherano. ¿Hasta cuándo?

      Basta de excusas. Basta, por favor. Un poco de respeto para esa gente que se abrazó al televisor o llegó como pudo y gastó lo que no tiene para verlo entre miles de chilenos en el Nacional de Chile. Nada. Hay que pedir perdón, agachar la cabeza como Messi sabe hacerlo perfectamente, y darle para adelante. Apretar los dientes para la próxima vez ser un equipo más parecido a Mascherano. Está mal puesta la cinta de capitán. Terminemos con esto. El mejor jugador del mundo no nos representa en los momentos importantes. Su actuación de ayer fue, directamente, indignante. Hay veces que se puede jugar bien, otras no. Pero nunca puede uno caminar y caminar ausente mientras los compañeros se pelan el traste. Ser el mejor no sólo da derechos. También, obligaciones.

      Esta era la gran oportunidad para tener una revancha de lo que fue la final del Mundial en Brasil, ésa que también perdimos, pero contra la gigante Alemania. Esta vez fue una dolorosa derrota por penales con Chile, pero no es eso lo más grave. Lo que más duele es la sensación que deja una Selección amarga. Amarga de amargura y también de la otra. Mascherano, Biglia, los defensores zafan. Pero nos faltó arriba.

      Bah, dejemos de dar vueltas. Nos faltó Messi. Y sin Messi y sin la idea, porque no hubo ninguna idea de juego en la final que tuviera algo que ver con lo que se intentó el resto de la Copa, Argentina fue muy parecido al equipo que Sabella intentó remendar para el combate en el Mundial. Defendimos fuerte, Chile buscó pero no inquietó. Entonces, no está ahí el lío. Está más adelante. La idea de Martino puede ser muy interesante pero éstos son los momentos en los que hay que sostenerla. Porque si en las difíciles vamos a aflojar, no son tan profundas nuestras convicciones. A las ideas, en todos los rubros, las ejecutan hombres. Y hay hombres que dan la talla en las finales, en los momentos importantes, y otros que no.

      Corta la bocha, diría Coco Basile. Argentina no tuvo casi nunca el control del balón, no tuvo circulación, no manejó el partido. Nada de nada. Y el coraje lo mostró para bancar el cero en el aspecto defensivo. No tuvo la convicción de sentirse superior y querer ganar la final. Esta derrota duele diferente que la del Mundial. No es tan importante, por supuesto. Pero aquella vez la tristeza fue porque se escapó de las manos un gran éxito por falta de eficacia en las situaciones generadas. Esta vez nos pasó lo peor que le puede pasar a un equipo argentino. No tuvo carácter. No jugó la final con la autoridad que la juegan los que están convencidos de ganarla. Si tanto pesa el hecho de no haber ganado nada, por favor, den vuelta la página y miren con alegría la vida que tienen. Toda la presión, el respeto y el miedo que decíamos tenían los chilenos, que lo percibíamos en las calles, dentro de la cancha cambió de camiseta. A todos los que hicieron el aguante en Santiago, en Buenos Aires o en cualquier rincón del mundo que un futbolero se pone la camiseta de la Selección, hay que pedirles perdón. Como pide perdón al borde de las lágrimas Mascherano. Pero sirve el perdón del que dejó todo en la cancha.

      Una nueva decepción, una nueva angustia se apodera de la Selección. Otra vez pegamos en el palo y nos quedamos con las lágrimas, mientras otros enloquecen de felicidad. Es de una crueldad impensada este final, esta final. Karma, maldición, estigma, la palabra que quieras. Pero cuando tu mejor jugador, el mejor del mundo, mira para abajo y quiere que se lo trague la tierra, se esconde en ese subterráneo que lo lleva a algún lugar lejano, baja en una estación sin nombre y se queda parado mirando una y otra vez que el tren pasa y se va… El tren pasó otra vez en una final. Es hora de aceptar el problema y tomar decisiones fuertes. Felicitaciones, Chile. Otra vez será, Argentina. Ojalá.”

    • Lulú dijo:

      Tomás Roncero, 7 de julio de 2015

      El futuro de Iker Casillas está cada vez más lejos del Bernabéu. Pero no mucho. Exactamente, a 559 kilómetros. Oporto es el destino elegido por el capitán madridista tras el acuerdo al que llegó su representante, Carlo Cutropía, con el club portugués el pasado sábado (le ofrecen dos años y uno más opcional). La oferta va en serio. Le llegó por escrito al portero madrileño y también a las oficinas del Madrid.

      El Oporto está dispuesto a sufragar una parte de la ficha (en torno al 30%) y espera que el club blanco se haga cargo del resto. Iker tiene dos años de contrato por delante (7,5 millones netos esta próxima temporada y 7 en la 2016-17). En la planta noble del Bernabéu se muestran reticentes a sufragar ese alto porcentaje de la ficha de Casillas, pero el canterano confía en que el presidente y José Ángel Sánchez cumplan con lo que le dijeron nada más finalizar la temporada (estuvo reunido con éste último): “Tráenos una oferta en firme y te ayudaremos a salir del Madrid”. El club sostiene que Iker debería renunciar a parte de esos 14,5 millones para acelerar el acuerdo. Tello, con 2,4 netos, es el mejor pagado en el Oporto… Cutropía confirmó ayer la existencia de la oferta portuguesa: “Iker está interesado en el Oporto y el Oporto está interesado en Iker”·

      Lopetegui. Casillas quería cumplir los dos años que le quedan en el Madrid, pero es consciente de que la llegada de Rafa Benítez le dejaba sin opciones. El nuevo técnico habló con Keylor Navas y le ratificó su confianza en él, y además el Madrid está moviendo todos sus hilos para traer a De Gea. “Quiero retirarme aquí, pero jamás querría ser un problema para el Madrid”, confesó Casillas en los micrófonos de El Larguero el pasado 27 de mayo.

      El Oporto colma las expectativas de Iker, que también estuvo tentado hace una semana de ir a la Roma de Totti. La llamada de Lopetegui ha sido determinante. Julen conoce al capitán desde hace muchos años y le ha trasladado que en Do Dragao sería un jugador franquicia. El anterior portero titular, Fabiano, ha sido traspasado al Fenerbahçe, y el suplente es Helton, casi inédito este curso pasado (se rompió el talón de Aquiles y estuvo de baja mucho tiempo).

      Españolía. A Iker no sólo le convence Lopetegui y la confianza que le ha dado. Le motiva que haya varios españoles en la plantilla portista (Tello, Marcano, Adrián, el portero Andrés Fernández y Alberto Bueno). Además, tendrá a tiro a su familia y a sus amigos. Por carretera, Oporto está muy cerca del territorio español y en avión a sólo 45 minutos de Madrid. El idioma tampoco es un problema y la gastronomía es similar a la española. Además, para Iker era muy importante jugar la Champions. Y lo hará seguro con el Oporto (se podría enfrentar al Madrid durante la competición).

      El deseo de Casillas es que el Madrid y el Oporto lleguen a un acuerdo antes de este viernes. Ese día ha citado Rafa Benítez a toda la plantilla en Valdebebas para arrancar la pretemporada y el capitán querría ya tener zanjado su futuro con el anuncio de su fichaje por el Oporto. La tardanza en el fichaje de De Gea no ayuda mucho, pero el Madrid confía en que el acuerdo con el United se cierre, como mucho, en las dos próximas semanas.

      • Bostero dijo:

        Soy argentino y me gustaria saber si este sitio es anti-messi, esta bien una critica pero que un foro extranjero se dedique a despedazar a un jugador de futbol es nuevo para mi que no tiene que ver con cuba…o soy yo que soy ignorante, haber en Chacarita no tenemos un sitio donde criticamos los papelones cubanos en fubol…..o en basketball

    • Lulú dijo:

      Alfredo Relaño

      @AS_Relano 6 de julio de 2015 00:06

      Hay que quitarse el sombrero con Casillas. Su madurez para asumir lo que desde el club se plantea como una salida cantada demuestra que nadie le ha regalado el currículo de cinco estrellas que posee. Iker no ha hecho ruido, no ha ido rajando en ningún cenáculo y se ha limitado a hacer una aparición pública (con José Ramón de La Morena en El Larguero) para decir que le quedan dos años de contrato y que su sueño sería quedarse en el equipo de su alma: el Madrid… Casillas no es ajeno al deseo del club de fichar a De Gea para forzar su marcha. Él ya vio como salió Raúl hace cinco años, con un adiós frío en el Bernabéu sin luz, público y casi sin taquígrafos. No quiere que a él le pase lo mismo. De su boca sólo saldrá la verdad: si por él fuera se retiraría en el Madrid como hizo Giggs en el Manchester o hará Totti en la Roma. Pero él sabe lo que hay y lo que quiere es que llegado el momento sea el club el que se moje públicamente y le tienda la mano para abrirle la puerta de salida. Eso sí, debe ser una Puerta Grande.

      Se trata de reconocerle todo lo que ha hecho en 16 años inolvidables con muchísimas luces y menos sombras. Empieza a ser frustrante e irritante despedir así de mal a los iconos de la casa. Una asignatura en la que Florentino ha venido suspendiendo sistemáticamente. Si finalmente se resuelve la negociación con el United y llega De Gea, el primero que le ayudará y le aplaudirá será Iker. De Gea es todavía suplente de Casillas en la Selección, pero después de la Eurocopa de Francia podría recibir la herencia del mejor portero de la historia. Y ese es Iker Casillas.

    • Lulú dijo:

      Tomás Roncero, julio de 2015

      os tiempos han cambiado. Cuando la rumorología nos suelta ahora el nombre de Vidal, yo al menos me quedo bastante frío. Años atrás sonaba bien cualquier amago de crack que hiciera pensar que la colección del Bernabéu se enriquecía con una nueva joya. Pero eso nos ha llevado a una desnaturalización del equipo que hasta podría desembocar en un once titular con De Gea como único español en caso de que se consumaran las temidas salidas de Iker y Sergio Ramos. No voy a negar la fuerza, la presencia y la jerarquía de Vidal, el alma del centro del campo de la Juve. Pero no me gustan sus formas (lo de su escapada de la concentración de Chile fue sonado) y me da que en el vestuario traería más alboroto que alborozo. Sinceramente, no creo que este fichaje hiciera falta.

      Sin embargo, sí que me ha gustado la política del club de repescar chavales que han pasado por la cantera. A mí siempre me llamó la atención Cheryshev, porque es eléctrico en la banda izquierda y está dotado además de una gran precisión en el pase. Aunque sea ruso, es madridista de corazón y su padre Dimitri le inculcó desde niño la pasión por este escudo. Yo que Benítez me lo quedaba. En cuanto a Casemiro, aunque en el Castilla sólo estuviera seis meses antes de dar el salto, destaca su perfil a lo Mauro Silva. Se matriculó en Dortmund y estoy seguro que esta temporada va a ser el ancla que nos faltó y nos llevó a la deriva la temporada pasada tras lesionarse Modric. Y Lucas Vázquez es un

    • Lulú dijo:

      Urgencia en el Real Madrid por fichar a De Gea del Manchester United
      Se redoblan los esfuerzos por cerrar el traspaso del meta y relevar a Casillas este verano

      Diego Torres Madrid 6 JUL 2015 – 23:03 CEST

      El Madrid firmó un contrato con David de Gea esta primavera por el cual se compromete a adquirir los derechos federativos del jugador este verano o, a más tardar, a partir de enero de 2016. Así lo aseguran un directivo madridista y una persona del entorno del portero que participó en la operación. Según las mismas fuentes, la directiva del Madrid tiene un interés máximo en incorporar al portero del Manchester United antes de septiembre, para así poder relevar a Iker Casillas esta misma temporada. El problema que afronta el club español es la persistente negativa del United a traspasar a su jugador hasta tanto el Madrid no rebaje el precio que ha puesto a Sergio Ramos, de 90 millones de euros.

      De Gea, de 24 años, está convencido de que jugará en el Madrid. Así se lo garantiza el acuerdo que le firmó el club de Chamartín. Un asesor de De Gea consultado por este periódico explica que, tal y como se hace en casos parecidos, el Madrid se ha comprometido a pagar una indemnización de más de diez millones de euros al futbolista si no consigue incorporarlo este verano. En última instancia, ficharía para la temporada 2016-17. Aunque los dirigentes madridistas desearían adelantar su llegada.
      más información

      Los estrategas del Madrid consideran que no pueden sentar a Casillas sin ofrecer a la afición un relevo de jerarquía. Los empleados consultados en el club aseguran que Keylor Navas no ofrece la suficiente tranquilidad a los dirigentes. Necesitan un meta de más peso y ven en De Gea, internacional con España, al hombre predestinado. Por eso negocian su traspaso desde febrero, al margen del United.

