Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Copa América: Tévez mete a Argentina en semifinales

| 69 |
El delantero colombiano Jackson MartÌnez (i) controla el balÛn ante el defensa argentino Ezequiel Garay durante el partido Argentina-Colombia, de cuartos de final de la Copa AmÈrica de Chile 2015

El delantero colombiano Jackson Martínez controla el balón ante el defensa argentino Ezequiel Garay durante el partido Argentina-Colombia, de cuartos de final de la Copa América de Chile 2015. Foto: EFE.

Argentina clasificó a las semifinales de la Copa América tras derrotar 5-4 en la definición por penales a Colombia, luego de igualar 0-0 en un encuentro disputado en el estadio Sausalito de Viña del Mar. En la próxima instancia, el seleccionado dirigido por Gerardo Martino se medirá el martes, en Concepción, con el ganador del cruce que el sábado sostendrán Brasil y Paraguay.

Con su alineación de gala y ante un adversario que no contaba con Radamel Falcao García (José Pekerman optó por mantenerlo en el banco de entrada), el equipo de Gerardo Martino impuso condiciones desde el inicio, con control casi exclusivo del balón, buena distribución y búsqueda por las bandas.

Así, no tardaron en llegar las primeras aproximaciones, que significaron llamados de atención para los colombianos, aunque sin poner en serio riesgo al arquero David Ospina.

A los 5 minutos Javier Pastore inició la maniobra en el círculo central y la terminó en el borde del área chica, con un toque que Ospina envió al córner. En esa salida de esquina, ejecutada por Ángel Di María, Marcos Rojo ganó arriba, pero su cabezazo salió lejos.

Cinco minutos después, Lionel Messi empezó a exhibir su habilidad: se llevó a la rastra a tres defensores y combinó con Di María, pero el jugador de Manchester United no consiguió encontrar al crack de Barcelona para el último toque.

El predominio argentino obligó a Pekerman a meter mano en el banco para reorganizar a su equipo: cuando solo se habían jugado 23 minutos, dos después de un enérgico reclamo de Sergio Agüero por una infracción en el área de Santiago Arias que no sancionó el árbitro mexicano Roberto García y que le costó la amarilla al Kun, el técnico del combinado colombiano decidió sacar a Teófilo Gutiérrez y reforzar el mediocampo con Edwin Cardona.

Frente a un rival que no daba garantías en la marca y recurría sistemáticamente a la infracción para cortar, la Albiceleste gestó la mejor de la primera etapa a los 26 minutos, cuando Pastore recibió de Javier Mascherano, se sacó de encima a Cardona, trepó por la derecha y buscó a Agüero en el área.

El delantero de Manchester City anticipó a su marca y se encontró con el pie salvador de Ospina. El balón quedó servido en el aire para el cabezazo de Messi, pero el arquero colombiano se recuperó rapidísimo y manoteó al córner.

Tras media hora lúcida y paciente para la búsqueda, aunque sin explosión en el último tramo de la cancha, en el cuarto de hora final de la primera etapa Argentina cayó en la red de su rival, que consiguió ensuciar el juego y llevarlo al terreno de la fricción constante. Si bien amonestó a cuatro futbolistas colombianos (Arias, James Rodríguez, Alexander Mejía y Juan Guillermo Cuadrado), el árbitro permitió que los golpes y las discusiones se fueran imponiendo al fútbol.

Después de un primer capítulo en el que Argentina remató 10 veces al arco y su rival jamás puso a prueba a Sergio Romero, en el complemento Colombia, sin renunciar a sus precauciones, se animó a salir del fondo. De todos modos, el pulso del partido siguió marcándolo el conjunto de Martino, aunque sin riesgo. Apenas un pase profundo de Messi para Di María, que obligó a una rápida salida de Ospina (terminó chocando violentamente con el rosarino) y un tiro libre del capitán argentino que voló sobre el travesaño arrancaron algún grito de las tribunas, pobladas mayormente por argentinos.

Martino buscó renovar el ataque con el ingreso de Carlos Tevez por Agüero, aunque no encontró respuestas a la falta de lucidez del equipo en el complemento, que animó a Colombia.

Un cabezazo de Cristian Zapata obligó a la primera intervención de Romero en el encuentro cuando ya habían transcurrido 21 minutos del segundo período. Un rato después Pekerman mandó a la cancha a Radamel Falcao por Jackson Martínez, aunque el jugador emblema del seleccionado amarillo no influyó.

