Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Luis Enrique: “El único que me falta es Arda Turan”

| 18 |
Arda Turan festeja un gol con el Atlético. Foto: Luis Sevillano.

Arda Turan festeja un gol con el Atlético. Foto: Luis Sevillano.

Hace unos pocos días, Luis Enrique, técnico del Barcelona, descolgó el teléfono para llamar a Javier Faus, quien fuera el vicepresidente económico del Barcelona y ahora parte integrante de la junta gestora que gobierna el club hasta que salga el próximo presidente el 18 de julio. “El único que me falta para completar la plantilla es Arda Turan”, le dijo el entrenador azulgrana. “¿Pero por qué no esperamos al día 20 para ficharlo?”, replicó Faus, consciente de que la operación es de un montante elevado y que sería conveniente que se hiciera con un presidente ya en funciones. “Porque si no lo fichamos ya, lo van a vender a un club inglés [que pagaría los 41 millones de cláusula]”, aclaró Luis Enrique; “no podemos esperar”. Argumento que también validaron los ejecutivos del club y que les ratificaron desde el Atlético porque no quieren que empiece la pretemporada con el grupo uno de sus buques insignias sin futuro en el club. Por lo que la junta gestora, sabedora de que Laporta tiene a Pogba atado (al jugador, que no a la Juventus porque quiere negociar con un presidente), tomará la decisión el próximo lunes, que es cuando tienen prevista la próxima reunión.

El acuerdo con el Atlético de Madrid y con el jugador es total, tal y como se cerró al principio de esta semana. Así, el Barça pagará 35 millones más otros seis en variables –que van en función de las titularidades, los minutos y los títulos obtenidos- y el jugador, que estará en el tercer peldaño de la escala salarial, firmará por las próximas cuatro temporadas. Las dudas de la gestora, en cualquier caso, son notables. “Es una operación patrimonial de desembolso muy significativo. Y el endeudamiento es elevado. Quizá dentro de nuestras atribuciones esta operación excede de las competencias”, exponen desde el Barça. Entre otras porque la deuda del club es de unos 300 millones y este pago –dado que en su día se resolvió no fichar en este mercado por la sanción de la FIFA por fichajes irregulares de menores- exigiría que en vez de cinco o seis años para zanjarla, serán siete u ocho. Aunque en la gestora no todos opinan igual. “Lo que dice el sentido común es que todos los candidatos avalan a Luis Enrique. Y ahora no tenemos un secretario técnico, por lo que el entrenador es la máxima autoridad deportiva. Es, por lo tanto, una decisión en beneficio del Barça porque es el único que te pide el entrenador antes de que se vaya al otro club. ¿Vamos a tener enfadado al entrenador por no darle el único que quiere?”, se cuestionan.

Resulta que todos los precandidatos menos Josep Maria Bartomeu andan a la gresca con la junta gestora porque entienden que se “extralimita de sus funciones”. Más que nada porque ha actuado en la venta de Deulofeu al Everton por seis millones, en la cesión de Montoya al Inter, además de participar de las negociaciones de Gerson (vendría para el filial por 15millones), de Pogba, que rondará los 100 millones, y de Turan. Ocurre, sin embargo, que el artículo 35.4 dice que la comisión gestora tendrá que hacer los actos imprescindibles para la marcha normal del club y la protección de sus intereses. “Varios de nosotros participamos en la redacción de los artículos. El espíritu que había detrás tiene una intención clara: no es actuar como una junta directiva electa. Es que es kafkiano porque nos critican lo que defendemos…”, señalan; “lo que queremos es que las cosas se hagan bien. No aspiramos a quedarnos ni nada. Y nos regimos por un principio de igualdad con todos los candidatos”, aclaran desde el Barça.

“Pueden argumentar que les gusta o no, pero no que nos extralimitamos porque es el gobierno interino que se decide en los estatutos, que es el menos malo dentro de lo malo”, apuntan. “Además, un informe del técnico decía que no contaba con Deulofeu ni con Montoya, y ambos jugadores pidieron marcharse. Eran operaciones pequeñas y entendíamos que protegíamos los intereses del club”, resuelven; “otra cosa es cuando hablas de fichajes que pueden ser subjetivos…”. Por lo que una de las propuestas que no parece que vaya a tener continuidad era pedir a los candidatos que les dieran el consentimiento para firmar a Turan. “Podría ser beneficioso políticamente”, conceden desde el Camp Nou; “pero hay unos comicios electorales y algún candidato no responderá así de fácil. Se ha de tomar decisiones con valentía”.