      En los despachos del Bernabéu no contemplaban que el club británico hacía lo mismo con Sergio Ramos. Ahora el Madrid y el United se ven obligados a negociar. El Madrid, según fuentes conocedoras de la negociación, ofrece unos 35 millones de euros por De Gea y el United unos 55 por Ramos. Como las cantidades no satisfacen a ninguna de las partes, la transacción se ha bloqueado.
      Trueque de jugadores

      La posición negociadora del Madrid ha cambiado debido a la insistencia de Ramos, que desde hace dos semanas pide que lo traspasen al United. El Madrid ha reclamado 90 millones por él y el United le ha replicado que entonces no venderá a De Gea. Una de las personas que han participado de los contactos de Ramos con los ingleses afirma que la directiva del Madrid ofreció al defensa al Manchester City para así desatascar la operación. Ramos, sin embargo, asegura que ha llegado a un acuerdo con el United, que le paga el doble de lo que gana en Madrid hasta 2020.

      De Gea acaba contrato en junio del año que viene. El Madrid podría ficharlo en enero sin tener que abonar nada al United. Sin embargo, la directiva madridista le quiere ahora. Si no puede incorporarlo antes de septiembre, Casillas seguirá siendo el portero titular hasta 2016, si continúa en el club.

      http://deportes.elpais.com/deportes/2015/07/06/actualidad/1436206145_721089.html

    • Lulú dijo:

      El ‘via crucis’ del genio tiene ya tres estaciones: dos finales con la Copa América y una del Mundial sin medalla de oro. Todas perdidas por Leo Messi, que sólo suma un título olímpico con la albiceleste, para el que la incapacidad de reproducir con su selección los éxitos que alcanza con el Barcelona es sorprendente. En la final de Santiago, no fue el jugador que marca las diferencias, desconectado como lo estuvo todo su equipo del juego, porque le fue imposible encontrar la continuidad. Una vez derrotado, sólo entonces, escuchó cómo la grada del Estadio Nacional cantaba: “¡Messi cagón!” Antes, todos en silencio.

      Razones tenía el público, que abarrotó el estadio frente a la escasa presencia de aficionados albicelestes. Cuando el frío arreció y todos tuvieron que abrigarse, el color de las gradas era unívoco: rojo. Messi empezó por un balón sensible para Agüero, un pase que fue un aviso, pero poco a poco empezó a sufrir la trayectoria del partido, contraria a los intereses de Argentina. Quizás era entonces el momento de exigir la solución individual a quien puede aportarla, pero Messi no la encontró, hecho que puede volver a suponer críticas en su país.

      A pesar de que su rango no está en discusión, una parte importante de la afición albiceleste no entiende que no haya aportado al equipo de su país tanto como al Barcelona. La diferencia está en el contexto, porque Messi ha sido y es el mejor en el mejor ecosistema. Argentina tiene actualmente el ataque más versátil, pero sus mecanismos no están tan consolidados como han estado los azulgrana. En la final, en una atmósfera muy emocional, quedó de manifiesto.

      Es difícil interpretar cómo va a influir en Messi esta nueva derrota, ya que en el pasado se ha sentido muy torturado por esa falta de correlación entre los éxitos en uno y otro lugar. “Me da bronca”, ha dicho cuando le cuestionan en Argentina. A pesar de llegar a Barcelona cuando era un niño, la identificación con su país es total, un rasgo común en la argentinidad. Pocas nacionalidades, incluso idiosincrasias, son tan perennes. De hecho, el futbolista ha valorado retirarse del fútbol en su país, si tuviera la oportunidad.

      En 2007, la Argentina de Messi perdió la final de la Copa América con Brasil, por un contundente 3-0. El año pasado, cayó en la final del Mundial, en Maracaná, ante Alemania. Entre uno y otro equipo hay pocas similitudes, salvo por los nombres. Puede decirse que Argentina ha dado un paso adelante en el torneo, al pasar de jugar a la contra a buscar la posesión, pero ahora es una incógnita si el Tata Martino podrá continuar con su trabajo cuando se inician las eliminatorias para el Mundial de Rusia, en 2018. La Copa América de 2016, la del centenario, está en discusión después de los casos de corrupción, pese la confirmación oficial. No obstante, fue anunciada su celebración en el Estadio Nacional.

      El título olímpico, en 2008, en Pekín, es el único que Messi posee, pero es poco para colmar sus deseos. Sabe que lo que importa es la selección absoluta. La sombra del ‘álter ego’ permanente, de Maradona, pende sobre Messi como lo ha hecho sobre todos los grandes jugadores que han aparecido después en su país.

      Para Messi la derrota supone la pérdida de una oportunidad única, después de los tres títulos conseguidos por el Barcelona esta temporada. Lo mismo le sucede a Mascherano, que tuvo una actuación brillante en la final, hasta que un error pudo suponer la derrota prematura de su selección. A Messi le aguardan las vacaciones y el regreso al Barcelona, un tiempo para reflexionar y volver a acometer los objetivos sin los cuales jamás se sentirá el mejor.

      http://www.elmundo.es

    • Lulú dijo:

      Bronca entre Guardiola y Müller

      *El futbolista retó al entrenador: ‘Entonces puedo irme a duchar’
      *Esta misma semana, el representante de Mario Götze habló del daño que el entrenador español está haciendo a su futbolista

      El delantero Thomas Müller y su entrenador en el Bayern Múnich, Pep Guardiola, tuvieron una disputa a gritos en un entrenamiento a puerta cerrada del Bayern, según informaciones que publica hoy el diario ‘Bild’ con fotos del momento.

      El incidente, según el diario, se produjo durante un ejercicio en el que Müller, Arjen Robben y Sinai Kurt debían jugar contra una formación defensiva, buscando abrir espacios a través de la circulación de pelota.

      El ejercicio no pareció desarrollarse tal y como quería Guardiola, a quien le parecía que el balón no circulaba con suficiente velocidad y estaba en desacuerdo con los desplazamientos en el campo.

      Guardiola interrumpió el entrenamiento y se acercó a Müller gritando y gesticulando para luego soltar una maldición, tomar la pelota y rematar con ira contra la portería. En ese momento el alemán le respondió también a gritos con un : “Entonces puedo irme a duchar”

      Tras su reacción el propio Müller pareció reflexionar y rápidamente quiso quitar hierro al asunto acercándose a Guardiola y disculpándose por su respuesta : “Está bien míster, me equivoqué”, le dijo y ante ello Guardiola optó por calmar las cosas y finalmente ordenó reanudar el entrenamiento.

      ‘Ha destruido a Götze’

      La trifulca se suma a la polémica surgida esta misma semana por unas declaraciones Volker Struth, agente del jugador del Bayern Mario Götze. Struth afirmó que Pep “ha destruido” a su futbolista.

      Según reveló el agente en una entrevista al diario ‘Bild’, Götze siente que Guardiola no confía en él, pero cuando entra al campo le exige que sea decisivo. Volker Struth también destacó el hecho de que Guardiola solo haga jugar a Götze en los partidos fáciles.

      http://www.elmundo.es

    • Lulú dijo:

      Lo mejor y lo peor de la Copa América

      * Advíncula, jugador revelación del torneo
      * Falcao y Neymar, las decepciones
      * El nivel de los árbitros, muy bajo durante todo el campeonato

      DAVID PALOMO Actualizado:06/07/2015 20:05 horas

      Hubo fútbol. Quizás no mucho, pero algo hubo. La Copa América se despidió con la alegría de Chile, campeón por primera vez del título; y con la tristeza de Messi, que se retiró y rechazó el trofeo a mejor jugador del torneo (desierto). Pero para el recuerdo quedaron algunos momentos memorables, y otros que alguno querría olvidar. Todos ellos, los repasamos en esta última crónica.

      LO MEJOR
      Advíncula, el descubrimiento:
      No deja la Copa América grandes descubrimientos. Si acaso, confirma el reinado de los mismos, la decadencia de Falcao y añade a algún veterano del que ya se tenían algunos informes. Uno de ellos es Advíncula, jugador no del todo desconocido, de 25 años y enorme progresión. Suyo ha sido el lateral derecho de Perú durante todo el torneo, como un puñal, reconvertido desde su niñez, cuando hacía las veces de delantero. Y suyo, también, ha sido el protagonismo mediático, a raíz de su parodia sobre un anuncio de desodorantes. A salario con el Vitória de Setúbal portugués, tras el torneo ha recibido una oferta del West Ham e interesa a varios equipos de la Premier. ¿Hasta dónde podrá llegar? Esa es la cuestión.

      Paolo Guerrero, la nostalgia: Fue ‘Pichichi’ en la Copa América de 2011 (5) y lo ha vuelto a ser -junto a Vargas- en esta edición (4). Su historia parece repetirse de nuevo. La sensación de cualquier aficionado que lo ve por primera vez es que es un delantero con condiciones para llegar a lo más alto. Sin embargo, a sus 31 años, y después de ‘fracasar’ en Europa (Bayern de Múnich y Hamburgo), su futuro se circunscribe a Brasil. En concreto, al Flamengo, con el que ha firmado para esta temporada. Eso sí, pasado el tiempo, es inevitable preguntarse por qué no triunfó en un grande.

      El fútbol y los goles: Todos los frentes están de acuerdo: no ha sido la mejor Copa América de la historia. Ni siquiera, seguramente, estaría entre las 10 primeras. Sin embargo, reducirlo todo a la generalidad sería incurrir en un error. El torneo deja algunos partidos para la historia, como el que disputaron México y Chile (3-3) en la fase de grupos, o las dos semifinales. En total, en el torneo se han marcado 59 goles, una media superior (2’27) a la que se registró en Argentina hace cuatro años (54), pero inferior a la celebrada en Venezuela hace ocho (86).

      Chile: Puede parecer una obviedad que el ganador esté entre lo mejor del torneo. Podría ser, pero no lo es. Y no lo es porque no todos los campeones han brillado a lo largo de su historia. Hay diferentes formas de hacerse con el título y Chile optó por hacerlo con la pelota en los pies y un juego ofensivo. Marcó 13 goles y recibió cuatro. Su balance no sólo fue favorable, sino que representó una idea y una apuesta por el espectáculo. La ‘Roja’ se proclamó campeona merecidamente, como lo habría hecho Argentina. Sampaoli unió a un grupo que ha superado dificultades, como aquella escapada de Vidal con su Ferrari, y lo ha hecho con una propuesta que gusta.

      LO PEOR
      Los colegiados
      : Chile ha ganado merecidamente, pero eso no quiere decir que no le hayan favorecido. ¿Intencionadamente o no? Depende de a quién le pregunten. Lo cierto es que el nivel de los árbitros ha sido entre bajo y muy bajo. ¿Entre los fallos? La segunda amarilla a Cavani, la primera a Neymar contra Colombia o, quizás, la roja excesiva a Amorebieta. Incluso un fuera de juego en el primer gol de Chile contra Perú en las semifinales. En definitiva, muchos errores para un campeonato en el que las quejas han sido constantes y recurrentes y donde, también hay que decirlo, la picaresca es el pan de cada día.

      Tanganas y agresiones: Si se entiende el fútbol como un instrumento educativo para los niños pequeños, esta Copa América no ha sido el mejor ejemplo. Hubo tensión, sí, pero también agresiones que poco tienen que ver con lo deportivo. Desde aquella tangana en el partido entre Brasil y Colombia a patadas y acciones injustificadas, como el dedo que Jara metió en el trasero a Cavani. La mayoría de ellas, correspondientemente sancionadas por la organización.

      Falcao y Colombia: Mucho se esperaba de Colombia antes de que empezara el campeonato. Llegaba con una de las mejores delanteras del torneo, sin embargo, la selección dirigida por Pekerman se fue con un gol de un central, Murillo, como único argumento. ¿Y James? ¿Y Teo? ¿Y Jackson? ¿Y Falcao? Ninguno ha dado señales de vida. Sobre todo, el último de ellos, ausente en el Mundial por una lesión, a un nivel tan bajo como el de su equipo.

      Neymar y Brasil: Después de un primer gran partido contra Perú, en el que marcó un gol y dio una asistencia, Neymar se autoexpulsó contra Brasil en el segundo encuentro contra Colombia. Sin él, Brasil naufragó y terminó la Copa de América con Robinho como único argumento contra Paraguay.

      La final y la agresión a la familia de Messi: No hubo goles ni fútbol. Cierto es que hubo tensión, pero cuando los contendientes tienen por nombre Argentina y Chile, se espera algo más espectáculo. No apareció Messi ni tampoco lo hizo Alexis. Como durante todo el torneo, primaron los sistemas defensivos y las estrategias sobre el espectáculo. En total, sólo hubo seis remates a puerta en todo el partido (incluida la prórroga). En la final, además, agredieron a la familia de Messi, síntoma unívoco de hasta dónde llega la barbarie de algunos aficionados.

      http://www.elmundo.es

    • Lulú dijo:

      La FIFA inhabilita siete años al expresidente de la Federación chilena

      *La sanción fue acordada tras una vista en presencia del propio Harold Mayne-Nicholls
      *Harold Mayne-Nicholls durante una comparecencia de la FIFA

      Actualizado:06/07/2015 19:30 horas

      El órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA, presidido por Hans-Joachim Eckert, ha decidido inhabilitar durante siete años a Harold Mayne-Nicholls, expresidente de la Federación chilena de Fútbol y del grupo de evaluación de las candidaturas de los Mundiales 2018 y 2022.

