Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Estados Unidos derrotó otra vez a Cuba y ganó el tope beisbolero

| 83 |

estadio-4La selección universitaria norteamericana de béisbol aseguró la victoria en el tope que sostiene contra el equipo de Cuba al vencerlo por abrumadora diferencia de 11 carreras contra una en el BB&T Ballpark de Charlotte, Carolina del Norte.

Los anfitriones desplegaron ofensiva de 16 indiscutibles de todas las dimensiones, en tanto limitaron el ataque antillano a solo cuatro hits.

Por los cubanos perdió el juego Ismel Jiménez, si bien los relevos de Erlis Casanova, Yander Guevara y Yunier Cano fueron los encargados de abrir sobremanera el marcador en el último tercio de partido.

La única anotación de la tropa de Roger Machado la impulsó Rudy Reyes en el noveno episodio.

El choque conclusivo del dual meet tendrá lugar pasado mañana.

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gilberto Ruiz dijo:

    Que comentario pudiera hacerse?. Ya todos sabemos que esto anda de mal en peor, mientras no se haga una limpieza total en las estructuras de mando del beisbol en el pais y se ponga a personas, honestas y con neuronas a dirigir, no podemos esperar mejorias de ningun tipo. Se ha cacareado muchas veces sobre dedicar esfuerzos a la liga de desarrollo, o al sub 23 y nada se ha hecho al respecto. Si los campeonatos del pais se desarrollan de dia, se esta aceptando de antemano que no se va a entrenar y sin entrenamiento sistematico, no hay desarrollo. Desde hace mucho tiempo se cometio el error de trasladar los juegos de las series al horario diurno, utilizando como justificacion la situacion economica del pais, sin embargo, la energia se derrocha en actividades menos importantes como ha sido el alumbrado de las circunvalaciones, por donde circulan muy pocas personas y se esta matando las Series Nacionales, los estadios siguen vacios y los atletas jugando en los horarios en que debian entrenar. Nada, que esto, no tiene arreglo, lleva un cambio muy grande que afecta muchos intereses.

    • Ariel Glez dijo:

      Además si de todo eso le sumas que para que en los parques se juegue pelota hay que pagar un pelota que vale el trabajo de un padre de 15 días sin hablar de bates guantes y zapatos. también hay qe señalar muchos y muchos años de despreocupación al deporte nacional por parte de todos los niveles del país, total si ganamos 22 de 25 mundiales, ahora no solo no se gana, se hacen papelazos y escuchamos decir a rodolfo que bien el equipo Cuba cuando gana a Nicaragua y después justificar lo injustificable, cuando todos sabemos que de ese grupo de niños hay solo 2 en el Top 100 prospect, los otros 22 no son ni los mejores de la liga universitaria donde juegan. Veremos que pasa en el premier 12, los panamericanos ya se me quitaron las ganas de verlos.

    • abc123-Dunno dijo:

      SEÑORES ,,,, ELUNICO COMENTERIO QUE CABE ES QUE A CUALQUIER PAIS QUE LE QUITEN 50 DE SUS MEJORES PELOTEROS, EL RENDIMIENTO SERA COMO EL QUE NUESTRO EQUIPO TIENE AHORA , A LOS DIRACTIVOS NO HAY QUE CAMBIARLOS , LO QUE HAY QUE CAMBIAR ES LA MENTALIDAD , Y VIVIR CON LOS TIEMPOS ACTUALES , MAS ALLA DE UN PROBLEMA POLITICO O DE DINERO , NUESTROS PELOTEROS SE QUIEREN PROBAR EN LIGAS MAYORES , HAY QUE PERMITIRLES JUGAR CON NUESTRO EQUIPO,,, NO SE COMO SE LOGRA ESO CON ASUNTOS DE EMBARGO POR EL MEDIO , PERO ALGO HABRA QUE HACER , O DEJARA DE INTERESARNOS EL BEISBOL Y NOS MUDAREMOS AL FUTBOL DEFINITIVAMENTE

      • Ing. José Luis Villalón de Paz dijo:

        Amigo concuerdo bastante con su comentario, aunque si creo que también influye el tema dinero y la necesidad que hay de convertir a la SN en un espéctaculo deportivo y no en una simple liga nacional d eun deporte como cualquier otro. Es necesario a atraer al fanático y eso solo se logra con recursos y con buen béisbol, aunque esto último cada día está más díficil, sobre todo porque es una realidad que en materia de salarios y condiciones d evida para Cuba es imposible competir con las Grandes Ligas, que por supuesto son una tentación para que cualquier atleta que se sienta en condiciones de probar suerte. Creo que la clave radica en eso en que puedan jugar a llá y después representar la país, pero ya todos sabemos que mientras existan ciertas leyes es imposible, además que en el caso de la pelota no es como en la FIFA que todos están bajo una misma organzación y los atletas de los equipos nacionales on intocables a la hora d ecompetir con su selección, lo cual ya todos sabemos que las GL no respetan ni un carajo y lo único que hacen es cuidar su inversión.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado Gilberto, muchos saludos. Su comentario es muy interesante y evidencia verdades irrefutables, solo discrepo cuando usted dice “Nada, que esto no tiene arreglo”.
      Si creo que tiene arrego, pero este arreglo pasa por una reforma de todo el sistema deportivo cubano, como un todo no solo el beisbol.
      Los malos resultados con el equipo universitario de los EE.UU. no son un hecho casual, sino otra demostración de lo imperativo que resulta restructurar el deporte cubano. No la pelota, o el futbol o el voleibol, sino al deporte en su conjunto. Estos dos juegos de pelota, el juego del domingo 14 de junio, entre las selecciones nacionales de futbol de Cuba y Curazao, la derrota de los “Domadores” en Kazajstán, los pobres desempeños de los equipos de voleibol, las frecuentes deserciones de valiosos deportistas, etc… y por otra parte los buenos resultados que se consiguen en ajedrez, campo y pista, y otros deportes deben ser analizados de conjunto, y no puntualmente.
      Está claro (al menos para mí) que los resultados no están al mismo nivel que hace 2-3 décadas, y que cada día aquellos atletas y deportes que no se fogueen a alto nivel y no tengan los incentivos necesarios, no podrán competir con éxito.
      El mundo y el deporte son diferentes hoy. Creo que ha llegado el momento de considerar cambios radicales, los recursos que el país dedicaba al deporte no están disponibles y opino que hay que contemplar el extender mucho la participación de atletas cubanos en ligas profesionales en diferentes países, y sobre todo no al final de sus vidas deportivas, sino cuando son aun jóvenes promesas. No solo afuera, sino también en Cuba. En Vietnam, por ejemplo, se ha creado una potente Liga de Futbol profesional, donde juegan atletas de diferentes países. Lo mismo sucede en muchos otros países. Cuba es en realidad el único país que tiene un deporte avanzado en el mundo que mantiene los conceptos deportivos de hace varias décadas. No alcanza el cambiar a un entrenador y a un comisionado de futbol (o de pelota o de cualquier otro deporte), es que el sistema deportivo cubano en su forma actual ha llegado a sus límites y se requieren cambios profundos para mejorarlo.
      El poderoso deporte cubano, además tiene la capacidad y la posibilidad real de generar los recursos que necesita para mantener sus instalaciones deportivas, para que cumplan con las condiciones básicas, lo cual no puede ser dejado en manos exclusivamente del presupuesto del Estado y del INDER. Cuando vi el juego entre Cuba y el Cosmos por televisión me quede pasmado, con las condiciones que se observaban en el estadio Pedro Marrero, en las gradas, el terreno de juego, etc. que eran lastimosas. Las fórmulas que fueron formidables herramientas de desarrollo en un momento histórico dado, no son suficientes en un mundo muy diferente como el de hoy y se requieren nuevas vías. Reformemos radicalmente al deporte cubano desde ahora mismo, para que se garantice el futuro del deporte en Cuba y que cese el drenaje de los talentos deportivos del país. Los atletas que se van del pais a veces caen en manos de personas inescrupulosas que les quitan hasta el 40% de lo que ganan, debemos crear las condiciones para que puedan jugar el ligas profesionales de una manera normal, e incluso que hayan ligas en Cuba, como las hay en Venezuela, Puerto, Rico, Republica Dominicana, Mexico.
      ¡Que Cuba obtenga a fuerza de coraje y entrega el segundo lugar en los Panamericanos de Toronto!

    • 0cubano% dijo:

      GRANDAZO debe estar comiendo perro con pan, porque se quedo con ganas de verlo por la TV jejejejejeje. Ya pudieron editar los entreining en el ICRT……………

    • ფაშიზმზე გამარჯვების დღე dijo:

      Alguien me puede decir donde esta el Yuli

  • kao dijo:

    bueno, se escaparon de la lechada ,porque no estaba pactado en el tope el KO , de todas , no se lo cree nadie que despues de 3 juegos, no exista todavia ajuste al bate, o esperemos despues de los panamericanos para que se ajusten,todos con raras ecepciones RUDY todos estan muy mal al bate, ya el bateo para mi entender es preocupante, siempre existe la esperanza de que se repongan, aunque ojala no sea demasiado tarde,tambien preocupa la ausencia en los dos ultimos juegos de raul gonzales, —habra cojido el camino de yadier y La O, ojala que no sea asi,no he visto a los detractores de V32, hablar nada de roger , que ha implantado recor primero no hit no run y ahoa un KO si no es recor es buen averaje, ademas ya perdimos el tope, sobre cepeda , creo que lo mejor hubiera sido dejarlo tranquilito en japon con su slump, y darle oportunidad a otro, aqui esta igual que en japon 1 hit en 4 juegos, no esta apto ni para designado, el que no batea no puede jugar, todavia no se sabe el relevo de La O, esa es otra incognita, lazaro blanco cuando pichea , todavia quedan varios juegos ya le llegara su turno, de todas formas tengo fe en el equipo