Mientras tanto, la gestora, cuentan, trata de garantizar el buen funcionamiento de las elecciones: “Hicimos trabajar a la imprenta de noche para darles las papeletas al día siguiente que las pidieron, les hemos facilitado que puedan enviar mailing a los socios, comprobaremos que todas las papeletas sean impecables, organizamos el día de las elecciones facilitando aparcamientos a los socios, ponemos autocares para que puedan venir de otras localidades, y se harán actividades en el estadio para favorecer que puedan venir todos”. Pero el equipo, claro, requiere de su atención. “Es que competimos contra el Manchester United y City, Chelsea, Bayern, Madrid… y ellos no se paran”, explican. “Por eso pedimos a los ejecutivos del club que no dejarán de trabajar, que trataran de dejarlo todo a punto sin comprometer nada para que el presidente que llegue tome la decisión”, abundan. Lo que pasa es que el Atlético no espera y Luis Enrique tampoco quiere hacerlo.

(Con información de El País)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SOS dijo:

    Hace dos temporadas al Barza se le cuestionaba mucho sus claqué seas en la portería, hoy tenemos dos arqueros que se pueden considerar entre los mejores del mundo, la defensa se ha reforzado, la delantera es sin dudas la mejor a nivel de clubes y si traen a arda y el proximo verano a pogba también tendremos la mejor media, visca barza

    • Ariel Glez dijo:

      Es verdad, pero hace dos temporadas el barcelonismo alardeaba de la mejor cantera del mundo y que no invertían millones como lo hacía el Madrid, sin embargo traen a Neymar por sabe dios cuanto, a Luisito por 60 kilos a Rakitic por 38, quieren dar 80 por Pogba y ahora se habla de Arda por 40, se acabó el talento de la cantera????

      • SOS dijo:

        Ningun equipo del futbol actual se puede mantener solo con jugadores de la cantera o de la región, como es el caso del Bilbao, la cantera sigue o de donde cree que surgió Alex Vidal, unos de los mejores fichajes de esta temporada

      • Gerardo el habanero culé dijo:

        La cantera le ha dado muchísimo al Barça y le sigue dando, pero no todos los años se puede cosechar en grande. Lo cierto es que el Barça sigue apostando por la cantera algo que el Real Madrid debería hacer por la Fábrica.

      • ariel dijo:

        buen fichaje arda es un jugador que lo da todo en el terreno pero luis enrique debe tener cuidado que te deja con 10 jugadores en un abrir y cerrar de ojo ah y en cualquier partido

  • nelson E. dijo:

    Considero que si se logra traer a Turan para el Barcelona el equipo estará más fortalecido, pues es un jugador de mucha calidad.

    • angel dijo:

      pues macho no faltaba mas concuerdo completamente contigo es un jugador de gran calidad y fortaleceria al barça una vez que se adapte a su estilo de juego,copmo luisito ,rakitic,mçneymar entre ortos solo me que da desearle la mejor suerte,forza barça.EL BARÇA MES QUE UN CLUB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Sergio dijo:

    Pues como ya dije el otro día, a día de hoy, no hay nada en concreto con el tema de Arda Truan al Barcelona.

    El Barcelona es un “HERVIDERO” por las campañas ELECTORALES y ELECTORERAS, y los candidatos juegan sus CARTAS, Bartomeu reonovó, antes de dimitir para poder presentarse a las elecciones a Dani Alves, Pedro, y a 10 minutos de acabarse el plazo, a Luis Enrique.

    Laporta dice que es “ambia-curruñán” de Raiola, el aegente de Poga y que lo tiene atado para el 2016.

    Otro de los candidatos que había hablado con Sergio Ramos,,,etc., etc., etc.

    En fin, ae, ae, ae LA CHAMBELONA

    Veremos

  • deathstroke dijo:

    ojala y lo contraten se le acabo la gateria al barca ya se estan despegando de la cantera

  • CHELSEAFC dijo:

    FELICIDADES A LOS FANS DE CHILE, LA CLAVE DEL GANE FUE LA PRESION EN EL MEDIO,CORTAR A MESSI CADA VE QUE TUVIESE LA PELOTA Y DEJAR QE HIGUAIN DISPARARA JAJAJAJAJJA,QUE MALO E POR DIOS, IS FICHARA POR EL CHELSEA NO FUESE MAS FANS DE ESE CLUB, PARA MI EL MEJOR JUGADOR POR ARGENTINA DE LA FINAL FUE MSACHERANO Y QUIZAS PASTORE., MESSI DEJO MUCHO QUE DESEAR SALUDOS

  • CMG-Barça dijo:

    CHELSEAFC coencido contigo men yo a Higuain no lo quiero no de delantero dle equipo Cuba men, a quien se le corruio dejarlo tirar penales, el Tato Martino pesimo, pa eso hubiese traido a Tevez antes que a Gonzalo, ya que el apache la luchas toda y falla menos que le come gol de Higuain.

