Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin y Obama conversan sobre Ucrania

| 46 |
dsds

Sobre la situación en Ucrania, Putin y Obama se comprometieron a convocar una reunión entre los vicecancilleres de Rusia y EE.UU. para discutir la implementación de los acuerdos de Minsk. Foto tomada de eldia.com.do

El Kremlin y la Casa Blanca han hecho alusión en las últimas horas a una conversación telefónica que sostuvieron el presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo norteamericano Barack Obama. El conflicto en Ucrania, el programa nuclear iraní y la lucha antiterrorista fueron los principales tópicos abordados por ambos mandatarios.

Según informa la agencia RIA Novosti, los gobernantes de Rusia y Estados Unidos, se refirieron a la importancia de las próximas negociaciones entre Teherán y el sexteto de mediadores internacionales conformado por China, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania. Discutieron también en detalle los problemas actuales en las relaciones bilaterales entre ambas naciones, dijo a la agencia el secretario de prensa del presidente ruso, Dmitri Peskov.

En lo referente a la guerra en Ucrania, Putin y Obama se comprometieron a convocar una reunión entre los vicecancilleres de Rusia y EE.UU. para discutir la implementación de los acuerdos de Minsk. De acuerdo con Peskov, “los presidentes coincidieron en que en un futuro próximo la subsecretaria de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, y el viceministro de Exteriores ruso, Grigori Karasin, se pondrían en contacto para discutir la implementación de estos acuerdos”. Por su parte, respecto a este tema, la Casa Blanca refirió que Rusia debería retirar la totalidad de tropas y de equipos desplegados en territorio ucraniano.

“Se ha prestado considerable atención a complejas cuestiones relacionadas con la lucha contra el terrorismo, sobre todo con la expansión de la influencia del Estado islámico en Oriente Medio”, dijo el portavoz, que también señaló que Putin y Obama acordaron encargar al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y al secretario de Estado, John Kerry, celebrar una reunión sobre el tema.

Los dos jefes de Estado hablaron también de la “situación cada vez más peligrosa en Siria“.

(Con información de Russia Today y El Economista)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ActionJackson dijo:

    Yo digo que el partido está como 3 a 1 a favor de Putin. No hay quien me quite de la cabeza que de los últimos dolores de cabeza de los americanos el 80% es fruto del trabajo de inteligencia ruso.
    Hace poco estalló la bomba de la revelación del espionaje telefónico a los presidentes franceses por parte de la NSA americana. Estoy seguro de que en el hecho de la revelación están implicados los rusos como promotores.
    Lo mismo en la revelación del “pinchaje” del teléfono de la Merkel.
    De la violencia policial contra los negros tampoco descarto que haya sido orquestada por los rusos. ¡Cualquier cosa con tal de mantener al gobierno de Obama entretenido!

    • wperez dijo:

      Para mi todo lo contrario. Quién tiene el plan para rodear a Rusia con bases militares, quién creón el fantasma del terrorismo y la amenaza de los 40 rincones oscuros del mundo, quién se siente amenazado por todo el mundo, quién trata de desestabilizar a la CELAC, en realidad quién creó al EI? LOS ESTADOS UNIDOS. Donde quiera que hay un bombardeo, una invasión por la POR LA DEMOCRECIA ALLÍ ESTÁN ELLOS.

    • Annia dijo:

      Papi, afloja, ahorita nos dices que el Huracán Sandi se lo mandaron los rusos a los norteamericanos, y que desafortunadamente, pasó también por aquí

      • Briam dijo:

        En realidad no ha dicho nada que sea mentira.

  • JL dijo:

    La foto de ambos parece la del YIN y el YANG, en ese orden, de izquierda a derecha.

  • yoel dijo:

    Acción..menos película amigo. La llamada la hizo Putin que esta loco por que le quiten las sanciones . Para que Rusia explote sus reservas en el ártico depende de occidente no tienen tecnología para eso . Para nada va ganando Rusia todo lo contrario su economía en recesión mientras usa y la UE van toda vela . Y si los rusos se meten en otra carrera armamentista sería su suicidio te recuerdo que eso fue una de las causas del derrumbe de la urss. Si lees el artículo dice claramente que Rusia tiene que sacar sus tropas y armamento de Ucrania.
    Cuando existía el pacto de varsovia y el CAME nunca pudieron económicamente con occidente como crees que podrá ahora Rusia sola contra 28 economías ?