      La sanción prohíbe a Harold Mayne-Nicholl participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional durante siete años, señaló la FIFA que indicó que de conformidad con el artículo 36 de su Código Ético “se darán a conocer más datos cuando se haga efectiva esta decisión firme”.

      Dicho artículo establece, entre otras cosas, que “los miembros de la Comisión de Ética y los empleados de las secretarías se obligan a guardar secreto sobre toda información de la que hayan tenido conocimiento durante el ejercicio de sus funciones; en particular, sobre los hechos juzgados, el contenido de las investigaciones y deliberaciones y las decisiones adoptadas, así como sobre los datos personales privados en cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos de la FIFA”.

      También señala que “en caso de incumplimiento por parte de un miembro de la Comisión de Ética, la Comisión Disciplinaria suspenderá a dicho miembro hasta el siguiente Congreso de la FIFA”.

      En un comunicado la FIFA anunció que la inhabilitación fue acordada tras una vista en presencia de Mayne-Nicholls y el presidente de la cámara de instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA, Cornel Borbély.

      http://www.elmundo.es

    • Jose R Oro dijo:

      En futbol femenino EE.UU. gano la Copa del Mundo, derrotanto a Japon 5-2 en la final, en un juego vistoso y que no fue tan desbalanceado como el marcador indica. La jugadora #10 de EE.UU. Carli LLoyd marco 4 goles en el juego

    • por el retrovisor dijo:

      Ja, ja, ja, verdad que hay que reirse con los fanáticos,como si lo peor de Argentina hubiera sido Higuain, los crack como Messi tienen que crecerse todo el tiempo, para ellos no hay justificacion que los salve de la crítica, Messi tiene que demostrar todo el tiempo porque es dueño de 4 balones de oro.
      Peor que Higuain (que además anotó 2 goles en otros partidos, por cierto 1 mas que MESSI), estuvo el Tata por ignorar a Tevez y por mantener a Messi en una posicion que a ojos vista le resultaba incómoda.
      Antes que Higuain, tuvieron 90 minutos + el tiempo extra y ninguno pudo anotar 1 gol, ¿entonces por qué tenia Higuain que hacer lo que el resto no habia hecho, incluso teniendo más oportunidades que él?,¿ahh claro porque es del Real Madrid?
      Hubo un momento en que aquel partido se veia enredado, sin fluir, cada uno por su lado, sin ideas, un verdadero desastre
      Como siempre digo… tú puedes llevar un caballo a tomar agua, pero no puedes hacer que se la tome

    • Amira dijo:

      Suerte para MESSI que no “acepto el trofeo” porque las protestas iban a ser muchas!! ahora todos los farselonistas empiezan a justifacrlo con el triplete, osea, no estamos ni en la champions, ni el la liga, ni en la copa ya eso paso… estamos en la copa america, y donde estaba el bebe?? porque no lo vi, solo vi balones quitados, paseos por el campo, o sea, no tiene justificacion….

    • Mario Embil dijo:

      Si recibia este trofeo del mejor jugador de la copa la verdad es una injusticia como la del mundial que no se la merecia. Soy 100% argentino, soy incha de la seleccion desde el mundial de 98 cuando vi futbol por primera vez. No lo quiero en la sele, que vaya a jugar con españa.

  • Bruce dijo:

    Tenian que poner a teves por higuain!!!

  • H@la Madrid! dijo:

    Una y otra vez pasa: Messi no es el mismo en Argentina que en el Barcelona. En Chile ha vuelto a ser así. Se va con un solo gol, de penalti, y con una actuación sin brillo en la final. Es cierto que jugó una gran semifinal, también que en cuatro de los seis partidos que jugó le nombraron el MVP. Pero creo que en esto último hay parte del impulso que trae incorporado, y otra parte del bajo nivel de esos partidos. Pero en conjunto se ha observado una vez más que eseMessi del Barça, sobre el que se puede debatir con justicia si es el mejor jugador de la Historia, se queda en Argentina en uno muy bueno, sin más.
    Hay razones, claro. Creció en el Barcelona y allí todo creció en torno a él. Todo se le respeta y él lo justifica con su juego. Si hay que echar a Ibrahimovic se le echa, si hay que decirle a Luis Enrique que trague, se le dice. Además de eso, ha tenido alrededor jugadores extraordinarios, procedentes de la mejor academia moderna del fútbol, y un ambiente en España y en Europa que no encuentra en Argentina. El fútbol técnico y elaborado del Barça le alimenta con facilidad. El césped del Camp Nou es un primor. Aquí se pega menos, se le protege más. Messi ha tenido suerte al crecer donde creció.
    Con Argentina no es lo mismo, y menos en la Copa América, donde esas condiciones europeas mutan en un fútbol bravío donde todo talento tiene más dificultades. Tampoco Argentina le mira como el Barça: “Es como el hijo que te entregan cuando tiene 18 años”, me dijo un colega argentino, “no se le quiere igual”. Allí le sienten como un producto europeo y consideran sacrílega cualquier comparación con Maradona. Hasta se quiere más a Tévez, ‘el jugador del pueblo’. En su país natal, Messi es un huésped . Y ya se sabe que, según el dicho, ‘el huésped es como la pesca, que a los tres días apesta’.

    • por el retrovisor dijo:

      mis respetos a su comentario, excelente

      • Arturo dijo:

        El texto es de Alfredo Relaño, director de As, jajajajajajja.

  • RONI dijo:

    MESSI FRACASA EN SU INTENTO DE SER OTRO ‘MARADONA’ Y ARRASTRA

    ecodiario.eleconomista.es/…/Messi-fracasa-en-su-intento-de-ser-otro-Mar… 7 feb. 2014 – Leo Messi ya no es Leo Messi. Al menos no la versión más conocida del argentino, ésa que le gustaba merodear por los alrededores del área …
    COPA AMÉRICA 2015: LA TRISTEZA DE LIONEL MESSI AL PERDER LA …
    http://www.rpp.com.pe/2015-07-04-copa-america-2015-la-tristeza-de-lionel-m… hace 2 días – Un nuevo fracaso argentino ha vuelto a poner a Lionel Messi en el punto de las críticas. EL CAPITÁN DE LA ‘ALBICELESTE’ SIGUE EN DEUDA CON SU …
    ¿CÓMO SERÁN LAS VACACIONES DE MESSI TRAS EL FRACASO EN LA …
    http://www.diariogol.com/…/-como-seran-las-vacaciones-de-messi-tras-el-fraca… hace 6 horas – Tiempo de descanso y reflexión para Leo Messi. El astro, que lo ha ganado todo con el FC Barcelona, sigue sin levantar un trofeo con …
    OTRO FRACASO DE MESSI… CON ARGENTINA
    – Scoopnest.com http://www.scoopnest.com/es/user/SportYou/617715538903584769
    EL FRACASO DE MESSI EN EL MUNDIAL | Facebook
    https://es-es.facebook.com/pages/…fracaso-de-messi…/18235541180066… el fracaso de messi en el mundial. 1 “Me gusta”. Película.
    ALEMANIA GANÓ EL MUNDIAL Y MESSI FRACASÓ – Quijote Digital
    http://www.quijotedigital.es/…messi-fracaso/20140714092407002949.html
    14 jul. 2014 – Siete mundiales se han tenido que disputar en el continente americano para que una selección europea se proclame campeona al otro lado …
    NUEVO FRACASO ARGENTINO | COPA AMÉRICA, ARGENTINA, CHILE …
    http://www.eltribuno.info/nuevo-fracaso-argentino-n582281 Un nuevo fracaso con un plantel de estrellas. … Lionel Messi bien abierto por derecha y Angel Di María por izquierda, siempre sucumbieron ante la presión de …
    ‘OTRO FRACASO DE MESSI… CON ARGENTINA’, la opinión de @Icano7 http://t.co/ … Prensa celebra a Chile y señala nuevo fracaso de la Argentina de Messi http://t.co/
    MESSI JR, ¿CONDENADO AL FRACASO? – El Observador
    http://www.elobservador.com.uy/messi-jr-condenado-al-fracaso-n236203 2 nov. 2012 – Tal vez el hijo de Lionel Messi, que nació este viernes en Barcelona, siga los pasos de su padre, como ocurrió con Pelé, Johan Cruyff y el hijo …
    MESSI FIRMA UN NUEVO FRACASO CON ARGENTINA – Diario Expreso
    http://www.expreso.com.pe/…/messi-firma-un-nuevo-fracaso-con-argentina/hace 1 día – Lionel Messi dejó escapar ayer otro título para la “albiceleste” y sigue sin poder conquistar un trofeo oficial con su selección. Hace menos de …
    MESSI ANTE LA HISTORIA Y EL FRACASO – Murray Magazine
    murraymag.com › Deportes 13 jul. 2014 – Previa de la final del Mundial de Brasil entre Alemania y Argentina en la que se espera el protagonismo de Messi.
    LA POLÉMICA PORTADA DE UN DIARIO ESPAÑOL A LA PULGA POR …
    http://www.diarioveloz.com/…/146274-la-polemica-portada-un-diario-espanol…La polémica portada de un diario español a La Pulga por otro fracaso con la Selección en la Copa América: “Messi, cagón”. 06/07/2015 07:21 hs. Un periodista …
    IMAGEN DEL FRACASO DE “LEO” MESSI EN EL MUNDIAL GANA …
    http://www.sdpnoticias.com/…/imagen-del-fracaso-de-leo-messi-en-el-mundial…12 feb. 2015 – Una imagen tomada por Bao Taliang, un fotógrafo de China, que muestra la decepción del Lionel Messi en la premiación del Mundial de …
    DI MARÍA: SI NO GANAMOS EL MUNDIAL SERÁ UN FRACASO – Infobae
    http://www.infobae.com/…/1568070-di-maria-si-no-ganamos-el-mundial-sera-…27 may. 2014 – En tanto, sí coincidió con el DT acerca de Messi: Es nuestro capitán y … fue contundente y tildó de fracaso si no se gana la Copa del Mundo.
    PESADILLA Y FRUSTRACIÓN EN LA PRENSA ARGENTINA POR AMARGA DERROTA EN COPAEl Comercio-hace 11 HORASLIONEL MESSI (10) jugador de la Selección argentina, SE QUITA LA MEDALLA … pero fracasó en el aspecto colectivo en la instancia en que no podía …
    PESADILLA Y FRUSTRACIÓN EN ARGENTINA POR DERROTA EN LA COPA AMÉRICA
    El Nuevo Herald-hace 18 horas
    DESILUSIÓN Y PESADILLA PARA ALBICELESTE
    Cancha-5 jul. 2015Más detalles (Hay 24 artículos más.)
    IMAGEN DE LA NOTICIA PARA FRACASO DE MESSI DE CNN Chile
    HINCHAS BRASILEÑOS HACEN MEMES Y SE BURLAN DE MESSI
    CNN Chile-hace 5 horasLionel Messi sigue sin levantar un trofeo con Argentina, gloria que ha … brasileños se han encargado de recordarle todos sus fracasos junto a …
    IMAGEN DE LA NOTICIA PARA FRACASO DE MESSI DE LA VOZ DEL INTERIOR
    SELECCIÓN ARGENTINA: ACOSTUMBRADOS A LA FRUSTRACIÓN
    La Voz del Interior-hace 5 horasFracaso sería quedar eliminado en la primera fase. … Juan Sebastián Verón y por ahora Carlos Tevez, Javier Mascherano y Lionel Messi.
    MESSI PASA DE LARGO ANTE EL TROFEO DE CAMPEÓN DE LA COPA AMÉRICA.
    estadiodeportivo.com-5 jul. 2015
    MÁS DETALLES (HAY 12 ARTÍCULOS MÁS.)
    IMAGEN DE LA NOTICIA PARA FRACASO DE MESSI de Milenio.com
    De oficio reporteroMilenio.com-hace 10 horasA Messi no se le puede echar en hombros toda la responsabilidad de esta selección argentina, fracasos incluidos. Pero sí se le puede hacer …
    IMAGEN DE LA NOTICIA PARA FRACASO DE MESSI de Diario El Día
    YA ES TIEMPO DE ASUMIRLO, NO SOMOS TAN BUENOS COMO CREEMOS
    Diario El Día-hace 8 horas… mal sin plata, a que el elenco estelar liderado por Lionel Messi iba a adueñarse de todas las sonrisas. … Inconfundible sabor a fracaso.
    IMAGEN DE LA NOTICIA PARA FRACASO DE MESSI de Diario Pagina Siete
    Una Copa intensa, con altas y bajasDiario Pagina Siete-hace 11 horas
    LIONEL MESSI PERDIÓ SUS DOS OPORTUNIDADES PARA CONSAGRARSE CON LA … LUEGO DEL FRACASO EN EL MUNDIAL DE 2014, en el cual fue anfitrión, …
    IMAGEN DE LA NOTICIA PARA FRACASO DE MESSI de El Universal – Colombia
    El Universal – ColombiaLo que dejó la Copa AméricaLa Nación.com.co-hace 6 horasMientras Messi no pudo llevar a su equipo a la gloria y sólo alcanzó … La ‘verdeamaerela’ volvió a decepcionar a su hinchada, tras el fracaso …
    IMAGEN DE LA NOTICIA PARA FRACASO DE MESSI de Punto Pelota
    Punto Pelota-3 jul. 2015″La reunión de Braida y Soler con la Juventus fue un fracaso, han … De Messi, Laporta declaró que ”mi relación con Messi es muy buena.
    “LA REUNIÓN DEL BARÇA CON LA JUVENTUS POR POGBA HA SIDO UN FRACASO …
    International-6cero-2 jul. 2015
    Más detalles (Hay 376 artículos más.)
    IMAGEN DE LA NOTICIA PARA FRACASO DE MESSI de La Mañana Neuquén
    TRAS UN NUEVO FRACASO, LA SELECCIÓN VOLVIÓ EN SILENCIO
    La Mañana Neuquén-hace 22 horasLionel Messi, Sergio Agüero, Javier Mascherano, Javier Pastore, Gerardo Martino y compañía pasaron uno a uno por una zona del complejo …Apuntes y comentariosPulso de San Luis (Comunicado de prensa)-hace 8 horas
    UNA VEZ MÁS, ARGENTINA CON LEO MESSI AL FRENTE, SE QUEDÓ EN LA ORILLA, .. Y PUES SÍ, FUE UNO DE LOS FRACASOS MÁS SONADOS DE ARGENTINA EN LOS …

