Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Se vuelve viral foto de niño que estudia en la calle por no tener electricidad

| 25

niño filipinasLa foto, publicada por la estudiante Joyce Torrefranca en Facebook, muestra a Daniel Cabrera, de 9 años, haciendo sus deberes delante de una mesa improvisada en una sucia acera en Cebú, una provincia de Filipinas, informa el diario local ‘Sun Star’.

El niño vive con su madre viuda y cinco hermanos y hermanas, y sueña con tener electricidad en casa para poder dibujar y hacer los deberes escolares.

(Tomado de RT)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    lamentable situacion la de ese niño y como el hay miles en el mundo…
    en los 90 y en 2004 por ahi tuve que hace rbastantes cosas delante de una vela.

  • cas dijo:

    Donde estan los que defienden el sistema que impera aun en este mundo ? ya sabemos sus nombres, se llaman mercenarios, saludos cas.

    • cadillac dijo:

      todo aquel que piense distinto, de una forma opuesta, u opine disitinto a cas es mercenario

  • Vince dijo:

    Bravo por el pequeño, tiene mi respeto y admiracion… BRAVO

  • Sergio dijo:

    Bufffff, ese fotografo se hubiese quedado sin CAMARA aquí,,,,,,,

    • Angel dijo:

      Qué cinismo de tu parte, Sergio!!! Y dónde has visto imágenes como esa aquí?

      • Sergio dijo:

        Ojala y se pudieran subir imagenes a Cubadebate. Le iba a mostrar.

        Por cierto, en mi epoca de universitario no habría rollo.

        Saludos,

  • Bell Canada dijo:

    Y yo parece soy uno de ellos. una vez mas los moderadores censuraron mi comentario a cas y como prometi una vez mas intentaré publicarlo de nuevo.

    Como es el modus operandi de RT una vez mas miente y burdamente, y una vez mas Cubadebate igualmente intencionalmente desinforma a sus portenciales lectores (y el simple hecho de censurar mis comentarios reafirma la intencionalidad).

    Al niño no le falta electricidad , peor aún, le falta la casa , a el y a su madre viuda y hermanos, pues la casa fue devorada por un incendio. El niño nos da una leccion de dedicacion al estudio y de determinacion de salir adelante a pesar de las dificultades , leccion que hasta una joven estudiante como Joyce es capaz de percibir pero el forista cas al parecer es incapaz de notar. Por ende imagino cas sea mucho mas joven que Joyce y si fuera asi me preocupa que como estudiante no note la dedicacion al estudio que este niño muestra. Si por el contrario cas es un adulto que ya ha terminado sus estudios (aunque realmente nunca se termina) y por ende en edad laboral , le recomiendo entonces que haga horas extras en su trabajo para que reuna los 2 CUC necesarios para que se conecte al internet de ETECSA en Cuba y pueda buscar mas informacóon sobre lo sucedido en vez de creer ciegamente en lo que le dicen otros, especialmente aquellos que como norma solo presentan parte de la verdad y lo hacen de forma tal que realmente desinforman.

    **** he aqui el articulo en ingles, espero que cas sepa inglés *********************************

    MANILA – The photos of a young boy studying along a sidewalk in Cebu is now making the rounds online.

    The photos, taken and posted on Facebook by student Joyce Torrefranca, show Daniel Cabrera reading and writing on a book on top of a wooden bench.

    The boy is seen sitting on his legs along the sidewalk, outside a branch of fast food chain Mcdonald’s.

    “For me as a student, it just hit me a lot, like big time,” shared Torrefranca. “I seldom go to coffee shops to study. And then this kid, he doesn’t have anything but he has dedication to study.”

    ABS-CBN News found the nine-year-old Cabrera in a nearby eatery, where his mother and sibling work.

    The Cabrera family has no permanent home since their house was destroyed by fire.

    Every night, Cabrera, who is a Grade 3 student, patiently studies under the lights of the nearby fast food chain branch.

    He said despite their current situation, he is determined to finish his studies to be able to help his family. His mother is already a widow and one of his siblings is sick, he said.

    A teacher of Cabrera, Rosalina Detuya, is impressed by the boy’s perseverance.

    “Masayang bata din si Daniel. Matalino din siya. Sumasagot talaga siya during class discussion, participative talaga siya,” Detuya said.

    After the photos have gone viral, the local social welfare officer visited the Cabrera family to know what assistance it can offer to the boy and what livelihood assistance it can give to his mother. — Report from Joworski Alipon, ABS-CBN News Central Visayas

    he aqui la version en ingles original publicada por una agencia de noticias local, ABS-CBN News

    • Aroldo dijo:

      O sea que RT es la que miente y la que tiene la razón es la fuente de la que TÚ sacaste la información, danos alguna prueba de que tienes la razón y sólo así serás creíble, lo que hay que leer acá.