    • gilberto dijo:

      yo opino lo mismo, pero tambien hay que etender que algunas personas necesitan creer en que toda su vida, desiciones y el escenario donde se mueven, tiene un piso mmas o menos solido, necesitan confiar y necesitan que alguien “”fuerte” este en control para ayudarles

      • ActionJackson dijo:

        Por supuesto que sólo estoy especulando, que no tengo pruebas de lo que digo pero, amigos:
        1.- No creo que nada en esta vida sea casual. Si tienes enemigos bien conocidos y reconocidos y a la vez te azotan males que parecen venidos del cielo o elevados desde las entrañas del infierno llega el momento en que debes poner los pies sobre la tierra, ser realista y tratar de encontrar la relación entre una cosa y la otra (o sea, tus enemigos y tus males). Lo que les comenté es la única realción que puedo encontrar entre los enemigos de la administración Obama y sus más recientes dolores de cabeza.
        2.- El camarada Putin no se forjó en la Ópera de Beijing ni en el Teatro Bolshói. El hombre ES un agente (oficial graduado) de la KGB hecho y derecho. Y no lo digo en pasado porque no creo que él mismo haya dejado ninguna de sus mañas en el pasado. Al menos si yo estuviera en su lugar todo lo resolvería como el KGB que un día aprendí a ser y así lo haría todo: desde lavarme los dientes hasta abrir una lata de leche.
        PD: No olvidéis que Snowden continúa en Moscú y que no debe estar en un campamento pioneril ni nada de eso sino trabajando, y bien duro, para sus protectores.

  • yoel dijo:

    Kudrin: La economía rusa se encuentra en plena crisis © Sputnik/ Maxim Blinov
    ECONOMÍA
    15:49 actualizada a las 15:50 ) URL corto
    Tema: Situación económica en Rusia (220)
    2090212
    La economía rusa se encuentra actualmente en plena crisis, declaró el exministro de Finanzas y hoy presidente del Comité de Iniciativas Ciudadanas de Rusia, Alexéi Kudrin.
    “Estamos ahora de pleno en la crisis”, dijo al intervenir en el Consejo de Federación y mencionó que el Ministerio de Desarrollo Económico prevé que la caída del PIB alcance el 2,8% en 2015.

    © AP PHOTO/ ALEXANDER ZEMLIANICHENKO
    Kudrin advierte que lo peor de la crisis está por venir
    A su juicio, “el reducción será más profunda, de cerca del 4%”.

    El extitular de Finanzas indicó que hay tres razones para la caída económica: un modelo económico erróneo, orientado a la demanda y que no prevé la introducción masiva de nuevas tecnologías; la bajada de los precios mundiales de petróleo y las sanciones occidentales contra Rusia.

    “Creo que el conflicto (en Ucrania) y las sanciones toman hasta el 1,5% de nuestro PIB”, indicó Kudrin.

    La reducción de gastos públicos se debe a la mayor financiación de Defensa

    “Este año, a pesar de la recesión en varios sectores, los gastos de Defensa aumentarán en 600.000 millones de rublos (unos 10.000 millones de euros)”, comentó.

    © SPUTNIK/ SERGEY SUBBOTIN
    El Gobierno se niega a reconocer la realidad de la crisis en Rusia
    Precisó que la mayoría de las reducciones financieras no está relacionada con la bajada de los ingresos del presupuesto, sino con que fondos asignados a Defensa “se toman de otros sectores”.

    El exministro de Finanzas opina que el Programa Estatal de Armamento debería realizarse en 15 años y no en diez.

    Según Kudrin, esos plazos permitirían “asegurar que funcionen otros sectores”.

    El economista recordó que el país “necesita un Ejército fuerte, … pero debemos ponderar con responsabilidad las posibilidades de la industria”.