    • Bell Canada dijo:

      Correcion Cepeda todavia no ha dado su primer hit en la NPB este 2015 por ende no esta igual pues al menos en el tope ya dio el primero, Al Fin!!!!!!. Que clase de celebracion por el 4 de Julio dia de la Independencia en USA yo creo que hasta vi los fuegos artificiales desde el patio de la casa jajaja y seguro duraron 1 hora esta vez jajaja.

    • Frank dijo:

      Negativo, el record es de VM32, cuando con esa misma categoría y un equipo cubano mucho mejor perdió los 5 juegos del tope, o no lo recuerdas…

  • YASSER dijo:

    hoooooooo cada dia mas me doy de cuenta que alfonso urquiola tiene y es grande entre los grande , y del sub 23 ni hablar que clase de aseguramiento le dieron que hay jugadores jugando con los espay de los picher que no van a lanzar que , de que me van ah hablar,la pelota esta en crisis pq no dicen la verda de yulieski hehehe, que hace higinio en EEUU a que fue aa pasiar o asegurar un contrato para el

  • EL ISLEÑO dijo:

    No se desespere la fanaticada…Cuba tiene muy buena salud en el beisbol…Tengo 53 años y he visto toda la pelota cubana desde 1970, y les puedo asegurar que se goza de muy buena salud….Sigo el sub 23 y veo una cantidad de talento como hacia años no veia…un físico envidiable y saben jugar bien…Tranquilos…Tambien sigo los sub 18, sub15 y sub12 y lo que viene detras es de espanto en cuanto a poder…claro podría ser mejor si hubiese mas masificación…
    1-En menos de 5 años se ha desplazado a Mexico, Puerto Rico, Canadá en el número de jugadores en la MLB.
    2-Se ha discutido el novato del año en varios años seguidos.
    3-Hemos ganados dos derby de jorrones seguidos…ya participaron en el juego de estrellas 4 cubanos el año pasado.
    4-Hay en ligas menores o en vía de jugarlas más de 100 peloteros cubanos.
    Solo falta (en su momento )la voluntad y la valentía política de reconocerlos a todos y darle la oportunidad de ser elegidos para que nos representen en los torneos internacionales…
    Saben cuantos menores de 23 años tenemos en los roster de MLB ?…
    No se desanimen …cuando todo sea normal, habrá una explosión de jugadores que nos quedaremos sorprendidos….pienso que en pocos años desplazaremos a Venezuela y estaremos coqueteando con Dominicana en la cantidad de jugadores al más alto nivel….Tiempo al tiempo…ahora lo que nos toca es sufrir hasta que nuestros dirigentes políticos y de ahí para abajo se dén cuenta que los tiempos cambiaron y que no pueden torcer la historia….gracias…

    • manolo dijo:

      Hermano. Pura utopía. Lamento decepcionarte y me gustó mucho lo que escribiste.

    • PELOTERO DOMINICANO dijo:

      Isleño muy acertado tu comentario , no tengo dudas de la capacidad y el talento cubano con lo que no he estado deacuerdo es como le han vendido una idea errónea al pueblo de la calidad de su baseball, A claro de excelente calidad pero no a los niveles que el pueblo pensó tener. Recuerdo en las olimpiadas cuando cuba ganaba el oro Olímpico y me decía a mi mismo porque mi país (Dominicana) que prácticamente no tiene medallas en ninguna deporte, porque no esta jugando baseball en las olimpiadas si es lo que mejor saber jugar y prácticamente lo único que practicamos. Entonces veía el jubilo del pueblo cubano al ganarle a todos esos amateur estaban como locos de felicidad algunos decían que todo esto es resultado de la revolución y no se que cuantas cosas mas, pero como es posible si no le estaban pichando a Ken Griffin o a Chipper Jones o a Vladimir guerrero o bateando a Randy Jonson o Pedro Martinez. entonces se anuncia el primer clásico casi me vuelvo loco de la emoción y ya la historia la conocemos cuba segundo lugar QUE!!!! CUBA QUE!!! pudiera ser verdad todo esto de que es el mejor equipo mejor que USA, DOMINICANA, VENEZUELA pero luego vimos que después de prácticamente 7 meses de baseball luego 3 meses de vacaciones incluyendo navidad le paso factura a esos bates profesionales que básicamente no fueron el forma y luego de el bochorno de la segunda edición dijimos basta!!! Para la tercera edición se convoco mas temprano había otro compromiso , los jugadores no querían pasar mas vergüenzas y demostrar porque somos el mayor productor de talento para las grandes ligas los números están hay cerca de 200 jugares solo en las grandes ligas sin incluir las ligas menores.

