Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Romario: La dirigencia del fútbol es responsable de lo que pasó en la Copa América

| 26 |
Foto: Marca

Foto: Marca

El exdelantero brasileño Romario Da Souza Farias arremetió este lunes contra los dirigentes del fútbol de su país por la derrota de la selección nacional en la Copa América de Chile-2015.

"Los dirigentes han desintegrado el fútbol en todas las categorías y son los principales responsables de lo que pasó en la Copa América de Chile", escribió Romario en las redes sociales.

Una vez, el actual Senador culpó a la incompetencia y corrupción de los directivos brasileños por un nuevo fracaso futbolístico.

"Los directivos pasaron los últimos años pensando sólo en sus bolsillos, chuparon todo lo que pudieron. Antes, el fútbol sobrevivía porque nos sobraba talento en campo", afirmó el campeón del mundo y del continente.

El conjunto auriverde quedó eliminado en cuartos de final a manos del combinado de Paraguay en una dramática definición a penales por 4 a 5, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

Romario, quien en 2009 dejó el futbol profesional, agregó que "antes teníamos jugadores para convocar dos selecciones. Hoy, no tenemos ni para una siquiera. Eso es el reflejo de la falta de inversión y mala gestión por parte de los dirigentes".

El exatacante acusó al presidente de la CFB, Marco Polo del Nero, y otros dirigentes de negarse a viajar a Chile a la Copa América por "miedo de que le detuvieran fuera del país".

Según Romario, el delantero brasileño Neymar da Silva hubiera tenido una sanción más blanda si la confederación brasileña "tuviera un departamento jurídico más fuerte" y que "eso demuestra que no hay gestión fuera del campo y no hay resultados dentro, falta comando".

Neymar debió marginarse de la concentración de Brasil en plena Copa América, a raíz de una sanción de cuatro juegos impuesta por la Confederación Sudamericana de Fútbol por recibir dos amarillas y una tarjeta roja en dos partidos.

El ariete del Barcelona recibió amarilla en el juego en que Brasil derrotó a Perú 2-1 por parte del juez mexicano Roberto García por borrar con la mano la espuma del spray para marcar la posición de una falta e intentar adelantar la pelota en un tiro libre a favor.

En el segundo juego ante Colombia y en el que Brasil cayó 0 a 1, el chileno Enrique Osses también le sacó amarilla por intentar marcar un gol con la mano y luego lo expulso por darle un pelotazo al defensa rival Pablo Armero al finalizar el partido.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Carlos dijo:

    este si es un mounstro,

  • Scolari dijo:

    Si señores se comienza a rumorear sobre las opciones de fichaje para el exitoso extremo que milita actualmente en el Manchester United Football Club! El flaco Di María. Al parecer su salida del club es generada por la ausencia de continuidad que ha vivido en los Red Devils, igual que su compañero Radamel Falcao, todo parece indicar que estaría en los planes del rival de toda la vida de su anterior club, el Real Madrid y del que aparentemente salió por la puerta de atrás, todo apunta a que el flaco será fichado por el Fútbol Club Barcelona las vueltas que da la vida.

    Todo parece indicar que no es sólo eso, según los rumores los culé pretenden fichar al flaco en un convenio por varias temporadas. Todo apunta a que el encargado de convencer a Ángel Di María para vestir blaugrana fue nada más y nada menos que el mismísimo astro de la selección Argentina Lionel Messi.

    Pero como en toda historia, no todo es color de rosa ya que según rumores, la posible contratación del flaco en el conjunto culé es más compleja de lo previsto, porque al parecer el argentino en el pasado habría firmado una cláusula por la que no podría ser fichado para jugar en el Camp Nou.

  • Ricardo dijo:

    Alguie npudiera decirme que esta haciendo Reinier Gonzalez?

    • cadillac dijo:

      no se donde esta, pero no sabes como agradezco que no este dando sus clases de historia del futbol en medio de partidos y jugadas claves....

  • fcb girl dijo:

    Para mí esta Copa América ha sido una rotunda decepción. En primer lugar, no sé de quién fue la grandiosa idea de colocar un calendario tan apretado de modo que no da tiempo a los jugadores a recuperarse de sus campañas a nivel de clubes.
    En segundo lugar, el arbitraje que ha dejado mucho que desear, no solo por las polémicas rojas y amarillas sino por lo permisivos que han sido con las faltas, cuando son conscientes del desgaste que traen los jugadores y que pueden acabar lesionados con el más mínimo contacto, Parece que quieren lavar de alguna forma el escándalo de la FIFA.
    En tercer lugar, las continuas discusiones en el terreno empañan la imagen del buen fútbol y tal parece que estamos viendo una nueva película: La Revancha del Mundial 2da parte.
    No entiendo nada, estoy muy desilusionada con todo esto y también con los directores técnicos, que han dejado mucho que desear.
    Me enciendo cuando Sergio o Reinier dicen que James, Messi, Neymar, Cavani y no sé cuantos más no están jugando a la altura. Por favor, tal parece que no vieron el desgaste de la reciente campaña, que llegaron ayer y que tuvieron que adaptarse a un estilo de juego diferente, con jugadores diferentes.
    Pero bueno, ellos sabrán.
    Para mí, Chile campeón de este torneo.