Sin claridad y a los empujones, Argentina tuvo las últimas antes de los penales. Primero un derechazo desde fuera del área de Ever Banega (había reemplazado a Pastore) que rozó el ángulo derecho. Luego un toque en anticipo de Nicolás Otamendi tras un córner desde la derecha, que Ospina, en otra enorme intervención, desvió para que luego rebotara en el poste izquierdo, recorriera la línea y fuera rechazado por Zúñiga.

Y finalmente un rechazo de Zapata quien, apremiado por Tevez, dejó fuera de acción a Ospina y obligó a una salvada providencial de Jeison Murillo a centímetros de la línea de sentencia, antes de que Ezequiel Lavezzi (entró por Di María) lograra empujar.

En la definición desde los doce pasos, la efectividad fue perfecta en las primeras seis ejecuciones, a cargo de James Rodríguez, Falcao y Cuadrado, del lado de Colombia, y Messi, Ezequiel Garay y Banega, para Argentina. En el cuarto para los de Pekerman, Luis Muriel la mandó a las nubes. Lavezzi y Cardona no fallaron, lo que dejó la chance de triunfo en los pies de Lucas Biglia, pero el mediocampista de Lazio disparó afuera, contra el palo izquierdo.

En la primera tanda del mano a mano, Zúñiga perdió contra Romero y Marcos Rojo ejecutó por arriba del travesaño. El suspenso se mantenía. Entonces llegó el turno de Murillo, que disparó altísimo y dejó servido el triunfo para Tevez, que se sacó la espina que tenía clavada desde la Copa América de 2011 y le dio el pasaje a semifinales a Argentina.

(Con información de Clarín)

Tévez en el momento de transformar el penalti que clasifica a Argnetina para las semifinales. Foto: AP.

Tévez en el momento de transformar el penalti que clasifica a Argnetina para las semifinales. Foto: AP.

El defensa colombiano Cristian Zapata (d) lucha por el balÛn con delantero argentino Sergio Ag¸ero durante el partido Argentina-Colombia, de cuartos de final de la Copa AmÈrica de Chile 2015

El defensa colombiano Cristian Zapata lucha por el balón con delantero argentino Sergio A. durante el partido Argentina-Colombia, de cuartos de final de la Copa América de Chile 2015. Foto: EFE.

Argentina hizo justicia en los penales y está en semis. Foto: Reuters.

Argentina hizo justicia en los penales y está en semis. Foto: Reuters.

El centrocampista argentino ¡ngel Di MarÌa con el balÛn ante el delantero colombiano Jackson MartÌnez (i) durante el partido Argentina-Colombia, de cuartos de final de la Copa AmÈrica de Chile 2015

El centrocampista argentino Ángel Di María con el balón ante el delantero colombiano Jackson Martínez durante el partido Argentina-Colombia, de cuartos de final de la Copa América de Chile 2015. Foto: EFE.

El centrocampista argentino ¡ngel Di MarÌa (i) lucha un balÛn con el centrocampista colombiano Juan Guillermo Cuadrado

El centrocampista argentino Ángel Di María lucha un balón con el centrocampista colombiano Juan Guillermo Cuadrado. Foto: EFE.

Messi convierte el primero de la serie que definió el partido ante Colombia. Foto: AFP.

Messi convierte el primero de la serie que definió el partido ante Colombia. Foto: AFP.

 

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • papazo dijo:

    siiiii seguimos adelante Chile y Brazil deja que los cojaaaa

  • Sergio dijo:

    Muy buen primer tiempo de Argentina, ante un OSPINA en noche de Gala. Sigo pensando que el aspecto físico le está pasando factura a esta selección, desde el primer partido contra PARAGUAY, en la segunda mitad llegan reventados.

    Argentina pasó semifinales merecidamente, Colombia (una vez más con esta ABSURDA FORMULA), salió a defenderse, y se demuestra que ese FUTBOL NO SIRVE. Un sólo disparo a puerta en 90 minutos.

    Por cierto, TEVEZ,,,,,te aconejaste mi socio, jajajaja, fallaste en el 2011, pero te tocaba tirar el 5to. no a Biglia, me oíste, jajajajja. Pero bueno, después del desastre de los COLOMBIANOS, marcaste el de la victoria.

    Por último, el tema recurrente de esta Copa AMERICA, los ARBITROS, SON EXTREMADAMENTE MALOS, Cuadrado terminó el partido GRACIAS al árbitro, que lo dejó que hiciera a distra y siniestra en la segunda parte. Otros jugadores Colombianos también rozaron la expulsión, y el árbitro como si con él no fuera. Además de la baja calidad de los partidos, lo del ARBITRAJE ha sido un ESCANDALO. EL árbitro brasileño del partido CHILE – URUGUAY fue separado del torneo, ya para que.