  • cadillac dijo:

    sie sta 3a 1 a favor de Putin con la crisis economica que esta afectandolos, no se como tu lo valoras, pues estan sientiendo al maximo las sanciones….
    y ahora menos que nunc apuede rusia embarcarse en una carrera armamentista con EEUUseria un suicidio economico literalmente hablando….
    dice ela rticulo “la Casa Blanca refirió que Rusia debería retirar la totalidad de tropas y de equipos desplegados en territorio ucraniano.”……parece que la cosa es cierta, pues no dice la respuesta de Putin al respecto sobre ello.
    sinceramente..yo creo que rusia esta metida ahi…ya despues delas dos versiones que dieron del Boeing derribado, creo cualquier cosa

  • yoel dijo:

    Cadillac…el tiempo pone todo en su lugar . Creo que tienes la wiki te recomiendo dos temas para empezar..
    La matanza o masacre de Katyn.
    El Holodomor .
    Luego me comentas …

    • Briam dijo:

      Yoel, en materia de masacres el partido está como 100 a 0,5 ganando los EE.UU casi siempre apoyados por los poderosos de Europa, por supuesto que esto no se refleja como debería ser en la Wiki, por suerte algunas personas ya pensábamos y teníamos nuestras propias ideas antes de que existiera la Internet. Saludos.

      • manolo dijo:

        Si, para ti tenemos ecured, para que te ilustres bien con la pura verdad.

    • cadillac dijo:

      lei ya sobre el Holodomor…….creo que vendria bien hablar de ello alguna vez aca…terrible………..

    • escipión dijo:

      Para Joel
      Si mi memoria no me falla ya te defendiste alguna vez en este sitio y sobre este tema con par de masacres perpetradas por la URSS. No recuerdo si eran estas dos u otras.
      Leiste sobre la «Matanza de My Lai» y en general lo ocurrido en la guerra de Vietnam (incluyendo napalm, fósforo blanco y el agente naranja). Te creíste el cuento completo del derrumbe del World Trade Center? Hay de ambos bandos, pero los “yumas” se van delante. Al menos, eso creo yo.

      Saludos

    • AntonioRS dijo:

      El Holodomor fue una hambruna ocurrida en los años 32-33 en toda Rusia. Figúrate, eso fue en la época en Cuba vivía el machadato. Quién se acuerda ahora del machadato. Si ahora usan una cosa tan antigua, veinte años antes de que naciera Putin y responsabilidad de un país que ya no existe, es que no tienen muchos argumentos en el afán de demonizar a Rusia. En cuanto a la famosa masacre de Kantyn el tema está en disputa. Hay versiones creíbles de que fueron los alemanes.

  • Addiel dijo:

    Yoel hermano sabes que usted me deja claro ? que usted mas que un anti-ruso es un fanatico al americanismo desmedido, ya que usted tambien tiene la wiki te recomiendo la guerra de vietnam, hirochima, nagasaki, la operacion condor, y todo lo que se te pueda imaginar que halla hecho ese imperio que tu vanagloreas tanto, sabes hay muchas formas de matar y de hacer daño y no necesariamente es apretando un gatillo, a los americanos lo que le molesta es que los rusos no son como los demas estados de la UE que hacen lo que se le vengan en gana a una elite americana, no quieren responder a intereses de los EE UU, eso es lo que le pasa a tu imperio, que ve en Rusia un fanasma que los quiere acabar cuando Rusia solamente busca su hegemonia y aumentar su auge como potencia mundial

    • cadillac dijo:

      chico y mas bien porque en vez de decir antiruso, a yoel mas bien te enfocas en que nos dice una parte de la historia que no conocemos, o que muy poco conocemos??…
      Yoel la masacre de kathyn la conozco, lo otro que mencionas, en verdad no….buscare a ver que fue….

