ONU logra recaudar solo el 36% del dinero solicitado para reconstruir a Nepal

Foto: www.thestar.com
Pasado dos meses del terremoto que destruyó buena parte de Nepal, la Organización de Naciones Unidas aseguró que aún 2,8 millones de personas están afectadas y señaló que se solo se han recaudado153 millones de dólares, el 36% de los 422 millones de los solicitados como ayuda humanitaria por la organización.
Jamie McGoldrick, coordinador de Ayuda Humanitaria para Nepal, aseguró la supervivencia de cientos de miles de personas que perdieron sus hogares y medios de subsistencia en los sucesivos desastres. “Los refugios, el suministro de alimentos y de ayuda médica, así como la higiene y el saneamiento son necesidades claves a las que dar respuesta”, señaló.
El terremoto que golpeó la zona el pasado 25 de abril causó 8.832 muertos y 22.309 heridos, según el último recuento oficial del Ministerio del Interior. Además, destruyó 530.000 casas y dañó otras 278.000, dejando a cientos de miles de personas en refugios, 117.000 de ellas en espacios abiertos.
Fueron repartidas 350.000 lonas en los 14 distritos afectados, las agencias de ayuda estiman que más de un millón de personas continúan requiriendo ayuda alimentaria y medio millón apoyo para proteger y restaurar sus viviendas.
“Las necesidades humanitarias son todavía significativas y se espera que continúen hasta el final de septiembre. Nuestra capacidad para responder a estas necesidades depende mucho de los fondos de los que podamos disponer para ayuda humanitaria”.
(Tomado de Argonoticias)
- Keir Starmer dimite como primer ministro británico tras dos años en el cargo
- Unión Eléctrica pronostica 2075 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Hoy martes, el pueblo cubano rendirá tributo póstumo al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés
- ¿Qué selecciones ganarán este 23 de junio en el Mundial de Fútbol?
- Ratifican exoneración de impuesto aduanero a importación de productos alimenticios (+ PDF)
- ir aNoticias »
- ¡Gracias por todo, Comandante! ¡Hasta la Victoria Siempre!
- Los derechos laborales también son derechos humanos: Una mirada desde la legislación cubana
- Detecta Aduana de Cuba a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas procedente de Panamá
- Autoridades cubanas envían mensajes de felicitación a los padres por su Día
- Organización sindical británica renueva su apoyo a Cuba ante el recrudecimiento del bloqueo estadounidense
- ir aSociedad »

Para eso no hay plata nunca, en cambio se gastan billones anualmente en fabricación de armas y desestabilizaciones de gobiernos en todos los rincones del mundo por poner sólo dos ejemplos, si me pongo a mencionar la lista no acabo nunca, donde llegaremos a parar.
Si Nepal hubiera sido un BANCO ya se les hubiera entregado mas de los 422 millones solicitados .
Esto sucedio hace dos meses ; pero los medios ya se les había olvidado . . Tierra de los ocho dias . Pues ocho dias despues nadie se acuerda de nada.