Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Comienza este miércoles tope de béisbol Cuba-Estados Unidos

| 103 |
Freddy Asiel Álvarez abrirá el choque de hoy. Foto: cadenagramonte.cu

Freddy Asiel Álvarez abrirá el choque de hoy. Foto: cadenagramonte.cu

La selección cubana de béisbol y el equipo universitario de Estados Unidos se enfrentarán este miércoles en primer partido de una serie amistosa que sostendrán hasta el próximo 6 de julio en Cary, Carolina del Norte.

"Freddy Asiel Álvarez será el abridor", dijo el mánager cubano Roger Machado en conferencia de prensa organizada por la federación local de béisbol a las puertas del tope bilateral entre ambos países.

El mentor confirmó así la designación del astro derecho para el partido inaugural de un intercambio que cumple su cuarta edición desde que fuera rescatado en el 2012.

Machado igualmente adelantó que alinearán Roel Santos (cf), José Adolis García (rf), Luis Yander La O (3b), William Saavedra (d), Alexander Malleta (1b), Urmari Guerra (lf), Yosvani Alarcón (r) y Yorbis Borroto (ss).

"Es lo que tenemos pensado hasta ahora. Claro que puede haber cambios", expresó en presencia del director oponente, Ed Blankmeyer.

"Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo con jugadores experimentados y de excelente fogueo. Tienen campeones mundiales y olímpicos. Cuba siempre ha presentado novenas muy competitivas", expresó el timonel de casa en aparte con JIT.

"Cuando me pidieron dirigir ante Cuba sentí un gran orgullo por lo que representa el béisbol de ese país en la carrera de cualquier jugador o manager estadounidense", abundó.

En la conferencia sobresalió lo importante de esos eventos para el desarrollo de la disciplina.

Paul Seiler, presidente de la federación anfitriona, destacó la seriedad de los cubanos desde que se reiniciaron los dual meet y el espectáculo que han brindado, y ensalzó la figura del para muchos mejor pelotero de Cuba de todos los tiempos, Omar Linares.

"Contar con un fundador de estos topes, que más tarde se convirtió en una leyenda, es algo muy grande", expresó al saludar la presencia del “Niño”, quien es parte de la delegación.

Linares agradeció esas palabras y subrayó lo trascendental de esas lides para su vida deportiva y la de otros que le acompañaron.

"Estos topes son necesarios. Cuando se dejaron de efectuar los que perdieron fueron nuestros pueblos", confirmó.

Lo cierto es que ya todas las entradas para los cinco pleitos pactados están vendidas y por doquier los caribeños reciben muestras de amistad y apoyo.

!Viva Cuba! se ha escuchado en los más inimaginables escenarios, y es constante el acercamiento de personas ávidas por conocer sobre la realidad cubana.

Este miércoles son esperados el lanzador Héctor Mendoza y el jardinero Frederich Cepeda, quienes hicieron escala en La Habana, procedentes de Japón.

El patrullero Yadier Hernández abandonó la delegación.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AFR dijo:

    ?A que hora es el juego?. Por donde se puede oir o ver(al menos seguir en vivo jugada a jugada)????!!!

  • qwe dijo:

    Disculpen... no leí la última oración

    • antolin dijo:

      sOCIOOOO QUE DESRTOOOOOO SE QUEDO

      • venancio dijo:

        para qwe: Eso mismo, que TRAICIONO, ahora entendiste culebrón?

  • Alexis. Mozambique dijo:

    Me parece adecuada la designacion de Freddy Asiel para el primer juego, condiciones tiene para encabezar el pitcheo y del abandono de Yadier Hernandez, no creo que hemos perdido gran cosa, puede ser sustituido por Willian Saavedra que puede ser jardinero y primera y el equipo gana con la sustitucion, es mi modesta opinion

    • AFR dijo:

      Si amigo. Evidentemente su opinion es "bien modesta". Saavedra no es ni la mitad de bateador que Yadiel Hernandez.(Ya con el propio Nicaragua termino bateando 286 y si el tope sigue por mas juegos termina en .200 porque es rachero). Hoy por hoy, de los que quedan en Cuba, Yadiel Hdez es el 3er bate o 5to bate de ese equipo, un turno el y el otro Cepeda(aunque le pese a Roger Machado).
      Aqui te pongo las estadisticas de la ultima SN y de por vida de ambos para que "razones":
      A ver, en la ultima SN Yadiel Hdez participo en 91 partidos con estos numeros(inlcuye play off):
      VB 305, CA 72, H 117, AVE 384, 2B 23 3B 3 HR 8, OBP 523, SLU 557, OPS 1080 CI 60
      Y Saavedra(68 juegos):
      VB 241, CA, 32, H 72, AVE 299 , 2B 12, 3B 0, HR 5, OBP 374, SLU 411 OPS 785, CI 37