    • nopasarán dijo:

      Cadillac, brother: no es cierto que esas masacres sean algo desconocido en este país. No sé tu edad, pero lo cierto es que sí se habló bastante sobre todo eso aquí en su momento.
      Addiel, amigo: dices que Rusia está “solamente buscando su hegemonía”. La estás pintando como un poder hegemónico-expansionista. ¿Comprendes la magnitud de tu afirmación? Por otra parte, no comprendo que porque Yoel sea anti-ruso (su derecho) eso lo convierta automáticamente en pro-yanqui. Una persona puede no gustarle cierto y determinado país, y sin embargo no ser automáticamente enemigo de otro. Mira, Putin y Obama están dialogando.
      Yoel: sí, colega, pareces más antirruso que imparcial (aunque sí me parece que procuras ser imparcial). Cada vez que abro una página relacionada con Rusia, está tu post negativo en ella. Pues bien, es tu derecho, obviamente, pero puede abrigar un prejuicio injustificado a veces (no digo que lo haga, digo que “Puede hacerlo”). También es bueno que reconozcas las cosas buenas de esa nación. Mira, política aparte, no sé hasta que punto te has empapado con la literatura rusa además de Solzhenitzyn: o sea, los Dostoyevski, los Tolstoy, etc. Pienso que si te metes más en ese mundo, no podrás ser anti-ruso, como mismo yo no puedo ser anti-norteamericano después de leerme a Mark Twain o a Hemingway. Claro, podrá no gustarte la política de Putin (tu derecho) y a mí no me gusta la de Washington (mi derecho).

      • cadillac dijo:

        nopasaran, dime en que momento fue ese¡??¡, pues tengo 40 años, y jamas me enseñaron nada de eso, ni he leido o escuchado sobre eso en alguna parte. ni aunque sea en recordacion a las victimas. dime cual fue “su momento”….

  • yoel dijo:

    Addiel…nunca he defendido las guerras yankys todas esas batallas las conozco de memoria pues desde 6 años nos las enseñan pero te aseguro que de los crímenes de rusia o china no te explicaron nada. Yo prefiero conocer de todo y no sólo un lado de la moneda. Lo mismo leo sobre hirochima viet nam invasión soviética afganistan checoslovaquia hungria guerra de Corea chechenia granada Panamá masacre de Tianamen masacre en el Tibet matanza de Katyn Holodomor .
    No crees que es mejor así? Prefiero leer todo que meter la cabeza como el aveztruz con las matanzas de un bando.

    • escipión dijo:

      Lees de ambos lados, pero siempre inclinas la balanza en contra de los rusos.

    • lcb dijo:

      Joel:

      Y si está tan bien informado: por qué defiende tanto a los EEUU y denigra tanto a Rusia? Según la información que usted mismo refleja en su comentario hay de parte y parte. En mi opinión es un error suyo equiparar acciones. Vaste decir que los EEUU hacen sus fechrías en todo el mundo, hasta espian a sus propios aliados.

      Por cierto que lo del armamento ruso en Ucrania solo son acusaciones sin pruebas y lo que menciona el artículo es una referencia a lo dicho por la parte estadounidense no un reconocimiento de la parte rusa.

      • cd dijo:

        pero que no defiende a los EU….es que no saben leer?…o sea que critico a Rusia, entonces estoy de parte de EU?…quizas el esta de parte de Australia y por eso critica a Rusia

  • Albert dijo:

    Sí, hay que reconocer que son los dos pesos pesados más fuertes del mundo, claro, sin dejar detrás al Chino Xi. Bueno mi comentario es que esas potencias deben dejar de estar buscando problemas entre ellas y con sus aliados porque ponen en gran peligro a la humanidad. El presidente Obama debe comprender que Rusia existe y su historia gloriosa es inmensa y que nadie la podrá humillar ni poner de rodillas, en tiempos anteriores desde antes de Napoleón y otros imperios nadie pudo y ahora intentarlo sería acabar con la vida en este planeta, entonces, porque no entenderse y respetarse como grandes y fuertes que son, y Obama también debe ser más coherente entre lo que dice y hace respecto a Ucrania, Irán y Siria y lo de la supuesta lucha contra los terroristas, ya que Siria con unas 100 mil bajas es el que más ha combatido a esos terroristas y EE.UU no lo reconoce, como se les puede creer.

