Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

EEUU alerta sobre posible ataque terrorista

| 9
Alerta terrorista final alemana. AFP / RT / Corbis

Alerta terrorista final alemana. AFP / RT / Corbis

Las agencias federales de seguridad de Estados Unidos emitieron ayer un comunicado en el que alertan y llaman a aumentar la vigilancia ante la posibilidad de un ataque terrorista el próximo 4 de julio, cuando se celebra el Día de la Independencia.

El comunicado, dirigido a las fuerzas del país, está firmado por el Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina Federal de Investigación (FBI) y el Centro Nacional Antiterrorista.

En un comunicado separado, el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, aseguró que “especialmente ante las inminentes vacaciones del 4 de julio aquí en Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI continúan comunicándose con las agencias estatales y locales sobre lo que sabemos y vemos.”

Vigilantes y preparados

“Estamos instando a todas las fuerzas de seguridad a estar vigilantes y preparadas. Ajustaremos además nuestras medidas, visibles e invisibles, como sean necesarias para proteger al pueblo estadounidense”, agregó Johnson.

El próximo fin de semana se celebra en Estados Unidos el Día de la Independencia, con el añadido festivo del viernes, por lo que se espera que se generen numerosos desplazamientos y eventos de conmemoración en todo el territorio nacional.

La advertencia del gobierno estadounidense se genera después de que el viernes se registraran atentados en Túnez, Francia y Kuwait de los que se han responsabilizado los yihadistas del Estado Islámico (EI) y que dejaron más de 70 muertos.

Ataque Condena

El gobierno de Estados Unidos condenó los atentados terroristas ocurridos el viernes en Francia, Kuwait y Túnez.

Solidaridad

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas de estos ataques atroces, con sus seres queridos y con la gente de los tres países”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en un comunicado difundido ayer por las autoridades del país.

(Con información de agencias)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nopasarán dijo:

    Ojalá no pase nada, aunque el terrorismo islamista sigue indetenible.

  • UNA CUBANA AGRADECIDA dijo:

    Esos aguaceros trajeron tempestades. Crearon el EI o ISIS, ahora están indetenibles.

  • Nelson García dijo:

    Estados Unidos debería estar en alerta todo el tiempo y no cuidarse solamente de los terroristas islámicos porque el número de terroristas que alberga y protege es mucho mayor y han sido entrenados por ellos mismos. Ojalá no pase nada, pero recuerden lo que una vez ellos mismos dijeron: Quien alberga o proteja a un terrorista es también un terrorista.

  • qbano dijo:

    el imperio ha generado ese odio y ahora les viene en su contra.el imperialismo yankee ese que intenta seducirnos y que considra a venezuela una amenaza no es bueno para nadie.el norte revuelto y brutal nos tiende una manzana envenenada y si la mordemos lo podriamos lamentar

  • TonyM. dijo:

    Lo peor es que para los halcones de la Guerra, el “negocio” está en que ocurran estos ataques terroristas, pues luego vendrán las represalias que traerán nuevas guerras no menos terroristas, y se repetirá la historia de los “ataques quirúrgicos” a “Aquiestan, Acatambienestan o a Aquinoestaban y así una selección de “oscuros rincones” por donde a su paso dejaran nuevas estelas de sangre y destrucción.
    Prohibido olvidar el 9-11 de Nueva York. Prohibido olvidar que un capitulo que se dio por concluido por el gobierno de “La Gran Nación”, dejó, además de miles de muertos por las desproporcionadas represalias en países a los que no les pudieron probar nada, incomodas lagunas de sospechas sin dilucidar a lo interno del Imperio. De manera que aún queda en el aire la pregunta, quienes fueron los terroristas? Sería Bin Laden culpable?

  • JJ dijo:

    Me uno a sus súplicas, sería lamentable que ocurrieran este tipo de hechos en cualquier país del planeta pero como dice el dicho, no hay peor cuña que la del propio palo… LQQD

  • figaro dijo:

    Dice un viejo proverbio CRÍA CUERVOS Y TE SACARAN LO OJOS lamentablemente el cuervo siempre saca los ojos a quienes no lo criaron

  • Terracota dijo:

    esperemos que esto no acontezca ni en EUA ,ni en ningún sitio del mundo ,muchas vidas de inocentes se arriesgarían en fin pagan los platos rotos

  • TonyM. dijo:

    Dr. Ambrosio, ciertamente en el mundo hay mucho odio acumulado contra los Estados Unidos. A mi juicio, aunque quienes odien sientan que tienen sobradas razones, yo considero que no es justo ese odio contra todos los estadounidenses. Hablo como cubano, o sea, como hijo de un país en el que desde el mismo momento en que triunfo una Revolución Socialista, hace más de medio siglo, nunca se ha quemado una bandera de los Estados Unidos de Norteamérica, jamás se ha ofendido o violentado a ningún ciudadano estadounidense. Jamás ningún dirigente a atizado el odio contra el pueblo de ese país, ni contra sus comerciantes, jamás se ha promovido el asesinato de ninguno de sus dirigentes (por más que muchos de ellos han empeñado toda su vida en crearnos todo tipo de males). Ahora bien, si coincidimos en que el sentimiento de odio suele considerarse un sentimiento oscuro, malsano, generador de mas odio, entonces no cabe dudas de que, al menos este cubano que escribe, es un ente imperfecto, pues si, siento odio. Siento odio por los GOBIERNOS (en general) y los GOBERNATES (en particular) que promueven políticas que generan odios como este que siento. O es que acaso al accionar del ejército de EEUU, en países como Vietnam, o en el Medio Oriente, o en nuestra propia americalatina, no se puede considerar terrorismo. Pero es que no hay que salir de los propios EEUU, basta con mirar el trato a sus propios conciudadanos llamados afroamericanos. Eso no es terrorismo??. Como no odiar al terrorismo? y por ende, como no odiar a los terroristas.
    Reitero, no es justo que se odie a todo un pueblo, que por demás, ha demostrado ser un pueblo noble y justo, toda vez que se le da acceso a la verdad, solo que esta verdad siempre ha estado eclipsada por la espesa cortina de desinformación, enajenación, campañas consumistas y la persistente implantación en sus cerebros de que la máxima de la convivencia en sociedad es la lucha individual.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también