    • RONI dijo:

      EL BALON DE ORO NO LO DIERON EN LA FINAL COMO SIEMPRE POR LA VERGUENZA, SIEMPRE DIJE QUE TENIA DUEÑO O MEJOR DICHO, QUE TENIA NOMBRE El MVPito, que todo está comprado y vendido por los patrocinadores que pagaron 110 mil a Conmebol y organizadores, que son los mismos de la FIFA y que tienen a (Mession imposible según OLE) que llevarlo a la altura desconocida LA EIS(ADIDAS) LOS Dueños del Balón de oro y la FIFA (todos bajo investigación) tienen que hacer esto al descaro para ganar más dinero con los simples humanos que se siegan y creen en el FURBOL de antaño de amor a la camiseta y la bandera(selección ) de otros tiempos, cuando ahora da risa la copa América de pacotilla, de malísima calidad, el grupo de Messi y para Messi y Argentina patrocinados ambos por la ADIDAS y cara de la Adidas, PARAGUAY No 84 del MUNDO detrás de toda EUROPA con jugadores mayores de 40 años que ya se retiran, Jamaica fuera del mundo nivel caribeño, arbitraje a favor todo para que golera en cada partido COMO LOS SISU Harry Poter 2 goles en final, los Ronaldo(fenómeno) 2 goles en final y arrasador de ligas y mundiales con goles, ni mencionar La casta de los innombrables EL REY PELE ( 1 MUNDIAL ES DIFICIL GANAR 3 ES IMPOSIBLE, marcar 2 goles en 2 finales solo él Y Maradona por su magia(inmoralidades y trampas aparte) los molían, por PELE vino la tarjeta roja porque lo sacaron en camilla de un MUNDIAL y estuvo 2 años retirado de la selección por los golpes y Maradona si le daban 20 patadas por partido y seguía para delante gambeteando, pero les salió el tiro por la culata y solo triunfo la sede merecido fue el que mejor jugo de principio a fin del campeonato y Perú el otro que lo jugo muy bien, Argentina como siempre empatando partidos 3 y jugando irregularmente.
      EL MVPITO NO TIENE CASTA NI CON EL PAPA ARGENTINO por favor si le dieran una final de esas a CRISTIANO RONALDO NO LA PERDONARIA y ni comparar a Argentina llena de estrellas, con Portugal de viejitos NANI y compañía, que con todo CR-7 logro situar a su equipo en 5to lugar mundial él solito y primero de clasificación EURO INCREIBLE.
      AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Y EL BALON DE ORO EL MVPito Messi lo negó, porque le da vergüenza pasar por una gran rechifla de su propio pueblo y da un paso al lado de la FIFA y COMEBOL y su corrupción que la cosa esta caliente y cerca los juicios y resultados de las investigaciones que al fin y al cabo se sabrá lo obvio que vendieron mundiales, juegos, arbitrajes, Balones de oro y hasta su M…………………………………………….. que no tienen los señores don dineros………………

      • RONI dijo:

        ESTO A HECHO CRISTIANO RONALDO POR PORTUGAL

        • MÁXIMO GOLEADOR EN LA HISTORIA DE PORTUGAL: 55 GOLES. RÉCORD PORTUGUÉS ABSOLUTO. (Récord) MVPito no lo es en Argentina
        • PRIMER Y ÚNICO JUGADOR EN ANOTAR AL MENOS UN GOL EN LOS SIGUIENTES TORNEOS CONSECUTIVAMENTE: EURO 2004, MUNDIAL 2006, EURO 2008, MUNDIAL 2010, EURO 2012, MUNDIAL 2014. (RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO). MVPito no lo es en Argentina.
        • TERCER JUGADOR EN MARCAR EN 6 FASES DISTINTAS: EUROCOPA 3 VECES (2004, 2008, 2012), MUNDIAL 3 VECES (2006, 2010, 2014). MVPito no lo es en Argentina.
        • Máximo goleador de Portugal en la Eurocopa. (Récord) MVPito no lo es en America.
        • Máximo goleador de Portugal en la Clasificación a la Eurocopa. (Récord) MVPito no lo es en América.
        • Primer y único jugador portugués en ser Máximo Goleador del Mundo del Año según la IFFHS (año 2013). Récord portugués absoluto. MVPito no lo es en Argentina.
        • Primer y único jugador portugués en marcar goles en 3 mundiales distintos y consecutivos: Alemania 2006 – Sudáfrica 2010 – Brasil 2014. Récord portugués absoluto. MVPito no lo es en Argentina.
        • Máximo goleador portugués en competiciones Europeas: 78 goles. Récord portugués absoluto. MVPito no lo es en América.
        • ÚNICO JUGADOR EN MARCAR 50 O MÁS GOLES EN 5 TEMPORADAS CONSECUTIVAS: 53 (2010/11), 60 (2011/12), 55 (2012/13), 51 (2013/14) Y 61 (2014/15). (RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO). (club y selección nacional) MVPito no lo es en Argentina.
        MÁXIMO GOLEADOR EN COMPETICIONES EUROPEAS: 78 GOLES. (RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO). MVPito no lo es en America.
        MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LA EUROCOPA 26 GOLES (RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO). MVPito no lo es en America.
        Único jugador en marcar 50 o más goles en 5 temporadas distintas: 53 (2010/11), 60 (2011/12), 55 (2012/13), 51 (2013/14) y 61 (2014/15). (Récord superando al Rey Pelé). (Récord mundial absoluto). (Club y selección nacional) MVPito no lo es en Argentina.
        • Mayor cantidad de goles en partidos internacionales en un mismo año (club y selección nacional).

        UEFA Euro 2004-Absoluta- Portugal- Subcampeón
        2006 FIFA World Cup-Absoluta- Alemania-Cuarto puesto
        UEFA Euro 2012-Absoluta- Polonia y Ucrania-Semifinales
        Equipo del Torneo de la Eurocopa 2004, 2012
        Miembro del Equipo ideal de la Eurocopa 2012
        Miembro del Equipo ideal de los aficionados de la Eurocopa 2012
        Goleador- Eurocopa 2012
        El 7 de septiembre de 2005 su padre, Dennis Aveiro, murió por una crisis renal a causa del alcohol. Horas después Ronaldo se reunió con el seleccionador de Portugal para comunicar su intención de jugar el partido contra Rusia para la clasificación al Mundial de Fútbol de 2006, aunque el técnico Alex Ferguson le permitió regresar a su ciudad natal para el entierro por lo que se perdió el partido contra el Manchester City.
        DISTINCIÓN AÑO
        Oficial de la Orden del Infante Don Enrique 2004
        Orden de la Concepción de Villaviciosa 2006
        GRAN OFICIAL DE LA ORDEN DEL INFANTE DON ENRIQUE 2014
        Más alta distinción otorgada solo a héroes y patriotas como NELSON MANDELA.

        ESTO LO HACE EL JUGADOR MAS COMPLETO
        MÍSTER SHIF LLAMA LA ATENCIÓN A ESTO: DESDE QUE LLEGO CR-7 A LA SELECCIÓN DE PORTUGAL HA CLASIFICADO A 3 MUNDIALES Y 3 EUROCOPAS, MÁS QUE EN TODA LA HISTORIA ANTES DE ÉL LLEGAR, SIENDO CAPITÁN Y LÍDER NATURAL Y por si no fueran suficientes honores para una misma campaña, Cristiano también logró convertirse en el máximo goleador histórico de Portugal (record). CRISTIANO RONALDO LOGRA OTRO RÉCORD CON PORTUGAL SUPERANDO ASÍ LA MARCA COMO MEJOR REALIZADOR DE LA HISTORIA DE LAS EUROCOPAS. (Record).

        ESTE 2015 CRISTIANO LOGRO ENTRAR COMO MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA EN 2 PAISES. (El mvpito en ninguna parte).

        CRISTIANO, NOMBRADO MEJOR JUGADOR PORTUGUÉS DE LA HISTORIA
        miércoles 14 enero 2015, 6:13 p.m. ManuSainz. Cristiano Ronaldo ha sido nombrado mejor jugador portugués de la historia en la Gala Quinas de Ouro (evento integrado en las conmemoraciones del centenario de la Federación Portuguesa de Fútbol) que ha tenido lugar en el Casino de Estoril. El crack portugués, ha logrado tal reconocimiento por delante de Eusebio y Figo. Acudieron a la gala el presidente de la FIFA Joseph Blatter y el de la UEFA Michel platini, así como representantes de 40 federaciones internacionales.
        CRISTIANO RONALDO FUE ELEGIDO EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DE LA PREMIER LEAGUE‎
        Ayer, ‎05‎ de ‎febrero‎ de ‎2015, ‏‎16:37:36PREMIO. FUE ELEGIDO COMO MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DE LA PREMIER (desde su fundación en 1892), según una votación de 1.000 periodistas. henry ha sido el segundo más votado y giggs, el tercero.
        CRISTIANO, EN EL ”MEJOR XI DE LA HISTORIA” DE LA PREMIER LEAGUE
        jueves 26 marzo 2015, 9:22 a.m.As.com. EL DAILY MAIL. Si Cristiano Ronaldo ha dejado claro que su objetivo es ser uno de los mejores, si no el mejor jugador de la historia, el luso ya se ha colado en un xi ideal de mucho nivel. Y es que Eldaily mail, haciéndose eco de un estudio del Sportsmail, ha publicado el mejor equipo de la historia de la Premier League, en el que está el astro portugués. El estudio se ha realizado juntando, por posiciones, a los jugadores que más veces han formado parte del ‘’mejor xi del año’’ en la premier. HAY QUE RECORDAR QUE ESTE NO ES UN GALARDÓN ALEATORIO, SI NO QUE ES VOTADO POR LOS JUGADORES DE LA COMPETICIÓN BRITÁNICA.

  • ted dijo:

    era de esperar, lo dijo maradona, cuando los marquetineros quieren algo te hacen ganara trofeos que no mereces, con respeto a los seguidores de messi, hay que ponerce la mano en el pecho y aceptar que messi de lejos no fue el mejor jugador de la copa america, donde me dejan al mago valdivia, o arturo vidal, por nombrar solamente dos..