  • yoel dijo:

    Briam …entonces la violencia policial en estados unidos es por una operación secreta de los rusos. Cada día me sorprendes más . Leí que estaban filmando una nueva temporada de Expedientes X imagino que estarás a gusto.

    • Briam dijo:

      Mi primer comentario se refería a wperez, realmente pinché en el lugar equivocado, creo que nunca he hablado tan a lo loco como el comentario de ActionJaction así que al menos por eso espero que no te sorprenda cada día más.

  • nopasarán dijo:

    Eso es lo que hace falta: DIÁLOGO. El refrán popular “hablando la gente se entiende” encierra una gran verdad.

  • yoel dijo:

    Albert…amigo hasta cuando repetirán que los rusos son invencibles ? No hay ejército imbatible los rusos salieron corriendo y humillados de afganistan .
    Briam..los crímenes yankys son por todos conocidos pero cuentame los del otro bando en los gulap murieron más de 30 o 40 millones de personas y en la revolución cultural de Mao una cantidad igual o mayor y lo más triste que esos crímenes fueron a su propio pueblo.
    Cadillac..Quizás ahora comprendas mejor el conflicto en Ucrania

    • cadillac dijo:

      si yole, lei el homol…en wikipedia y me quede asombrado y comprendo ahora muuucho mejor el conflicto de Ucrania……
      ya que mencionaste Corea, antier o ayer se conmemoro el incio de la Guerra de Corea, fue el 65 aniversario, pense que se hablaria de ello, una guerra empezada por….

      • manolo dijo:

        … los norcs.

    • Artyom_92 dijo:

      Cucha a este ahora. Los yankis salieron igual de Vitnam.

  • yoel dijo:

    Briam..por cierto esa noticia que publique sobre la economía rusa es de Sputnik prensa rusa amigo no de El País ni El Mundo ni la CNN.
    Aquí escribe nopasaran que reconoce las atrocidades de ambos lados pero tu amigo sólo vez un lado de la moneda y ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos

    • Briam dijo:

      Yoel, con todo respeto, la popularidad de Putin en Rusia está cercana al 90% en estos momentos, no creo que puedas decir lo mismo de ningún presidente en la UE que va ¨a todo tren¨, según tú. No es que crea que la economía rusa marche bien ni mucho menos, solo creo que Putin hace lo que puede y lo hace bien.
      Ucrania tiene demasiados matices y tú sencillamente tratas de justificar este conflicto, las sanciones a Rusia y la expansión de la OTAN con el Holodomor y la beligerancia rusa o soviética hacia la indefensa Europa que nunca , al parecer, movió un dedo contra Rusia o la URSS. Para ti no existen los grupos neonazis campeando por su respeto en Ucrania, no ocurrió nada del otro mundo en Mariupol, no se tomaron medidas por parte del nuevo gobierno ucraniano que iban en contra de la población de descendencia rusa, no hubo intromisión de la UE y los EE.UU, etc, etc, etc.
      La retirada soviética de Afganistán, según tú a la desbandada, no la recuerdo asi, incluso pasó un buen tiempo después de que se retiraron para que los talibanes, por aquel entonces luchadores por la libertad para la prensa occidental, tomaran el control del país y asesinaran a su presidente. No se me olvida que aqui pusieron por la TV una película que trataba de un tanque T-72 con su tripulación rusa (el jefe de la tripulación era literalmente un nazi) que andaba perdido y un grupo de afganos tratando de destruirlo justo la noche anterior a la invasión norteamericana.
      Hay muchos Holodomor regados en este mundo, en cada pais colonizado o invadido, según tu lógica los europeos y norteamericanos no pudieran andar de turistas o negociantes por este mundo. Aqui en Cuba a finales del siglo XIX Valeriano Weyler nos dió tremendo teleavance de lo que serían los campos de concentración nazis.
      Nunca he usado términos despectivos contra ti, pero si pensamos diferente, o usamos lógicas diferentes. De cada cosa siempre existe al menos dos versiones, yo después de leer la Wiki y Ecured y de consultar con la CNN, Telesur, Granma, el New York Times, la almohada y el babalao sigo pensando igual.