    Bueno felicitaciones a los fans de la Albiceleste, CIORAN, ADRIAN y los demás, al menos esta vez pasaron a SEMIFINALES.

    Saludos,

    • 6to lugar dijo:

      Lo mejor del juego fue q REINIER no tuvo q comentar ningun tiempo del juego, asi mi timpano descanso

  • omarito guanabo dijo:

    messi como siempre no fue a saludar a el portero que desagradable

    • nelson dijo:

      te pregunto ¿acaso viste el partido por Radio Reloj?o es que a es fin del mundo no llega la señal completa mira remitete a esta pagina y veras a todo el mundo saludando a portero,entre ellos el GRAN MESSI,
      NOTA EL PORTERO ESTA SALTANDO DETRAS………… una cosa mas el hecho de que no halla salido en camara no quiere decir que no lo hizo,tu estas en guanabo……. yo aqui en chile

    • Arturo dijo:

      Y usted está como MELCHORA, no se lo manod a decir con nadie.

    • Linda dijo:

      ¿Y de veras esperabas que lo saludara? No sería Messi si lo hiciera. Por cierto, sus goles de súper crack no llegan, y se está acabando la Copa.

      • JorgeEnrique dijo:

        Lo que hay que leer por andar con los ojos puestos!!!

        Señores, vayan al médico para que se quiten ese antimessismo que no los deja ser felices!! Estoy seguro que en lugar de disfrutar los partidos del Barza o de Argentina se los pasan velando qué hace mal o deja de hacer bien Messi para después tener algo que escribir contra él… eso es de enfermos, de verdad, necesitan terapia de grupo con un psicólogo, así no se puede vivir…

    • Sergio dijo:

      omarito guanabo

      Como aquí, infelizmente, no se pueden subir fotos ni videos, ponga un email aquí y le mandaré la foto de Messi y mi tocayo Romero ABRAZADOS.

      Si lo desea y está interesado, claro está.

      Saludos,

  • amunt-elier dijo:

    un solo equipo sobre la cancha,claro dominador,que pesima la actuacion de colombia que se esperaba mucho de ella y un solo disparo en todo el partido,muy bien por la albiceleste que mostro un gran primer tiempo y un buen segundo,los penales era para cualquiera pero si vamos a ser justos,gano quien debio.felicidades argentina,vamos a por la copa.

  • cioran dijo:

    Ay, Sergio, “Muy buen primer tiempo de Argentina”??? Esa Colombia no vio la pelota, los barrieron del campo, en ningún momento existieron, no eran, no estaban, pero no solo en el primer tiempo, en el segundo menos, pero igual no pudieron hacer nada… como te escribí hace unos días, esa Colombia racana, dadora de patadas, incampaz de parar a Messi a no ser con patadas, por poco gana el partido… y dime, quien se hubiera acordado de ese juego en que Argentina fue muuuuuy superior a Colombia si perdía??? NADIE… menos mal que ganó Argentina… hubo justicia…
    Otra cosa, no sé cómo hace Messi para no perder la calma, es increíble como lo matan a patadas y no pierde la cabeza, no lo dejan jugar, es terrible eso… los arbitros no cuidan a los talentosos, mentira, ellos lo que cuidan es que no le digan cosas que no quieren escuchar… das una patada: NADA… dices un “coñito” y te ganas una amarilla…
    Saludos…

    • ÐI@BLO dijo:

      Infeliz no te das cuanta que messi solo marca en el barza en argentina lo único que sabe hacer es coger patadas para los que saben ganen el partido.

    • Adriàn dijo:

      Felicidades Cioran, y fans de la albiceleste, sufrida pero muy justa victoria de Argentina, que por puro milagro, por Ospina y por el pèsimo arbitraje, no se logrò antes. Siguen Pastore y Di Marìa sin estar nada finos, pero Messi fue un conductor de lujo, solo le faltò que el cabezaso entrera, pero ahì estuvo San Ospina, como Sergio “Goyco” Romero, y el Apache se lucieron en los penales. Por cierto, los penales de Garay en el mundial y este rozan la perfecciòn, que no es poco para un central. Dale, daleee , Argentina, vamos, vamos, a ganar!!!.

