Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Rusia se convierte en el principal proveedor de petróleo a China

En este artículo: Arabia Saudita, China, Economía, Petróleo, Rusia
| 11 |
Foto: agencias.

Foto: agencias.

Rusia se ha convertido en el primer proveedor de petróleo a China, el mayor mercado del continente asiático, superando así a Arabia Saudita.

Beijing importó una cifra récord de 3,92 millones de toneladas métricas de petróleo ruso en mayo, según cifras de la Administración General de Aduanas china citada por el portal Oil&Gas Eurasia. Esto equivale a 927.000 barriles diarios, un 20% más que en abril.

Mientras las exportaciones de petróleo saudita al gigante asiático cayeron fuertemente a tal punto que ahora solo es el tercer proveedor en el mercado chino, por detrás de Angola. Según la Agencia Internacional de Energía, el gigante asiático representa más del 11% de la demanda mundial de petróleo.

De acuerdo con la CNN, Moscú ocupó el primer puesto en el mercado chino gracias a sus “precios favorables”, mientras que Riad elevó los precios de crudo en los primeros cuatro meses del año de forma consecutiva.

Por su parte, según el diario británico ‘The Guardian’, otro de los factores del cambio se debe a que las transacciones comerciales entre Rusia y China se pagan con sus propias monedas (el rublo y el yuan) y no con el dólar.

(Con información de RT)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    me alegro por Rusia muy bien “precios favorables” es que bajoi el preciod e su petroleo, que bien… me alegro que ambas naciones cooperen y comercian entre ellos.

  • yoel dijo:

    Cadillac …muy buena interpretación de precios favorables distes con la clave . Mientras Arabia saudí mantiene precios estables . Por eso mantienen el acuerdo con la UE porque nadie paga mejor. Ayer le explicaba a aroldo que España no importa gas de Europa ni casi ningún europeo poderoso . La mayoría de los hidrocarburos van a los países de Europa del Este. Con el fracling estados unidos ha dejado de ser el primer importador ese lugar ahora es de china

  • nopasarán dijo:

    También me alegro, Cadillac. Rusia se está volviendo a su entorno natural: el Oriente. Jamás se la aceptará en Occidente, y ya es hora de que le vuelva las espaldas. Ellos por un lado y Rusia por otro, eso es lo mejor que hacen.

  • santiagoNP dijo:

    Muy buena noticia que demuestra el crecimiento de los fuertes vínculos comerciales entre estas naciones en momentos tan cruciales como los de ahora donde hay una arremetida de parte de la Union Europea y los EEUU, contra RUSIA.
    Convencido de que las medidas contra RUSIA se convertirán en un gran bumeran para quienes la aplican. Y esta noticia es un simple ejemplo.

  • danilo dijo:

    ¡¡¡Que clase de golpe al imperialismo norteamericano!!!

  • TripleA dijo:

    me alegra ver que a pesar de las sanciones de Occidente a Rusia, no se detiene, avanza junto a China, nos conviene el precio bajo del petroleo para poder industrializarnos más, porque con estos calores no es fácil trabajar en campo a pie

  • yoel dijo:

    Nopasaran..tienes razon occidente nunca mirara bien a rusia pero no sólo occidente sino toda Europa del este que antes eran satélites de la urss. Con ud se puede debatir y sabes que esa Europa del este nunca se sintió comunista sólo fue un sistema impuesto por la potencia militar soviética . Lo mejor que hace Rusia es mirar a china aunque recuerda que no hace mucho han tenido guerras y muertos por conflictos limítrofes y china aún quiere a Manchurria

  • Carmen Ramona Quintero Bravo dijo:

    Buenas tardes me pregunto ¿ Que sanciones ni sanciones, rusia no se las va sentir tienen una economía muy estable y fuerte, ellos son los que se sancionan

    • cadillac dijo:

      Rusia tiene una economia estable y fuerte…lee un poco mas cubadebate,t e aconsejo que des click en el link Rusia, para que veas…

  • yoel dijo:

    Carmen..ud no sabe que Rusia esta en recesión ? Que su economía atraviesa una crisis que puede durar 2 años según Putin.

  • Alian Gonzalez dijo:

    esto es bueno por un lado y malo por otro

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también