  • voltence dijo:

    Obama dice con la mirada TENGO UNAS GANAS DE DESAPARECERTE, y Putin le responde ATREVETE RANITA INTENTALO Y VERAS LO QUE TE PASA

  • sachiel dijo:

    Yoel. Si que lees de todo, y sólo repites lo que a conveniencia toca. Cadillac, muy bueno que te leas lo que dice Addiel, y despues no vengan diciendo que es “propaganda comunista” ya que todos son tan imparciales de lo que leen…

    Sobre el Holodomor, citando a tan distinguida fuente, se dice “Existen dos puntos de vista fundamentales y opuestos sobre los responsables políticos de la tragedia, y muchos puntos de vista intermedios entre estos. Según el primer punto de vista, el Holodomor habría sido un acto intencional de exterminio desatado por el poder central soviético encabezado por Iósif Stalin, y en particular, contra la nacionalidad ucraniana. Según el otro punto de vista, la tragedia habría sido consecuencia de una mala cosecha unido a la política de requisas del grano impuestas por el poder soviético a los campesinos con pequeñas propiedades, como medida punitiva para forzar la colectivización obligada, que dio como consecuencia la hambruna, no sólo en Ucrania, sino también en otras zonas agrícolas de la Unión Soviética. El poder soviético de la época culpaba de la escasez de grano que impedía alcanzar las cuotas fijadas de alimentos al sabotaje -y a la guerra a la colectivización- emprendidos por los campesinos ricos, llamados kulaks, que habrían acaparado y destruido las cosechas y ganados, como método de oponerse al proceso de colectivización, justificando así las requisas efectuadas.”

    “La mayor parte de las controversias acerca del Holodomor surge alrededor de la cuestión de si la hambruna fue un objetivo intencional del poder y si tuvo motivos étnicos para llamarse genocidio. También se han denunciado casos de exageración, invención y falsificación de los hechos históricos en el tema. Los críticos que rechazan la catalogación de genocidio se basan en los siguientes argumentos:

    ” La mayoría de los materiales visuales atribuidos al Holodomor en realidad son de los archivos de la Cruz Roja y se refieren a la hambruna Rusa de 1921, resultado de la guerra civil. Los materiales auténticos de los años treinta apenas puedan existir en tal cantidad debido al control total sobre los medios de comunicación de parte de los servicios de seguridad soviéticos en aquellos tiempos. En ocasiones se han utilizado imágenes de la Gran Depresión de los EEUU en exposiciones centradas en el Holodomor.

    No se puede llamar el Holocausto exclusivamente de los ucranianos los hechos de la mala gestión, ceguera económica y métodos violentos de resolver problemas políticos en la URSS de los años treinta, ya que por el mismo caso en 1933 la RSS de Kazajistán superó Ucrania en el porcentaje de mortalidad.

    Los acopios forzados de cereales en las zonas rurales de la URSS se realizaban conforme al plan estatal de siempre, y aun reducido desde 29,5 millones de toneladas a 20,65, en condiciones de sabotaje de la siembra y aun de la cosecha por los campesinos que sabían que igual tendrían la comida en abundancia mientras que las zonas industriales se quedarían sin nada.

    La exportación de los cereales se redujo bruscamente en 1932 a 1,8 millones de toneladas en comparación con 4,8 en 1930 y 5,2 en 1931.En 1933 la exportación de cereales de la URSS constó sólo 350 mil toneladas y para el fin del año se detuvo.

    En la primera mitad de 1933, a costa de la reducción de la exportación, la URSS redistribuyó 1,1 millón de toneladas de abastos, semillas y forraje como ayuda, de lo cual 576 400 toneladas fueron distribuidas a la RSS de Ucrania, revelada allí la peor situación de todas, lo que dos veces superó la exportación de la región. Para comparar, en 1932 sólo 65 600 toneladas de cereales fueron concedidas como ayuda a la RSS de Ucrania.