  • Corona dijo:

    Romário: De gran futbolista a Senador en Brasil. Fue elegido, claro está ,por el voto popular. Después de su retiro hizo muchas obras benéficas a favor de personas pobres.

    No soy fanático a Brasil, pero tiene toda la razón cuando afirma: ^^....antes teníamos jugadores para convocar dos selecciones. Hoy, no tenemos ni para una siquiera....^^.

  • darwin dijo:

    Para mi lo mas triste de esto es que volvieron con Dunga un ciclo ya pasado y se sabia lo que le iba a dar a Brasil como juego.Igual creo que Brasil tiene un buen futuro con jovenes que estan brillando en europa neymar,oscar,lucas moura ,coutinho,firmino,casemiro,danilo,marcelo,es un muy buen grupo para el proximo mundial.Ahora Brasil debe volver a sus origenes,si juegan como los alemanes siempre van a perder,soy un fanatico de brasil de siempre y no se si se habran fijado de un pequeño detalle que siempre carcterizo el juego brasileño,cuantas veces los laterales de brasil pisaron el area o siquiera dispararon y vengo notando eso desde el mundial.
    Gracias

  • dayronfc dijo:

    El delantero de las mil una noche de BARCELONA,no se perdia una dicen que de sus 900 y tantos goles solo se comparan con las mujeres cual estuvo.

    EL DON JUAN del fútbol,formo parte de DREAM TEAM que armo y conducia JOHAN CRAIFK gano la orejona 1992 ante la FIORENTINA,CON UN GOLAZO ROE-KOEMAN EN LA PRORROGA,y cojio una soberana goleada ante el Milan de FABIO CAPELO 4-0,hay que decir que fue campeon mundial 1994,USA.
    Le marco un HACK TRICK AL MADRID EN UN 5-0 EN EL CAMPO NUEVO 1994..

    Quiere ser maximo dirigente de la FIFA ,JUNTO CON MARODONA.....buenos amigos por cierto...

    • Harold dijo:

      dayronfc
      Me parece que Romário jugó en el Barcelona del 93 al 95, no participó en el equipo del 92 que ganó la champions con Cruyff....

      • Sergio dijo:

        Exacto, Romario no fue Campeon de la CHAMPIONS del 92.

        Duró poco en el barça,,,por MALA CABEZA, las historias son peores que las de RONALDINHO, infelizmente fue así.

        Saludos

  • Aroldo dijo:

    El que habla así es una voz autorizada, y hay que hacerle caso, es la pura verdad.

  • dayronfc dijo:

    Por cierto el 30 de junio del 2002 BRASIL GANO EL PENTA fue un domingo en jokohama japon,ante alemania ,RONALDO marco las dos dianas y venció al que le quito el balon de oro OLIVER KANM e incluso las cosas de la vida uno de los goles vino por un error del meta,para los que se preguntan porque el 1de ALEMANIA fue votado como el mejor del 2002 ,porque la votacion en aquel entonces era hasta el dia de la final...FELICIDADESSSSSSSSSSS

    • LBG dijo:

      ademá que Khan era jugador de la Adidas y Ronaldo de la Nike.. cómo uno va a meter 8 goles en un mundial, ser campeón y ser el balón de plata ? Recuerdan a Messi ganándolo en el 201 (Messi jugador de la Adidas).. hay o había un negocio enter FIFACORRUPT y Adidas, evidentemente.

  • CMG-Barça dijo:

    Creo que el mayor error es tener como director a Dunga, sus polémicos planteamiento defencivos no se ajustan al juego bonito y desarrollo Históricamente por Brasil, soy partidario que la mejor defensa es la ofensiva, si atacas no dejas que el contrario lo haga, ya que tiene que defenderse, en cuanto a lo que dijo Romario es muy cierto, hoy Brasil esta seco de figuras que puedan alar a las jovenes promesas que vienen saliendo, no obstante estos chicos tienen talento y que en un futuro no muy lejano podrán conformar un trinquete, pero porfa que no tengan como DT a Dunga. de e Romario ni hablar la Historia lo dice todo.

  • Fidel dijo:

    Que tenia que hacer Dilma y el congreso ponerse en lugar de Neymar y tirar los penaltis como lo lo hicieron de mal, pues este futbolista no es ni politico ni deportista, pues no hay que ligar estas cosas, me parece que este tiene la cabeza un tanto fuera de los hombros.

    • Aroldo dijo:

      Mire amigo le voy a dar un consejo sano, si quiere lo acepta, pero si no quiere me da lo mismo: cuando una persona no sabe de algo lo mejor es no emitir criterio y quedarse callado, sino corre el riesgo de hacer el ridículo, que es exactamente lo que usted acaba de hacer, Romario, ese excelente futbolista (obvio que tampoco sabe de fútbol), lleva ya bastante tiempo ejerciendo la vida política, y con resultados, con lo que le quiero decir que SÍ es político y trabaja también en la esfera deportiva, enfocado fundamentalmente en el fútbol de su país, mejor quédese callado compadre y no haga reír más a la gente.