  • Luisk dijo:

    Es necesario decir que soy fans del madrid…. no tanto de CR7… RECONOZCO la calidad de Messi… y puedo decir que ellos dos se han rifado ser el mejor del mundo en los últimos años…… claramente ser el mejor del mundo es conincidir con una gran generación de futbolistas (Barcelona 2003- 2013)…… el madrid tiene una gran plantilla pero ha coincidio con un Barza que se conocía al dedillo….. los balones de oro de messi han sido por méritos propios y colectivos…. y un poco polémicos algunos (2010).. yo no cometería la falta de ética personal de comparar a argentina con portugal…. decir que por que CR7 no llega a finales….. sería lo mismo que decir que por que Neymar no está en finales con un Brazil que puede ser el peor de la HISTORIA… que argentina no tiene matadores puede ser…. pero yo veo casi todos los partidos de todos los equipos…. y siempre en un equipo hay un futbolista que lucha.. se deja la vida en el trreno (Alexis, dimaria, Macherano, Medel, Valdivia, Forlan, Roben, Turan, Pirlo) en fin muchos…. pero lo que la gente le critica a MESSI es que el es el mejor del mundo….. calificativo que dice que eres diferentes a todos y mejor que todos…. que tienes todas las cualidades que nadie tiene… y no se pero nunca he visto a MESSI dejarse el pellejo en el terreno…. solo lo veo luchando cuando las cosas estan saliendo bien…. cuando estan hechando goles… no lo voy a comparar con ALEXIS.. pero tengo que decir que este muchacho fallo mil balones en toda la copa… pero lucho por ganar el mil uno…. perdía el balon y luchaba por ganarlo de nuevo… hasta ya no poder casi caminar…. he visto otros jugadores con esas características y todos saben quienes son… creo que el balon de oro es un premio a las individualidades y si vamos a ver desgraciadamente muchas veces se le da a los resultados de equipo…. por eso creo que para que el de este año se de hay que esperar a nonviembre… entoses sabremos quien es el mejor de este año.. creo que hoy la cosa está pareja…. no cuenten pases dados.. el madrid es vertical y el Barza aunque menos… pero todavía juega al toca toca…..

  • jesusCR7 dijo:

    Luis Enrique preparale el Purecito al Nene bien cargadito porque el papaleza esta vez fue mayusculo un Gol de Penal jajajajajajajaj el mejor del Mundo no me hagan reir
    ese infeliz no es ni el mejor de Argentina, ni el Mejor de la Historia de Argentina, por favol bajen de la nube cules, Messi no es mas que un fiasco un fracaso, y vamos por este Balon de Oro, con el mejor el Comandante. Ah Luisito el que tefalta es Cristiano pero no lo tendras nunca, el no juega con equipo como ese.

  • .::★£¢TØPL@$ME®™★::. dijo:

    Bueno chicos si traemos a estos dos para el equipo ya es Final, olvidense, que estos dos aguantan a un equipo y son guerreros, pero vamos a ver como se resuelve eso, ya casi es seguro lo de Pogba, pero la Juve, seguro no lo soltará en invierno ok..

  • Terregol dijo:

    Así es Luis Enrique!!!
    Hay que mantener la hegemonía del futbol

  • titico dijo:

    POR FAVOR ALGUIEN PUDIERA PONERME LA DIRECCION DE LA PAGINA NOTIDERPORTE Y LA DE LA UNIVERSIDAD DE CAMAGUEY.GRACIAS. HALA MADRIDDDDDD Y FLORENTINO FUERAAAAAAAA YAAAA.

    ahhh y la direccion de wikipedia tambien.graciassss

  • ragnel dijo:

    Quizás tu cajita Konka tiene problema porque en mi TV solo vi como le daban sin piedad a messi y a una argentina que más que buscar darle la pelota al que sabe, prefirieron rifarla para donde sea,chile gano no por ser superior sino porque argentina no supo usar la ventaja que es tener a messi y por favor reinier deberia mirarse el antes que criticar a Messi,pues puede ser que D10s no este a la altura de maradona,(para mi messi es mucho mejor)pero lo que nadie duda que él es posiblemente el narrador deportista más malo del mundo…..ojala y publique mi comentario porque parece que no tengo mucha suerte con eso

  • Pinareño2 dijo:

    Por favor si alguien puede enviarle un mensajito a Reinier Gonzalez diganle que no critique mas a messi ya a demostrado que es el mejor del mundo y si lo quieres saber que busque las estadisticas que el sabe como, y que no diga mas que alex Rodrigue esta detras de la sombra de las drogas, si el sabe que maradona vivio por muchos años viviendo del pinchaso hasta que lo trajeron a cuba para desentoxicarlo por favor no joda mas y se dedique a narrar fullbol que es lo mas malo que hace y no criticar a las grandes estrellas que de seguro viven mejor que el , porque le pagan mejor que el y hacen su trabajo mejor que el, que se caye la boca y no hable mas pue aburre que mire a ver si le dan un trabajito por telesur a ver si no lo vemos mas y que aprenda a respetar que la historia se escribe con hechos y ya esos señores la tienen bien escrita

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también