Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Cuba y China avanzan en Grupo de Trabajo Conjunto de la Biotecnología

En este artículo: Biotecnología, China, Cuba
| 2 |

Cuba y China avanzan en Grupo de Trabajo Conjunto de la BiotecnologíaLa VIII Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto de la Biotecnología Cuba-China terminó la víspera con la firma de 10 nuevos acuerdos.

Las delegaciones de ambos país participarán hoy en varias actividades en esta capital.

En la cita, que cerró sus puertas en el hotel Meliá Habana, se rubricó un contrato para la representación y distribución de anticuerpos biosimilares, así como una carta de intención para el establecimiento de una empresa mixta en la Zona Económica de Desarrollo de Mariel.

Igualmente se cerró un contrato de distribución y representación comercial para la vacuna heptavalente contra Neumococo, y una hoja de términos para la inversión y transferencia tecnológica entre instituciones de China y Cuba.

Otros de los documentos firmados fueron los memorandos de entendimiento para la introducción acelerada de la vacuna con el rotavirus en Cuba y América Latina, y para la continuidad y nuevos negocios entre empresas de ambos países.

Finalmente, las partes rubricaron un acuerdo entre instituciones y universidades para la creación de un laboratorio conjunto y el desarrollo de cinco productos neurotecnológicos.

El cierre de esos convenios dio paso a la confección del Acta Final de la VIII Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto de la Biotecnología Cuba-China.

La cita de dos días centró las sesiones de trabajo en el perfeccionamiento de los mecanismos existentes y la creación de otros para así avanzar en la cooperación de forma más dinámica y eficiente. Los diferentes acuerdos están dirigidos a resolver problemas como las excesivas demoras en los procesos de registro sanitario, y el desequilibrio existente en la balanza comercial cubana dentro del sector biofarmacéutico internacional.

Hoy las delegaciones participantes en la recién concluida reunión de trabajo Cuba-China asistirán a las actividades por el aniversario 50 de la creación del Centro Nacional de Investigaciones Científicas.

También está previsto que visiten la Zona Económica de Desarrollo de Mariel.

(Con información de Prensa Latina)

biotecnología-cubana

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    Lo mas que quisiera que estas relaciones perdurarán para una vida entera, como vamos, Cuba se convertira en Un Singapur en America Latina.

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-)

    Sería bueno saber, cómo se garantizará un desarrollo equilibrado de las fuerzas productivas en todo el país. Puesto que la ZEDM parece demasiado atractiva para las inversiones.

    Saludos;-)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también