      Es evidente la diferencia de calidad entre los bateadores!!!!. Saavedra no alcanza ! en la pelota cubana!! en su ultima SN ni siquiera los 800 de OPS(YAdiel sobrepasa los 1000), Saavedra no alcanza los 450 de SLU y Yadiel sobrepaso los 550. En el OBP ni se diga,(Yadiel se embaso mas de una vez cada dos veces al bate!!!!), asi como en la CI, y le saca mas de 80 puntos en AVE con mas juegos y muchas mas veces al bate. Sus ferecuencias de anotadas, impulsadas, producidas es mucho mejor. Y esto hablandote practicamente de estadisticas tradicionales(OBP exceptuado), si analizamos las sabermetricas como wOBA, War, CC, etc....; la diferencia es aun mas notable.

      DE por vida( casi la misma cantidad de juegos y VB):
      JJ VB CA H AVE 2B 3B HR TB OBP SLU OPS CI BR CR BB SO
      Yadiel 557 1884 367 611 324 104 13 62 927 447 492 939 350 18 17 405 306
      Saavedra 583 1954 307 564 289 106 12 74 916 336 469 805 349 14 16 138 208

      Creo que huelgan los comentarios no??!!!:
      Lo suopera en 35 puntos en AVE. Lo supera(con 70 VB menos) en 3B, casi igualados en 2B, lo supera en TB, los supera en OBO por 111!!! puntos, lo supera en SLU por 23 puntos, Saavedra de por vida no batea ni 290 en CUBA. Su OPS es de 805 y el de Yadiel es de 939, mas de 130 puntos de diferencia!!. Y ademas con menos VB como te plantee lo supera en CA por 62 y en CI por minina diferencia de 1. Saavedra SOLO lo supera en tacto porque se poncho menos pero Yadiel es muhco mejor discriminador de lanzamientos y logra muchas mas bases por bolas( casi lo triplica) y su rango BB/SO es 1.324 por solo 0.663 de Saavedra.
      ?Queda algo por decir!!!!!?

      • Kike Azul dijo:

        AFR pero parece que no es por Saavedra por quien lo sustituran sino por el Yogui Guerra, que es el que está anunciado como jardinero en el juego inaugural. Saludos

      • aDn dijo:

        Si ya Yadier demotró lo buen bateador que es en la Serie del Caribe, ni a 200 de AVE llegó, ja, ja, leer para creer.

  • daniel dijo:

    El juego será transmitido por la televisión cubana?? O solo hay espacio para el futbol

  • Yari dijo:

    Yo tengo la explicación sobre la salida de Yadiel Hernández, me la mandaron por correo.

    • liomessi dijo:

      YARI SI PUEDES MÁNDAMELA A: iren@ftec.grm.sld.cu. TE LO AGRADECERÉ MUCHO.

    • heb27 dijo:

      por favor si usted sabe los detalles de la salida de yadiel publique la información, o ponga su correo para intercambiar la información. Gracias

    • Luis Manuel dijo:

      Yari comparte la explicaci'on de la cual hablas, sobre la partida de Yadiel...

    • Jasiel Rodríguez Díaz dijo:

      yari si nos la puedes facilitar te lo agradeceremos o enviar por correo jrdiaz@cav.uci.cu...Gracias

    • alberto dijo:

      si puedes mándame la información de yadier

  • David Quintana dijo:

    Saludos, a que hora son los partidos y si seran radiados y/o televisados
    Gracias......Buena suerte!!! Desde lejos.....:>(

  • Albertoni dijo:

    Boom, boom el primer bombazo, Yadiel desertó, veremos cuantos más se quedan, una pena pq es bueno el muchacho, pero hay mejores que él, a guapiar con lo que tenemos, los imprescindibles son los que están

  • dgd dijo:

    YA EMPEZARON LAS DESERCIONES Y LAS Q FALTANN

  • Albertoni dijo:

    Yari:
    Las explicaciones cuales son, tiralas, la gente esta loca x saber

  • Frank Edelman dijo:

    Yadier Hernández es un COBARDE TRAIDOR , que abandona a sus compañeros de equipo que se van a enfrentar a los yankis. No debieran dejarlo entrar más nunca a CUBA. Cuando escuche la canción de Alexander Abreu "ME DICEN CUBA" debe llorar si le quedó algo de vergüenza.