      • afa-barza dijo:

        de acuerdo contigo muy buen juego de argentina pero ojo hay q marcar al parecer andamos con la polvora mojada y lo de garay es fenomenal yo sabia q el iba a ser uno de los q cobraria es especialista en eso , su disparo ni sabiendo pa donde se paraba, no se tu pero veo mas oportunidades con higuain

  • CHELSEAFC dijo:

    Tengo una opinion similar a la de Sergio(forista) con la dinamica y descripcion de lo sucedido en el play,pero OSTIAS !! que malos son los arbitros,no tienen tacto,o mejor,no tiene SENTIDOS, le saco una amarilla a James y no habia pitado una falta ”NORMAL” aun,parece que las targetas ya tenian nombre antes de empezar el play o le pesaban en el bolsillo,una de dos,no puede ser otra cosa,pensaba que Howard Web o Mallenco eran malos arbitros,pero que va, estos arbitros americanos son los abuelos de los 2 mencionados antes,.,Colombia salio a quechar practicamente,y ese invento de Pekerman de sacar a un punta para meter a un medio, con el partido casi empezando,,no lo entendi,vaya,penso igual que el Tata en el 1er partido de Argentina o parecido,, y otro lapsus del Tata en poner a tirar a Biglia antes que a Tevez,.menos mal que se hizo justicia y gano Argentina por el desarrollo de su juego hoy,,felicitaciones a los hinchas de la Albiceleste

    • Sergio dijo:

      Bueno CHELSEAFC

      No se de que te asombras del juego de COLOMBIA, debes estar ACOSTUMBRADO a eso, CUANDO LLEGAN JUEGOS CRUCIALES, jajajajajaja,

      Saludos,

    • Adriàn dijo:

      Estoy seguro de llegar al la final, ahora este arbitraje horripila y mete miedo, està muy a favor de Chile.

    • Eddy NC dijo:

      Tu estas loco Web es el mejor del mundo junto con Nicola el ITA y Carlos P el POR pipo actualizate

  • Sergio Dario Hdez Lima dijo:

    Felicitaciones a todos los fans de Argentina. Ojala que gane Brasil para que se puedan apreciar 2 buenas semifinales. Lo mejor de la Copa America esta por llegar, estamos en la recta final.
    Un abrazo a todos mis compatriotas desde Harbin, China.

  • SOS dijo:

    Ciertamente un repaso fue lo que le dieron, Messi imparable en el medio solo a faltas, el arbitro pésimo para variar, pastore increíble en la jugada en que Messi casi marca de cabeza, Colombia llego a los penales gracias a ospina y la fortuna, y se hizo justicia al final te vez se desquita

  • yoaho Miguel dijo:

    Es increíble como un periodista de la edad y los años de trabajo de Sergio ortega sea tan poco objetivo a la hora de narrar un partido del barza o de messi. Siempre hipercrítico cuando leo se equivoca y con silencio lapidario cuando hace una gran jugada, hoy cuando se acabó el primer tiempo habló de todo el equipo argentino y parecía que leo no estaba jugando, nada que los cubanos no podemos tener nada completo, que lástima que las narraciones de los partidos no sean realizadas por periodistas extranjeros, que pienso que también simpatizaran con uno u otro equipo pero al menos son más profesionales. Sergio el madridismo te está matando, o será la amistad con Rodolfo.

    • Todos Cruz dijo:

      Sin dudas el problema de Sergio es la amistad con Rodolfo, si hasta Modesto Agüero que narró con Hector se ha contagiado de todas sus boberias. A proposito es mejor que Sergio no pronostique mas cambios no acierta en uno.
      UNA PREGUNTA:::: De que tamaño es el monitor de nuestros narradores, porque hay jugadas claras que nunca las ven y otras que hay que analizarlas en Slo Motion solo la ven ellos.
      A prosposito si alguien les recordara que por televisión no se narra se comenta, porque parecen maquinas de escribir o comentaristas de Radio Reloj..

  • osvaldo.5 dijo:

    no se me ocurre un peor titulo, chiquito romero es el que mete a Argentina a semis.

  • Xmen dijo:

    No por hechar el gol Tevez Ahora digo esto, pero yo no se que espereba el DT para ponerlo, aquí vale mucho la experiencía. Felicidades Argentina. Salu2

  • nelson dijo:

    al fin los toma mate mataron a los planta coca

  • nelson dijo:

    Bueno ayer tuvimos la suerte de prescindir de Reinier,aunque solo fue un poquito de anestesia ya que el dueto que nos pusieron es de armas tomar tal es así que Sergio hizo cambios que ni se le ocurrieron al técnico Colombiano, pero bueno Einstein dijo………..

    SE DE DOS COSAS INFINITAS,UNAS EL UNIVERSO ,LA OTRA LA ESTUPIDES HUMANA,DE LO PRIMERO NO ESTOY TAN SEGURO……………….oye, será que conoció a Sergio Ortega?

  • MPH dijo:

    una aclaración, falcao no entró por james rodríguez???