  • EL nada se dijo:

    tremenda decepcion la copa America,rencores, guaperias, envidias, obcenidades , parcializacion de arbitros y directivos lo unico que falta es saber si hubo algun tipo de corrupcion tan de moda en el foodboll en la actualidad

  • José M. Calero Gross dijo:

    Mi querido Cadillac : Tú, que has "visto " tantos partidos de futbol y que, seguramente, eres una heminencia ( con hache ), no te hacen falta los comentarios de Renier pues te sobran. Conozco a Renier hace más de 20 años, cuando tú no sabías que cosa era el fútbol y los que saben DE VERDAD, LO LLAMAN PARA COMENTARIOS EN OTRAS CADENAS DE TV EN NUESTRO HEMISFERIO.

    Te felicito, mi querido Cadillac, por tus profundos ( como un pozo sin fondo ) conocimientos sobre esta materia.

    • por el retrovisor dijo:

      ¿Y si sabe tanto de fútbol por qué nos agobia tanto con sus repeticiones de lo mismo con lo mismo?
      En realidad no creo que sea un superdotado, solo que tiene acceso a la información y la repite hasta el cansancio, además, ¿ese es su trabajo no?, al menos tiene que saber lo minimo para justificar el salario. Eso es lo que hago yo para poder mantener el mio sin que mis jefes me lo cuestionen.
      De paso si usted es su amigo personal digale que le de una mirada a CubaDebate y vea lo que muchos pensamos del trabajo que desarrollan Reinier y el piquete de los narradores deportivos, son muy cuestionados, sobretodo por su falta de etica profesional, su parcialidad por lo que ellos prefieren y su mania de criticar y burlarse de lo que no les conviene, quizas si viene de Usted lo tome como un buen consejo de amigo porque a nosotros no nos hacen caso

    • robertomc dijo:

      ...paciencia amigo, paciencia...pienso igual que usted pero no me tomo el trabajo contestar tantas idioteces...y este no es el único...

  • enrique15 dijo:

    Tiene razón Darwin, deben volver a sus orígenes. Yo veo a los futbolistas africanos y recuerdo como esos equipos en los mundiales de los 80 y noventa, impresionaban por su velocidad, aunque tenían muchos problemas técnicos. Hoy resolvieron esos problemas, tienen jugadores con habilidaddes, pero perdieron esa frescura y velocidad de antes, quieren jugar como los europeos y no engañan a nadie. Antes ponían en aprietos a cualquiera con su velocidad, hoy no logran nada importante. Estará pasando lo mismo con Brasil?

  • gabi dijo:

    Que Brasil haya perdido es importante para la salud del futbol brasileño, Dunga desde su primer mandato cambio la esencia del futbol brasileño, y en este segundo acabo con el, esperemos que brasil se recupere para el bienestar de latinoamerica, yo le voy a argentina y no e da gusto ver a brasil de esa forma.

  • anaysa dijo:

    Para mi esta Copa America no ha sido de las mejores pero es muy facil hablar siempre y cuando se esta afuera mas .Nadie que represente su bandera quiere hacer las cosas mal , todos critican a los directores y hasta los jugadores pero nadie ha dicho nada del arbitraje tan desepcionante que hemos vivido ,quisiera ver cuando van a sancionar a un arbitro por mal trabajo. A Romario todo mi respeto fuistes de los buenos.

  • Carlitos el de paraiso, hijo de quique dijo:

    Muy bien por Romario pero me alegro mucho que brasil este fuera, ya no hay estorbos para que mi equipo se corone.. Arriba Chile!!!, y arriba los arbitros que esos si són los mejores.. Caballeros el que no este de acuerdo con esto que se cambie de planeta.

  • mode dijo:

    Lo que paso con neymar esta bien hecho porque esta engreido y siempre esta protestando todas las jugadas, hace poco salio que el jugador de chile que tubo el accidente de transito no iva a ser contratado por su actitud fuera del juego, se podría hacer lo mismo con neymar (analizarlo) y despues tomar una decisión.

  • verde-amarillo dijo:

    no creo que falten jugadores ,son corren los mismos tiempos de antaño pero las cosas vienen desde malas convocatorias,dt q no son los mas apropiados,corrupcion en la cupula y de todo,,,,diego costa juega por españa pues pocas veces lo llamaraon al equipo y no tenian ninguno mejor q el,ahora hay un tal eder de la sampdoria que no lo llaman teniendo una gran temporada y cargamos con tardelli y este ya es italiano ,va a pasar lo mismo con felipe anderson ,moura,talisca,mario fernandez y otros que tienen calidad de sobra y juventud ,recuerden q brasil gano el mundial no recuerdo ssi era sub 20 y hace dos años y ahora fueron 2dos ,entonces hay talento

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también