    Un gran número de personas que a veces se califican como muertos de hambruna en las zonas rurales de Ucrania en realidad migraron a las ciudades grandes. La gran parte de la migración tuvo lugar en 1931-1932.

    Las medidas de bloqueo de migración de las zonas afectadas por la hambruna tomadas en Ucrania el 22 de enero de 1933 también fueron tomadas en Rusia a partir de 16 de febrero de 1933.”

    Y bueno, puedes buscar unos cuantos links sobre el tema de por qué se sacó a flote esto y su manipulación y tergiversación. Entonces, ya que vamos a creer todo lo que leemos, tomemos partido.

  • nelson dijo:

    Lo de Yoel realmente no tiene nombre, hermano puedes pedirle trabajo sin problemas al Departmento de Estados de los Estados Unidos, recuerda Roma paga a los tridores pero los desprecia, y por tú nombre sera dificil que te consideren anglo-sajon aun cuando tengas ciudadania made in USA.

    • nopasarán dijo:

      Nelson: desacuerdo total con tu actitud francamente despectiva y soberbia hacia Yoel, mi hermano. Y perdóname la franqueza.
      Tú y yo estamos en el mismo bando, camarada. Con insultos, “traidor despreciable” y cosas por el estilo, ¿a quién piensas demostrarle la justeza de tu causa? ¿En qué momento ni Yoel ni Rafael, que obviamente no comparten nuestros ideales, te han ofendido? Mi hermano, sólo la verdad es poderosa. La ira es signo de falta de argumentos. Nuestra Revolución no ha muerto, pero si nos comportamos con soberbia y crueldad con quien piensa diferente, la mataremos nosotros. “Batalla de ideas”, mi compañero. Y antes de que me digas que soy un tapiñado: vengo rechazando ofertas de irme para los EEUU o Panamá desde los comienzos del mismo período especial, y cada día estoy más feliz de haberme quedado y más identificado con mi proceso. Por eso, porque soy sincero, puedo defender mis ideas sin ese odio que Martí, el gran Martí, no nos enseñó: “Las piedras del odio, a poco de estar al sol, hieden y se desmoronan, como masas de fango.” Y “Todos los árboles de la tierra se concentrarán al cabo en uno, que dará en lo eterno suavísimo aroma: ¡el árbol del amor, de tan robustas y copiosas ramas, que a su sombra se cobijarán sonrientes y en paz todos los hombres!” Si nuestro diálogo no conduce a eso, estamos desencaminados y hay que empezar de nuevo. Seguimos en combate, compañero.

  • IVO dijo:

    Yoel me puedes decir porque que solO comentes de noticias relacionados a Rusia e nunca por ejemplo la pobreza que afecta tanto Europa?

  • jose dijo:

    simplemente que pasa yoel

  • yoel dijo:

    Nelson…sigues detenido en el 60. Creo que el forista nopasaran te dio una lección criticar a Rusia ni quiere decir que apoye a usa pero eso ni lo podrias entender .
    Nopasaran ..con ud se puede debatir ojalá otros tomen su ejemplo . Crítico a Rusia como mismo puedo hacer con china y sus masacres la de Mao y Tianamen y en la escuela eso no lo enseñan en cuba se sabe pero es un tabu. Hasta stalin era tabú no hay un capítulo en los libros de enseñanza que hablaran de eso . Tienes que reconocer que es verdad lo que digo . Nos contaron sólo una parte de la historia .

    • nopasarán dijo:

      Cadillac: te hablo de periódicos que se vendieron aquí hace unos 30 años, comprados en pesos cubanos en los estanquillos, y donde salieron a la luz pública todas esas atrocidades. Y se publicó el libro sobre Ivan Denísovich. Por otra parte, todo eso me lo dieron en marxismo en la Universidad (comenzada por mí en el año 1986), no sé dónde está el misterio, la verdad.
      Yoel: brother, gracias por la parte que me toca. Trato de ser imparcial. Ahora, no sé hace cuanto vives en España, pero te cuento que no hace mucho se publicó oficialmente en Cuba “El Socialismo Traicionado”, con prólogo de uno de los Cinco. Todo un análisis de esos elementos que mencionaste. Nada de tabú, chico, hay profesores de marxismo en Cuba, 100% revolucionarios e integrados, trabajando para el Estado, que te podrían agregar elementos sobre las desviaciones de la URSS.
      Por otra parte, mira, yo ni siquiera te estaba hablando de política. Te aconsejaba sobre no prejuiciarte con la cultura rusa, compadre. Una cosa es cultura y otra política. ¿Qué tiene que ver Pushkin con Yezhov? No debe nadie obsesionarse con fantasmas que ya hoy no existen en el escenario mundial, pues el Estado que hizo el Holodomor, Kathyn, la purga del 38, Kolyma, etc., ya no está, pero el Yanqui sigue vivito, coleando y matando. El otro ya no es un peligro, éste sí. Me parece que entre preocuparme por los muertos o por los vivos, opto por los vivos. Un saludo y como siempre mis respetos a todos.

      • nopasarán dijo:

        PD: Por todo eso que has dicho, amigo Yoel, que aquí nosotros no lo hemos hecho en nuestra Patria, el socialismo soviético se cayó estrepitosamente, y el de Cuba sigue en contra de todas las tempestades, my friend.
        En cuanto a dialogar con respeto, mira el título del artículo: Putin y Obama dialogando. Eso tenemos que hacer todos, sin duda. Crear una cultura del diálogo.
        Suerte.

  • yoel dijo:

    Nopasaran…Yo la historia yanky la conozco bien pero deberías explicarle a algunos el pacto molotov ribbebtrof pero no el que en enseñaron en cuba sino en el de las cláusulas secretas que salieron a la luz y hasta Medvedev tuvo que pedir perdón por las masacres . Hay que recordarles a muchos aquí que los nazis y la urss en ese pacto se dividían Europa . En el 39 hitler invadió Polonia y a las dos semanas lo hizo la urss no para liberar Polonia sino para coger su mitad de pastel y luego invadiero los ppaíses bálticos y los nazis tenían aranceles privilegiados con la urss . Fueron amigos hasta 1941 que hitler invadió la urss pero antes la urss no hizo nada para liberar a nadie todo lo contrario lo que hicieron fue ocupar territorios . Esa es la historia que muchos no saben . Nopasaran explicale esa parte de la historia .
    Luego pusieron millones de muertos y mucho sacrificio para derrotar a los nazis pero a cambio se quedaron con Europa del este , dividieron Alemania y mataban a titos a los que cruzaban el muro. Es falso ? Luego pusieron gobiernos en el este los ponían y quitaban a su antojo esa Europa nunca se sintió socialista fue un sistema impuesto y si alguien protestaba para eso estaba la doctrina Brezbev y enviaban tanques a masacrar a los que protestaban como sucedió en hungria y checoslovaquia . es falso amigo ? Explicales.
    Saludos

    • Artyom_92 dijo:

      Yoel, aquí mucha gente sabe del pacto soviético-nazi antes de la invasión a la URSS, personalmente creo que la culpa en su totalidad es del dictador Stalin, que además no supo tomar las precuaciones necesarias para con la Alemania nazi, de ahí la cantidad abismal de cicviles muertos al principio del conflicto. Por eso y muchas cosas más Nikita el líder sucesor, comenzó la desestalinizacion. Que por cierto su objetivo principal además fué el cambio en la politica económica. Aunque todos saben que se siguieron arrastrando problemas en ese ámbito, hasta su total disolución, Algo de lo que ha aprendidio en Cuba. Realmente no se hace cuanto tiempo llevas fueran man, pero realmente en un artículo de aquí hace poco salió que podemoms convertirnos en el Singapour de América Latina, de seguro lo viste. Esta política se ha basado en los problemas la Rusia soviética, la China de ayer y hoy y otros estados enm pleno cambio. En lo personal defiendo a Rusia donde quiera que esté, pero hay q saber recoconocer los problemas de todos, aunque primero defenderé Cuba, por todo lo que ha demostrado ser y lo que puede llegar a ser. Saludos.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también