Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

New York Times destaca apertura de embajadas en Washington y La Habana

| 15

cuba usaEstados Unidos y Cuba anunciarán un acuerdo el miércoles para volver a abrir embajadas en sus respectivas capitales, restaurando formalmente las relaciones diplomáticas después de más de medio siglo de ruptura, destaca hoy el diario The New York Times citando a funcionarios de la administración Obama.

“El acuerdo representa el resultado más tangible hasta la fecha de la decisión del presidente Obama para poner fin a sus décadas de aislamiento de la Isla”, añade el diario.

Obama anunciará sus planes para reabrir las embajadas en el Rose Garden de la Casa Blanca, el miércoles por la mañana. Mientras, el Secretario de Estado John Kerry también comentará estos planes desde Viena, donde se está negociando un acuerdo nuclear con Irán. Kerry tiene previsto viajar a La Habana para la apertura de la embajada el 22 de julio, dijo el Times.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elian dijo:

    Por favor trasmitan el discurso del presidente Obama por cubavisión!!!

    • aidita dijo:

      Ya era Hora…!!!

  • quintanilla dijo:

    Kerry en la habana,eso son palabras mayores,espero se sienta a gusto en nuestro bello país y nosotros los cubanos podamos mejorar y vivir un nuevo capitulo en nuestras vidas

  • Eduardo dijo:

    Por fin ha llegado el momento.
    Creo que a partir de ahora, el resto de las cosas irán tomando su destino.
    Ha sido una galleta sin manos para los recalcitrantes que desde hace más de 55 años han hecho lo posible y lo imposible para no permitir relaciones fluidas entre los dos países.

  • robertog dijo:

    Elian, acaban de transmitir la declaración de Obama y Kerry por Telesur.

  • Popi dijo:

    Para que sufran los dinosaurios……….

  • Calecyar dijo:

    Jajajajajaja como me rio de esos infelices que quieren aplastar a nuestro país, compañeros se los voy a decir en buen cubano, “PAPI CON CUBA NO PUEDE NADIE”, jajaja Viva Cuba carajo. Que bueno que esto esta cojiendo un buen camino a la carne en lata y la lehce con chocolate. Saludos a todos los cubanos y los americanos que linda se ven esas dos banderas juntas, esto tiene una histiria de amor imposible, onda Romeo y Julieta.

  • l@n dijo:

    se está concretando la situación…

  • Misil dijo:

    Muy buena declaración, de ella pudiera decir, quién lo diría hace diez años atrás, necesitamos las relaciones, necesitamos la paz, para ver si mejoramos, ahora a luchar contra el bloqueo interno, debe de haber muchos preocupados, es como cuando no entran a la isla huracanes, los tenemos que rezan por que les entre un cicloncito

  • Calecyar dijo:

    REY, AHORA SI!!!

  • ElQbanolibre dijo:

    Me dicen CUBA.
    Ahí si hay.
    ¡Viva Fidel, Viva Raúl!, la inteligencia colectiva nos va a llevar lejos, pero siempre, siempre defendiendo causas justa y nobles.

  • Filermino dijo:

    sigamos abriendo puerta ……..no las cerreís para que halla un buen entendimiento y un dialogo afectuoso ,la apertura es muy importante para las dos partes sin secreto y sin fanatísmo

  • victor kozaski dijo:

    BIEN VENIDO LA APERTURA , PERO AL MISMO MOMENTO CUIDARSE , COMO DIJO EL EX PRESIDENTE REAGAN TRUST BUT VERIFY , SIEMPRE HAY QUE ESTAR ALERTA , ESA DEBE DE SER LA NUEVA CONSIGNA

  • JOEL RONDON dijo:

    LOS GRINGOS TIENEN GUANTANAMO AHORA LE DAN OTRO PEDAZO DE TIERRA QUE PENDEJOS SON LOS CUBANOS

  • Dr.Guillermo Antonio Gómez de la Fuente dijo:

    1 de Julio 2015

    SIEMPRE HAY ESE CAMINO PARA ANDAR Y SABER LLEGAR, ADELANTE.

    …Dios mío; Sí Dios que grande eres y así nos llegas a nuestros corazones en esta Tierra, Mar y Cielo; aquí donde está este Pueblo y Gente que abraza con toda Fe esa convicción divina que humaniza la buena estirpe de una razón y conciencia humana; de ella una Historia; un Legado; una Esperanza y una Verdad que estremece al Mundo entero; porque si de Verdad hay que decir que estas Relaciones ya tuvieron tiempo para Iniciarlas; también hay que decir que nunca es tarde cuando la dicha es buena; y vamos seguir ADELANTE aunque sea largo y difícil el camino pero con todo ese Amor, Paz y Libertad que unen sus Pueblos; solamente hay 90 millas que con dolor, sufrimiento y resistencia vamos a recuperar lo que con sin odio y venganza nos da ese PERDÓN que hay que dar ; sin tener que olvidar pero si llevando el respeto mutuo a nuestra convivencia, concordia, bienestar y toda defensa de una soberanía para toda Paz ; Patria y su Libertad; solo así se sabe andar para llegar y estamos ahí para seguir y lograr otra de las mas grandes de nuestras proezas para ese Ser y su Alma; nuestro Amor es tan grande ó igual porque así nos entraña a cada uno y de ello esa gran voluntad que en decisiones firmes y valientes somos Hombres; Mujeres; Juventud; Veteranos y Amigos de aquí y de allá; mas tantos más que en su eterno y verás espíritu vendrán nuestras conquistas y no hay dudas que así sea; eso lo sabemos todos y para todos; un Pueblo cubano es digno de tener ese abrazo de todos porque de por si ; siempre dio esa mano franca y sincera para todo aquel que le arranca el corazón con que vive; es Hora de abrirle su camino a toda Esperanza y Futuro para nuestra hermosa y amada Cuba que se abre a este Mundo y este Mundo se abrirá a Cuba; nuestros santísimos PAPAS también pidieron y ahora nosotros cumpliremos; seguro que Sí… ADELANTE ES CAMINO.

    Viva esa Esperanza , Amor y Fe entre los Pueblos y sus Gentes… Gracias a todos.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también