Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Hoy se celebra el día mundial de la lucha contra las drogas

| 2
Este día se celebran numerosas actividades en varios países del mundo

Este día se celebran numerosas actividades en varios países del mundo

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) está al frente, desde hace varios años, de una campaña internacional que insta a una sensibilización sobre el peligro que las drogas ilícitas representan para la sociedad. Como parte de esto, propusieron que se organizaran actos institucionales para conmemorar el 26 de junio el Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de drogas.

Con ello, pretende movilizar el apoyo internacional y motivar a las personas a actuar contra el abuso de dichos estupefacientes.

Es por ello que la UNODC invita a los individuos, las organizaciones sin fines de lucro, el sector privado y los Estados miembros a promover todas las actividades de sensibilización como sean posibles y a que participen, además, a través de:

  • La difusión del mensaje de la campaña a través de sus redes y contactos.
  • La publicación del lema de la campaña y el logotipo en productos promocionales, sitios web y redes sociales.
  • La donación de fondos para su ONG local en apoyo a los esfuerzos de prevención y tratamiento de drogas, o hacer contribuciones en especie a la campaña y eventos relacionados

(Con información de la página de la ONU)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Annia dijo:

    En Cuba, el gran problema no está en las drogas ilícitas, el verdadero problema está en las drogas lícitas.
    Principalmente el cigarro y el alcohol. Al menos el Alcohol, a pesar de ser un fuerte factor de mortalidad por su relación con los accidentes de tránsito, fuera de ahí, es posible consumirlo socialmente sin que afecte a un sector mayoritario de la población.
    Sin embargo el tabaco, al cual no podemos renunciar pues constituye uno de los pocos rublos exportables, si que afecta todos los días, al que lo consume y a todos los que lo rodean.
    Bajo la supuesta “libertad de hacer con su propia vida y con su salud lo que uno quiera” los fumadores activos obligan a los fumadores pasivos a soportarlos, la más de las veces es una familiar muy cercano quien te obliga a fumar pasivamente, y ahí el Estado ciertamente debe dejar que sea la propia familia quien imponga las reglas.
    Pero es aberrante, sin embargo el poco control que existe en Cuba sobre el uso de los espacios públicos, no hay ninguna autoridad, en ninguna parte, que ponga una multa a los fumadores activos que los motive a respetar el derecho ajeno a no fumar.
    Lo cierto es que las empresas tabacaleras, incluidas las nuestras, enganchan a ma´s del 80% de los fumadores cuando aún son muy jóvenes para entender que la única libertad que dan el tabaco y el cigarro es la de ser su esclavo para siempre, padecer económicamente por el vicio, padecer enfermedades de todo tipo, y probablemente, al final sufrir una de la muertes más dolorosas que pueda conocer el ser humano, la muerte por cancer.
    No veo la santa hora en que las autoridades cubanas adopten medidas para hacer respetar los espacios públicos en cuanto al Derecho a no fumar.

  • Francisco Oscar Quiroga dijo:

    En mi próximo libro que está en carpeta “Humo, carne y alcohol” podemos leer esto:
    ULTRAJE
    (Soneto)

    ¡No tomes todo lo que te ofrecen! ¡Ni creas todo lo que te dicen!
    Aprende a defenderte y, que te expliquen la intención de tanta propaganda.
    No permitas que esa miseria la expandan, usándote a ti de trampolín.
    Si se entiende que tal perverso fin, es ganar dinero a tus espaldas.
    . . . . . . . . . . . . . . . .

    Tan grande es la ambición de hacer riqueza
    Que se pierde de vista el objetivo
    Y se avanza con actos expansivos
    Y sórdidos afanes de grandeza.

    Dejando así de lado la belleza
    Del mundo para todos concebido
    Ultrajando de modo repulsivo
    Lo grandioso de la naturaleza.

    Se incita a los jóvenes consumir
    La más cruenta y variada porquería.
    Sin tener en cuenta y sin medir
    La bárbara y nefasta tropelía.

    Que le harán el futuro sucumbir
    Después de realizar tales orgías.
    04-09-08

    Francisco Oscar Quiroga
    “Oscarín. . . Poeta Itinerante”
    Lavalle 280 Cuadro Nacional
    San Rafael Mendoza CP 5607
    Tel 0260-4442582
    Mail: oscarin_poetaitinerante@yahoo.com.ar
    Web: oscarinpoetaitiner.wix.com/oscarin-escritor

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también