Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ban Ki-moon muestra beneplácito por restablecimiento de relaciones entre Cuba y EE.UU.

| + |

Ban Ki MoonEl restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, así como la apertura de sus embajadas en ambos países es consistente con los principios de la ONU, señaló el secretario general del organismo, Ban Ki-moon.

En un comunicado emitido por su oficina, Ban expresó que “en consonancia con los principios de su carta fundacional, Naciones Unidas apoya los esfuerzos para promover las relaciones armoniosas y de buena vecindad entre Estados”.

En ese sentido, dio la bienvenida a la reapertura de las sedes diplomáticas en Washington y La Habana, y expresó que la restauración de las relaciones diplomáticas entre ambos países es un paso importante en el camino a la normalización de los vínculos bilaterales.

El secretario general señaló que espera que este “paso histórico” beneficie a las pueblos de ambos países.

(Con información de Notimex)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también