Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Revelan brutal agresión contra una adolescente afroamericana en EEUU (+ Video)

| 14 |
Uno de los agentes responsables fue identificado como Terrance Saulny, de 25 años | Foto: mirror.

Uno de los agentes responsables fue identificado como Terrance Saulny, de 25 años | Foto: mirror.

La Policía de la ciudad de Nueva Orleans, estado de Luisiana (sur de Estados Unidos, EE.UU.), cometió una brutal agresión contra una adolescente afroamericana de 16 años, en un centro de reclusión de menores.

Medios locales indican que el incidente ocurrió el pasado 23 de septiembre del 2014, en el Centro de menores del Departamento de la Policía de Nueva Orleans (NOPD por sus siglas en inglés), aunque fue publicado recientemente. Según WDSU News un agente policial identificado como Terrance Saulny, ingresó a la celda con la intención de esposar a la menor de edad, la empuja contra la pared y la agrede físicamente con sus esposas.

Momentos después ingresa otro agente para ayudarlo.

Investigación

Indagaciones internas dentro de la institución conllevaron a la destitución del funcionario el pasado mes de junio; debido al uso no autorizado de la fuerza y violación de normas del NOPD, acusación que Saulny niega.

“No hay lugar en el Departamento para aquellos oficiales que maltraten a los ciudadanos. En base a la investigación, tomamos la decisión de despedirlo inmediatamente”, señaló el superintendente del organismo, Michael Harrison.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arturo dijo:

    el policía no es blanco. entonces??

  • rolando dijo:

    no arturo el señor ejercia la democracia

  • rolando dijo:

    no arturo el señor de 200 libras ejercia la democracia enseñada por los blancos contra una niña mejor mira el video para que no te asombres

    • GILBERTO dijo:

      que interesante, un hombre negro abusa de una joven negra, porque los blancos le ensenaron a hacerlo.
      no habia pensado es eso.

      • Papo dijo:

        Claro, sino hay cerebro, no se puede pensar.
        El abuso radica en la sociedad. El sistema esta impregnado de el irrespeto al mas débil, al ” inferior “; al que no se puede defender. Si fuera una sociedad, como la proclaman a los cuatro vientos; un modelo para el mundo, los policias no matarían gente (de cualquier raza), gente desarmada…. a que si esa misma gente que hán matado anteriormente, hubieran estado en un tanque de guerra… …a que el policía sale corriendo “a buscar ayuda” gritando, “ay que me quieren matar…” VAMOS….ARRIBA LOS COBARDES, LOS ABUSADORES Y LOS IMBECILES QUE LOS RESPALDAN… que a ellos también les llegará “LA LEÑA”… Una forma de respaldarlos es: ” No entendiendo “.

      • GILBERTO dijo:

        Papo…no entiendo

  • cadillac dijo:

    b ueno me parece que el policia es negro o mulato o tiene la yegua amarrá en el lindero

  • Roberto dijo:

    El rey arturo y sus provocaciones, estoy seguro que piensa que ahora los negros son los culpables de la discriminacion racial en USA y en el mundo, o quiere decir el tal vez que los negros son mayoritariamente racista, al parecer aqui hay que dar un curso de pensamiento antiracista para todos los ciudadanos.

  • Barbara T. Acosta Lores dijo:

    Barbi: este policia es un racista y no aman a los jovenes de ahora.

  • Melesio Capote dijo:

    Y dale con el término “afroamericano” para identificar a los negros. ¿La muchacha era descendiente de africanos? Seguramente que no. Entonces yo, por ser cubano blanco, no soy cubano, sino hispanocubano porque mis tataratataratatarabuelos eran españoles ¿no es así?
    Digan adolescente negra y punto, carajo.

    • GILBERTO dijo:

      hay mas, pero muchisimo mas racism en las comunidades negras que en las blancas, razones tienen, cuando ya la revolucion cubana existia y no hace tanto de eso, todavia en EU los negros viajaban en la parte de atras de los autobuses
      ha progresado esta sociedad en terminus raciales? yo creo que si y mucho, pero eso no quita que le queda mas de la mitad del camino por recorrer:

  • pinareña dijo:

    El policia utilizó su autoridad para someter a una reclusa menor de edad, afroamericana al igual que el … por lo que realmente lo importante no es si era negra o no sino el maltrato indebido al ser humano y mas cuando no es necesario…. lamentable

  • ELIECER LEON PEREZ dijo:

    LO DE LA POLICIA EN LOS EUA YA ES DEMASIADO..Y CASI SIEMPRE CON MENORES Y AFROAMERICANOS…? QUE ESTA PASANDO EN EL PAIS DE LA LIBERTAD?

  • guacanayabo dijo:

    En todos los lugares hay abusadores……..

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también