Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Desde hoy 35 espacios públicos con conexiones de Wi Fi en Cuba

| 234 |

wifi-en-cubaLos cubanos usan desde hoy nuevos espacios públicos de conexiones inalámbricas Wi Fi en todo el país a precios más bajos como parte de un programa estatal de acceso público a Internet que debe aun ampliarse.

De acuerdo con el anuncio de ETECSA, empresa estatal que administra el sector nacional de comunicaciones, sus clientes dispondrán en los primeros días de julio de 35 nuevos puntos de Wi Fi tras establecer contratos para la "entrada" al dominio Nauta.

Nauta tiene unos 800.000 clientes actualmente, cifra que debe aumentar con el nuevo servicio. Los precios para una hora de acceso cayeron desde ayer de 4.50 a 2.00 CUC, moneda cubana con un valor casi a la par con el dólar.

El usuario, a partir de ahora, podrá acceder a ese servicio con ordenador portátil, teléfono móvil inteligente y tableta, siempre y cuando tenga su cuenta en Nauta.

En la capital cubana, se eligieron áreas públicas céntricas como la zona de La Rampa, en el barrio del Vedado, cerca de la cual están los mayores hoteles del país, en parques y otros espacios. Las áreas están distribuidas de la misma manera en otras ciudades y regiones nacionales.

Nauta concede una velocidad de hasta un megabite por usuario y capacidades de hasta 50 usuarios al mismo tiempo en las zonas más pequeñas y 100 en las mayores. Este paso tecnológico confirma el interés de las autoridades del ramo en Cuba de extender un acceso masivo a Internet organizado a partir de establecimientos y lugares públicos. Mientras los accesos desde las casas, según ha dicho ETECSA, está bajo estudio para su oferta en una fecha no determinada.

Paralelamente a la ampliación paulatina del acceso, el criterio oficial es que Cuba debe regirse por "bases estratégicas" en cuanto al desarrollo nacional de la red y la utilización de sus servicios.

En un Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad al que asistió a inicios de este año Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente cubano, y otras personalidades gubernamentales, fue presentada la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), que "busca" un "ambiente para la investigación, la formación profesional y la protección de la propiedad intelectual, todo asociado al desarrollo de la informatización", según fue descrita.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 234 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erik SS dijo:

    lo que tengo es una computadora de mesa, no tengo movil, tendre que esperar que etecsa haga el estudio, esperemos a ver cuanto se pasan en eso,,,,

  • Guillermo Piriz Castro dijo:

    Me gusta mucho estas revistas punto cu porque te informan muy bien de las noticias de nuestro país

  • alberto luna dijo:

    tranquilos todos¡¡¡¡¡¡¡¡ esto se va a solucionar compañeros .. pronto se subirá el precio de la conexión en las salas a 2.50 cuc y asi será mas barato en la calle... (soluciones habaneras)

  • Green Hawk Down dijo:

    AlexMW, estoy totalmente de acuerdo contigo voto por:
    #bastaYaETECSA

  • BYOSAFETY dijo:

    Vamos bien pero aun las tarifas no se coresponden con los gastos globales del salario medio en cuba que es de 400 pesos CUBANOS MN no CUC.

  • DBC dijo:

    Es increíble que los habitantes de las cercanías de la Rampa tengan que estar tirados en las calles para solicitar y usar un servicio necesario e indispensable para obtener información. Yo mismo he vivido la experiencia. Fui al habana libre y fui echado de la cafetería al usar mi laptop aún cuando estaba consumiendo, lo mismo pasó en el dino pizza que está cruzando la calle e incluso de la escalera trasera del habana libre. La única opción es sentarse en la acera o si tienes suerte, en la escalera del pabellón cuba cuando está cerrado. Pienso fuertemente que deben ampliar la señal del servicio wifi pues eso mejoraría la experiencia en la red, la calidad del servicio y el estado de ánimo de los usuarios.

  • Reinier Batista dijo:

    Esta muy bueno el servicio , ojala y se espadan para poder revisarlo desde cualquier lugar e incluso desde la misma casa

  • Derlin Pilar dijo:

    Estoy de acuerdo con usted, pero los precis deberian ser mas baratos

  • Derlin Pilar dijo:

    estoy de acuerdo con todo, ojala que dure, y que no se estanque

  • Manuel dijo:

    ojala

  • Manuel Enrique Pérez dijo:

    Deberian poner más wifi en Santa Clara

  • Manuel Enrique Pérez dijo:

    Estoy de acuerdo con todo

  • Manuel Enrique Pérez dijo:

    jjjjjjjjaaaaa

  • Manuel Enrique Pérez dijo:

    Estoy de acuerdo..pero los precios que?