  • RONI dijo:

    En esta pesima y aburrida Copa America en Argentina han sido Dimaria y Pastore los MVP, los mejores y en este partido Dimaria con 2 goles y 1 asistencia MVP y Pastore 1 gol 1 asistencia, pero con un pase de gol que se comio El MVPito Messi.( El MVPito nego el mismo el mvp del 1er play)

    EL MVPito en Argentina
    • Futbolista Argentino Más goles anotados en un mismo año (selección nacional): 12 goles (en 9 partidos) (COMPARTIDO CON GABRIEL BATISTUTA) BATIGOL (2012)
    • Futbolista Argentino en ser mayor cantidad de veces elegido de manera consecutiva como Futbolista Argentino del Año: 7 veces (2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013) 
    • Futbolista Argentino Máximo goleador en la en una misma edición: 10 goles (2013) 
    • Futbolista Argentino Máximo goleador en dos ediciones de la Clasificación de Conmebol : 2010, 2014 (COMPARTIDO CON HERNÁN CRESPO) 
    • Futbolista Argentino en marcar gol en todos los partidos de fase de grupos de una Copa Mundial de Fútbol: 1 a Bosnia y Herzegovina, 1 a Irán y 2 a Nigeria (2014) (COMPARTIDO CON ORESTES OMAR CORBATTA que lo realizó en la Copa Mundial de Fútbol de 1958)

    SELECCIÓN NACIONAL ABSOLUTA.
    2º LUGAR Copa América 2007, Copa Mundial de Fútbol de 2014.
    Selección de Argentina: 102 46 0.45.
    COPA AMERICA 2015— (1 GOL EN 36 REMATES—0.027), (1 GOL EN 5P-0.2)
    A la edad de 11 años, le fue diagnosticada una deficiencia de crecimiento. El Club Atlético River Plate mostró cierto interés en el progreso de Messi sin embargo, no creyó conveniente desembolsar el dinero para pagar el tratamiento de LA HORMONA DEL CRECIMIENTO que tenía un costo de $900 por mes. Carles Rexach, director técnico del Barcelona, notó el talento de Messi y éste tenía parientes en Lérida, España, siendo capaz, junto con su padre, de iniciar un viaje. El Barcelona lo fichó después de verlo jugar, ofreciéndose entonces a pagar los costosos tratamientos si él se mudaba a España. Su familia se trasladó a Barcelona.
    HORMONA DEL CRECIMIENTO Y SU USO PARA LA MEJORA ATLÉTICA
    ARTÍCULO PRINCIPAL: DOPAJE
    Varios deportistas en muchos deportes han usado LA HORMONA DEL CRECIMIENTO PARA INTENTAR MEJORAR SU RENDIMIENTO DEPORTIVO. Algunos estudios recientes han sido capaces de acreditar que la hormona del crecimiento puede mejorar el rendimiento deportivo de hombres atletas profesionales. MUCHAS FEDERACIONES DEPORTIVAS PROHÍBEN EL USO DE GH (GRANDES LIGAS) debido a que dicha hormona produce efectos secundarios como el aumento de las reacciones nerviosas del músculo en respuesta al cerebro, lo que HACE AL ATLETA MÁS ÁGIL A LA HORA DE LOS MOVIMIENTOS. ASÍ MISMO EMITIRÁN SANCIONES CONTRA LOS ATLETAS QUE SEAN ENCONTRADOS USÁNDOLA.
    USO DE LA GH EN LA PRODUCCIÓN DE CARNE Y LECHE
    En los Estados Unidos, es legal darle GH bovina a vacas lecheras para incrementar la producción de leche, pero no es legal usar la GH para la producción de carne de vacuno; véase el artículo somatotropina bovina. Varias compañías han intentado tener una versión de la GH para su uso en cerdos (somatotropina porcina) aprobada por la FDA, pero todas las aplicaciones han sido retiradas.

    MESSI LLEGÓ A LOS 100 PARTIDOS CON MÁS SOMBRAS QUE LUCES
    domingo 21 junio 2015, 10:47 p.m.AS.com.Aritz Gabilondo.
    EL DEBUT. EXPULSADO AL MINUTO Y MEDIO
    Pékerman le hizo debutar en un amistoso ante Hungría con 18 años y tras brillar en el Mundial Sub-20. Fue una pesadilla. Al minuto y medio de entrar, el árbitro Merk le expulsó por un supuesto manotazo al rival.
    SU PRIMER GOL. ANTE CROACIA EN UN 3-2
    En otro amistoso, frente a Croacia en Basilea, marcó el primero de sus 46 goles como internacional. Fue una diagonal por la derecha muy suya que acabó en gol. En la celebración se abrazó efusivamente con Riquelme.
    MUNDIAL 06. ANTE ALEMANIA NI SALIÓ
    Llegó al Mundial arrastrando una lesión que le había tenido parado desde marzo. Jugó y marcó en la primera fase, pero en cuartos ante Alemania llegó la polémica. Argentina cayó y Pékerman no le dio un solo minuto.
    EL 3-0 DE BRASIL. KO EN SU PRIMERA FINAL PERDIDA
    En su primera Copa América marcó en cuartos ante Perú y en semifinales ante México, pero a la hora de la verdad, en la final ante Brasil, no apareció y su equipo cayó duramente goleado por 3-0. Se le criticó.
    LÍO EN BOLIVIA. LA ALTURA COMO EXCUSA
    Argentina fue estrepitosamente goleada en Bolivia (6-1) en su camino al Mundial de 2010. El técnico, Maradona, y su estrella, Messi, fueron el centro de la ira. “A esta altura no se puede jugar”, dijo Leo.
    SUDÁFRICA. SIN NOTICIAS DE LEO
    Llegó al Mundial con el 10 a la espalda y la responsabilidad de recordar a Maradona, su técnico. Fue al revés. Se fue sin marcar un solo gol y con una dura eliminación ante Alemania (4-0) en la que ni apareció.
    COPA AMÉRICA 11. UN NUEVO PALO EN CASA
    Argentina jugaba en casa la Copa América y fracasó estrepitosamente. Perdió ante Uruguay en cuartos y antes, en Santa Fe en la fase de grupos, Messi fue silbado por la grada. Su padre se marchó del estadio.
    HAT-TRICK. NECESITÓ MUCHO: SIETE AÑOS
    Su primer triplete llegó ante Suiza en un amistoso en febrero de 2012, siete años después de debutar con Argentina. En el Barcelona únicamente requirió dos años y medio desde su estreno frente al Espanyol.
    ¿MVP?. SUBCAMPEÓN DEL MUNDO DEBILITADO
    Argentina perdió la final del Mundial ante Alemania en la final de Maracaná. MESSI FUE DE MÁS A MENOS EN EL TORNEO Y ACABÓ SIN GASOLINA. Aún así, la FIFA le dio el MVP del torneo en una decisión muy discutida y corrupta.
    PARTIDO 100. MUY DISCRETO ANTE JAMAICA (Concacaf).
    MARTINO LE DIO LOS 90 MINUTOS ANTE UN CONJUNTO DÉBIL COMO JAMAICA (CONCACAF-200) CON LA INTENCIÓN DE QUE HICIERA GOLES Y ENGORDASE SUS CIFRAS. ESTUVO FLOJO, participó, pero no tuvo la frescura que acostumbra. EN LA LÍNEA DE SUS 99 CHOQUES ANTERIORES.

    COPA AMERICA 2015— (1 GOL EN 36 REMATES—0.027), (1 GOL EN 6P-0.16).(0 GOL EN 5P-0.00). +480 MIN SIN METER 1 MÍSERO GOL
    EN MUNDIAL IGUAL (0 GOL EN 4P-0.00)CAMINABA POR MÁS DE 550 MIN SIN METER 1 MÍSERO GOL, 4 PARTIDOS, CON 2 ALARGUES Y 1 SOLA ASISTENCIAS.

    • RONI dijo:

      CRISTIANO RONALDO EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO.
      Nadie es tan versátil y multifacético.

      PARTICIPACIONES EN FASES FINALES
      EN SUS PARTICIPACIONES EN LAS GRANDES CITAS DE LA EUROCOPA Y LA COPA MUNDIAL SE DA LA CIRCUNSTANCIA DE QUE HA CONSEGUIDO ANOTAR AL MENOS UN GOL EN TODAS SUS PARTICIPACIONES EN LOS GRANDES EVENTOS. TODOS ELLOS AYUDARON A QUE SU SELECCIÓN SE PROCLAMASE SUBCAMPEONA DE EUROPA EN UNA OCASIÓN COMO MAYOR LOGRO EN LAS APARICIONES DEL FUTBOLISTA.

      EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO CON EL USO DE LAS 2 PIERNAS
      Cristiano Ronaldo es un jugador dinámico y veloz que se aprovecha de los espacios ofensivos. Es diestro, aunque maneja por igual la zurda, esto le permite jugar por las dos bandas. Desborda por los costados constantemente debido a su facilidad para salir por fuera o por dentro y a sus variados regates. Su buen manejo de balón le permite acelerar sus jugadas, esta misma velocidad le otorga una ventaja considerable para encarar a las defensivas contrarias, dándole superioridad en ataque por el centro también. Es un jugador veloz, según la FIFA es el cuarto jugador más rápido del mundo con una velocidad punta de 33.6 km/h., en la Eurocopa de Austria/Suiza 2008 registró una velocidad punta de 29,41 km/h. Disparando y pasando con las 2 piernas como nadie. De los 59 tantos que marco en 2013 con el Real Madrid, 35 han sido con la pierna derecha, 13 con la izquierda, 32 en jugadas colectivas y cinco en acciones individuales. Pelé se atrevió a comparar a Cristiano Ronaldo con el FENOMENO Ronaldo.“Cristiano Ronaldo es un jugador que finaliza mejor, como Ronaldo Nazario (El Fenómeno).El único futbolista de la historia del futbol mundial en marcar 50 o más goles en cuatro temporadas consecutivas ***. (Record).EL ÚNICO FUTBOLISTA DE LA HISTORIA DELALFP EN MARCAR 30 O MÁS GOLES EN CINCO TEMPORADAS CONSECUTIVAS ***. (RECORD)

      SUPERFLY ES EL MEJOR CABECEADOR DEL MUNDO
      Tiene un gran salto (NBA) y una notable estatura (mide 1,86m) que le permite superar a los defensas en los remates de cabeza, sin embargo aprovecha más su colocación para ganarle la espalda a la defensiva, que su fuerza física. De los 59 tantos que marco en 2013 con el Real Madrid, 11 son con la cabeza, no tiene comparación.Pelé se atrevió a comparar a Cristiano Ronaldo con Dadá Maravilla, uno de los grandes jugadores del Brasil de los años 70 que jugaba en el Atlético Mineiro y que destacaba por sus remates de cabeza. Quinto mayor artillero de la historia do futbol brasileiro, con 926 goles marcados la mayoría de cabeza (600 de cabeza) (El helicóptero). CRISTIANO RONALDO ES EL REY DEL REMATE DE CABEZAwww.mundodeportivo.com › Equipos Liga BBVA › Real Madrid. CRISTIANO RONALDO, MÁXIMO GOLEADOR DE CABEZA EN LA LIGA Real Madrid Cristiano Ronaldo, máximo goleador de cabeza en La Liga. Goal.com-Cristiano Ronaldo ha vuelto. CRISTIANO RONALDO, MÁXIMO GOLEADOR DE CABEZA EN LA LIGA DE CAMPEONES…www.goal.com/…/liga…/cristiano-ronaldo-máximo-goleador-de-cabeza-e. jugador con más goles de cabeza en la historia de la Liga de Campeones: ..LA LIGA 2014-2015 HA SIDO LA DE MÁS GOLES DE CABEZA DE CRISTIANO …RealidadBlanca-30 may. 2015 Cristiano Ronaldo ha marcado 12 goles de cabeza en la recién concluida… El portugués acabó como máximo goleador de la competición … Supero el registro histórico de máximos goles marcados en una sola edición de la champions league imponiendo récord histórico superando ahora mismo a altafini, van nistelrooy. (17) (record).

      CRISTIANO RONALDO EL MEJOR EJECUTANDO UN TIRO LIBRE.
      • Ronaldo es actualmente el mejor ejecutor de lanzamientos directos, especializado en la técnica de la «folha seca». esta consiste en darle un golpe seco al balón con el interior del pie para que éste describa una parábola de arriba abajo similar a una hoja seca que cae de un árbol, metáfora que proviene de un gol que el brasileño «Didí» le marcó de tiro libre a la selección de Perú en el Copa Mundial de 1958.
      CRISTIANO RONALDO EL MEJOR EJECUTANDO UN TIRO LIBRE.
      Record de goles de tiros libres de falta directa. (Cristiano ya ha marcado más de 25 goles de falta directa en el real Madrid, con los que ya supera los 19 que marcó un consumado especialista como Ronaldinho). (Record).

      CR-7 GOLEA DE TODAS LAS DISTANCIAS.(Goleador fuera del área).
      • Cabe señalar que posee un disparo poderoso de media distancia, su golpeo supera los 100 km/h, la media de velocidad en el golpeo en potencia de un futbolista profesional oscila entre los 87,4 km/h y los 95,76 km/h. En su segundo gol de falta en Zúrich, el balón alcanzó una punta de 103 km/h hasta los puños de Leoni, desde una distancia de 31 metros, esto es de su marca registrada, único en el mundo. En 2013 con el Real MadridA saber: cuatro de falta directa, uno de falta indirecta, tres de remate después del lanzamiento de faltas, nueve de penalti, 5 de remate a la salida de un córner.
      • CRISTIANO Y JAMES, LOS CAÑONEROS DE LA LIGA (GOLEADORES DESDE FUERA DEL ÁREA).Defensa Central El Real Madrid terminó la pasada Liga con dos de sus jugadores en lo más alto del ranking de goleadores desde fuera del área: Cristiano Ronaldo y James los lideres…CRISTIANO Y JAMES MANDAN DESDE FUERA DEL ÁREA Vavel.com El Real Madrid ha liderado la tabla de goleadores desde fuera del área esta temporada liguera gracias a las cinco dianas de Cristiano Ronaldo y… DISFRUTA CON LOS DIEZ MEJORES ‘MISILES’ BLANCOS DE CRISTIANO Defensa Central Una de las innumerables virtudes que tiene Cristiano Ronaldo es la de los disparos de larga distancia. El portugués es uno de los futbolistas que le…Marcar importante. El primer jugador de la historia en anotar 10 o más goles en 4 campañas de la liga de campeones consecutivas. (Record).

