Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Grecia: El “no” se impone en el referendo, según los primeros resultados

En este artículo: Alexis Tspras, Grecia, Referendo, Syriza
| 6 |

referendo grecia oxiUna mayoría de la población griega se ha pronunciado en contra de la propuesta de acuerdo de los acreedores, al votar entre un 49,5 % y un 53,5 % a favor del “no”.

Según las primeras encuestas realizadas en consultas por teléfono emitidas por varias cadenas privadas al cierre de los colegios electorales, el “sí” ha obtenido entre el 46,5 % y el 50,5 % de los votos.

En total, han sido cuatro los institutos demoscópicos que han efectuado estas encuestas telefónicas, una práctica inusual, pero que, según señalaron varios de sus directores, obedeció a necesidades imperiosas de ahorro.

La encuesta realizada por el instituto GPO para la televisión privada Mega otorga al “no” entre el 49,5 % y el 53,5 %; la empresa Metron Analysis, para la cadena ANT1, le da un 52 %; la compañía Marc para la televisión Alfa, entre un 49,5 % y un 50,5 %, y el instituto MRB para la cadena Star, entre un 49 % y un 54 %.

El “sí” obtiene en GPO entre un 46,5 % y un 50,5 %; Metron Analysis, un 48 %; Marc entre un 45,5 % y un 50,5 % y MRB, entre un 46 % y un 51 %.

De acuerdo a informaciones de la agencia griega de noticias AMNA, la participación electoral rondaría el 65 %, un afluencia similar a la que hubo en las elecciones generales de enero pasado.

En una primera reacción a la televisión pública, el ministro adjunto de Seguridad Social, Dimitris Stratulis, afirmó en la televisión pública que el pueblo ha dicho “no” a la campaña del miedo, ha rechazado la propuesta de los acreedores, lo que refuerza la posición del Gobierno en las negociaciones.

Por parte de los conservadores de Nueva Democracia, el diputado Miltiadis Varvitsiotis señaló que “hay polarización y división”.

“Mañana no cambia nada en la realidad económica. La división no hace más fácil el día siguiente”, dijo Varvitsiotis, quien fue ministro de Marina Mercante en el último Gobierno, en declaraciones a la televisión pública.

(Con información de agencias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FREDDY MONTES VANEGAS dijo:

    ADELANTE HERMANOS DE CUBA MI SEGUNDA PATRIA LA PATRIA GRANDE EN DONDE ME ENSENARON LOS PRINCIPIOS DE LA LUCHA MUNDIAL EN CONTRA DEL CAPITALISMOS SALVAJE….

    • Juan Albarto dijo:

      Adelante, no paguen?. Mas adelante pagaran y con intereses. No se dejen conducir por iluminadas cabezas calientes que ayer dijeron: ” No pagaremos”, pero hoy están pagando y con mayores intereses.

  • ANTONIO JOSE RAMIREZ dijo:

    BUENAS TARDES CAMARADAS DE VENEZUELA Y EL MUNDO, GRECIA TIENE QUE DESLASTRARSE DE UNA VEZ POR TODA DEL PASADO, QUE LA LLEVO A LA RUINA TOTAL, SI NO TIENE CON QUE PAGAR LA DEUDO EN QUE LA METIERON LOS CORRUPTOS QUE NO QUITE MAS DINERO PRESTADO POR QUE LA DEUDA SERIA MAYOR, GRECIA CON LA AYUDA DE MUCHOS PUEBLOS AMIGOS DEL MUNDO, SABRÁ SALIR DE ESTA COYUNTURA COMO SALIO ARGENTINA, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE QUERIDOS AMIGOS DE GRECIA, CHAVEZ VIVE.

    • JB dijo:

      Tengo entendido que Argentina ha pagado casi toda la deuda contraída. No creo la solución sea no honrar los compromisos. Es muy fácil vivir con el esfuerzo de otros que en su momentos, aunque con intereses, proporcionaron fondos para determinada causa y luego negarse a pagar por insuficiencia o despilfarro. Hasta nuestro país a tenido que renegociar sus deudas e ir pagando poco a poco para tener credibilidad y continuar adquiriendo créditos y fue la abanderada de las campañas para el no pago de la deuda externa que en resumen no nos condujo a nada exitoso.

      • Aroldo dijo:

        Argentina ha pagado sí, PERO, a su ritmo, y con sus condiciones, que es lo que no se ha dejado hacer a Grecia, no puede ser que me prestes 100 000 millones para que te lo pague el año que viene, ¿con qué?, debes dejarme tiempo a que yo implante mis medidas económicas, las que yo creo que son las necesarias, no las que me impongas tú, y que estas surtan el efecto, y así yo poder pagarte, documéntese que en ningún momento el gobierno griego ha dicho que no va a pagar, todo lo contrario.

  • Aroldo dijo:

    Gomez, fue un ejemplo hipotético el que le puse a JB, obvié los números y fechas reales para ser más concreto en la idea.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también