    • Bavaro41 dijo:

      Frank de donde te sacaron, de que libro de la guerra fria te sacaron!

      • Piter dijo:

        Respeta su opinión como se respeta la tuya, es un traidor porque abandonó al quipo de su patria en una competencia

    • manolo dijo:

      Pobre Frank.

    • Tsunami Verde dijo:

      Jajaja y este fanatico religioso loco de donde salio?

    • Carlitos dijo:

      Que lo tildes de traidor y otros adjetivos es tu opinión y hay que respetarla, aunque el tema es mas complejo de como lo pintas, pero de ahí a decir que no lo dejen entrar más a Cuba la verdad me ha dejado pasmado. Que barbaridad!!!!

    • arturo dijo:

      Serás tú el dueño de Cuba para que le prohíbas entrar. Él no le ha hecho daño a nadie, y Cuba es DE TODOS LOS CUBANOS.

    • maikelm dijo:

      Yo no critico a nadie que salga de Cuba. Pero una cosa es salir y otra bien distinta es abandonar a tu equipo y a tus compañeros. Son dos cosas bien distintas. Una persona está en Cuba y quiere irse a otra parte, bueno, es su deseo, adelante. Pero cuando usted está en una misión o en un evento deportivo represntando a su país, entonces yo personalmente lo critico y lo repudio.

    • chic@zul dijo:

      Nada, no creo que nos afecte el abandono de Yadier Hernández, al contrario, con ese cambio creo que nos favorece. Lo que hace falta es que no "abandone" más ninguno hasta que termine esta serie amistosa porque si ya comenzamos asi creo que terminará Roger Machado jugando solo.

  • BAN.89 dijo:

    a que hora es que van a transmitir el juego

  • EARTH541 dijo:

    ALEXIS MOZ ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICES DE YADIEL PERO CREO QUE MAS BIEN PUEDE SER SUSTITUIDO POR URMANI GUERRA QUE POR SAAVEDRA

  • michel dijo:

    no han mencionado nada de transmisión de la TV si no hay diganlo para saber...

  • Adelanio dijo:

    ya comienza el tope de CUAB-EUA ....y pufffffff se corrió un pelotero de carril eso es la 1 era parte ....después se verán otras no lo digo yo el recorrido de eua a canada guardará sorpresa solo el tiempo lo dirá ,por lo menos urmary tiene una plaza para ocupar digo si los directivos quieran cubrirla el no era seleecionado con saaaevedra para ir a toronto ...darán el juego por la radio o tv?....a que hora será el partido nada se sabe di tuuuuuuu nague el secretísmo no tiene momento fijo

  • juliocsm dijo:

    ¿TV o NOTV? esa es la pregunta

  • jeen dijo:

    cual es la explicacion YARI por favor

  • betsy dijo:

    se nos fue otro jugador ? o es solo por indisciplina?

    • troche dijo:

      Hola, Betsy: ¿de dónde eres?...Disculpa, es que tengo una amiga nombrada así y quisiera localizarla...Saludos...

      • betsy dijo:

        soy DE cuba , matanzas y periodista además.

  • L+tigr dijo:

    Por favor mandenme la explicacion de por que Yadiel se quedo

    • leon azul dijo:

      el problema fue q la esposa lo boto de la casa porque llego con el uniforme con marcas de lapiz labial y como no tenia adonde regresar le dijeron q si el queria se podia quedar a vivir alla...y hasta podria jugar pelota....

    • Bavaro41 dijo:

      Por que hay mucho dinero de por medio!!!

