Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Preocupación en Atlanta por presencia de volantes racistas del Ku Klux Klan en lugares públicos

| 7
Miembros de tres órdenes del Ku Klux Klan (KKK) marchan por la ciudad de Dungannon con motivo de las celebraciones por el 4 de Julio, en el estado de Virginia (EE.UU.), el 2 de julio de 2011. El Imperio Invisible ha experimentado un resurgir en Virginia, con protestas y ceremonias en las que se prenden fuego cruces para manifestarse contra los derechos de los homosexuales, los cambios raciales en la población, y en contra de que Barack Obama, de raza negra, lidere el país. EFE/JIM LO SCALZO

Miembros de tres órdenes del Ku Klux Klan (KKK) marchan por la ciudad de Dungannon con motivo de las celebraciones por el 4 de Julio, en el estado de Virginia (EE.UU.), el 2 de julio de 2011. Foto: EFE/JIM LO SCALZO

Autoridades del condado de Rockdale, al sureste de Atlanta (Gerogia, EE UU) anunciaron hoy estar investigando el origen de más de setenta volantes del Ku Klux Klan distribuidos en casas de la zona, en los que se solicitaba a los residentes blancos unirse a la agrupación supremacista blanca.

Varios residentes de la ciudad de Conyers interpusieron denuncias ante la policía tras encontrar los volantes en sus jardines, a pocos días de que un hombre blanco matara a nueve afroamericanos congregados en una iglesia de Carolina del Sur con el presunto objetivo de iniciar una “guerra racial” en Estados Unidos.

“Los residentes que llamaron a reportar estaban comprensiblemente molestos y yo también lo estoy. El Ku Klux Klan es un reconocido grupo de odio y la Oficina del Alguacil del condado de Rockdale lo está tomando muy seriamente”, declaró el alguacil del condado de Rockdale, Eric J. Levett, a la prensa local.

El alguacil expresó su molestia por la actividad del grupo supremacista en la zona, especialmente tras el tiroteo ocurrido en Charleston la pasada semana.

Los volantes, repartidos dentro de una bolsa plástica acompañados de un caramelo, instaban a “las hermanas y hermanos blancos” a unirse al movimiento supremacista para “recuperar al país”.

De acuerdo con las autoridades, los volantes indican afiliarse al capítulo del KKK conocido como Loyal White Knights, que tendría sede en Carolina del Norte y presencia en Georgia.

(Con información de EFE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio dijo:

    Y en los ultimos dias se reporto el incendio intencional de dos iglesias afroamericanas, una en Georgia y la otra en Carolina del Norte que al parecer son parte de la respuesta racista a la detencion del atacante de la iglesia de carolina del Sur.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Estimado Cadillac :

    Extraño tus doctas opiniones en este tipo de noticias. O es que no te interesa opinar sobre las atrocidades que comenten los supremacistas blancos contra las personas de piel oscura, latinos, etc.

    Saludos para ti ( espero que no estés enfermo ) / José

  • RealistaCU dijo:

    Como hay gente que aún puede pensar así, es realmente preocupante que existan seres tan inferiores que crean que las razas separan a los seres humanos. Por suerte son una minoria insignificante, unos pocos locos.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      RealistaCU;
      ¿Porqué estás tan seguro de que: “son una minoria insignificante, unos pocos locos.”?
      ¿Hiciste alguna encuesta, o es que le has escaneado el lóbulo frontal a los 7 mil millones de terrícolas?
      Además, no es sólo por motivo de raza por lo la gente se odia unas a otras.
      En materia de odios hay para escoger: Odios por motivo de religión, de nacionalidad, de provincialidad, de ideología, de clase social, de acontecimientos históricos, de partido político, de preferencia sexual, de equipo de fútbol, etc, etc, etc.
      Tú mismo, parece que consideras seres inferiores a personas que piensan de forma distinta a tí.
      Hay que tener cuidado. El verdadero enemigo muchas veces está dentro de nuestro propio cráneo.

      OJO; Para nada estoy justificando ni defendiendo al KKK o algún otro tipo de racistas.

  • terminator dijo:

    RealistaCU siguete ceyendo que son pocos o que estan locos,ingenuo.

  • Tito23 dijo:

    Aunque la foto que preside el artículo es de archivo, me hubiese encantado que la llamita hubiese achicharrado a su portador y a todos los que como él. Desde chico he aborrecido el actuar del KKK. Una vez un amigo me trajo una especie de estatutos o código y era asqueante leerlo. Hubiese querido conservarlo para poder compartir con el foro sus preceptos. Otra cosa, durante la administración de Obama se ha incrementado el número y según fuentes gubernamentales al menos 1 millón trescientas mil personas se encuentran vinculados. No son unos pocos locos no son 1 millón trescientas mil (de ser cierto) HP.

  • santiagoNP dijo:

    Cada día estoy más seguro que el GRAN IMPERIO, cocina su propia autodestrucción. Situaciones aberrantes como el renacimiento de un RACISMO genocida pone en situaciones de aprieto a la actual administracion que a pesar de su gran poderío militar no sabe como lidiar con este cancer que carcome su sociedad desde su propias simiente.
    Creo que vivre para ver caer al gran imperio.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también