      • rafael dijo:

        Pelotero dominicano, espera 2 o 3 anos y Cuba le ganara a Santo Mondongo!!! Si quieres saber del baseball cubano mira antes del ano 1970 y en las dos ultimas temoradas!!!

      • rafael dijo:

        error..temporadas

      • EL ISLEÑO dijo:

        Rafael…tampoco así…Mira pelotero dominicano cuando Cuba lo ganaba todo es verdad que se enfrentaba a equipos de PR, RDom y VEN disminuidos ya que nosotros no teniamos peloteros en la MLB, por lo que ibamos con lo mejor del beisbol cubano contra equipos de bajo nivel…Pero resulta, que se dieron juegos con profesionales de AAA de PR MEX y VEN, y dos juegos contra los Orioles de Baltomore y salimos muy bien parados…o nó te acuerdas…además no en las categorias de mayores, tambien en sub18 (donde se está en igualdad de condiciones con todos), Cuba es varias veces campeón Mundial…
        Hay un problema en todo o y es que nunca, nunca, nos pondremos de acuerdo en el Caribe en quien tiene el mejor beisbol…dicen Udes que Dominicana, dice Pr que ellos dice Venezuela que ellos, y decimos los cubanos que somos nosotros…
        Cuando les ganamos en el 1er Clásico, dices tú que estaban mal preparados los dominicanos, que si tal y tal y tal, por lo que no reconoces esa derrota muy importante para la cuenta de nosotros…Que se podría decir , llegamos a ese juego semifinal con DOM, ya que tuvimos suerte contra Panamá, ya que no cogió el pelotazo aquel que nos hubiera dejado al campo y la historia fuera otra, tambien en el juego contra Venezuela se le metió la pelota a Vizquel dentro de la camaisa en un doble play seguro, pudimos anotar y pasamos contra Udes…ya vés, 2do lugar….Udes tambien tuvieron su suerte en el juego contra Italia, etc, pero al final quedaron campeones…para ponernos de acuerdo ,lo que nos queda son los resultados y la historia aunque no te guste…está de la siguiente manera..
        1-Primeros peloteros latinos en jugar en MLB fueron cubanos.
        2-La liga dominicana la fundaron cubanos..
        3-Las series del Caribe las fundaron y ganaron muchas Cuba mientras participó…
        4-Entre la cantidad de títulos Mundiales aparte de los juveniles y escolares que estuvimos siempre en igualdad de condiciones y Dom no aparece con ninguno…hay 4 antes de 1960 de mayores que eran puros amateurs desde 1939-1959 y Dom no aparece…
        5-Cuba ganó la llamada serie mundial AAA en 1958-1959 con los cubans sugar king…Dominicana no aparece todavía…
        Osea solo te quiero decir con ésto …que nadie nos ha metido en la cabeza ni nos han hecho creer nada de nuestra calidad en el beisbol…ha sido todo por lucha e interés de nuestros atletas de representarnos dignamente en cada competencia contra equipos chicos y grandes…
        Ahora R Dominicana se ha ido delante en el número de atletas y academias del beisbol…fué impactante el triunfo del 3er clásico….Por lo que les será a udes un reto cada vez que se enfrenten a una novena cubana en cualquier competencia…después no me digan si hay alguna derrota que si, bla. bla. bla,
        Nosotros por el contrario, ahora utilizaremos la justificación de Udes de que no podemos utilizar los mejores jugadores nuestros para (fundamentalmente) ir al Clásico o super 12…ni siquiera los de AAA….
        Además preparen un trabuco (pero sin grandes ligas) porque vamos a la Serie del Caribe en febrero para allá a defender el título….

      • Tino dijo:

        Dominicano, te felicito ya que mi coterráneo te trató suavemente, solo te diré que estoy casi seguro que no existe un cubano (hombre o mujer) que no haya acertado un batazo en su vida, aunque sea a una tapa de un pomo con el palo de una escoba, solo por entretenimiento, así que puedes imaginarte con esto; nuestro vínculo con éste deporte es demasiado profundo (aun estando en baja, de criticar a nuestro equipo por su mal desempeño, nunca perdemos la fe por desteñida que sea, ni dejamos que los critiquen personas que no seamos nosotros mismos (nuestro vino es amargo, pero es nuestro vino)), la pelota es para nosotros como el agua es para un pez.