      RONALDO EL MEJOR TIRADOR DE PENALES
      De los 10 jugadores con más goles de penalti en la liga, el más seguro de todos es CRISTIANO RONALDO (ha marcado 55 de 60 en el Madrid (el 91,6%). CRISTIANO, RÉCORD BLANCO DESDE LOS 11 METROS; Con 44 penaltis lanzados en el campeonato de Liga, Cristiano Ronaldo sólo necesitaba uno más para superar el récord de Hugo Sánchez y lo logro (45),…Se ha convertido en el único futbolista de la historia del futbol mundial en ganar el botín de oro en 2 ligas de máximo nivel diferentes (premier league y la liga). Récord europeo absoluto y el jugador que más veces ha ganado la bota de oro: en 4 ocasiones (2007/08, 2010/11, 2013/14, 2014/15).

      ESTO LO HACE EL JUGADOR MAS COMPLETO
      De los 59 tantos que marco en 2013 con el Real Madrid, 35 han sido con la pierna derecha, 13 con la izquierda y 11 con la cabeza. Messi ni pensarlo. Más completa es aún la forma en las que ha conseguido estos goles. A saber: cuatro de falta directa, uno de falta indirecta, tres de remate después del lanzamiento de faltas, nueve de penalti, 5 de remate a la salida de un córner, 32 en jugadas colectivas y cinco en acciones individuales. Nadie es tan versátil y multifacético. Cabe destacar que, con su trigésimo triplete oficial, se convirtió en el jugador que más veces —veintitrés— ha anotado tres o más goles en un partido de la Primera División de España, registro histórico de las competiciones españolas.

      El PREMIO AL JUGADOR MÁS COMPLETO
      El PREMIO MÁS IMPORTANTE DE LA LIGA ESPAÑOLA El PREMIO AL JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA LIGA LFP 2013 FUE PARA EL PORTUGUÉS CRISTIANO RONALDO: Seleccionado el mejor y más completo jugador de la BBVA donde en este premio se miden 32 variables que hacen al jugador más completo, con más condiciones técnico, físico y con más habilidades futbolísticas diferentes, que compite contra los más de 1000 jugadores de toda la LIGA BBVA independientemente de su posición superándolos a todos.
      ESTO LO HACE EL JUGADOR MAS COMPLETO
      MÍSTER SHIF LLAMA LA ATENCIÓN A ESTO: DESDE QUE LLEGO CR-7 A LA SELECCIÓN DE PORTUGAL HA CLASIFICADO A 3 MUNDIALES Y 3 EUROCOPAS, MÁS QUE EN TODA LA HISTORIA ANTES DE ÉL LLEGAR, SIENDO CAPITÁN Y LÍDER NATURAL Y por si no fueran suficientes honores para una misma campaña, Cristiano también logró convertirse en el máximo goleador histórico de Portugal (record). CRISTIANO RONALDO LOGRA OTRO RÉCORD CON PORTUGAL SUPERANDO ASÍ LA MARCA COMO MEJOR REALIZADOR DE LA HISTORIA DE LAS EUROCOPAS. (Record). CRISTIANO RONALDO LOGRA OTRO RÉCORD CON PORTUGAL SUPERANDO ASÍ LA MARCA COMO MEJOR REALIZADOR DE LA HISTORIA DE LAS EUROCOPAS Y ALCANZABA LA CIFRA DE 26 TANTOS. (RECORD).Club: 5 ligas y 13 copas con 3 equipos diferentes triunfando como mejor jugador de 3 ligas diferentes de nivel europeo. (Algo muy difícil de lograr, además de llevar a 3 finales de champions a 2 equipos diferentes ganando 2 con 4 botines de oro).
      • CON RECORD DE TRIPLETES Y DE POKERS.
      (Los mejores de la historia hablan y la prensa especializada premian al mejor de la historia en Inglaterra y Portugal)….pele, Maradona, Ronaldo, Sidane, figo, Mourinho,…

      • RONI dijo:

        “Querían ocultar a Messi los 40 millones del padre de Neymar”
        domingo 5 julio 2015, 4:56 p.m.AS.com.BARTOMEU Y ROSELL: “Por haber mentido tanto Bartomeu y Rosell, el club está procesado por corrupción y delito fiscal y ellos también por apropiación indebida. Han dicho que Neymar había costado un dinero en lugar de decir que lo tenemos y hemos pagado lo que teníamos que pagar. Estamos encantados de tenerlo, pero lo han hecho para parecer los mejores negociadores del mundo que LO COMPRABAN POR 57. SE HIZO POR MUCHOS MOTIVOS, ENTRE OTROS PARA QUE LEO (MESSI) NO SE ENTERARA DE QUE HABÍAN PAGADO 40 MILLONES AL PADRE DE NEYMAR. ME COSTARÍA MUCHO ESTAR PROCESADO POR ESOS DELITOS, POR MENTIR. LUEGO EL CLUB TUVO QUE PAGAR UNA COMPLEMENTARIA DE 13 MILLONES DE EUROS A HACIENDA POR CULPA DE SUS MENTIRAS. Y hay más evidencias”.

  • RONI dijo:

    CRISTIANO RONALDO: LA RAZÓN QUE LO TRANSFORMÓ DE ALFEÑIQUE EN SUPERMUSCULOSO Diario Depor
    CRISTIANO RONALDO O ‘EL JUGADOR MÁS COMPLETO’, COMO LO LLAMAN algunos, es el mejor ejemplo de trabajo deportivo. El portugués tiene un estado físico …
    CRISTIANO RONALDO: “EL TRABAJO ME HA LLEVADO A ESTE NIVEL” – Defensa Central CRISTIANO RONALDO: “ME LLAMABAN DELGADUCHO” La Prensa de Honduras Cristiano Ronaldo comenzó a obsesionarse con conseguir un cuerpo perfecto a raíz de los comentarios sobre su físico que le hacían constantemente …
    EL “TRAUMA” QUE IMPULSÓ A CRISTIANO RONALDO A TENER UN CUERPO PERFECTO – El Nacional.com
    CRISTIANO RONALDO SUFRIÓ DE ‘BULLYING’ EN EL COLEGIO – Los 40 Principales Colombia Cobertura total de la noticia Marcar como importante Cristiano Ronaldo: La gente me decía que era muy delgado
    ‎Hoy, ‎06‎ de ‎julio‎ de ‎2015, ‏‎Hace 1 horaIr al artículo completoCristiano Ronaldo ha asegurado que cuando era joven, la gente le decía que era muy talentoso pero también muy delgado para la práctica del fútbol, …
    Cristiano Ronaldo: ‘De pequeño me llamaban delgaducho, por lo que decidí mejorar mi cuerpo’
    ‎Hoy, ‎06‎ de ‎julio‎ de ‎2015, ‏‎Hace 1 horaIr al artículo completoPor fin existe respuesta al misterio de por qué Cristiano Ronaldo vive tan obsesionado con tener un cuerpo perfecto. Todo se remite a un ‘trauma’ de …
    ¿Quién es el mejor del mundo para el hijo de Cristiano Ronaldo?
    ‎Hoy, ‎06‎ de ‎julio‎ de ‎2015, ‏‎Hace 2 horasIr al artículo completoCris Jr., el hijo de Cristiano Ronaldo, de cinco años recién cumplidos, destacó a su padre como “el mejor del mundo” al ser abordado por un grupo de …
    Ronaldo y Messi, los profesionales mejor pagados de la sociedad española
    ‎Hoy, ‎06‎ de ‎julio‎ de ‎2015, ‏‎Hace 3 horasIr al artículo completoEl mejor pagado de todos ellos es Cristiano Ronaldo. El portugués cobra 35,3 millones brutos anuales: 17 millones netos y el resto (18,3) van a …
    La inquietante reunión de Florentino con el jeque del PSG
    ‎Hoy, ‎06‎ de ‎julio‎ de ‎2015, ‏‎Hace 5 horasIr al artículo completoEl interés del Real Madrid en traer un delantero y la insistencia del club parisino de hacerse con la estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, podría …
    Los problemas de Benítez
    ‎Hoy, ‎06‎ de ‎julio‎ de ‎2015, ‏‎Hace 6 horasIr al artículo completoTambién tiene previsto el técnico madrileño una reunión con Cristiano Ronaldo. El entrenador quiere explicarle todo el proyecto para intentar tener …
    Nadie escapa al ‘disparo’ de Cristiano Ronaldo: la bronca del delantero a su agente
    ‎Hoy, ‎06‎ de ‎julio‎ de ‎2015, ‏‎Hace 6 horasIr al artículo completoCristiano Ronaldo quiere disfrutar de sus vacaciones, y así lo demostró en una entrevista concedida en Las Vegas. Harto de preguntas, el delantero …
    Capitán Marcelo
    ‎Hoy, ‎06‎ de ‎julio‎ de ‎2015, ‏‎Hace 7 horasIr al artículo completoHay que recordar que Cristiano Ronaldo llegó a la disciplina blanca en el verano de 2009. No obstante, el 38,6% de los votantes le reconocen al …
    Cristiano Ronaldo
    Notificaciones diarias ⋅ 6 de julio de 2015 NOTICIAS
    VIDEO: Cristiano Ronaldo explota y abandona una entrevista La Prensa de Honduras
    El futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, protagonizó una anécdota este fin de semana al concluir de forma precipitada una entrevista debido …
    Fútbol – Cristiano Ronaldo, como loco por empezar – Yahoo Eurosport ES
    Cristiano Ronaldo se enfada en mitad de una entrevista y se marcha – El Huffington Post
    Cristiano Ronaldo, ansioso de trabajar con Rafa Benítez – El Imparcial.com
    Alessia Tedeschi, ¿el nuevo amor de Cristiano Ronaldo: “No comments”
    TN.com.ar No hay fotos que los muestren juntos, sin embargo los rumores de un romance entre Cristiano Ronaldo y Alessia Tedeschi son cada vez más fuerte.
    Cristiano Ronaldo: Irina Shayk sigue provocando con estas fotos al desnudo
    Diario Depor La ex de Cristiano Ronaldo subió está fantástica foto a su cuenta de Instagram en donde sale completamente desnuda. La tituló así: “Yo como Eva”.
    Ex de Cristiano se muda a Londres con nuevo amor – Sipse.com
    Irina Shayk se muda a Londres con Bradley Cooper – Excélsior (Comunicado de prensa) (blog) Ex de Cristiano Ronaldo provoca con foto desnuda – Terra Colombia
    YouTube: contundente respuesta del hijo de Cristiano Ronaldo a un periodista
    LaRepública.pe El hijo de Cristiano Ronaldo es seguidor de Lionel Messi, pero cuando se trata de elegir al mejor jugador del mundo tiene muy clara su respuesta.Cristiano Ronaldo: Cristiano Jr. dejó bien en claro quién es su padre (VIDEO) – Diario Depor
    Real Madrid y PSG habrían negociado por Cristiano Ronaldo
    Diez.hn … hablado de futuros traspasos y recuerdan que el gran sueño del campeón francés, una vez que permitan salir a su estrella, es Cristiano Ronaldo.
    Florentino, ¿en Qatar por Cristiano? – Mundo Deportivo
    El enigmático viaje de Florentino Pérez a Catar – Sport
    Máximo goleador Liga BBVA 2015/2016: ¿Messi o Cristiano Ronaldo?
    Diario Apuestas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se han repartido a partes iguales, en los últimos 6 años de la Liga BBVA, el ser máximo anotador de la competición.

