Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dos doradas y varias medallas para Cuba en mitin atlético en Finlandia

| 4 |
Luis Yordan Ofarrill   Foto: Ismael Francisco/ Archivo de Cubadebate.

Luis Yordan Ofarrill Foto: Ismael Francisco/ Archivo de Cubadebate.

Por: Eyleen Ríos López

Con reinados de la discóbola Denia Caballero y el vallista corto Yordan O´Farrill como desempeños más importantes transitó el atletismo cubano por el mitin Paavo Nurmi, en Turku, Finlandia.

Apenas seis días después de estrenarse sobre los 70 metros Denia se confirmó en una buena temporada con tiro ganador de 65,17 y aventajó por segundo año consecutivo a la serbia Dragana Tomaševic (59,64).

Lo mejor de la campeona centroamericana de Veracruz´14 fue que sus cuatro lanzamientos válidos estuvieron estables por encima de los 63 metros y apenas cometió foul en el cuarto y el sexto pese a la casi nula exigencia encontrada.

En los 110 metros con vallas Yordan necesitó cubrir par de carreras, pues fueron nueve los aspirantes, pero en ambas dominó sin contratiempos.

Cerró la clasificación con 13.39 segundos poco antes de registrar 13.29 en la final y dejar a sus espaldas a Dayron Robles (13.32) y el sudafricano Antonio Alkana (13.47), quien llevó a los libros récord personal.

En los 400 metros con vallas entre hombres Omar Cisneros reapareció internacionalmente tras ausentarse desde mayo y logró rebajar a 49.66 segundos su tope de la campaña aunque terminó detrás del estonio Rasmus Mägi, autor de 49.53.

Terceros se despidieron Roberto Skyers, con buenos 10.13 segundos en los 100 metros, y Raidel Acea, quien marcó 47.27 en los 400 luego de varias incursiones en la doble vuelta al óvalo.

Skyers, plateado hace un año en los 200 metros, quedó ahora como escolta del sudafricano Henricho Bruintjies (10.09) y Mosito Lehata (10.11), de Lesotho.

Por delante de Acea pasaron la línea de sentencia el botsuanés Pako Seribe (47.01) y el polaco Lukasz Krawczuk (47.04).

La otra presentación de la isla en el certamen que rinde homenaje a uno de los grandes del atletismo mundial dejó discreto registro de 74,79 metros de Guillermo Martínez en la jabalina, ganada por el anfitrión Tero Pitkämäki (89,09).

Guillermo sigue alejado de sus mejores momentos y el pobre envío de este viernes le situó último entre los nueve presentados.

El mitin se sumó a la preparación de los antillanos para los Juegos Panamericanos de Toronto, donde serán 72.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MPH dijo:

    vaya dayron apareció, pero por quién compite?

    • NOLASCO dijo:

      .
      Esos torneos no son por países sino por clubes.

      Con ese tiempo, Robles parece que ya va en descenso. Los años no perdonan. Su mejor rival, el chino, ya se retiró.

  • Agustin Rivera dijo:

    Dayron ya dejo sus mejores momentos se fue y eso lo perjudico ese es su problema

  • Todos Cruz dijo:

    El mitin atletico muy bueno, buena actuación de los cubanos. Pero la narración como siempre deja mucho que desear.
    A próposito nos gustaria que el Señor Narrador Rodolfo García nos explicara quien para ganar una carrera va de adelante hacia atrás, por favor este comentario esta tan bueno como esto no se acaba hasta que se acaba, VUELAAAA y Lapidarriioo, Todos estan de la gran escena

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también