      • Bell Canada dijo:

        Amigo dominicano, precisamente al igual que Las Vegas los Dominicanos deben agraderle a Castro que haya instituido el comunismo en Cuba desde 1959 pues sino ni Vegas tuviera casinos ni en dominicana existiera ni una sola academia de beisbol, bueno quizas no para tanto pero usted me entiende. Y por cierto preparense que en el futuro seran muchos mas cubanos en MLB y academias en Cuba que el resto de los paises del area y para colmo son solo 30 equipos MLB asi que sobran una pila de gente cuando los cubanos puedan jugar alli libremente. Los tiempos cambian, no le quepa duda ni a usted ni a nadie.

      • enrique15 dijo:

        Hermano, hay algo que olvidas tú y muchos más. Cuba asiste a los torneos de Beisboil con jugadores que NUNCA han pisado un terreno de las Grandes Ligas, incluso la mayoría de ellos jamás han jugado en ligas profesionales de otros países. En los últimos dos años es que Cuba ha insertado a unos pocos peloteros en ligas profesionales. Es cierto que jugamos ahora contra profesionales que son AAA, AA y eso, pero esos peloteros van con ventaja contra nosotros, a pesar de los criterios de muchos cubanos. Nosotros asistimos con los mejores de los que juegan en Cuba, pero tienen la desventaja de no jugar en el mejor beisbol del mundo. Así y todo, Cuba obtiene mejores resultados que su país, que asiste a esos torneos con jugadores con experiencia en ligas profesionales de calidad, o es que estoy diciendo alguna mentira? Es muy cierto que nuestra calidad ha mermado, pero también lo es que ¿donde están nuestros mejores jugadores? Nadie puede ignorar que mientras casi cada jugador dominicano intenta llegar a las grandes ligas y para ello tiene todas las ventajas, los cubanos tienen que renunciar a su país para lograrlo. Y en estos momentos, en realidad desde hace rato, nuestro país ha dado su consentimiento para que jugadores cubanos jueguen en la MLB sin tener que renunciar a su país, como lo exige el gobierno de EEUU. Algunos dicen que Cuba debería dejar que los que sí renunciaron a su país por lograr su sueño de jugar en la MLB representen a su patria en eventos como el Clásico pero mi opinión es que debemos ser firmes en esto, si vamos a jugar en la MLB, tiene que ser con los mismos derechos que los demás. Créame, más 50 años ha durado la política americana contra Cuba y finalmente Obama reconoció lo errado de esa política y ha promovido el cambio e incluro la eliminación del bloqueo. Eso es resultado, no lo dude, de nuestra “terquedad” y aunque algunos cubanos no lo crean, estoy seguro que esta batalla por lograr que nuestros jugadores jueguen en la MLB sin renunciar a Cuba, la ganaremos, téngalo por seguro. Y entonces nos veremos en el terreno, para dilucidar de una vez por todas, quien juega mejor beisbol, jaja. Personalmente creo que lo importante es la presencia latina entre lo mejor que ha dado es beisbol.

      • el cubano dijo:

        con mi equipo cuba que esta en la MLB contra los dominicanos, y con quien se tire

  • Cubano dijo:

    Más de lo mismo, esto se sabia de antemano, con un equipo como ese y un director como machado que esperaban. Ahora que diran los criticos de VM-32, el avileño esta frito igual, en resumen la culpa no tiene nombre es de la pelota cubana que va en caida libre hace rato. O hacemos cambios profundos, olvidandonos de los intereses de unos cuantos y ponemos orden en la pelota o tenemos que aceptar que la pelota dejo de ser un fuerte en Cuba y nos dedicaremos a otra cosa …. una verguenza esta situacion del deporte nacional

  • CARLOSS dijo:

    Michel hermano q pasa q no te hemos visto en los fórum para mi coma para otros eres alguien bien importante en estos debates y tu silencio no es a lo q estamos acostumbrado , mi hermano dice q desde q te llevaron a la mesa redonda dejaste de ser critico y realista mis saludos

    • Bell Canada dijo:

      A decir verdad Carloss yo hubiera preferido los articulos del Sr Susavila pues a diferencia de este tenian mucha mas informacion sobre lo acontecido en el juego. El Sr Conteras se presta mas a darle color al comentario como se dice en el mundo de las transmiciones deportivas osea mas bien lo hace muy muy bien al ofrecer una critica deportiva adicional y abundar en otros aspectos que simplemente dar la noticia como ha hecho ahora. Just my 2 cents!!!,

    • Manuel Mercado dijo:

      Cuando en la vida real tu esposa te engana con otro hombre siendo tu un esposo ejemplar, un padre ejemplar y un hombre honrado y sensible, la unica solucion es el divorcio de esa mujer que no sabe apreciar los valores que ella tiene a su lado, esta referrencia corta y clara se puede aplicar al INDER, es la esposa que no atiende los reclamos justos y honesto del esposo, en este caso el pueblo de Cuba, por tanto aqui se aplicaria la maxima, elimina a los que no quieren el deporte amateur, elimina a los que no se adaptan que estan dirigiendo un organismo que pertenece al proceso revolucionario, marxista y martiano, elimina a los que estan jugando a las escondidas y recibiendo dinero y otras pacotillas por debajo de la mesa, elimina a los que piensan primero en sus comodidades personales y de su familia antes que en los deportistas y el deporte, elimina a los exepticos y apaticos al proceso revolucionario, marxista y martiano, en fin elimina del INDER todo lo que este en contra de nuestro actual y futuro desarrollo deportivo amateur,,puesto que Fidel lucho y logro llevar a Cuba a los mas altos niveles del deporte amateur, eso no lo podemos perder, eso no lo debemo perder, eso es por lo que se lucho y se lucha, un deporte para el esparcimiento del pueblo, no para que los jugadores mas brillantes y aptos para cada deporte sean captados, sean reclutados, deserten de las filas del deporte revolucionario, eso no lo podemos aceptar y eso no lo aceptaremos nunca.

      Aqui se habla del deporte rentado, aqui se habla del deporte que enriquece a los duenos de los equipos y entregan migajas a los jugadores en el mundo, aqui se habla del consumismo como elemento generador de buenos deportistas, aqui se habla del dinero como el eje central del deporte y el deportista, yo respeto cualquier opinion lo que no respeto que es que se introduzca en Cuba el mercantilismo, el consumismo, el personalismo, el capitalismo deportivo, en fin que Cuba nunca debe ni puede convertirse en lo que al deporte se refiere, como elemento escensial del deporte rentado, el que quiera irse a jugar su deporte en las metropolis capitalista, que se vaya, pero los que dirigen el deporte en Cuba no pueden ser los representantes del deporte rentado capitalista, y si lo quieren ser que abandonen el puesto, el cargo y el pais y se marchen, mejor solos que mal acompanados.

      Mientras no se elimine lo que no sirve y nos lleva a la derrota en el deporte, seguiremos perdiendo no solo juegos, sino lo mas importante, deportistas de valor en todos los deportes, es decir nosotros pagamos el entrenamiento por anos y los ladrones del capitalismo se lo llevan en unas horas, no porque el deportista sea malo, sino porque los que lo dirigen no sienten amor por el deporte y los deportistas que practican el amauterismo, no hay que darle mas vuelta a la noria, esa es la realidad y no otra.

  • Melesio Capote dijo:

    Michel, ¿te acuerdas cuando algunos aquí te tildaron de apocalíptico cuando predijiste que este equipito de ripiera ni bateaba ni tenía velocidad?
    Pues ahí tienen los criticones de aquel artículo tuyo que más bien pareció profético. Es una ripiera y bien ese equipo, pero lo más preocupante es que no hay de dónde sacar, pues los más completos están allá… regados por todo el norte.

  • el charanguero dijo:

    MICHEL.
    que bueno que ya volviste. esperamos tus comentarios y valoraciones de la masacre de los universitarios al equipo cuba.
    en buena lid, nos han dado no hit no rum y KO.oitubaa en c
    han matado la pasion de los cubanos y los culpables estan alla paseando en los estados unidos con el equipo cuba y vestidos en el banco del equipo con indumentaria deportiva. hace falta que hagan aqui algo asi como en la FIFA, para ver si lo desaparecemos, y esto se puede arreglar.
    miche, tienen 2 cargos para 2 funcionarios que hacen exactamente lo mismo.
    hasta cuando !!!, y lo malo es que ya es tarde.

  • true blue dijo:

    y los que criticaron a michel donde estan? donde estan los fanaticos de ojos vendados y oidos cerrados?

  • kao dijo:

    sobre la sub-23, imaginesen, c on los calores que tenemos en el caiman, jugando a pleno sol, todos los dias , cuando se termina un juego, por lo menos el picher, que es el que m as trabaja , debe tener una temperatura exorbitante y haber bajado en peso corporal de tanto sudar, no entiendo esa manera de subir en calidad el beisbol nustro, recuerden que los rayos solares tienen propiedades cancerigenas ojo con eso

    • abc123-Dunno dijo:

      Y al final, Urquiola tiene o no tiene razon

  • Alexis. Mozambique dijo:

    Que pesimista los comentarios y criticos en exceso, algunos dicen que si fuera VM32 seria diferente, recuerden que el con mucho mejor equipo nunca hizo nada, vuelvan a revisar las estadisticas internacionales, hasta una pollona recibio de los universitarios y ya Roger se quito la pollona de encima. los muchachos estan haciendo un gran esfuerzo, es el equipo menos brillante de la historia de Cuba, empezando la competencia pierden a dos de los principales, jugando sin un tercera base natural y enfrentando un pitcheo de calidad, es mi opinion personal que merecen respeto.De las cosas que veo mal es la inclusion de Cepeda que se sabia estaba muy mal en Japon, de Yander Guevara por encima de Jose Angel Garcia que se sabe es mucho mejor relevista, tenemos que ser justo y dejar el regionalismo a la hotra de hacer el equipo, pero creo que el tope viene muy bien y podemos dar lucha en los panamericanos porque los muchachos tienen verguenza deportiva. Saludos desde Mozambique

  • CARLY dijo:

    SIN COMENTARIOS
    HASTA MICHEL A QUIEN TANTO ADMIRAMOS, NI ESCRIBIO CASI NADA EN ESTA PAGINA
    NOS DUELE COMO NUESTRO EQUIPO HA BAJADO
    ES PARA MI EL MAS MALO DE HISTORIA

  • astor dijo:

    Michel, volviste, te esperabamos,, pero pudistes ser mas conservador,, del tope ni hablar, todos al bate estay gateando y los pichert se le ve la bola como una calabaza,, asi no se puede ganar, el pobre Mendoza van acabar con el…ya Maduley esta mascando chicle,, mal preludio,,Gracias..

  • Abel dijo:

    Hola, pero si los dos únicos jugadores con calibre que tenemos no están en el equipo, que vamos a hacer, el resto se ha ido y ahora para colmo Yulieski se quiere ir también al igual que el hermano y Despaigne está ganando sus millones en Japón…Por favor estamos a tiempo todavía con el churro de equipo que tenemos, pongan a Gracial, regresen a Frank. Camilo y lleven a otro pitcher, regresen a Casanova y Guevara y lleven a otros 2 pitchers, Bisset y otro zurdo…TODA CUBA SABE QUE ESO ES LO QUE HAY QUE HACER.

  • lizardo villar millares dijo:

    menos mal .P que apareciste mi hermano,porque el otro es un desabrido,algo asi como un repetidor de noticias sin opinión,que lastima.Para los que decían que los bates se habían calentado,que paso ayer?parece que los trajeron de Alaska,quitemonos la venda

  • Maikel dijo:

    Que pena……

  • yam dijo:

    Por ahora tenemos asegurados el segundo lugar en el béisbol de los Panamericanos, después del tope con Canadá, sabremos si al menos obtendremos la medalla de bronce.
    Pinceladas humorísticas:
    1- El equipo cubano de béisbol ha sido invitado a participar para el próximo año en La LIga de los Kindergartens norteamericana.
    2- Se filtró, por uno de los integrantes del equipo cubano de béisbol, que la dirección del equipo les pidió que no enseñaran el poderío que tienen al bate para sorprender a los equipos norteños el día de la competencia final.
    3- Para el próximo juego del tope CUBA (sub-40)-USA (sub-20) se le permitirá al equipo cubano usar los bates del cricket o dos bates al mismo tiempo.
    4- A partir del próximo tope se considerará para el equipo cubano (exclusivamente) jonrón a aquella pelota que salga del cuadro de aire, esta regla busca igualar en condiciones a dos equipos.
    5- Roger Machado afirmó que los yanquis le han echado brujería al equipo cubano y que no ha podido hacer la limpieza porque no ha encontrado una gallina viva en los predios del Estadio.
    6- La delegación del equipo cubano no está de acuerdo con la costumbre de los jugadores yanquis de quitarse 10 años de edad.
    7- El Laboratorio cubano antidoping asegura que las sustancias que ingieren los peloteros norteamericanos para mejorar su rendimiento están prohibidas en Cuba.
    8- El 4 de julio, el equipo de pelota de Cuba, prefirió no estropearle el festejo por el día de la independencia a los yanquis para que estos levantaran el bloqueo a los bateadores cubanos en los panamericanos.
    9- La MLB de Estados Unidos de América manifestó interés en 5 cubanos, ellos son:
    – El carga bates.
    – El médico.
    – El traductor (habla 7 idiomas: inglés, pinareño, habanero, matancero,villaclareño, camagüeyano y oriental).
    – El masajista.
    – Víctor Mesa, para el equipo de las penitenciarías.
    10- A su regreso de los Juegos Panamericanos de Toronto, el Equipo de Cuba de Béisbol ingresará a La Liga contra la Ceguera ( Hospital Pando Ferrer). Se efectuará la Operación Milagro a todos sin excepción.
    11- Frederic Cepeda confesó que aún está mareado por los viajes, no de Japón a Estados Unidos, sino de los viajes interprovinciales de la Serie Nacional.
    12- La dirección de la delegación cubana que participa en el tope CUBA-USA de béisbol entregó un carta de protesta a los organizadores por prácticas que atentan contra el desempeño de los jugadores cubanos, entre ellas están:
    – Las vallas de anuncios en el estadio. Los bateadores se embelesan mirándolas y los desconcentra en la caja de bateo.
    – Los espectadores gritan en inglés, para cuando llega la traducción ya el pitcher lanzó.
    – La mascota del adversario los distrae cuando están al bate.
    – Los flash de las cámaras y celulares les escandilan la vista.
    – Las rubias modelos que se sientan en los estadios son contratadas para desvirtuarlos.
    – Los agentes de la MLB les hacen promesas que no cumplen.
    – Los pitchers de 2 metros de estatura han provocado dolores cervicales a los bateadores.
    – La máxima velocidad permitida en los lanzamientos en Cuba es de 90 millas/h, para evitar traumas por desball. Siempre se les ha inculcado desde pequeños que cruzar las 90 millas es ilegal.
    – Los pitchers norteños les impregnan saliva yanqui a las pelotas, que por su alto contenido de colesterol y triglicéridos, impide que la pelota sea golpeada con eficacia.
    – El descanso de los jugadores cubanos se malogra por los 300 canales de TV y por el servicio expedito a las habitaciones. Les dan todo lo que piden por lo que causan indisposiciones de toda índole,
    – El uso de hologramas para cambiarle las señas a los cubanos.