    • RONI dijo:

      LAPORTA A FREIXA: “TÚ ERES EL SUBMARINO DE BARTOMEU”
      lunes 6 julio 2015, 5:06 p.m. (EFE)Josep Maria Bartomeu no participó en el primer encuentro entre los aspirantes a la presidencia del Barça que ayer se celebró en la Universidad de Vic. Descansa el expresidente en las 9.124 firmas que presentó el sábado e inicialmente solo participará en el debate que el día 14 organizará TV-3. “No hace falta que venga Bartomeu; ¡si tú eres su submarino Toni! Hablas de rigor y no tienes ningún tipo de rigor. Tu discurso es absolutamente continuista y estás defendiendo cosas que sabes que son indefendibles”, atacó el presidente del Barça hasta 2010, Joan Laporta, al también candidato Toni Freixa, exportavoz y exsecretario de la junta de Sandro Rosell y directivo sin cartera con Bartomeu en Vic. “La guerra entre laportistas y rosellistas dura desde hace 11 años y yo la quiero enterrar”, se defendió Freixa. Tanto Rosell como Bartomeu fueron miembros del equipo de Laporta, mientras que Freixa era asesor jurídico, en los comicios de 2003. “Tampoco participará en los otros debates, ya os aviso. Sólo irá al de TV3 y porque se lo han adelantado dos días”, expuso otro de los aspirantes, Agustí Benedito, sobre la ausencia de Bartomeu, en el debate el que también participó Marc Comet, representante de Seguiment FCB. Bartomeu tampoco participará en los otros debates, ya os aviso. Sólo irá al de TV3 y porque se lo han adelantado dos días” Agustí Benedito: Bartomeu confronta poco y se aferra a su hoja de ruta, que ayer pasaba por presentar con su Jordi Moix el Espai Barça. La construcción del nuevo Palau y la reforma del estadio son una de las grandes apuestas de la campaña de Bartomeu. “Un Barça patrimonialmente fuerte es la mejor manera de asegurar nuestra independencia”, aseguró Jordi Moix. La idea es invertir cerca de 600 millones de euros en la remodelación del campo —tendrá una capacidad para 105.000 espectadores— y la edificación de un nuevo Palau —12.000 asientos—en el espacio que ocupa el Miniestadi, que se trasladará a la ciudad deportiva Joan Gamper, además de una pista de hielo, parkings subterráneos y la Universitat del Barça, obras que finalizarían en 2021. Los candidatos, por otra parte, continúan con sus apuestas deportivas aunque el Barça no puede inscribir jugadores hasta 2016. Benedito apuesta por Veratti, jugador del PSG, jugador que también apetece a Freixa. El mercado de firmas:Los dos precandidatos que no han conseguido las firmas, mientras tanto, denunciaron irregularidades, igual que ya pasó en 2010. Jordi Farré aseguró en Catalunya Ràdio que le ofrecieron el censo electoral por 50.000 euros y un paquete de 200 firmas por 8.000 euros —ofertas que rechazó— y Jordi Majó reiteró en Rac1 que hubo un “mercado negro de firmas, pero es un hecho muy difícil de demostrar”.Marta Trillo: La Romareda se llenaba el 4 de junio de 1983 con 34.000 espectadores para ver la final de la Copa del Rey que enfrentaba al FC Barcelona y al Real Madrid. Tras 89 minutos de infarto, Marcos Alonso, con un remate de cabeza, marcó el tanto que dio al Barça su vigésimo título copero. La zona de los aficionados barcelonistas enloqueció. Entre ellos se encontraba un chico de 14 años que viajaba por primera vez para seguir a su equipo. Ese joven era Joan Batiste Cuberta, hoy candidato a las elecciones presidenciales después de pasar el corte con 2.734 firmas. “Los viajes se organizaban por peñas e íbamos todo el pueblo. Después de esta final viajé también a Sevilla, y a partir de ahí no me perdí ninguna”, explica Batiste, líder del grupo Seguiment FCB, que llegó a dos minutos del cierre del proceso de recogida de firmas entonando canciones. Seguiment FCB es una candidatura particular, formada en Facebook por simpatizantes del Barça que organizaban viajes para animar al equipo en sus desplazamientos. Este colectivo decidió a última hora presentar una precandidatura para pedir una mejora en el sistema de viajes y la creación de una grada de animación. El nombre de Joan Batiste Cuberta fue el elegido para representar a Seguiment por ser el socio más antiguo, pero sobre todo por ser el primero de todos ellos en viajar con el equipo. Nadie mejor que él para conocer las necesidades del aficionado. El objetivo era participar en el debate electoral, pero una alcanzada la condición de candidato, el miércoles se plantean anunciar nuevas ideas. “Hasta entonces nos hemos negado a hablar, pero a partir ahora estamos abiertos a negociar”, declara Batiste. Hasta el pasado jueves, Seguiment contaba con 870 firmas y el sábado, antes del cierre, consiguieron más de las necesarias para superar el corte. “Empezamos a movilizarnos por las redes sociales para conseguir las últimas papeletas. Al final se nos quedaron 40 o 50 en la sede”, reconoció el candidato. Sobre la posibilidad de retirarse antes de las elecciones, lo tiene claro: “Vamos paso a paso. Si no logramos el compromiso suficiente por parte de los demás candidatos, ejerceremos presión de alguna forma”. Seguiment FCB y Batiste se consideran aire nuevo frente a la misma familia de candidatos de 2003, un ejemplo de movilización popular, no sólo para viajar con el equipo sino que ha sabido hacerse oír más allá de las gradas y entrar en el debate gracias al poder de las redes sociales.

      • Musi dijo:

        Roni:
        Usted no sabe nada de futbol ni le gusta este deporte. En todo caso usted es un aprendiz de paparazzi. Un Rodney Figueroa o un Alex. Messi no necesita parecerse a Maradona ni es su meta convertirse en él. Messi sencillamente es el mejor jugador del mundo les guste o no. Argentina no es equipo para Messi, no tiene estrategia de juego. Lionel es futbolista no mago.

      • Alejandro Ernesto dijo:

        Para Roni:
        Brother yo no comento acá pero hago una excepcion para decirle lo que pienso desde hace rato.
        Clase tronco de descarado usted es acere, cuando se publica una noticia buena del Barça, de Lio usted sale con todas sus boberias de Cristiano, coño loco me estas partiendo la cabeza con toda esa mierda que pones de que si Cristi esto y Cristi esto otro, disculpa bro pero sin animo de ofender pa mi q usted esta medio tirado para la laguna y bien mojadito. dale stop a esa niñeria suya. aprenda a participar en un foro y comente con cordura no con sueltura. Gracias :(

  • wilfre dijo:

    hace bien q no recoja nada, al menos tiene sentido crítico , pienso q en realidad no se lo merece….

  • ABC dijo:

    Totalmente de acuerdo con tu comentario , messi no es el mismo con argentina que con el barca , eso lo sabemos pero no juega en la misma posicion ni la funcion es la misma , el equipo no lo acompaña , el kun es lider goleador en la premier y con argentina no hace nada , tevez lider goleador en el calcio y no hace nada , higuain el goleador del napoles y menos que menos , di maria es un desastre no entiendo como un jugador se puede lesionar corriendo solamente si esa es su funcion desequilibrar por la banda y echo la primera corrida y dale pal hospital , lavessi no hace nada de nada entra pa gastar un cambio nama , la ocasion buena que tubieron no supieron terminarla el y el pipa , se que messi con argentina tiene sus fallos pero para nada argentina pierde por el , simplemente el equipo es malo poruqe hasta macherano se equivocaba y otamendi pesimo , no hay medio campo pastore mas o menos , a messi no le llegavan balones ni al kun tampoco , que se le va a ser entonces , creo el mvp no es que no se lo merecia , es que por respeto al futbol darselo a otro que no se quede en el aire , y bien por el al no aceptarlo para que luego digan que coje premios que no se merece . bisca barca

  • ABC dijo:

    otra cosa , con todo respeto a todos en argentina pero lo que hacen con messi es una falta de respeto y de etica , amenazar asi a su familia en el estadio e incluso casi que agredir eso es imperdonable , a mi me importa un bledo lo que gano maradona para mi messi es mejor pero lo que no se debiera hacer es criticar de tal manera a una persona que lo da todo con su seleccion , ustedes no se merecen tener un jugador de esa calidad en su seleccion ojala hubiera aceptado jugar con españa cuando era joven pero decidio por su pais que no lo aprecia para nada.

    • Yoli dijo:

      Totalmente de acuerdo

  • Jareve dijo:

    Es un deportista de verguenza. Ese premio es como el Nobel de la paz de Obama. Si lo recibía tendría que ganárselo luego.

    • Alber dijo:

      jaja, y tu que hablas ? Verdad que cualquiera se pone a hablar boberías sin saber.

      • Jareve dijo:

        Vi todos los juegos de Argentina y Messi solo apareció en la malla con un penal, aparte de algunas asistencias. En la final por obra de Medel los narradores se olvidaron que Messi jugaba porque no se mencionó. No discuto que sea el mejor del mundo pero no fue paradójicamente el mejor jugador en esta copa américa. Él lo supo y lo admiro más.
        Si es por el tema Obama lo de hablar boberías solo digo que la frase no es mía. Parafraseo a intelectual que respeto. Solo que este último con sus cañones sonando si recogió su milloncito.

  • Antonio dijo:

    Se conoce que esos premios se otorgasn a las celebridades que mejores
    contratos de anuncios tienen en el mercado, no por su juego, como ya se
    vio en el Mundial de Brazil.

    Si es verdad esta actitud de Messi, las represalias vendran en su contra.

  • Rei_Barça dijo:

    Se cansó de que hablaran de él… Esta dando recital de gallardia y pruebas de honestidad… Ese es el mejor del MUNDO quieran o no los ciegos que andan por ahi….

    • dell dijo:

      El mejor del Mundo? Tal vez. El mejor de la copa America, NOOOOOOOOOOO. El mejor del mundial de brasil, NOOOOOOOOOOOOO. El puede ganarse las cosas dejen de regalarselas

    • FC Real Madrid dijo:

      Creo que lo mejor que hizo Messi fue no aceptar ese premio, seria un gran descaro de su parte. Para ser e mejor jugador del mundo como lo fue hace un tiempo atras tiene que ser el mejor en su club y en su seleccion nacional, y ha quedado demostrado que no es el mejor del mundo a nivel de clubes y deja mucho que desear con el equipo Argentina, de hecho si le dan el balon de Oro este año seria por los meritos del equipo Barcelona y no por lo logros individuales que es como se deberia medir la entrega del balon de Oro. Lo cual de no quiere decir que no sea un buen jugador y de los mejores del mundo, pero en estos momentos al parecer la ansiedad y el deseo de hacer bien las cosas por su pais no le estan saliendo, y mas con la deseccion y el inmerecido trofeo de mejor jugador del pasado mundial, algo que ni el mismo se esperaba. Todo eso es fruto de la publicidad, algo de lo que ni él ni ningun jugador tiene culpa.

      • derek dijo:

        Messi no debe aceptar un MVP hasta no ser el mejor de su seleccion nacional

  • Roberto dijo:

    Messi dejó mucho que desear en la Copa, al parecer estaba cansado o no tenía motivación. Es un gran jugador, pero sigo diciendo que Ronaldo es mejor que él y más lider y eso le falta a Messi. El Messi del Barcelona es otro, no el que jugó con el equipo de Argentina.

    • Aida dijo:

      no creo que sea el hecho de que la seleccion de argentina le pese demaciado o que dejó mucho que desear solo pienso que son 11 en un equipo y no el solo.Quiero compartir con todos este relato de Messi que esta circulando en las redes y se ha hecho viral, lo que tengan acceso lo pueden encontrar en instagram, facebook o twitter si no tienen la posibilidad aqui se los dejo, y lo pueden comentar tambien:
      “Estimado Lionel Messi: Te pido encarecidamente que renuncies. Porque sos definitivamente el problema de nuestros fracasos. Si pastore no juega, tenes que pasar los 11. Si biglia no aparece, tenes que recuperar pelotas y ser mascherano. Si chiquito no ataja penales, tenes que ponerte el buzo de arquero. Si martino no tiene la capacidad en los cambios, tenes que ponerte el buzo de DT. Si higuain erra un gol increible, tenes la culpa por no darsela en la linea del arco y sin arquero. Tenes la culpa de no patear 5 veces los penales. Si lavezzi y di maria no supieron devolverte una pared, sos el culpable de no multtiplicarte por 3. Vos sos el culpable de 22 años sin ganar nada, por no haber nacido 12 años antes. Vos es el culpable de la mala designacion de técnicos y procesos. Asi es mi querido Leo. A pesar de que te bancaste técnicos impresentables. Periodistas insaciables. Compañeros que no te devuelven ni una pared e hinchas sin neuronas, nunca dejaste de decir Presente. Leo por favor renuncia. Con el dolor en el alma te lo digo. Vos no te mereces esto. Durante 365 dias del año demostras porque el mundo tiene los ojos puesto en vos. No pierdas un segundo mas de tu vida por esta camiseta. Reflexiona Leo, ya no vale la pena representar a este país. Los Argentinos ya sabemos como ganar. Como hace 22 años. Para mi, a pesar de habitar un país donde sabemos resolver todo y a la vez no resolvemos nada, sos y seras el mejor jugador de todos los tiempos. No dejaré de disfrutarte siguiendote partido a partido en lo que si es un equipo y un proceso. Salud Messi. Y siga deslumbrando al Mundo “

  • @ViCi dijo:

    Basta ya de ceguera, Messi sin Barcelona no es Messi, no luce con la seleccion y eso lo ha demostrado en todas las competiciones en las que participa como Argentino. Es el mejor del mundo pero la camiseta azulgrana le pesa demasiado.

    • Iana dijo:

      Marcelo y Carvajal renovarán con el Real Madrid hasta 2020
      El contrato del brasileño vence en 2018, mientras que el del madrileño lo hace en 2019. Con el futuro de Ramos en el aire, se asegura así la continuidad de dos pilares defensivos.

      7 de julio de 2015 14:17h CEST
      Marcelo y Carvajal renovarán con el Real Madrid hasta 2020 Ampliar Carvajal y Marcelo

      El Real Madrid está a punto de cerrar la renovación de Dani Carvajal y Marcelo. Ambos firmarán una ampliación hasta 2020. De este modo el conjunto blanco gana cierta estabilidad en la defensa, asegurándose que tres de los hombres importantes de la zaga (los dos laterales y Varane, que tiene contrato hasta 2020) tienen contrato por varios años.

      Con el futuro de Sergio Ramos en el aire y el contrato de Pepe en su último año, el club premia la temporada realizada por los dueños de los laterales durante la pasada campaña.

      En el caso de Carvajal, que hoy se encontraba en la ciudad deportiva de Valdebebas aunque el Madrid no vuelve al trabajo hasta el día 10, se le amplía el contrato por un año ya que el anterior concluía en junio de 2019. De este modo el neuvo acuerdo vencería cuando cumpliera 27 años. El canterano, que en 2012 tuvo que salir al Bayer Leverkusen para hacerse un nombre, volvió a su ‘casa’ un año después, tras ser uno de los defensas más destacados de la Bundesliga.