      • daniel dijo:

        Aroldo dame tu una prueba de que RT sea la que tenga la razón, al menos Bell Canada cita una fuente local…. “de la mata”

  • rafle dijo:

    Me recuerda cuba de los años 90…por más de 10 años nuestros hijo estudiaron hasta con mechones…jajajajajaj esa foto…no me causa ninguna impresión esa peíicula yo la vi

  • victor kozaski dijo:

    ESE NINO CON SU EMPENO LLEGARA LEJOS

  • kaleb dijo:

    hubiesemos sido virales también en los 90 con los apagones, ya nadie se acuerda de como estudiamos con mecheros.

  • Harold Tupaz dijo:

    en contraste; la famosa “M” de Mc Donal´s esta perfectamente iluminada….

  • el criticon dijo:

    La diferencia esta en que las razones de la falta de electiricidad, en ambos casos, son diferentes. Yo estudiaba con quinque y mi madre cocinaba con quinque pero nunca nos sentimos como unos excluidos.
    No quieran confundir que aqui nadie es analfabeto.
    Muy lamentable!, la niñez lo merece todo.

  • Javier dijo:

    Tremenda actitud la de ese ninno, no tiene nada que ver los apagones en Cuba con la luz de ese ninno, quizas en los 9 annos que tiene de vida, nunca ha tenido luz electrica de noche en su casa,!!

  • Elios dijo:

    no me venga recordar esta caricatura que se parece a la de nosotros del 90,ya ni sabíamos que estudiar si era por le día ,porque por la noche estaban priorizados los apagones ,cuando llegaba la noche para mí ya era otro día ,por favor no más recuerdo por este niño que nos dan gana de llorar

  • matusalen dijo:

    no quiero ni comentar….solo dire…que no hay peor pajaro que el que se caga en su propio nido

  • Rodolfo Valentino dijo:

    Aún mundo capitalista injusto..

  • Francisco Oscar Quiroga dijo:

    Lamentable es la situación del país. . . pero la del niño es afortunada por la pasión que lleva consigo. Las grandes cosas se logran con grandes sacrificios. Yo me saco el sombrero por él, como lo hago por los niños de mi país que caminan largas distancias para llegar a la escuela y seguramente esas imágenes no llegan a los grandes medios, ocupados en difundir frivolidades que venden baratijas. ¡Niño sabio! Contigo mi oración, mi admiración mi respeto y mis esperanzas por un mundo mejor. ¡Gracias por tu ejemplo!

  • Corona dijo:

    ANGEL:
    No le veo ningún cinismo al comentário de Sergio. Yo tuve muchas veces que colocar una mesa bajo una luminaria de otra calle diferente a la mia (La luminária estaba en el Circuito que no le correspondia apagón esa noche) para estudiar para los exámenes finales de la Universidad. Te estoy hablando especificamente del año 1993. Gracias a Dios eso há mejorado enormemente. Por eso la foto no me sorprende, solo me hace recordar.
    Ah, y yo no fuí el único que hizo eso en mi barrio. Saludos.

  • Delvis Toledo dijo:

    Muy dura la realidad de este niño! Y también la de todos nosotros alguna vez, o ya no nos acordamos de nuestro “bello y querido” Período Especial durante los años 90. Lo que pasa es que ya han pasado más de 15 años y pocos, pero también muchos se acuerdan de las enormes necesidades por las que pasamos en aquel entonces, incluido el estudio. Sí, ahora vemos raro que un niño en las calles de Filipina estudie a la luz del foco de la calle, pero hace 17 años muchos niños y estudiantes cubanos se venían obligados a aprovechar la luz del día para leer cuarquier cosa porque en la noche el apagón duraba horas interminables. Claramente no es el caso de este niño, pero estoy totalmente seguro que sí hubo casos semejantes a él en la Cuba de los noventa.

  • Pirata asalariado de La isla dijo:

    bell. en reiteradas ocaciones nos aclaras cosas y con una forma que a mi en lo particular me parece bastante profesional,acere,gracias por aclarar.

  • metralla...!!! dijo:

    yo le matia candela a la goma de los lapices cuando hacia las tareas con un mechón

  • aldo dijo:

    ustedes se piensan que a el le importa lo inutiles que resultamos ser a veces nosotros, el sigue, el esta en el mundo del mañana nosotros en el antiguo, o mejor dicho viejo. ¿que sentis cuando miras la foto? ¿que nosotros no servimos o que el tiene la capacidad de soportar cualquier cosa para el mundo del mañana? cada uno elige. para mi no es nada lamentable esta imagen, para mi es una imagen con empuje diciendonos se puede estudiar a pesar de no tener nada, lo que me parece mas lamentable es que muchos que pueden estudiar no lo hacen. despues son esos los que se quejan que el mundo esta mal. el mudo esta bien, por lo menos el de ese niño. esta mal el que esta comiendo en macdonald, eso es lamentable.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también