  • Manuel Enrique Pérez dijo:

    Que locuraaaa

  • M@nuel ® dijo:

    Yo cobro 320, con que me conecto

  • M@nuel ® dijo:

    Ñoooooooo

  • cuba_espejo dijo:

    y como compro el celular la laptio o la tablet hay que robar mucho y yo soy honesto....

    julio iglesias

    la vida sigue igual....

  • colosso dijo:

    me pregunto si el internet que se nos brinda a los usuarios nautas es completamente libre, me refiero por ejemplo a los firewall de la red a la hora de descargar softwares de actualizaciones de drivers para nuestros dispositivos moviles porque me he dado cuenta que a mas de un conosido se le ha hecho imposible dicho servicio, y para mayor asombro acabo de ver un documento online en el ke se hacia oficial la cancelacion del servico de la aplicacion IMO usada para hacer videos llamadas a cualquier parte del mundo y comunicarce ya sea con familiares o amigos firmado por nuestro comandante en jefe Fidel, en tonces creo que la navegacion no es totalmente libre, algo tan basico como la comunicacion deveria ser pliorizado, un saludo. opiniones a mi correo edi1208@gmail.com

  • Manue dijo:

    He leído varios comentarios sobre la conexión a Internet, dispares opiniones por supuesto. Pero en realidad no se trata de que la conexión desde un local por el servicio nauta deba ser más cara que la de las áreas con Wi-Fi. Desde mi punto de vista hay que bajar el precio de las dos y ofrecerlo en peso cubano que es nuestra moneda nacional.

    Hasta cuándo van a estar explotando a los cubanos... Como han planteado muchos debe cobrarse en CUP y a un precio razonable, ETECSA está sacando bastante con los teléfonos celulares, las líneas, el alto costo de mensajes y llamadas... en fin, que eso debe de cambiar.

    Y cada vez que leo que alguien va a dar una opinión, un punto de vista, o algo que resulte contradictorio con el discurso oficial y se tenga que disculpar y decir: "No es que uno esté en contra de la Revolución..." Eso a estas alturas es indignante, es como un escudo para hablar... No me parece que eso sea revolucionario. REVOLUCIÓN ES TAMBIÉN DECIR CON CLARIDAD SIN SER LASCIVO LO QUE UNO PIENSA... Y pienso que soy cubano, profesional, y no tengo acceso a los servicios de conexión a Internet porque no tengo CUC, sólo lo que cambio para comprar lo de primera necesidad... Me pregunto: Para quién es esta sociedad? Para periodistas empoderados? Para personas que le envían remesas desde el exterior? Para quiénes viven de negocios por cuenta propia? (No tengo nada contra ellos, solo pienso en contra de quienes no tienen en cuenta a los que trabajamos con el estado y nos sacrificamos en el día a día, desde para coger una guagua para ir a trabajar, hasta para contar los quilos y poder comprar en un TRD.
    Es mi opinión, y no creo que tenga que disculparme por ella.
    Saludos a todos.

  • Akasha dijo:

    bueno es un avance enorme aunque me quedo frio con el costo pero bueno es lo que nos toca, mejor algo que nada.

  • OEM dijo:

    que bueno vamos avanzando con etecsa la WiFi, espero no haya k esperar años...deberian ampliar los puntos en la ciudad de matanzas por ejemplo el Barrio de versalles parece no existir en el mapa, solo el centro de la ciudad y la zona de la salida hacia Varadero....

  • jose luis del pino dijo:

    Es increible parecemos personas desocupadas tiradas en el medio de la calle , esa rampa da pena ver a la gente como los sin casas de los paises capitalistas, sin condiciones, cada vez que se nos ocurre algo es para deteriorar mas aun la imagen del cubano de a pier.

  • Casteel dijo:

    Esto no lo digo Yo, lo dice la Noticia me entienden ??,.

    Nauta tiene unos 800.000 clientes actualmente, cifra que debe aumentar con el nuevo servicio. Los precios para una hora de acceso cayeron desde ayer de 4.50 a 2.00 CUC, moneda cubana con un valor casi a la par con el dólar

  • CAOS dijo:

    mas informacion sobre aplicaciones y programas para falicitar el uso del internet en cuba pueden ser encontradas en este blog http://tecnoadaptcuba.blogspot.com/

Se han publicado 234 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también