      En el caso del brasileño, su contrato concluía un año antes, en junio de 2018, y con esta ampliación su relación profesional con el club blanco terminaría a los 32 años. Marcelo llegó al Real Madrid en 2007 procedente del Fluminense, lo que le convierte en uno de los jugadores que más tiempo llevan en la primera plantilla. De hecho, si se producen las salidas de Casillas y Sergio Ramos, es junto a Cristiano el principal candidato para hacerse con el brazalete de capitán.

    • Iana dijo:

      El portero renunciará a parte de los 15 millones. El acuerdo entre Casillas y el Real Madrid, a punto. Ambas partes están interesadas en desbloquear la situación cuanto antes, que el jugador no tenga que empezar la pretemporada en el Madrid y evitar el viaje a Australia

      Iker Casillas y el Real Madrid están muy cerca de llegar a un acuerdo para la desvinculación del portero del equipo blanco. El meta está dispuesto a renunciar a dinero en la operación y ambas partes están negociando para llegar a un acuerdo que está a punto.

      Hasta ahora, todo hacía indicar que el Real Madrid tendría que pagar a Casillas los 15 millones de euros brutos que hay de diferencia entre lo que cobraría en el Madrid y lo que le ofrece el Oporto. La ficha de Casillas con el Madrid es de 6,5 millones este curso (unos 13 brutos) y 6 el próximo (12). En total, 25 brutos. A eso habría que restarle los 10 brutos que pagaría el Oporto, por lo que quedarían 15 de los que parecía que iba a hacerse cargo el Madrid.

      Sin embargo, Casillas está dispuesto a renunciar a parte de esos 15 millones ¿A cuánto? Eso es lo que están negociando jugador y club. Ambas partes están interesadas en desbloquear la situación cuanto antes, que el jugador no tenga que empezar la pretemporada en el Madrid y evitar el viaje a Australia.

      Leer más: Real Madrid: El acuerdo entre Casillas y el Real Madrid, a punto – MARCA.com

    • Iana dijo:

      Valorará su futuro con el club cuando comience la pretemporada. Pedro Rodríguez: “Es obvio que estoy en una situación delicada”. El delantero ha dicho que desconoce qué será de su futuro

      El atacante tinerfeño del FC Barcelona, Pedro Rodríguez, ha manifestado hoy que “es obvio” que está en “una situación delicada” en el conjunto blaugrana, sobre lo que ha afirmado que cuando comience la pretemporada valorará las cosas con el club para “ver qué es lo mejor para todos”.

      El futbolista canario, que afronta la recta final de sus vacaciones veraniegas, ha visitado este miércoles a los niños que participan en el campus que organiza su fundación en el municipio de Granadilla, en Tenerife.

      Pese a que ha renovado con el Barcelona, está en una “situación complicada”

      Pedro Rodríguez ha insistido en que, pese a que ha renovado con el FC Barcelona, está en una “situación delicada”, pues su “protagonismo” en el equipo de Luis Enrique ha bajado.

      El delantero ha dicho que desconoce qué será de su futuro, aunque ha recalcado que está contento en el Barça, pues es el club de su vida y ha sido un sueño haber conseguido “tantas cosas” como blaugrana.

      El jugador ha comentado que solamente quiere “pensar en descansar y pasar estos días de vacaciones”, así que cuando empiecen los entrenamientos se verá si se producen noticias sobre su futuro.

      Arda Turan
      En cuanto al fichaje de Arda Turan, Pedrito ha comentado que el jugador turco tiene “mucha calidad”, como lo ha demostrado en el Atlético de Madrid, y puede “aportar muchas cosas”.

      Leer más: Barcelona: Pedro Rodríguez: “Es obvio que estoy en una situación delicada” – MARCA.com

    • Iana dijo:

      Según el diario alemán Sport1, el Manchester United estaría dispuesto a ofrecer 82 millones de euros por Thomas Müller.

      El Arsenal quiere a Higuaín por 60 millones de euros, cifra a la que pueden llegar los Gunners, según dice La Gazzetta dello Sport. El Nápoles, sin embargo, no se movería de los casi 100 millones de euros que pide por el exdelantero del Real Madrid.

      El diario Bild señala que el Bayern de Múnich echará el resto por Ángel Di María. El club alemán prepara una oferta que incluye a Thomas Muller y Arjen Robben más dinero por el argentino del Manchester United.

      El Milan pone sus miras en Ilkay Gündogan, según apunta La Gazzetta dello Sport, tras desinflarse los rumores en torno a Axel Witsel. El Borussia Dortmund pide 25 millones por el centrocampista.

      El diario MARCA abre hoy con Iker Casillas y su salida del Real Madrid. El Oporto ofrece al guardameta cinco millones brutos por año y dos temporadas más otra opcional, opción que seduce al guardameta. Sin embargo, Casillas no está dispuesto a ganar menos dinero, por lo que el conjunto blanco deberá completar su sueldo, de 13 millones brutos este curso y 12 el que viene. Aquí puedes leer los detalles de la operación.

    • Emilio el verdadero dijo:

      si la camiseta azul grana le pesa demasiado, por qué gana tantos títulos con el barsa?

  • oscar rodriguez dijo:

    siempre he dicho que es un raton nunca aparece cuando hace falta y asi dicen que es mejor que cr7

    • Premios Oscar dijo:

      Claro que si oscar, cr7 siempre aparece cuando a su equipo mas falta le hace, por eso tuvo una actuacion brillante con portugal en la copa del mundo del brasil anotando un gol en 3 partidos y con el madrid siempre anota el penal que es su mejor arma a la hora buena, ejemplo partido contra el valencia decidiendo la liga, en la semifinal de la champions del 2012 contra el bayern y en la final de la champions del 2008 cuando aun jugaba en el manchester united

    • dclxvi dijo:

      cuantos mundiales a ganado ronaldo con su seleccion???…. uf no respondas si te sienta mal…

    • Alber dijo:

      si claro, es que cr7 ha ganado tantas cosas con su selección1!!! No hables cosas sin sentido, todo el mundo sabe quien es el mejor del mundo: MESSI.!!!

    • mya dijo:

      A ver amor, las estadísticas hablan por sí solas, es verdad que en las selecciones con Argentina no a podido llegar a ganar ningún título pero hay que tener en cuenta y no es por justificar que MESSI está jugando mucho más arriba de lo que normalmente juega, y está cumpliendo funciones que no son las de él, pienso que tuvo un buen desempeño durante la copa que pudo dar mucho de él pero mas no pudo dar. Que es el mejor del mundo nadie puede tener duda porque las estadísticas así lo demuestran además Cristiano es solamente un figurín al cual hay que ponerle la pelota en las piernas porque si no el niño no marca o simplemente sientan al que no se la pase.
      Reflexionemos mejor antes de dar criterios sin saber y miremos a quien criticamos.
      Saludos

    • Play dijo:

      Para Oscar Rodriguez y muchos mas detractores de Messi, es verdad que da que desear con su seleccion, aunque hay muchos jugadores que dan mucho que desear y no tienen resultados con su seleccion el ejemplo vivo de eso es CR7, un hombre que viene de marcar muchos goles con el Real Madrid y cuando llego al mundial uno solo y gracias al rebote del portero de Ghana, en el mundial Sudrafica 2010 un solo gol con su seleccion y por que el equipo metio 7 (a el le toco 1) dejo mucho que desear tambien, no pienso que sea por su equipo por que todos sus jugadores o la mayoria juegan en Alemania, España, Inglaterra e Italia como Pepe, Contreao, Helter Postiga, Meireles, Varela y otros para no mencionar el equipo completo, entonces no pienso que CR7 sea el mejor como tu dices por que ni con su juego, ni sus goles ni siquiera llegueran a darle la clasificacion a octavos, sin embargo gracias al juego de Messi y sus goles en el mundial 2014 llevaron a Argentina a la final y si creo que haya sido el mejor jugador del Mundial fue el unico que quedo el mejor jugador en 4 partidos (no solo es colar el gol) y en la Copa America por su juego vs Paraguay (2), Colombia e Uruguay llego a la Final eso no lo ha hecho Cristiano. Primero saquen las finales en que ha estado cada uno, Dos: En cuantas ha anotado cada uno y entonces me escriben – Ojo: Los Madridistas dicen que cualquiera puede ser el mejor antes que Messi (con la seleccion) y sin embargo CR7 tiene una pobre actuacion con su seleccion y con el Madrid en 6 años y aun sigue siendo el “Mejor de Mundo”. Escribame por favorrrrrrr……..

  • fide dijo:

    Gesto ético por parte de Messi, sabía que no lo merecía, me gustaría saber que analizaron los que entregan esos títulos para seleccionarlo, hubiera deseado verlo levantar la Copa con Argentina pero el solo no es el equipo.

    • reynaldo dijo:

      Fide

      no hay que analizar mucho eso es matemática 1+1=2 si sales + veces MVP y juegas la final aunque juegues 5 minutos eres MVP del torneo es lo mismo que si hechas mas goles que los demás eres líder goleador ya eso no lleva análisis otra cosa es cuales son lo elementos que miden en un partido para ver quien es el MVP del partido y eso si es otra cuestión

  • Frank dijo:

    Es algo lógico lo que hizo. El trofeo de jugador MVP del torneo tenian que haberselo dado al Mago Valdivia, el chileno., pero si por alguna casualidad habia que darselo a un argentino, POR DIOSSSSS, ahí estaban el Fideo Di Maria y el Flaco Pastore.

    • Adrian10 dijo:

      Loco, de argentina nada mas lo merecia macherano, los demas incluyendo al que mas corre por gusto sin contundencia y a Pastore, que dicen que jugo bien y lo mas mal que tiene Argentina es el medio, cuantas asistencias hizo, pq al que vi yo se equivocó casi siempre. El jefecito si hizo bastante y tuvo que ver directamente en todos los partidos cerrados que gano Argentina. A ese equipo le falta bomba y corazon y juventud en la delantera y un ternico guapo, que les trasfunda la sangre a sus jugadores, incluyendo a Messi que considero que es el mejor, pero tiene que hacerse sentir mas por la condición de capitan que le dieron, eso no quiere decir que meta goles.

  • Viking Girl dijo:

    Ya pasó por eso en el mundial. Las críticas le llovieron luego de aceptar el trofeo, no iba a cometer el mismo error de nuevo. Creo que incluso peor, porque nadie se puede parar y decir que Messi fue mejor que jugadores como Vidal.

    • iliannys dijo:

      concuerdo contigo vidal y alex como otros mas hicieron mejor partido y jugaron a todas y parece que nadie lo reconoce,la verdad duele pero me parece que la pulga esta decayendo,es un excelente jugador pero ultimamente esta que ni da ni dice donde hay.

      • DCL dijo:

        Yo quisiera que me dijeras poruqe dices que messi no da ni dice donde hay poruqe si mal no recuedo de los 6 goles que se hicieron el el juego de semifinales 4 fueron por asistencia de messi y aparte el equipo jugo con amor pasion o como quieran decirle, messi solo no es el equipo de argentina y es el mejor del mundo pero todavia que yo sepa no es mago porque si ademas de tratar de que susu compañeros metan gol dandoles el balon para que ellos se luscan tambien tiene que defender, quitar pelotas y ser director tecnico himajinate tu. De que no reciebiera el premio se lo veo bien porque si a su juicio no lo merecia bien echo esta.

        no hable mas de el que ninguno de los once que conforman el equipo azulgrana hico nada para ganar la copa america. ademan no lo comparen mas con maradona poruque el mismo maradona reconoce reconoce las cualidades como jugador de futbol de Messi

        MESSI MEJOR DEL MUNDO AHORA Y SIEMPRE

  • Jose dijo:

    Es un sinvergüenza no debió recibir tampoco el del mundial………….

    • Bostero dijo:

      El_Justiciero

      El agresivo sos vos, y nadie pone en duda los logros de Cuba en ningún lugar, aunque vos no lo creas, vengo de un barrio humilde, y Messi también y los cubanos pensé que lo eran un poco más…vos no tenes el derecho de criticar con tanta ferocidad y fanatismo a un pibe que es un genio..menos sino lo sientes como un argentino…mejor preguntate porque sotomayor que es una figura a nivel mundial empañó su carrera con cocaina, y eso estremecio hasta a el mismo barrio de la boca y nadie lo ofendió un foro argentino, o preguntate con esa misma agresividad porque su beisbol los desangra día a día USA, o porque su voli y el basketball no tienen nivel..me gusta Cuba, pero creo que a pesar de sus logros sociales, están sobredimensionados, me voy con dolor, …simplemente esparaba más..Critiquen con base..no sean tan absolutos, no comparen a un genio con uno que no lo es, Maradona y Pelé son unicos y Lío tambien…Cristiano es uno más..no todo es meter goles, como en su beisbol no todo es meter homerun, vosotros no sentis el fubol como debe ser…porque no saben…simplemente.

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también