    Bromas aparte, confío en el equipo cubano, en este y en cualquier otro. Todo es cuestión de adaptación y en eso nadie nos supera, sin chovinismos.

    • El Alazán mayor dijo:

      Que poco cubano eres, que poco quieres a tu país, ese comentario es propio de quien no tiene patria y no tiene un corazón que vibra como cubano. Es ciertop que el béisbol cubano pasa por el peor momento de su historia, pero cómo no va a ser así si se nos han quedado mas de 300 peloteros en los últimos 10 anos.
      Piensa que el que deniega de su tierra es el más bajo de los seres sobre la tierra, tu comentario más que un chiste es un verdadero bomitivo.

      • manolo dijo:

        Exagerado -para no usar otra palabra- que eres!!
        Y “bomitivo” sería vomitivo.
        De vómito.

  • El Perdido dijo:

    No vi ni oi el juego. Juventud Rebelde (http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2015-07-05/gancho-al-estomago-y-collar-de-ceros/) dice que fue knockout en 8 innings 11 x 0 y aqui que fue 11 x 1 en 9 innings … Que paso por fin?

  • amanda dijo:

    Todo esto lo pronosticó VM32 en un partido de dominó en su casa, después que le cepillaron el piso. Recuerdo que comentó lo de ajustes en el cajón del bateo por la velocidad que iban a enfrentar en el tope contra los universitarios de EEUU, y mas aún cuando la media del pitcheo en Cuba no pasa de 85 millas por hora. Recuerdo que habló del juego chiquito (toque de bola), mover al pitcher y demás. Sabía que no había bateadores en ese equipo y que Cepeda tiene los hombros cansados desde hace buen rato. Habló de la velocidad de reacción y la coordinación para golpear la Mizuno. Dio una clase de como enfrentar a un pitcheo joven en el que predomina la velocidad.
    La Explosión Naranja, aunque muchos no lo quieran, sabe de pelota y es uno de los mejores preparados porque está arriba de lo último que se aplica en la MLB. Vive para el béisbol. Machado hará menos y ya lo verán.

    • Frank dijo:

      Amanda:
      Muy bien VM32, con una botella de ron y una mesa de dominó de por medio, pero hasta ahí, porque a la hora demostrar esas virtudes que tú le señalas en el juego de pelota como director, nada que ver con lo del dominó

  • Leopardo Naranja dijo:

    Superioridad neta del pitcheo. Desde hace muchos años, se le viene señalando a los teoricos , mandamaces y responsables del beisbol y las selecciones Cuba, la obsolescencia absoluta y estupida de las concepciones del bullpen de los equipos cubanos. No hay especializacion. Mas la fuga de talentos, se recogen estos frutos. La realidad se impone por sobre el mito.
    Rudy es un guante de palo con agallas y voluntad de jugar pelota. Siempre ha sido asi, buen bateador, a pesar de ser mi enemigo ( deportivo, claro, por el VC)siempre lo quise en mi equpo….de designado.Esto no quita, que habia otros con mas meritos que el, para hacer ese equpo.
    Saludos a todos

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también