    • Piter dijo:

      un anormal no, alguien digno, que no tiene precio, regresaría a su patria, o un necio como el de la canción de Silvio.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Pero Yadiel no es precisamente insustituible, como Despaigne o Cepeda, por citar el ejemplo de los mejores bateadores cubanos (en Cuba y en la nómina de Toronto... aunque el Caballo en Cuba, al bate, era mejor que Céspedes, que Puig, que Pito y que Tomás, por mencionar los grandes peloteros cubanos que ya tienen nombre propio en la MLB)

  • El Agramontino dijo:

    buenos dias quiero saber si estos juegos lo van a dar por tv saludos

  • EARTH541 dijo:

    DAVID HASTA AHORA NO SE VAN A TRANSMITIR POR TELEVISION

  • Inocente dijo:

    Me gustaria que la prensa se pronumciara sobr la hora en que se va a realiza el Juego y lo van a trasmitir. Realmente es penoso ver en la Revista Buenos Dias que nada dice sobre el particular y ninguno de los medios que he vista nada han dicho . Cuando aprenderemos que nuestra prensa se debe al pueblo, ya mencionan los que se quedan ahora digan la hora y si trasmitiran el o los juegos.

  • TNT dijo:

    Que por que se quedo??? na porque no quiere venir, jejeje
    Ese se caía de la mata.

  • TNT dijo:

    Cualquiera que lo oye dicen que la tv es solo futbol (ojala así fuera) por que el besibol decepciona.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    NO ME LLAMA LA ATENCIÓN QUE YADIEL SE HAYA QUEDAO EN USA.......ESO ES NORMAL QUE SUCEDA..................LO ANORMAL ERA QUE ANTES NO LO PUBLICABAN EN LOS MEDIOS NACIONALES..............GRACIAS A DIOS LAS COSAS HAN CAMBIADO Y SEGUIRÁN CAMBIANDO..................AL FINAL UNO SE ENTERA POR LA VÍA NUESTRA Y NO CORREN LAS GRANDES BOLAS, TAMPOCO HAY QUE ESPERAR QUE NOS LO DIGAN LOS "ENEMIGOS"

    DE TODAS MANERAS UNOS SE VAN Y SALEN OTROS CON EL MISMO O MAS TALENTO........ CUBA NO TENDRÁ OTRAS COSAS PERO LO QUE SON DEPORTISTAS, MÚSICOS, MÉDICOS Y GENTE TALENTOSA NOS SOBRA.

    YA SE VAN A ABRIR LAS EMBAJADAS EN CUBA Y USA AHORA HACE FALTA QUE TERMINE (EL BLOQUEO O EMBARGO) PARA QUE NUESTROS PELOTEROS NO TENGAN QUE FUGARSE Y MENOS PERDER EL VÍNCULO CON SU PAÍS Y SU FAMILIA Y MENOS CARGAR CON LAS CRUZ DE SER IDENTIFICADOS COMO TRAIDORES.

  • Denys Denys dijo:

    BUENAS TARDES, PARECE QUE A ROGER SE LE OLVIDO EL INTERMEDISTA O SE VA A JUGAR SIN 2DA BASE?, ME PARECE QUE SI ESTA EN EL EQUIPO, DEBEN DE PONER A GRACIAL EN LA 3RA Y MOVER A LA O. ES SOLO MI OPINION.

  • luis dijo:

    daniel tengo entendido que si seran transmitidos por la tv .........de carolina del norte

    • HATTORI DAN dijo:

      JAJAJAJA ESA SI ESTUVO BUENA ;)

  • EL AZUL dijo:

    MIRA YO NO LLEVARIA A LANDER LA O SINO A YURISBEL GRACIAL YA QUE LANDER ESTA LESIONADO Y NO ES 3er BATE MAS NUNCA EN SU VIDA , Y SI SE QUEDO UNO COMO YADIEL , PARA QUE SE QUEDA BSI HAY VHANCE DE CONTACION NO ME LO EXPLICO , PERO BUENO , MATANZAS SE QUEDA SIN NADIE.

  • EL AZUL dijo:

    QUE DIGAN ALGO RESPECTO A SI SE VA TRASMITIR POR RADIO O POR TV

  • Cubano dijo:

    Que lastima que el beisbol cubano tenga sufrir de las deserciones, cuantos peloteros con calidad se nos han ido de esta manera arbitraria. Ojala y tambien cambie la politica norteamaerica en este caso.

    • gomez dijo:

      Cubano,aun que cambie la politica no creo que los equipos de grandes ligas firmen contratos donde tengan que prestar sus jugadores en plena temporada como han hecho los japoneses

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también