    • Curioso dijo:

      No, en el momento de entrar el Tigre Falcao, James por conciencia y respeto le entrego el brazalete de Capitan, pero Falcao entro por otro jugador

  • Δ dijo:

    SIIIII!!!!! Argentina está en SEMIS!!!!! Ahora a esperar rival del juego de hoy. Se vió al go de mejoría en el juego, esperemos que sigan mejorando. Preocupante la definición de cara a puerta de Argentina, aunque Ospina se lució…
    Ideas mías, o muchas veces no buscan a Messi??
    Los árbitros, de pánico y espanto… Parece que es mejor ser leñero que virtuoso en esta Copa.
    Argentina, vamos por más!!!! Sí se puede!!!!

  • pedro orlando dijo:

    Argentina dio una clase de Futbol lo que ocurre es que cuando un equipo se planta a defender y la pelota no quiere entrar ………. pero lo peor fue el arbitro , antes de lo peor la leña que dieron los colombianos , un equipo que tiene jugadores para no haber hecho eso. Al final , justicia divina!!!!

  • yam dijo:

    Colombia jugó como hubiese jugado Cuba, tratar de llegar a penales y sacar de paso a los más talentosos. Cuando no se puede con el rival ¿ qué vas a arriesgar ?

    • nelson dijo:

      AHORA RESULTA QUE LA CULPA DE LA DERROTA DE COLOMBIA LA TIENE LA SUSPENCION DE VACCA,AMIGOS NOSOTROS LLEVAMOS UNA PILA DE AÑO SIN VACA Y SEGUIMOS OBTENIENDO TRIUNFOS Y LOGROS .JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

  • Jose Fdez de Castro dijo:

    Argentina campeòn de eso no ahi ninguna duda ………

  • Azucarero dijo:

    Pues yo soy brasileño, ahora en los tiempos malos es que se prueban a los seguidores verdaderos de un equipo, ya he visto pasar muchos españoles, alemanes, etc; Brasil puede ser el último lugar, pero nosotros seguimos siendo verde-amarelos. Sigo los mundiales desde el 82, que aunque algunos jóvenes no lo crean, pusieron por TV aquí varios juegos, y lo que vi con Zico, Sócrates, Falcao, Eder, etc, no lo olvido, independientemente de Platini. Simpatizaba también con Argentina, Kempes, etc, pero hasta el 86, cuando surgió un grande del futbol, tan grande como prepotente, drogadicto, drogadicto y drogadicto, que me hizo de rebote rechazar a ese equipo. Y que conste, lo pueden creer o no: conozco MUCHOS argentinos que también lo rechazan, sé que no lo pueden aceptar los “argentinófilos”, pero es así. Para los brasileños: vendrán tiempos mejores, ahí la sangre tiene un balón, un regate, un caño y un sombrerito.

    • Amargo dijo:

      Papi eso de que en Argentina hay quien rechaza a Diego no se lo cree nadie lo que pasa es q tu conociste unos uruguayos y los confundiste con argentinos o te dijeron q eran argentinos, como ves tu brasil se fue con otro PAPELAZO como en los ultimos torneos a ese equipo si lo vas a rechazar de rebote y si no mira la entrevista a Romario por la eliminación y veras lo que dice de todas las categorias, no se saca ni un futbolista bueno, o sea tienes sufrimiento pa rato no sirve nada así q el unico drogadicto, drogadicto y drogadicto eres tu bobito

  • Paola dijo:

    Que mal que halla ganado argentina preferia que hubiese sido colombia

    • yo....... dijo:

      Paola, dedícate por favor al modelaje (si no eres fea), por que en verdad, de futboll sabes poco. Mira todos los medios deportivos hoy, cómo resaltan “LA gran actuación de Argentina”. Para muchos cubanos, creemos que siempre se puede echar goles..

    • Arturo dijo:

      Pues para eso, los Colombiano debieron haber salido a jugar fútbol, pues del cielo no cae nada. Se limitaron a dar patadas, y por eso los eliminaron, por mezquinos, con la cantidad de buenos jugadores que tienen. Si no llega a ser por Ospina hubiese sido una goleada.

    • nelson dijo:

      PAOLA PLEASE ESTAS AL FLY EN FULBOL,ESTAS HABLANDO DE ARGENGTINA¿SABES DONDE QUEDA?ALLA ABAJO EN LA PATAGONIA,CON UNA TRADICION INSUPERABLE DE FUTBOL

      • nelson dijo:

        YA SEEEEEE SE ME FUE UNA LLLLLLLLLL

    • futbol.barca dijo:

      hola paola sabes q cosa es futboll?

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también